3/7/09

Darwin se equivocaba [R]

Esta mañana, al pasar por delante de una facultad, Lola ha sido testigo de una escena de lo más romántica. Dos jóvenes, de sexos opuestos, estaban de pie, medio abrazados medio no. Él, bastante más alto que ella, apoyaba la barbilla en su pelo. Ella, la frente, la sien, en su pecho. No se estaban besando, no se estaban sobando, como podría haber sido lo normal. Y sin embargo todos los miraban.

Eran ellos, los señalados. Está mal decirlo, pero eran los feos. Una fealdad fuera de lo normal, una fealdad debida a algún problema mayor, físico o psíquico. Ella, además, es estrábica. Y él, no por casualidad, es ciego. Es ciego, y no sabe cómo es ella por fuera. Conoce a la persona, sabe de ella que está allí cuando necesita ayuda para bajar las escaleras, que es su amiga, que es la chica que se sienta con él y le hace caso. Ella, por su parte, sabe de él que es posiblemente su única alternativa a la soledad. Alguien que la puede apreciar por lo que es y no por cómo está configurada. Y sabe, a diferencia de él, que todos los demás lo saben también, que están juntos porque es eso o nada. Él solo puede sospecharlo.

Lola ha pasado de largo sin detenerse, mientras aquí y allí había gente señalando y riendo. Se ha preguntado hasta qué punto estaba el biólogo en lo cierto, y qué pensaría de su selección natural si hubiera visto, como ella, esta peculiar inversión de la misma.

27 comentarios:

Ayla dijo...

Me ha encantado, Sr. X. Y a estas alturas de la vida, donde creo que ya me conoces un poquito, excuso plasmar aquí lo que pienso, ¿verdad? porque ya he confesado recientemente que soy miope.
(Y sí, es el final, un precioso final)
Buen fin de semana.

Martha dijo...

Bueno, poniéndome en lugar del bueno de Darwin, supongo que sus pensamientos hubieran ido en dirección a algo como "la excepción que confirma la regla".

Lo que pienso yo, me lo guardo...porque la disertación que podría meter aquí es de las largas. Simplemente diré, a modo de resúmen, que, bajo mi punto de vista, el amor no entiende de estereotipos...y, sobre todo, no tiene la capacidad de preocuparse por lo que piensen los demás. Está más ocupado en cosas más importantes... ^^

1 besazo, X!!

Marta dijo...

El está con ella porque la quiere, ella con él porque piensa que sólo él estaría a su lado. No se, en el fondo él me da un poco de pena pero muchísima menos que los que se están riendo.... Son feos y qué? están felices.

Marta

Sandra dijo...

Y que tiene que ver la belleza con el amor??... si estan juntos es porque quieren y se quieren. Puedan verse por fuera o no, lo que ellos ven es el interior.

Un besete y feliz finde morenito.

maba dijo...

no tengo muy claro si me enteré

en todo caso. Estamos hablando de físico? exclusivamente??

Imposible..

besos

Yyrkoon dijo...

¿Qué que pensaría? Vaya pregunta más estúpida. Pensaría lo obvio, que la sociedad a muy corto plazo (a largo no puede), corrompe la evolución. Un ciego y un ser que por otro defecto físico está impedido para interactuar con el resto de su especie… ambos deberían estar muertos por selección natural. Entre ellos y la muerte sólo se interpone la cínica ética social.

Anita Patata Frita dijo...

Es bonito aunque se vea feo.

:)

Farfalla Dimora dijo...

Se dice mucho eso de "el físico no es importante. Lo verdaderamente importante es el interior".
Y yo me pregunto: ¿cuántos de nosotros preferimos ir a ligar con la persona considerada fea antes que no la guapa?
Somos muy hipócritas. Es cierto que el físico no importa, pero tendemos a acercarnos a lo que nos gusta, a los que nos agrada visualmente... y yo creo que eso es algo que no se puede remediar.
Tu relato me ha gustado... ni idea de lo que pensaría Drawin, aunque coincido en lo que dice Yyrkonn, si son en algún modo inferiores, no deberían haber sobrevivido demasiado... (siempre pensado como Darwin, ¿eh? ¡Qué yo no pienso eso!)
Si quieres el próximo día te dejo aquí mi testamento xD, no sería mucho más largo que esto :P
¡¡¡Un abrazo!!!

xenia dijo...

Qué bonito señor X! qué tierno te me pones.
Primero diré que me parece fatal que la gente sea tan cruel y que no entiendo de qué coño van riéndose de la gente así sin más, que son feos? y qué!! uffff es que me cabreo! igual la más guapa o el más guapo cuando se descalzan tiran "patrás" del pestazo, o les huele el aliento, o mil cosas más, nadie somos perfectos y eso deberíamos recordarlo siempre, o es que acaso los fe@s no tenemos derecho a que nos quieran? anda ya!! Qué gente señor!
Buen post y buena reflexión.

Ahhh.... y para los gustos no hay nada escrito, como dicen para gustos los colores, igual a mí un chico me parece guapísimo y los demás lo ven feo, si es que de esto podríamos hacer un debate, lo que yo te diga...

Besos de una fea, pero sé que aun así, me quieres igual. xD

Pd: siempre hay un roto “pa un descosio”.

