9/2/13

Seven Bookish Sins

Ha pasado muchísimo tiempo desde que posteé por última vez un premio o un meme, o como quiera que os surja llamar a estas cosas. Por ello y porque he visto uno relativamente interesante en el blog de estrella he decidido hacerlo. Además he indagado su origen, como hacía cuando empecé con ellos hace tanto tiempo, si bien debo confesar que no me ha tomado demasiado tiempo: lo ideó una joven llamada Jane hace poco más de una semana y solamente ha pasado por seis o siete blogs antes de llegar aquí. Al menos he vuelto a recuperar la imagen que lo acompaña con su resolución original. xD Vamos con el asunto.




1) Avaricia - ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
El más caro sin duda es The Lord of the Rings 50th Anniversary Edition. El más barato... varios libros fueron gratuitos (no porque me los regalaron, me refiero a que se regalaban). Pero si no contamos esos, creo recordar que compré Sentido y sensibilidad por un euro, al ser el primer número de una colección de esas que sacan en septiembre.

2) Ira - ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?
Posiblemente con R. A. Salvatore, creador de la saga de El elfo oscuro que ya va por los veinticuatro números. Yo lo dejé en el decimosexto. La primera trilogía me encantó, la segunda (publicada con anterioridad, pero cronológicamente posterior) me pareció regular, después fue una tetralogía que volvió a subir el listón... y a partir de ahí la saga se pierde completamente. Me gusta más su manera de escribir que las historias que escribe en sí mismas. Es un caso claro de lo nocivo que resulta poner la mente al servicio de la industria. Salvatore trabaja por encargo. Los de Wizards le piden libros y él los escribe. Le piden que continúe con esa saga y él lo hace. Le pagan para ello. Pero posiblemente debió haber tenido su punto final hace muchos años. Ahora soy incapaz de leer nada suyo.

3) Gula - ¿Qué libro devoras una vez tras otra?
El señor de los anillos. Lo hice durante seis veranos consecutivos y ahora lo releo en inglés de tanto en tanto. Hay otros, como Yo, robot de Asimov y alguno más de ciencia-ficción que releo con cierta periodicidad, pero ninguno tanto como el primero.

4) Pereza - ¿Qué libro no has leído por flojera (desidia)?
¡Muchísimos! Prácticamente cualquier best seller moderno me da una pereza automática. Ni Harry Potter, ni Millennium, ni Canción de hielo y fuego, ni El cementerio de los libros olvidados, ni Crepúsculo, ni Los juegos del hambre. Me veo incapaz, la verdad. No es por ir a contracorriente (aunque es verdad que me fío muy poco de la opinión de las masas), es que me quitan todas las ganas.

5) Orgullo - ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
Jajaja, pues de ninguno, nunca se me ha ocurrido hablar de un libro para sonar intelectual. Además, habría que distinguir algo: la mayoría de personas que lo hacen con este fin ni siquiera se han leído el libro en cuestión. Una vez dicho esto, se puede aceptar que hay libros que queda bien haber leído, especialmente si se trata de obras míticas como Don Quijote de la Mancha o de ciertos autores como Shakespeare, Kafka, Dostoyevski, Cortázar... Últimamente también están muy de moda entre los círculos indies algunos escritores que no necesito nombrar y sobre cuyos libros siempre queda elegante dejar caer alguna referencia como quien no quiere la cosa.

6) Lujuria - ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
Es muy difícil contestar algo así. Para empezar no hago distinción de géneros a la hora de encontrar atractivo un personaje, siempre y cuando resulte creíble. Leyendo Los pilares de la Tierra resolví que es importante que el autor consiga que el lector odie al villano para que, si le llega la hora de pagar por sus fechorías, el lector quede satisfecho. Eso, por ejemplo, haría atractivo a un personaje, el hecho de ser odiado. Pero como rasgos intrínsecos propios no tengo un canon en absoluto. Mi personaje preferido siempre ha sido Faramir, de El señor de los anillos. Es noble, es inteligente, piadoso, perspicaz y sincero. Pero lo que más me gusta de él es cómo trata a los hobbits y que, a diferencia del resto de los hombres, es inmune al poder del Anillo. Sin embargo, estoy seguro de que habrá personajes similares en otros libros que he leído y que no me habrán parecido especialmente atractivos. Ya digo que no sabría hacer una lista. Sí puedo decir que los personajes exageradamente reflexivos terminan por sacarme de quicio.

