11/8/08

Pasando olímpicamente


Sí, reconozco que estoy en plan veraniego total. Después de un verano trabajando y otro estudiando en una academia, pensé que un verano de completo sosiego me vendría bien. Y la verdad es que, consumido un tercio de agosto, no solo siento que no lo he aprovechado (porque eso es lo más normal cuando uno no tiene quehaceres), sino que incluso se me está haciendo largo. Lo malo de quedarse cuando todo el mundo se va es que... nadie más se queda.


Hay pocos lugares a los que pueda ir ("en agosto está todo cerrado", dirían nuestras madres) y tampoco tengo muchas ganas de hacerlo en solitario. Así las cosas, uno se queda en casa entre la ducha, la nevera, la tele y el ordenador, y todos los días transcurren en el mismo tedio. Afortunadamente este año es especial, porque tenemos JJOO, y me estoy dando un atracón deportivo de los que hacen época. Lo reconozco, aunque no soy muy practicante, soy un enamorado del deporte, o al menos de ver deporte. Pero no como el español tipo, cuarentón, barrigudo y cerveza en mano cara a la tele (ja, yo no tengo cuarenta), tragándose sin demasiada implicación cualquier deporte que incluya una pelota. A mí me gustan los deportes más marginales, disfruto igual con el salto con pértiga que con el baloncesto, las Olimpiadas tienen algo y es que convierten cualquier deporte en un foco de interés y emoción.

Al menos conmigo funciona así, el resto del año no presto atención a muchos deportes (y aunque quisiera sería difícil, porque no tienen ningún peso mediático), pero llegan los Juegos y parece como si hubiésemos practicado esgrima toda la vida, como si nos hiciéramos unos largos en la piscina los martes y los jueves. Porque otro efecto secundario que las citas olímpicas tienen en mí es que me hacen interesarme y aprender en la medida de lo posible las reglas de los deportes que voy viendo. Y luego comentar la jugada y parecer todos unos entendidos, cuando la verdad es que con casi total probabilidad no volveremos a ver una canoa hasta dentro de cuatro años.

En cualquier caso las Olimpiadas serán mi salvación estos días en los que literalmente no tengo nada que hacer. Puestos a perder el tiempo, prefiero invertirlo en esos valores que dieron origen a esta idea hace más de un siglo. Las alegrías de unos JJOO siguen siendo diferentes, más sanas, más colectivas, más humanas.

13 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Yo el sabado me vi gritando como una loca en el sprint de Samuel Sanchez...y no soporto el ciclismo, pero los Juegos son otra cosa. Soy capaz de tragarme un partido de hockey hierba, o un combate de judo...yo también soy deportista de sofá!Bss.

Eridriel dijo...

A mi me pasa lo mismo. Con la gracia dejo todo día encendida la tele y cada dos por tres miro el teletexto mientras digo "oh, hoy toca natación sincronizada, guay".

Soboro dijo...

También espero yo septiembre. A ver si hago un curso que me de puntos para las opos dichosas (ellas, porque yo no).
Yo me entretengo con libros, videojuegos, etc.
El deporte no me llama, pero me gusta ver la cara de alegría de los ganadores, sean de España o no.
Un beso.

Martha dijo...

Jeje! Lo mio es que es al revés...prefiero el deporte en vivo a verlo en la tele...porque en la tele me desespera y me aburre un montón! Aunque, claro está, de la Olimpiadas no me libro. En mi casa mi nene las tiene puestas 24 horitas al día...y vaya donde vaya en la tele no se ve otra cosa...así que, a verlas toca! Jeje! Eso si, este año, por lo menos me he enterado de algo que no sabía...no tenía ni idea de que Pekín en realidad era Beiging! :S Jajajaja!

Besitos!

yuls dijo...

Me hizo gracia por que es verdad que el resto del año no nos preocupamos por un monton de deportes pero bueno...ahora es una cita especial en toda regla.

Yo hice apuestas en algunos deportes con mi novio y demas para estar mas entretenidos jeje


Un besoteee

Sandra dijo...

Bueno bueno bueno, no me seas fatiguitas, q a veces no hacer nada esta muy bien. Lo peor es cuando tienes cosas q hacer, pero ni tienes ganas, como es mi caso, q estoy hecha una perraca :)

Coincido contigo en lo de los jjoo, a mi me gusta ver todas las categorias, pero mira si estoy vaga q aun no he visto na!! q malamente. Voy de la cama a la piscina y de las piscina a la playa, y vuelta a empezar jajaja.. Bueno hoy tengo q ir al Toys`rus a por una cosa q me ha encargado mi sobrino, asi q si te animas :P........

Bueno morenito, q he vuelto seguro q te alegras :P

Un beso.

Casandra dijo...

Como no te gusta ir de compras... XD Yo ya tengo el armario casi listo para el próximo otoño. JAJA
Pero la verdad es que ver deporte es un entretenimiento muy bueno y barato. Quién sabe, X, a ver si acabas apuntándote a esgrima. ¡Besitos!

Ayshane dijo...

Pues nada a ver todas las olimpiadas... haz un pequeño diario de anécdotas... y ya nos contarás...

Besitos guapo!!!

Sandra dijo...

Muchachito tienes una cosa en la tartita... tuya es :P

Muakis

PD: grrrrrrrrr porq no quitas la palabreja??? joe!!

Luna dijo...

Sal a la calle. La vida (realidad) está ahí fuera.

ardid dijo...

Me alegro entonces de que encuentres entretenimiento. Muy agudo el título jeje
Yo ya he empezado con el italiano y es un poco dificile si! xD
Las declinaciones de los artículos se las trae eh? Pero tendré que seguir con el lema español de : Podemos!! jaja Que no decaiga el ánimo que tendré que parlare la lingua ains!

Bueno y qué decir de la remontada de esta mañana en el baloncesto! Si será verdad que creer es poder xD

Un saludillo

Ro dijo...

Q no estas haciendo nada???? Madre mia, madre mia... yo si fuera tu estaria todos los dias tirada en la playa!!!! Solecito, bañitos de agua salada, nene q vives en un sitio de mar!!!!!!!!! y no me vengas con el rollo de q la playa de nuestra city es una mierda q tienes otras muy cerca mejores. Anda vete hacer deporte en la playa, un Vóleibol en la Malva a media tarde y no me mires con cara rara q amigos se hacen en un momento, los deportes no unen???? Lo de las olimpiadas esta bien un rato y despues de una jornada de intensa accion. Venga "creido", dale a ese cuerpo serrano ;)
Mua

Moi dijo...

Esto es una salvación :D... jeje, bueno, ya sabes, jeje, soy de los que comenta contigo cualquier cosa de lo que esta pasando en estos JJOO xD.

Para mi, más o menos es igual, pero me encanta estar en casa viendo las Olimpiadas, es raro, pero estos dias son especiales xD (aunque reconozco que puede llegar momentos en los que agobia)... pero bueno, al ser el horario que es, x las tardes uno hace otras cosas, y descansa de olimpiadas y piensa en su equipo de fútbol de toda la vida (jajaja)... pero bueno, creo que empiezo a sentir sueño atrasado, y no llegamos ni a la 1ª semana xD