7/7/09

Matrimonios

Son las seis y media de la mañana y me siento juguetón, así que he escrito dos microrrelatos y quiero que votéis aquí al ladito cuál os ha gustado más, y ya si en el comment me decís el porqué, pues más mejor. En días sucesivos haremos un absurdo estudio sociológico de los resultados. Consumir en el acto.

**************************************************

- Si no estuvieras casada, ¿te casarías conmigo?
- Sí, si no estuviera casada, me casaría contigo.

Pero estaba casada. Con él.

**************************************************

- Si no estuvieras casada, ¿te casarías conmigo?
- Si no estuvieras muerto, ¿me lo pedirías?

**************************************************

Bueno, se acabó la encuesta con el sorprendente resultado de victoria para el segundo microrrelato, en una proporción cercana a que dos de cada tres lo preferían al primero. Efectivamente, no existía la cuarta opción (Me gustan ambos) porque, como adivinó Sandra, probablemente muchos la habríais votado, habida cuenta de la relación que nos une y me consta, pero como es difícil que dos cosas gusten exactamente igual, estaba convencido de que forzar la elección haría aflorar las verdaderas preferencias de cada uno en caso de duda. De hecho la tercera opción la creé exclusivamente para que algún que otro personajillo se quedara a gusto. Por supuesto, no han dado la cara.

El caso es que durante el día de ayer el segundo microrrelato ganaba incluso por mayor diferencia, pero hoy han sido mayoría los votos que han ido para el primero. En total he acabado registrando veinticinco votos no anónimos, nueve de ellos para el primero y los otros dieciséis para el segundo. Cinco han votado anónimamente, igualmente agradecido.

La historia del post, por cierto, es tan casual como de costumbre. Shania habló en su blog el día anterior sobre microrrelatos y yo le dije que intentaría escribir uno esa noche. Pero pasó toda la noche y no se me ocurría nada, quizá también porque estaba envuelto en otros asuntos, y a eso de las seis y veinte de la mañana, mientras bebía zumo de naranja, se me ocurrió el primero y, casi automáticamente, el segundo. Como no sabía por cuál decidirme y me parecía un crimen desperdiciar el otro, decidí poner los dos y que vosotros decidierais cuál os gustaba más. Y así ha sido.

La única conclusión que he sacado de todo esto es que os conozco menos de lo que pensaba. xD Imaginaba que tal vez la mayoría de las chicas, a las que se tiene por más románticas, y algún que otro chico votarían por el primero por esta razón, mientras que unos pocos votos de otra índole irían a parar al segundo, que no es que no sea igualmente romántico, pero supongo que el primero lo es más. Y aunque sé que el amor no tiene por qué tener nada que ver con el estado civil, resulta que muchas personas con pareja han acabado votando al segundo y muchas sin pareja han votado al primero. Claro que, como digo, no tiene nada que ver, pero ahí está el dato para las estadísticas.

El caso es que si me hubieran pedido que intentara adivinar qué micro votaría cada uno, creo que habría acertado unos nueve o diez de vuestros votos, que es bastante menos de la mitad. Y algunos los he acertado por motivos distintos a los reales, así que... En cuanto a mí, mi voto siempre fue para el primero.

Y bueno, lo típico, que gracias por leerme y por tomaros la molestia de votar y todo eso. Si un día se me vuelven a ocurrir dos micros a la vez, volveré a poner encuesta. xD

38 comentarios:

maba dijo...

falta la cuarta opción en las respuestas, que te gusten los dos

me gusta el primero porque tiene gracia


pero el segundo.. esa pregunta ¿me lo pedirías? ... es que me hizo mucha gracia!!!

besos

Ayla dijo...

Veo que inauguro los votos. Que lo sepas, el primero es mío, je,je,je.
Más que microrelatos, son minimalistas: se tarda más en leerlos que en entenderlos. Me quedo con el segundo porque me parece muy original y simpático, con esa pizca de "humor negro" que te caracteriza.
Ahora me quedo esperando el resultado de este estudio sociológico.

laPau dijo...

hola!! cuatisimo tiempo sin leer tus posts!! que bien! ya estoy de vuelta! asi que espero seguir posteando y comentando que lo he tenido mas abandonado que todas las cosas!

Me quedo con el segundo relato... me parece mas descolocante que el primero, y a la vez con cierta magia.

Besotes!

Marta dijo...

1º Qué bonico es el amor

2º jajajajajajajajajajaja.....

Está claro, me quedo con el segundo.

Marta dijo...

Estoy espesa!! podrías cambiar un voto del primero al segundo?? mi madre!! me habrá traicionao el subconsciente???

Sandra dijo...

El primero sin duda, yo interpreto que se casaría con él una vez y otra y otra...