7) Envidia - ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Hace tiempo que quiero tener La fuga de Logan en inglés, pero no hay manera de encontrarlo. Me suena que ya lo dije por aquí, porque una bloggera me lo pasó en PDF y otra, que pese a ser de mi ciudad vivía entonces en Escocia, lo compró de segunda mano. Desgraciadamente hemos perdido el contacto y nunca llegué a conocerla.



Y hasta aquí. En realidad es una vergüenza que un lector tan inconstante y poco voluntarioso como yo ose realizar este meme (nunca debí llamarlos así, por cierto xD) o lo que sea. Pero es lo que hay, espero que así me hayáis conocido un poco más al menos en esta faceta (para todo lo demás, Ask). :-)

Editado: Ni que decir tiene que aunque las normas incluían nominar o 'taggear' a cinco personas, no voy a hacerlo. Al que le apetezca ponerlo en su blog o incluso en los comentarios, es bienvenido. Servíos vosotros mismos. :-)

Editado: llama la atención lo poco que cambia uno en cuatro años (click).

60 comentarios:

Alas dijo...

Pues yo te recomendaría leer la saga Millenium y la trilogía de Los Juegos del Hambre. Para mí son imprescindibles y, aunque he leído también Canción de Hielo y Fuego y Harry Potter al completo, te recomiendo esas dos sagas. La primera porque la trama y la forma de escribir enganchan y la segunda por el trasfondo social que refleja.
Si te animas ya me contarás.

Miquel dijo...

y yo que leas 2666 de Bolaños...quizá de lo mejor de esta última década. salut

M. dijo...

No leo nigum best seller porque se me quitan las ganas, dice. Tú lo que tienes es un espíritu de contradicción... Jajaja

Destello∞ dijo...

Si te entiendo, cuando algo gusta mucho yo también pienso que muy bueno no debe ser (que manía hacia la gente xDD), pero hace un tiempo cambié mi manera de pensar a: la mayor parte del planeta no sabe apreciar cosas realmente valiosas, pero a veces (sólo a veces) algo es tan bueno que hasta ellos saben apreciarlo.
Y a mi me pasó eso con Los Juegos del Hambre.
Sinceramente es que es aslkdjlakdhiquyheidhajkshdkajshdaieuhqiohdaksdj.
Por ejemplo, también soy súper fan de la saga Los immortales, de Alyson Noël, pero esa sí que veo que es puramente comercial, eternidad, paranormalidad etc...
Bueno, no sé que más decir... ¡Muy orginal el premio! Jajaja :)

Laura. dijo...

¡Los Juegos del Hambre, por Dios! ¿Cómo es posible que no te las hayas leído? Bueno, al menos te has leído El Señor de los Anillos. Bien, bien:')
Es un premio muy original, me alegro de que te lo hayan dado.

besos (con sonrisas)

James dijo...

Hay algo muy destacable: siempre habás con opinión formada. Hasta ahora nunca vi que un tema te agarrara desprevenido -iba a escribir, "te cogiera desprevenido", pero soy argentino-.

Me gustan tus opiniones porque son categóricas, lo cual también me hace gracia. Supongo que la juventud da esa fuerza.

En pocas palabras, notable exposición.

Un gran abrazo

JuanRa Diablo dijo...

Pues una vez leídas tus respuestas me ha dado por pensar cuáles serían las mías y sería interesante desarrollarlo. Quizás te copie la idea :)

Precisamente uno de esos que me da pereza es El señor de los anillos (tú te habrás echado las manos a la cabeza al leer esto :D) La trilogía en cine me gustó mucho y no me desagrada la fantasía, pero me da pereza empezar.

Una duda: ¿El cementerio de los libros olvidados? No creo que ese sea el título de una novela sino un un lugar que aparecía en La sombra de viento. Ya me lo rebatirás si estoy equivocado.

Un saludo

PD ¿Conoces Mecanoscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo? Intuyo que te gustaría.

Forgotten words dijo...

En lo de la Pereza me he sentido muy identificada, porque es lo que ahora mismo me pasa a mi tanto con Los Juegos del Hambre y Sombras de Grey, la gente habla tanto de ellos y parecen estar tanto de moda, que es como ufff...

Gracias por tu comentario en mi blog.

Lady Tea dijo...

