Ese día no sería como todos los demás, había decidido cambiar. En la mesilla del salón había un cenicero escondido bajo un millón de colillas, ceniza por todas partes, varios mecheros, papel de plata, una cuchara, el mando de la televisión, una caja de pizza, etc. Se levantó del sofá haciendo uso de toda su fuerza de voluntad y se dirigió a la cocina. Por el camino divisó todo tipo de recipientes de cerveza: latas estrujadas, botellines semivacíos, litronas caídas por el suelo que tenía que esquivar para no partirse la crisma en un mal paso... aquello daba miedo verlo.
Abrió la nevera, no quedaba ninguna cerveza, de hecho no había absolutamente nada salvo unas hojas de lechuga que habían perdido todo rastro de verdor y una botella de plástico con leche cortada, de esas que salen en las películas, las huelen, ponen cara de asco y las tiran. "Toda esta mierda se acabó", se dijo. El de ayer habría sido su último día como toxicómano, iba a dar un giro a su vida. Volvería a escuchar la música que le gustaba, haría la colada, asearía la casa y llamaría a sus antiguos amigos y, quizá, si tenía fuerzas, también a aquella chica que antes tanto le quería. Decidió que ya no le gustaban las drogas, que se había acabado, iba a empezar una nueva vida, esta vez iba a dejarlo de verdad.
Se puso una camiseta, el bote de desodorante estaba vacío. Cogió algo de dinero y salió de casa, subió a la plaza a comprar algo de comida. Media hora después entró en casa de nuevo, con seis cervezas frías que dejó como pudo sobre la mesa. Se sentó en el sofá, encendió la televisión y comenzó a enroscar una goma elástica en torno a su brazo izquierdo. Después de todo, esto no está mal.
Ese día había decidido cambiar.
Un clásico vapuleado, el salmorejo
Hace 1 semana
31 comentarios:
Dicen que la intención es lo que cuenta, pero a veces hace falta mucho más que eso.
También es cierto que el momento clave de decir "hasta aquí" y pronunciarlo en voz alta puede marcar un "antes" y un "después". Pero siempre que sea cierto, no utilizarlo como un " a ver si cuela".
Como siempre,... ya lo sabes...
Somos tan sumamente estupidos los seres humanos!!!, somos la única raza que nos autodestruimos con pleno conocimiento.....
Hay cosas que no cambian, como hay personas que tampoco... una lástima, puta droga!
Me ha gustado mucho, buenos días Señor X... me voya la playuqui!! xD
Besicos.
nuca es tarde si la dicha es buena ;D
Me ha gustado mucho...eso si me ha dejado un poco chofff..pero bueno así es la vida...
Mil besos
En la mayoría de las ocasiones no basta con las buenas intenciones, se necesita dar una hostia bien dada (ASI COMO SUENA) y luego cojer de la mano, acompañar a rehabilitación, decir que no va a estar sol@, aguantar todo lo que se avecina,....
Tu protagonista tiene algo muy importante "la intención", pero le falta que alguien le diga que puede hacerlo.
Hay caminos de los que mucha gente no puede volver a atrás.
:)
escalofriante.
menudo cambio.
ya no le queda mucho
besos
Supongo que todos los drogadictos tienen la intención de dejarlo pero en este caso, por mucho que contradiga al refranero popular, la intención no es lo que cuenta. Supongo que, como dice Marta, hace falta una hostia bien dada.
Mmmm, cambiar es difícil.
Y todavía es mucho más difícil si lo que se quiere es cambiar a mejor... Y puede que en el intento de cambiar a mejor, se cambie a peor.
Pocos lo consiguen.
Triste, pero veraz.
Me marcho de vacaciones. Abrazos mil hasta mi regreso, amigo.
Por algo se empieza...
Bss!!
Una pena que lo describes sea un retrato que se repite en demasiadas ocasiones...arg...
1 besico, X!
Que malas son las drogas por dios.... y no tiene q ser facil sair, por lo q dicen, y vamos porq si fueran tan facil... no habria tanta gente enganchá...
Lagarto lagarto, vaisss vaissss
Muakis
Buen post!! aunque triste, pero desgraciadamente muy real.
Qué triste! Prefiero los giros misteriosos! Al personaje no se le puede juzgar. Cuando el mono aprieta es muy difícil pensar y tomar decisiones correctas... Un toxicómano no es fuerte para salir solo. Necesita una buena mano que tire de él.
Es complicado, cuando se tiene una adicción, dejarlo así de golpe.
Un beso
Hola, me he dado una vueltecilla por tus escritos y al llegar a este, uff es duro, pero muy real. Que impotencia me da el no poder hacer nada por quien no quiere hacerlo.
Gracias por tus visitas, nos leemos.
Besos.
...perdón, pero no entiendo el título...:P
qué pena que solo lo pensara y no consiguiera cambiar, el plan de volver a ver a los amigos y a aquella chica me gustaba.
besitos
Que está pasando aqui con tanto subir y bajar el post?? jum jummm
Ya decía yo que no podía ser así de fácil. Me dan horror las drogas y una tremenda pena los que están enganchados a ellas.
Muá.
wooow, demoledor! y real como la vida misma...
y estoy con Zonzo, no acabo de comprender el porque del titulo...
salu2
Bien, una vez más la historia de mi vida, pero cambiando la heroina por los juegos Flash y con una machupichu para limpiarme la casa que se mantiene impoluta.
Por lo demás calcado :D
He de reconocer que esperaba ansiosa el final que todos pensábamos pero cuando llegas al real te das cuenta que así es la vida desgraciadamente... sublime como todos tus textos! y haber si encontramos curro jaja.
como cualquier adicción, es muy difícil de dejarlo, por mucho que te lo propongas... yo he intentado dejar de fumar unas cuantas veces, y me supera, aunque con el precio que tiene, creo que voy a tener que superar al mono, no estamos para tirar dinero!!
bss
Es tan difícil cambiar...
;) cómplice
...
....
Siempre me puso los pelos de punta este tema. Tan genial y tan directo.Real como la vida misma.
¿Sabes? Me ha recordado tu relato a lo que una vez escribí yo sobre "Un buen día". Tema planetero como inspiración. Yo lo veo como un cover pero sin notas musicales y cambiando la letra jeje : P
Muak compañero planetero =D
Me quedé un poco chofl!! pensaba a medida que leía que cambiaría pero el final es triste pero la pura realidad.
Buena entrada!!!
Besos.
Qué pesimista!!!!
Pobre hombre, que quiso cambiar y no pudo. Quizás mañana.
Buen relato, querido X.
Bessets.
las decisiones son esas manos invisibles que nos empujan a un lado del cruce o a otro... a veces las manos están amputadas por la irracionalidad.
Buen relato señor X
Publicar un comentario