Al segundo no le veo fuste :P

Estoy con Maba, falta la opción nº 4, la de que te gusten los dos. Aunq claro en ese caso, sería la opción mas votada, y se trata de elegir a uno como ganador no??. Jejeje te tengo calao :P

Besos.

Girl From Lebanon dijo...

El segundo me ha hecho pensar mas...

Bss!!

Martha dijo...

El segundo me ha encantado porque he visto reflejado en el mi manera de escribir...para que nos vamos a engañar. Es muy de mi estilo (no, no del estilo de mi blog...del estilo de mis relatos ;)).

Pero el primero me parece sumamente cautivador. Precioso...Demuestra un sentimiento que también puedo traer hasta mi, pero esta vez en el plano real.

Y teniendo en cuenta que en uno veo mi forma de escribir y en el otro mi manera de sentir...Me lo has puesto mi difícil, mon amour!

Pero, puesto que estamos hablando de literatura...mi voto para el segundo (a pesar de que eso del estudio sociológico me ha hecho planteármelo, eh! ^^).

1 besazo, campeón!

Anita Patata Frita dijo...

El segundo, creo que es la velocidad de lectura loque me ha hecho decidirme, eso y lo macabro claro jaja :)

El extraño desconocido dijo...

Yo he votado por el primero. Mi razon, aunque te parezca mentira viniendo de mi, es que le veo más sentido.

Ahora criticanos a todos por nuestros votos, porque mucho me temo que la respuesta correcta para salir ileso era la tercera, jajajajaja!

NUT dijo...

Me quedo con la segunda, es más graciosa, más original.
Además, yo no soy de casarme, así que la primera no me pega nada...

Besos.

Alury dijo...

Me quedo con el segundo!!!! Creo que las prácticas de anatomía con cadáveres de la facultad me está afectando... XD

Me dio curiosidad y me pasé por tu blog, permíteme darte las felicidades, ¡me encanta!

ZonZo dijo...

Creo que me quedo con el primero, que anoche hice ñiquiñiqui y hoy me he despertado tiernecito.

Me he imaginado dos versiones de la escena:

1· Adorables viejecitos enamorados como el primer día (ooogh! qué ñoño!).

2· Joven matrimonio en inicio de jugueteo y fase de creciente "acaloramiento" antes del fiestón.

Ledicia dijo...

me quedo con el primero... el segundo no acabo de verle la cosa..;D grrr será que no lo he pillado! ;D

Yopopolin dijo...

sabes que yo soy del segundo sí o sí... no se, le veo mas gracia, lo encuentro distinto, con ese "algo inesperado" mas contundente que en el primero de ellos.

pero buenos los dos!

xenia dijo...

Me han gustado los dos, pero he votado el primero, qué bonito!!
Motivo? que soy una romanticona, ya me conoces... :P

Besets.

ojos_de_gata dijo...

Mi voto va para el segundo, el primero es demasiado romántico para mi estilo,le faltaban corazoncitos al final de las frases jajaja

pero sobre gustos..


bess

Jorge dijo...

Había votado que ambos apestan. Y es que comparados con el resto del blog, sabes tan bién como yo que lo hacen. Pero como el segundo me ha parecido más ingenioso que el primero y en comparación con el 99.9% de los post de la blogosfera no apestan, he cambiado mi voto.

^_^

Parsimonia dijo...

El primero es como un piropo. Suena a eso, así de sopetón leído, :P.

El segundo da mucho juego. Me encanta. Es el que más me gusta por lo absurdo y ridículo de la situación.

Ay!!!! Sigo sin internet en casa.
:(
Tengo el router, pero no me han dado conectividad... Ya pronto, espero.

mochuELIn dijo...

El segundo... es más absurdo si cabe que el primero y más microrelato

shania dijo...

Te di una buena idea eh? muy bien!! veo que te has atrevido a escribir uno!! será mi próximo reto jeje. Pues yo me quedo con el segundo!! me ha soltado una risita y me parece muy mordaz. El primero es tierno , pero si de levantar emociones se trata, voto por el segundo!

X dijo...

Bueno, voy a dejar un día más para que contesten los que falten y mañana editaré el post con los resultados definitivos, aunque parece claro cuál gana por goleada.

maba, ¿pero a que alguno te gustaba más que el otro? Parece que el segundo, ¿no? :P

Ayla, hasta este mismo momento que he ido a copiarlo, eso de que "se tarda más en leerlos que en entenderlos" lo había entendido al revés jajajaja. De todas maneras me parece un cumplido. :-)

Pau, me alegra verte de vuelta al son de Shakira, gracias por el comment. ;-)

Marta jajaja, me ha hecho gracia tu descripción del segundo. Deduzco que votaste al primero por error, no te preocupes que lo he medio subsanado dando mi propio voto al segundo, como si fueras tú. :P

Sandra, ¿sin fuste? ¿Como quien tú y yo sabemos? Jajajaja. No falta la opción número 4, y la razón la has explicado tú misma a la perfección, ¿será que me tienes calao? :P

Girl, que un micro te haga pensar ya es mucho, objetivo cumplido. ;-)

Martha, lo tuyo es un macrocumplido (como casi siempre), gracias mil. :-)

Anita Chip, y lo macabro, claro, jajaja.