Pasé días y días leyendo el Señor de los Anillos...
mi pedazo libro y me libreta donde iba anotando los personajes -si no me los anotaba iba perdida, no, lo siguiente...
cuando lo terminé sentí un vacío inmenso... era como si a mi día a día le faltara un rato de vivir en ese mundo...
Respecto a Millenium: es un libro de playa y piscina... y cumple su papel estupendamente.
No he leído Harry Potter y Los Juegos del Hambre he leído hace poquísimo el primero... me gustó -también es un libro de playa y piscina- pero ya sé de qué va.. no quiero seguir leyendo los dos siguientes.
Y un secreto... El Quijote.. uuufffffff... es que como más me ha gustado ha sido en dibujos animados... Sannnchooo quijoteee.. quijoteeee sanchooooo.....

Besos

Pilar V dijo...

Me he encantado "la confesión", coincidimos en algunos puntos, sobre todo en la ira, no puedo con él y eso que desenganché antes, :)

Arien Plutonidades dijo...

Hola!
Me gusta este test, muy curioso la verdad
Eso si, que no hayas leído Harry Potter me ha partido el corazón! jaja
Y ahora enserio, con Canción de Hielo y Fuego puede que te estés perdiendo algo, pero solo es una opinión :)
Un besazo

Un Simple Blog dijo...

Soy tan mal y poco lector, que me da vergüenza y pudor hacer públicas mis respuestas.

Merche Owl dijo...

No sé como puedes releerte el señor de los anillos... sé que dicen que es un gran libro, pero todas las veces que me he animado a leerlo, llegaba a algún bosque en los que tolkien se podía pasar meses describiendo arboles y pajaritos y me entraban ganas de morir XD

Claire dijo...

Pues con la ciencia ficción no puedo... de hecho ver alguna peli de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS en el cine para acompañar fue una tortura... miré el reloj de veces con disimulo.. jajaja...
Por otro lado, sí soy de best sellers, y creo que no he releído ningún libro... ¿0 tal vez EL DIARIO DE BRIDGET JONES? no, lo que ví varias veces es la peli...
Ahora me estoy leyendo UNA VACANTE IMPREVISTA de la autora de HARRY POTTER, Y estoy totalmente enganchada :-) ...
¡¡ Larga vida a los escritores !!
Besos domingueros.

Luna Plateada dijo...

Respondiendo a tu pregunta: No creo que mis entradas sean sensuales. Aunque es una manera de desahogar lo que siento. De todas formas, lo que publico no es ni el 1% de lo que escribo.
Y bueno, respecto a lo del test, soy tímida, y no me gusta mostrar directamente lo que pienso.
PD: ¿Te doy "hambre"? ¿No querías decir las entradas?

Luna Plateada

ohma dijo...

Agrada, sin duda, conocer a quien está detrás de los textos de un blog.
Un abrazo.

Porque me gusta lo fácil dijo...

Ay madre otro fanático de el Señor de los Anillos.. convivo con uno.. entre eso y los miles de comics no te quiero yo decir hasta "ande" me tiene..

A mi no me gusta nada (como ya te habrás percatado). No me atrae lo fantástico ni la ciencia ficción. Sin embargo ¿ves? los del Millenium me los comí uno tras otro...

Yo creo que ya es la edad, que me voy a las lecturas-fáciles. Acabo de terminarme Los Buenos Suicidas (de Toni Hill) y he empezado Fin de David Monteagudo.

El único libro que me he leido dos veces ha sido La Catedral del Mar.

Pues me anoto lo de La Fuga de Logan por si lo viera.

Adictivo dijo...

¿Cambio de nick? No he cambiado nada...

estrella dijo...

Hola Mr.X!!!!
Me alegra que te hayas llevado el premio y que contestaras a las preguntas en cuestión, desde aquí parece mucho más importante y convincente cuánto dices, y no lo que contesto yo en mi blog, jaja, se nota donde hay intelectualidad y lo digo en serio ;)

Muchas gracias por mostrar algo más de ti, guapo!!
Un abrazo!!

Melanie Zaia dijo...

estos test me encantan pero siempre siento que no sé lo suficiente todavía de libros como para hablar del tema. Lo que sí, quería recomendarte que leas la saga Cazadores de Sombras, si hay algo que me devoré sin duda es esta saga! un besote, muy interesante este cuestionario ^^

Cé. dijo...