Yopopolin dijo...

me ha parecido un pelin cruel, eso de que es "su unica alternativa". No siempre es asi, cuantas "tias buenas" estan con tios feos como picio, y viceversa... yo he visto parejas muy muy descompensadas...

en fin, la sociedad es asi, ojala algun dia dejen de mirarlos, y no solo Lola pase de largo...

saludos!!

ojos_de_gata dijo...

bonita historia, pero coincido con yopo, vamos a ver lo de la última alternativa... esta claro que en esta vida, uno no quiere estar solo, pero creo, yo desde mi punto de vista que no estaría con una persona por decir uf o con este o con ninguno, sino quiero a alguien, no estoy a gusto con esa persona prefiero estar sola, que mentirme a mi misma, y a esta persona tb.
esta claro que el exterior importa en cierta medida, pero no a todos nos gusta lo mismo.Cada persona tenemos un olor diferente, hay estudios científicos que demuestran que ese olor ( y no me refiero a desodorantes o perfumes)es decisivo a la hora de la elección de la pareja, así que aparte de la vista el olfato es verdaderamente importante a la hora de enamorarse, o gustarse.

después de este testamento no tengo nada mas que decir jajaja

besetes

ZonZo dijo...

Yo creo que el sentido de la vista está sobrevalorado. Es muy posible que a la hora de relacionarnos acabemos siendo más ciegos que el personaje de esta historia.
Siempre he pensado que los invidentes, "libres" de las distracciones ópticas, disfrutan de otro tipo de bellezas que suelen ser más importantes.

daltonicadelespacio dijo...

que suerte, Lola parece humana! :)

mañana...
espera hasta entonces! :)
si no, pierde la magia!
te dire..que mañana Lucia nos confesará de que peca!

bienvenido señor x!

el centollo mecánico dijo...

Aparte de que me he tronchado con el post jajajajaja...ya salto Sandra, con teorias que no se cree ni ella, por que claro ¡ella se fija en el interior por los cojones| jajajajaja...que charlatana de feria, es la chica jajaja un saludo

Isa dijo...

Me ha encantado. Es todo lo que puedo decir...
Muchos besos:
Isa

Aïcha dijo...

Hola ^^ vuelvo a la carga después de los exámenes que me han quitado más fuerzas de las que esperaba.

Que quieres que te diga,la seleccion natural esta muy bien, quizás ellos no dominen el mundo pero si que dominaran su mundo, y a mi incluso me parecen mas fuertes que el resto que solo se deja llevar por las apariencias.

tishta dijo...

que triste es el que dirán, y que triste reirse de los feos. Pero no me gusta que la hayas hecho estar con él pq al ser ciego es su mejor alternativa, eso si que es feo.

NUT dijo...

En el amor no hay límites, y en el físico tampoco...todo el mundo tiene derecho a amar y sentirse amado.:)
Besos, mister X.

Lunaria dijo...

Un buen tema ahora que vivimos en una sociedad en la que hay que estar perfectos para sentirse bien. Pero... y el interior? Deberían hacer campañas para cuidarlo igual que el cuerpo, porque hay mucha gente fea envueltas en un cuerpo perfecto.
Besotes.

mochuELIn dijo...

la seleccion natural?¿?¿ no, no, señor X, la selección ya dejó de ser una entidad con capacidad de ejecución hace décadas, cuando los humanos decidimos qué tiene derecho a perpetuarse y qué no.
Lo que a mí me qeda en la boca después de leer esto, es un sabor agridulce, de la superficialidad de la gente, de la vaciedad de los sentimientos y de lo difícil que está hoy vivir una vida 'privada'.
Nos vemos aquí o allí, señor X.

Ledicia dijo...

La imagen qeu me describias al pprio a mi no me parecía nada fea, al contrario... tengo un amigo ciego, que no feo ;D y no creo que por ello tenga que acabar con una persona fea, aunque muchos lo piensen, al final creo que sea fea o no ... acabará con alguien que aprecie, y ese es el problema de muchos que ven,.... que buscan pareja con los ojos... y se olvidan del resto de sentidos.

Un besazo!

Pd: nos has echo reflexionar.. eso esta bien! ;D

El extraño desconocido dijo...

Qué putada, se ha borrado mi comentario! Venía a decir algo así como que la sociedad sabotea esas teorías de Darwin, dando valor a cosas que poco tienen que ver con los genes como el dinero que tiene cada uno.

Sea como sea, pienso que el ejemplo que relatas es efectivamente una excepción, y que tarde o temprano los ciegos de nacimiento dejarán de existir, por muy duro que pueda parecer este comentario.

Esto no quita que me parezca fatal la actitud del resto, que ríen viendo la pareja del cuento.

Una vez más un gran texto, X

Jorge dijo...

Si la inteligencia es el factor clave del género humano, sin duda, pensaría que la evolución sufre un retroceso. Porque si el género humano hubiese avanzado, estaríamos exentos de ver semejante espectáculo.
(Y sí, me refiero a los graciosillos de alrededor.

didac dijo...

la seleccion natural es muy lista y sabe lo ke hace ......nos apegamos a otras personas mucha mas de lo ke creemos por motivos biologicos !!!

me gusto ...y el de antes pues ke decir pues ke no esta tan mal!!!

plantearselo es el inicio..!!!

Yopopolin dijo...

acabo de pillar tu truco de cambiar la fecha al ultimo post, para que asi figure al principio permanentemente en nuestros blorolls... mmm

interesante...

este comentario, de regalo... xD

Sandra dijo...

Ya habló el lisssto... manda huevos el crustaceo este!!.

Claro se cree el ladrón que todos son de su condición! :P:P

En fin me parece lamentable :)

Yandros dijo...

Estoy buceando por tu blog y me ha gustado mucho esta entrada.
Me recuerda a Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago y que ahora han hecho película, aunque en el libro se lanzaba de pasada una idea que me atrajo: si todos fuésemos ciegos nos discriminaríamos por la voz. El ser humano es así, necesita clasificar, ordenar, y como consecuencia, catalogar
Un saludo, un blog genial