13/8/08

Sacrificio

Si ya de por sí es raro verme despierto, al menos ahora en verano, a las diez de la mañana, que me levante a las ocho es de lo más excepcional. Para alguien que por madrugar entiende salir de la cama antes del mediodía, algo así solo puede deberse a dos cosas: F-1 o gimnasia artística.

Ya tenía dieciséis años cuando empecé a seguir en serio la gimnasia, en los JJOO de Sydney. Desde entonces, y siempre que he podido, he estado pendiente para ver al menos los Mundiales y por supuesto los JJOO de Atenas. En este caso el horario era el idóneo, e incluso en Sydney dentro de lo que cabe la coincidencia era buena, pero como podéis imaginar no sucede lo mismo en otros lugares como California (Anaheim, en 2003) o en Pekín ahora mismo. Igualmente con la F-1 no hay problema cuando corren en Europa, mientras que en Australia, Malasia, Japón o China hay que hacer un esfuerzo para verlo aquí en España.

Pero algo que nunca me ha importado, y esto va por los dos deportes, es madrugar o acostarme más tarde, o sencillamente no hacerlo, para poder verlos en directo o en el mínimo diferido posible. Algo que no hago desde luego por el fútbol (aunque no suele hacer falta) y que, que yo sepa, no hago de hecho por ningún otro motivo salvo los Oscar, una noche al año. En realidad que más quisiera que la gimnasia artística fuera tan seguida como la entrega de los premios del cine o las carreras de F-1, porque en estos casos, al menos, sé seguro cuándo son y a qué hora, cómo y en qué condiciones podré seguirlos. Dentro de lo que cabe, las facilidades y la información es mucho mayor. Seguir un deporte tan minoritario, sin embargo, añade el extra de dificultad de enterarte tarde y mal y si te enteras, de rezar para que lo hagan en la tele (en La 2, claro) y que sea a la hora que indican los teletextos.

No es fácil en absoluto para el aficionado de la gimnasia poder ejercer como tal, hoy he dormido dos horas y media y me esperan cinco días parecidos, al menos de levantarme inusualmente temprano. Sé que para mí valdrá la pena, porque esto es algo que me gusta de verdad y por lo que estoy dispuesto a sacrificar tiempo, medios y sueño para disfrutar de unas horas escasas con el eterno riesgo de que corten de repente para pasar a otro deporte. No lo cambio por nada y de hecho tengo ganas de que sea mañana de nuevo.

He madrugado para ir a clase o para trabajar, y me he acostado a las tantas por irme de fiesta. Eso lo hemos hecho todos, pero creo que esto es lo que hago con mayor satisfacción. Y vosotros, ¿por qué otras cosas habéis pagado este precio?

12 comentarios:

Sandra dijo...

Si q te tiene q gustar la gimnasia corazoncete, lo q es yo, estando de vacaciones no madrugo ni aunq me paguen. Bueno ayer madrugué un poquito, porq queria ir al mercadito y es preferible hacerlo relativamente temprano, antes q desidratarte con las calores... Aparte de eso, no me sacan de la cama ni a rastras :)

Q disfrutes de tu gimnasia!!

Besos artistiscos :P

Girl From Lebanon dijo...

Recuerdo cuando los partidos de la NBA los echaban en la 2, cuando todavía jugaban Michael Jordan, Magic Johnson, Kareen Abdul Jabar y Isaiah Thomas...joder que vieja soy...daba igual a que hora echasen el partido, que yo me levantaba para ver a los Lakers...me encantaba como comentaba los partidos Ramón Trecet...ahora no vería un partido comentado por Montes ni muerta!!

Y por supuesto, la noche de los Oscars, ese dia, directamente no se duerme...

yo he desayunado esta mañana con la gimnasia femenina...y vi como se caia una eeuunidense...la pobre

ves como estamos de acuerdo?:P. Bss.

Soboro dijo...

Igual que tú para trabajar o estudiar.
Me cuesta más madrugar que levantarme temprano porque mantener los ojos abiertos y la concentración cuando estás cansada es imposible.
Ahora no sé, pero si recuerdo otras cosas más interesantes te lo escribiré.

Soboro dijo...

Ah, sí, cuando era una enana me levantaba temprano para ver si cogía a los Reyes Magos, je, je.

Ledicia dijo...

Pues yo de pequeña madrugaba los fines de semana para ver los dibujos, luego de un poc más mayor par ver el baloncesto madrugo y alguna vez tb por la F-1, aunque hace bastante que no hago eso.

Por el Baloncesto, el europeo me vino bine, pero los mundiales ultimos o anteúltimos no tanto, hice el sacrificio con gusto!! por cierto coincido con girl from lebanon en que tampoco soporto a Montes y no entiendo como puede gustar tanto, me gustan comentaristas que hablen de las jugadas no del tiempo!, una pena!

Por lo demás, los fines de semana ultimamente madrugo par airme a algún sitio de pingo, de viaje y esas cosas, por ir a la playa...pero por lo que veo madrugamos por la tele (deporte-dibujos).

Un saludo!

pd: yo tb madrugaba cuando venian los reyes pero por ver los regalos, a mi nunca me importó quienes fueran mientras me dejaran lo que quería ;P (que materialista soy!)

elemmire dijo...

a mi la verdad es q me cuesta un poco madrugar aunque cuando estube ahora en las antipodas pues me tenia q levantar a las 6 de la mañana porke ya hacia un sol de justicia¡¡ eso era porque era invierno .. a im me gustaba levantarme temprano a ver seilor moon y los caballeros del zodiaco y antes de irme al colegio veia chicho terremoto¡ xDD
Besoss

Casandra dijo...

A mí la artística y la rítmica son los deportes que más me gusta ver también. Te entiendo. Un abrazo

Casandra dijo...

Bueno, yo el día que ponen las Rebajas también madrugo... Si lo hicieras estarías más acostumbrado. XD ¡Muak!

Yopopolin dijo...

ya estoy aqui, por poco tiempo una vez mas... pero mañana actualizare, antes de irme...xD.

A lo que venia: a mi los JJOO en general me apasionan... los sigo desde que tengo uso de razon... y este año tampoco podia ser menos...

La gimnasia me encanta, aunque no llego a esos extremos de madrugar tanto... me conformo con verlo en diferido.

Ayshane dijo...

Pues yo recuerdo mi larga temporada de insomnio... recuerdo que la vez que más tiempo estuve sin dormir fueron 7 días seguidos... casi para volverse loca.... pero bueno algún día te contaré....

Respecto a quedarme sin dormir decirte que a veces me ha pasado leyendo un buen libro... o viendo alguna peli....

besitos guapo!!!

hostingcity dijo...

Cuando tienes una mkotivación levantarte pronto se hace más leve.
Yo normalmente las únicas causas que me "obligan" a levantarme fuera d emi horario es: clases, viajes y trabajo.

Después de este viaje, donde amanece a las 6 y anoche a las 6, me he tenido que levantar a las 3, 4 o 5 de la mañana para poder hacer algo, pero valió la pena.

Chiisana

Alas al viento dijo...

Uf, yo creo que ese tipo de sacrificios no los hago por casi casi casi nada o por nada...

Bss