No podía leer este post y no comentar la rabia que me da esa manía tuya contra los escritores que están de moda en círculos indies y de los que está bien dejar caer alguna referencia. Es más, no creo que la gente lea libros por otro motivo que no sea o bien cultura o bien entretenimiento.
En cuanto a tu odio a los best sellers estoy con M. Es cierto que muchos quizás están sobrevalorados, pero si te llama la atención alguno, tampoco estaría de más utilizarlo.

Josep dijo...

KOÑO, no me atrevo a hacerlo en mi blog.
☺☻
Oh sí...

Imaginativa dijo...

A mí me encantó "La sombra del viento" y la trilogía Millenium. Respecto a los demás best seller...pues no me llaman especialmente la atención.

Interesantes tus respuestas y las explicaciones sobre las mismas.

Saludos.

Lapislazuli dijo...

Despues de leer tu post, me puse a pensar en mis probables respuestas: El costo del libro no lo evaluo, si me interesa lo compro, aunque postergue otras cosas. Los que me despierta sentimientos adversos los dejo, a veces con el tiempo los retomo y termino. No esta en mi personalidad ser algo que no soy, asi que intelectual no. Recibir como regalo aprecio cualquier libro
En esta epoca estoy releyendo algunos, aun de la niñez o adolescencia
Abrazo

Rune Cárter dijo...

Pues... te agradezco mogollón el link al meme, pero creo que soy tan básica con la lectura que no soy capaz de hacerlo! No recuerdo los precios de los libros, no tengo relación amor odio con ningún autor, sólo tengo uno preferidísimo, no sé, me veo incapaz de hacerlo!
En cualquier caso, me ha gustado leer el tuyo ^^

HallWrites ♥ dijo...

Hola!, Muchas gracias por tu comentario.
Hombre... sé que habría que hablar, pero... ¿Va a cambiar algo realmente?, no me vale que me digan que todo va a ir bien porque milagrosamente se ha dado cuenta de que no quiere perderme blablabla para que a la semana todo vuelva a ser como antes, yo espero que esto se solucione, pero si no es así... habrá que amputar.
Sobre tu test, en cuanto pueda lo hago, pero últimamente no tengo tiempo casi para leer, de hecho, los últimos libros que leí fueron los de 50 sombras que me leí los 3 libros en 1 semana, eso si... muy porno todo, yo no querría a un Christian Grey, bastante mandona y dominante soy yo... jajaja
Un besito!

Yyrkoon dijo...

Es curioso, coincido en la gran mayoría de los puntos (especialmente Salvatore), no me lo esperaba. Lo único que no comparto es lo de los best sellers, para mí que sean best sellers no es un criterio ni para comprarlos ni para descartarlos.

PD: Déjate de historias y lee "Canción de hielo y fuego" para ayer.

Merchi dijo...

Yo ultimamente estoy leyendo tanto que tendría qué pensar mucho las respuestas. Creo que me las trasladaré a mi blog cuando pueda, me encantan estas cosas.
No he leído el Señor de los Anillos, lo intenté un verano pero me tentó otro libro y lo dejé, mi hijo nunca me lo perdonará, jajaja...
Besosssssss.

Irune dijo...

Otra pregunta: Tienes ebook? Que opinión tienes de ellos?

(Que raro yo comentando... xD)
A ver si me entero cuando respondas

Yonaka dijo...

Y no dices nada de 50 sombras de Grey??? jajaja, es broma, llevan meses hablando de él todas mis amigas y debo ser la única que no lo ha leído.
A mi últimamente me ha gustado mucho 1Q84. Pero soy más de leer libros viejos que novedades...

Maite Raigal dijo...

He de decir que tienes unos gustos literarios bastante curiosos, y comparto la mayoría :) También decirte que me he leído la saga millenium, harry potter, canción de hielo y fuego y Los juegos del hambre, y de esos tan solo recomiendo HP y CDHYF, pero bueno:)
El señor de los anillos también es algo increíble, muy buena entrada, me ha gustado mucho.

Abrazos-

Gustavo dijo...

Bueno a mi uno de los libreo que mas me gusto es "el Psicoanalista" de Katzembach.
Despues me gustan tipo suspenso, algo de terror o ficcin, etc
Lei algo de Edgar Allan Poe, Agatha Cristie, Lovercraft, ernesto Sabato, etc
Y los que no me gustan son los de politica. Jamas me compraria uno. Ya bastante con los diarios o revistas. De modo que los libros son mas para disfrutarlos, entretenerse, etc. Ademas tambien hay que tener en cuenta que los libros de politica tambien depende de quin los escribe. Por ahi uno que es mas cercano a las ideas de derecha lo va a ver todo mas con es avision, y otro que es mas de izquerda lo mirara de acuerdo a sus ideas.
Un abrazo

Naina dijo...