Don Guay, no me parece mentira, pero no le veo sentido que no votes a uno porque no le veas tanto sentido, viniendo de ti. Pero no te preocupes, yo no pongo respuestas correctas. :P :P :P

Nut, el siguiente lo haré de arrejuntarse, a ver si así sí jajaja.

Alury, muchas gracias y bienvenida. ;-)

ZonZo, joder, qué explícito y además que cabrón, y yo en paro biológico jajajaja. El rollo iba más por la opción 2, efectivamente.

Ledicia, pero si no hay nada que pillar, ¡será que eres una romántica!

Yopo, pero si tú eres nuestro chico sensible preferido, jajajaja, bueno me alegro de que prefieras el segundo de todos modos. :P

Xenia, pues sí, ya te conozco... :D

ojos_de_gata, vamos como la de arriba pero justo al revés jajajaja, miraré cómo poner corazoncitos que a los adolescentes emos se les da muy bien.

Jorge, macho, creo que tienes mi blog en una grandísima estima. Yo soy más comedido, quizá por ello no creo que estos micros desentonen tanto, pero bueno, que sepas que me lo tomo como un cumplido. ;-)

Parsimonia, bonito es, pero seguro que no te lo dicen los obreros ni los fontaneros, ellos son más salaos. xD

mochuELIn, más micro sí que es, qué duda cabe.

shania, pues sí, gracias a tu post me entraron ganas de volver a escribir microrrelatos y salió esto, me alegro de que te hayan gustado. :-)

Besos para todos.

Ledicia dijo...

jajaja ....será eso...

Julia dijo...

Los votos a la segunda son mayoría, pero a mi la primera opción me gusta más, porque me hace imaginar una pareja muy graciosa, no sé. Quizá estoy loca de amor! jajajaja. Es que el segundo, con lo de la muerte y todo...me asusta un poco.


Un beso!

Isa dijo...

Me gustan los dos, pero elijo el primero...
Muchos besos
Isa

Farfalla Dimora dijo...

¡Jajajaja! ¡¡¡El segundo es buenísimooooo!!! Me ha encantado.
Se te da bien escribir microrrelatos... yo lo he intentado y nada... así que seguiré con mis capítulos super largos de la historiera que estoy escribiendo ;P
un beso!

Sandra dijo...

Si señor mas o menos con ese poquito de fusye :P

Aaaaro q te tengo caloa, hasta los huesos!! ajajaja

buh! dijo...

he votado el primero, creo que voy en contra de la mayoría
creo que tiene más lecturas, el segundo es simplemente curioso

laPau dijo...

pues a mi me sigue gustando el segundo!! me ha gustado este post! podrias hacer mas de este estilo. Las opiniones de las personas son tan diferentes que siempre te sorprenderas de lo que podamos pensar... jajajaja

Bsos

Lía dijo...

Buenos días señor editocadahoraymedia...xDD
Yo voté el primero(descuentate un anónimo), el segundo tambien me gusta, pero tanta acidez... yo soy de las que sigue creyendo en llevarse bien siempre...
Por lo tanto, soy tu excepción que cumple la norma, pero es que siempre tengo que ser la rara!!
Besos

Sandra dijo...

Jo pues a mi me gustaba mucho mas el primero, de hecho por eso lo voté, mas romántico, de esos de un amor para toda la vida, aunque no crea en ello.

En fin…. es luke :P

Muakis

El extraño desconocido dijo...

También me sigo quedando con el primero. Me dejó mejor sabor de boca. Saludos!

Martha dijo...

¿Y mi voto lo adivinaste???

^^

Yopopolin dijo...

y tan editadisimo!!

pues fijate, que yo tampoco hubiera acertado que a ti te gustaba mas el primero... igual fue tambien, porque se te ocurrio primero, y luego derivoo el otro... no se.

xenia dijo...

Yo también sabía cual sería tu voto, será que también te conozco.

ZonZo dijo...

Jejej! Yo te voté al primero porque me pillaste tontorrón, que si no.... hjahaha!!

(Por cierto, yo soy uno de los que votó por lo menos votado, pero iba de coña! De todas formas, lo siento. Ya te había dejado mi opinión en el comentario))

myself dijo...

Lo siento una vez más llegué tarde pero yo me quedo con el primero.
Un beso.

adrenalina. dijo...

me encantas :)