Muy interesante la confesion :) estoy de acuerdo con algunas de tus respuestas. Un libro que te recomiendo para que leas, muy lindo, Se llama Shantaram. Tal vez lo has oído o quizas no, Un abrazo.
Besitos. :)

dEsoRdeN dijo...

Buf, qué pereza me dan los memes...

X dijo...

M., precisamente en esa misma frase digo que NO es por lo que tú dices que es. :-)

James, amigo, muchas gracias. Tampoco me importa si alguna me coge desprevenido, desde luego jajaja.

JuanRa, es normal tener pereza antes semejantes tres volúmenes, pero créeme que valdrá la pena cuando los acabes. Y más si te gusta el género. El cementerio de los libros olvidados no es, efectivamente, el nombre de una novela, sino el que recibe la saga de Ruiz Zafón al completo. ;-) Me apunto el libro. :P

Pilar, ¡no te hacía yo leyendo Reinos Olvidados! Hiciste bien en abandonar el barco antes, no te has perdido nada jajaja.

Merche, de cualquier otra me lo creería, pero de una megafriki como tú es imperdonable. ¡Ponte con ello!

Luna Plateada, muy tímida tienes que ser para no atreverte con estas preguntas. :P

Alma, eres la única que se ha fijado jajaja, muchas gracias.

estrella, ¡la intelectualidad es mutua! :P

Yyrkoon, ¿cómo te sorprendes, si eres mi alumno más aventajado? :D

Irune, no, no tengo e-reader, pero bienvenidos sean si consiguen que haya más gente leyendo en el mundo, por muchos riesgos que comporte para la literatura impresa. :-)

Yonaka, sí, me he dado cuenta cuando lo ha comentado HallWrites más arriba, ¡qué desliz! Y quedaría muy bien diciendo que semejante trilogía no merecía ni ser tenida en cuenta jajaja. Pero la verdad es que me puse a nombrar varias y se me pasó. :P



Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo vuestras recomendaciones literarias. Apuntadas quedan. :-)

Carmen Rosa dijo...

Hola "X"
Has respondido tan bien al meme, que me quedo sin argumentos para hacer el mio jaja (que buena excusa no?)pero bueno te he conocido un poco más.
Te diré que, aunque suene extraño, no me atraen los libros de ciencia ficción, que parece que la mayoría lee. Sí me gusta leer, pero otro tipo de libros son los que me entretienen y puedo devorar en poco tiempo.
Tampoco quiero sonar intelectual, no son esos los que leo jeje.
Sí que he dejado de leer algunos por pereza o porque no los he conseguido en español.
Un abrazo

balbi lopez dijo...

Desde las tierras de mordook me traslado hasta aquí, doy al clik y veo que sí has cambiado un poquito
Tienes muy claro lo que gusta leer y eso es lo mas importante saber desechar lo que ocupa espacio en la mente y en la estantería :)

un abrazo

Merche Owl dijo...

Me gustan las pelis, me he leido el hobbit, incluso me mola que amigos me hayan contado partes del Similarión... (de hecho mi padre se ha leido ese libro 20235 veces xD) pero en serio, no puedo terminarlo... xD no sé si era por mi juventud joven y alocada (valgame la redundancia), pero lo mismo ahora que tengo un ebook y estoy deprimida porque dentro de unas semanas cumplo 20, me animo, JAJAJA.

Besis.

Adictivo dijo...

Ah vale, ya se de que me hablas jajaja. Si si, le he cambiado.

Patt. dijo...

Pues al final te lo he robado, ¡me has dado una muy buena escusa para actualizar el blog! xD

Por cierto, cuando termine los 3 libros que tengo pendientes me pondré con ESDLA. Últimamente a mi padre le ha dado por las películas y está decidido a verlas conmigo, siempre que me saca el tema me acuerdo de ti, ¡en serio! xDD

Marylin LaGata dijo...

● .  ★  ★ ° ☾ ☾
❤¸.•*¨`*█─.█▀█.█─█•█▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
❤¸.•*¨`*█▄.█▄█.▀▄▀•█▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
❤¸.•*¨`*───...─────▀▀۞¸.•*¨`*¸­­❤
Feliz Martes.

Cathiie dijo...

Me estoy empezando a enganchar a tu blog y eso no sé si es bueno eh!XD

Espero la siguiente entrada!!

Y bueno, también pasaba para avisarte que he publicado en mi blog. Así que como hago siempre te dejo el link abajo por si te apetece.

Nueva Entrada en el Revoloteo de una mariposa

Un besote!^^

Ro dijo...

Me gusto esta entrada, me parecio interesante ya que amo leer cosas de todo tipo. Alguna vez me han recomendado Yo, Robot.. Dicen que esta bueno! Sin embargo, El Senior de los anillos nunca me atrapo lo suficiente. Creo que mi lugar en el mundo siempre fueron las librerias. Internarme ahi por horas! Lastima que con tanto estudio no tenga mucho tiempo para leer..

Beso grande X!

Vértigo dijo...

Con los memes siempre se descubren cosas...

Pamela dijo...

Harry Potter es lo mas que decís! Jajajaja, bueno cada uno con su opinión, Muy interesante el cuestionario.

cora dijo...

preciosa e interesamte entrada, cuantas preguntas para respuestas...
tengo tantos libros leidos

besitos

XIII dijo...

Pues me ha gustado, y me lo voy a quedar, el "meme", me he muerto de la risa con esa denominación jajaja

Me ha llamado la atención sobre todo que hayas leído tantísimas veces el Señor de Los Anillos cuando para mí estaría en la parte de Pereza jajaj

Sin duda, interesante.

¡Un abrazo!

Jon Igual dijo...

Interesante... A mi me pasó como a ti con Salvatore, eso sí, no llegué al decimosexto.
Respecto a Canción de Hielo y Fuego, solo puedo recomendarte su lectura, hacía tiempo que no me enganchaba tanto un libro, de verdad.
Un abrazo.

Aquello noerayo dijo...

Está claro que el señor de los anillos nos separa.

Alex dijo...

Te confieso que tambien soy incapaz de leer las sagas que le encantan a las masas je je...

Un abrazo.

:)

Remei dijo...

Es interesante saber lo que te gusta, así me hago una idea de tus gustos.
Mi hija se ha zampado todo y de tirada la saga de Crepúsculo, Harry Potter, Los juegos del hambre...en fin tiene 14 años...yo no me atrevo con ellos...
A mi que me den a Ray, que es mi escritor favorito, falleció hace poco...en fin.

Un abrazo.

tishta dijo...

yo tengo muchos favoritos, tan diferentes entre ellos como apasionantes, aunque últimamente me ha dado por los ilustrados, verdaderas obras de arte algunos al alcance de casi todos

Un abrazo!

♥ Ana ♥ dijo...

Confieso que he leído los cuatro libros de Twilight como si estuviera amenazada de muerte si no los acababa en dos semanas. Creo que me quemé las pestañas.
Por lo demás, voy a mi bola. Creo que si hiciera este "meme" en mi blog la gente pensaría que estoy aún más loca de lo que aparento. Ummm... tal vez lo haga.

Nerea Riveiro dijo...

Me ha gustado muchísimo la especie de "test". Yo tengo muchas ganas de leerme la trilogía de los juegos del hambre, dicen que es realmente buenas. Un besazo!

Eva Letzy dijo...

Lo que te pasa con El señor de los anillos me ha pasado con varios libros, pasa que a mí me gusta otro tipo de lectura...
Lo de la pereza también lo entiendo, además porque todo el mundo esté leyendo algo que se puso de moda no significa que sea bueno.
Beso

Aniuska dijo...

Me ha gustado el text , y es que es algo diferente que pensar sobre los libros porque a pesar de todo , los libros también son nuestro pequeño pecado, nuestra gran adicción :)

BeaSmile dijo...

¿Cuál es tu ask?

estearbolquemesustenta dijo...

Hola. me ha encantado esto de los siete pecados capitales de la lectura, y que sepas que comparto algunas respuestas. Yo soy un viciado de el señor de los anillos desde los trece años, lo leo al menos una vez al año, y ya sé que de tará igual pero te recomiendo Canción de hielo y fuego. Muy bueno. Un abrazo.

Claudia. dijo...

Intentaré hacerlo en mi blog. Yo tampoco soy una lectora muy frecuente que digamos, pero he leído varios libros. Gracias por tus saludos de cumpleaños! <3

http://vidaengarabato.blogspot.com/

Chloe dijo...

muy interesante, yo igual lo hago algun dia aunq cada vez leo menos (fatal por mi parte, lo se)