4/9/12

Free

Tirarse en paracaídas es como una droga. Cada vez quieres más, y cada vez cada menos tiempo. Estuve enganchado a la morfina. Me la prescribieron, le cogí el gusto y comencé a comprarla de contrabando. Cada vez compraba más y me duraba menos. Un día decidí meterme todo lo que me quedaba e irme al cielo en la más plácida de las muertes, pero me rescataron a tiempo y lo cambié por la adrenalina. Montañas rusas, puenting. Tirarse de un avión era el paso lógico. El cielo era esto, la auténtica libertad. Es indescriptible. Pero cada vez me sabía a menos. Tiraba de la anilla y pensaba "¿ya?", se me pasaba el tiempo volando. Y cada vez lo hacía más veces al mes, y cada vez desde más alto, para arañar unos segundos a ese instante fatal en que abres el paracaídas y se cierra el telón. Pero no era suficiente. Era poco tiempo. Así que hoy he saboteado mi equipo. Acabo de tirar de la anilla, pero no ha sucedido nada. Por fin. Algo más de tiempo para sentirme vivo.





* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Editado: Ainoa 13♥ me ha dado un premio en su blog. Hacía muchísimo tiempo de la última vez. xD Muchas gracias, y aquí lo hago constar. :P

Como casi siempre, el premio va acompañado de algunas preguntas, en este caso cinco, pero ya puestos he pensado que mejor que contestarlas aquí a lo rápido, os dejo mi Ask para que podáis matar vuestra curiosidad y el tiempo: http://ask.fm/A2050

51 comentarios:

Miquel dijo...

hay cosas que crean adicción...como el volar por ejemplo...y lo digo porque lo se por propia prueba..salut

Sílvia dijo...

Hi ha addiccions que condueixen inevitablement a la mort. És una confessió dura, mostra molt bé el caràcter insaciable i la manca de límits de les persones, que, com el protgagonista, són addictes.

Anita Patata Frita dijo...

Siempre queremos más, sea de lo que sea, que peculiar es el ser humano.

Elendilae dijo...

Aunque parezca mentira todo esto tiene una explicación fisiológica: procesos oponentes.

;)

Al final llega un momento que no disfrutamos ni con el previo ni con lo de después.

Me ha gustado ^^

Un saludo

Merchi dijo...

Más que con el tema de la adicción, al leer tu relato me ha venido a la mente el hecho de que el ser humano actual solo busca satisfacer placeres, algo que no siempre lo beneficia. Un beso X, como siempre genial.

ohma dijo...

O yo he entendido mal o la libertad para esta persona era la muerte.
Creo q los años me van haciendo más y más torpe.
Porque buscaba el peligro como una liberación hasta que la consiguió.
Buena entrada porque da que pensar.
Besos.

NUT dijo...

La vida suele ser más sencilla que todo eso, pero a veces no nos damos cuenta...
Poca gente disfruta de los pequeños placeres de la vida, siempre quieren más...y eso obviamente tiene riesgos.

Has vuelto a lo grande! Manteniendo el listón bien alto!;P
Besos!

M. dijo...

Intentó llenar el vacío que le dejó la morfina con riesgo, con adrenalina, con la sensación de que puede con todo. Suele pasar.
Es psicológico. A veces, cuando estoy triste, voy al mueble-bar y me mojo los labios con whiskey. No bebo. Pero ese sabor, aunque sea sólo una gota, me hace sentirme dura. Absurdo.
Pero lo curioso, es que cuesta creer cuántas adicciones hay. Sería muy fácil si sólo hubieras drogas, alcohol y tabaco, ¿verdad?
Lo más difícil de superar una adicción es querer superarla. Algunas veces, demasiadas veces, lo que empieza como algo normal en tu vida se convierte en una obsesión y de repente dejas de controlarlo. Buscamos la euforia, eso que logra que todo lo demás se desvanezca.
Lo malo de las adicciones, ya lo has escrito tú, es que nunca acaban bien, pues llega un momento en el que lo que nos ponía eufóricos deja de hacerlo y empieza a doler. Cada vez necesitamos más cantidad y cada menos tiempo. Dicen que no superas tu adicción hasta que tocas fondo, pero ¿cómo sabes que lo has tocado? Y es que, por mucho que algo te duela, a veces, dejarlo, duele aún más.



M.

Ana Paula Reinoso dijo...

Las adicciones son difíciles de llevar... son peligrosas. Me gusto tu relato.. Saludos!!! :D

Verónica C. dijo...

Cada vez cuesta más satisfacernos.
Hay adicciones duras, la de adrenalina es de las peores.

Abrazos y hasta la vuelta

Olly dijo...

Fantástico texto, como siempre :-)
Creo que todas las addicciones son malas y peligrosas.
Musus

genessis dijo...

Querer más, siempre más y hasta las más absurdas en busca del cielo, sabes? me recuerdan a menudo, que eso también es cosa de santos. Yo hago al revés, me sujeto bien a la cuerda y a la tierra tratando de ser más humana...
Un saludo cálido señor X

James dijo...

Excelente relato, amigo X.

La adrenalina puede ser una droga en exceso adictiva. Supongo que el miedo es el mecanismo natural de control, pero en algunos casos no es efectivo. En ese aspecto siempre me llamaron la atención los escaladores, que arriesgan su vida en la obtención de una meta que “desde afuera” no parece que compensara. Resulta obvio que hay algo más y creo que ese algo es la adrenalina que produce el riesgo.

Un gran abrazo


Alury dijo...

Algo menos de tiempo para desear estar muerto... ¡muy bueno!

Paula dijo...

Radical

Destello dijo...

Mucha gente de mi edad fuma, bebe, vamos, que se descontrola y "disfruta" de la adolescencia. Yo no he probado ninguna de esas sustancias, a no ser que contemos la gota de cava por fin de año de hace dos años. No quiero sentir que algo artificial, material, me controla. Que voy a despertarme a las tres de la mañana para encenderme un cigarro aunque afuera esté nevando. Que me emborrache con mis "amigos" en una fiesta y a la mañana siguiente me cuenten lo que hice y yo no recuerde nada.
Paracaídas. No creo que eso sea malo para la salud. Pero crea adicción. Claro, te sientes indescriptiblemente genial, en una caída libre, pero debes parar eso. Y quieres más. Lo entiendo.
(Si mis larguísimos comentarios et agobian, no tienes más que decírmelo).

Bueno, no es para darle más vueltas al tema, pero normalmente eso no me afecta tanto, me va a días. Yo tan solo me baso en que la esencia de la vida no se apague. Hoy una amiga me hablaba de eso, me ha dicho: "a veces tengo miedo de dormirme porque no sé si mañana voy a despertarme".
Es justo a eso a lo que me refiero. Como cuando estás viendo la televisón y haces esfuerzos para no cerrar los párpados, pero el sueño te acaba venciendo y al final te duermes sin ser consciente de ello. Es como morir, la única diferencia es que a la mañana siguiente sabes que te dormiste.
Entiendo tu lógica de que si te mueres y no hay un después no pasa nada, puesto que obviamente no te enteras, pero supongo que siento demasiado intensamente la vida como para aplicarla a mi forma de pensar.
Un gusto compartir opiniones y he decidido no preocuparme más por eso, ya que no puedo ponerle solución y por eso no vale la pena sufrir por ello, lo que debo hacer es dejar de temer a lo desconocido, que una vez llega suele ser mejor a como pensábamos.
Y sí, me suele pasar que publico lo que podrían ser entradas en comentarios jajajaja
Es increíble como afecta el estado de ánimo en los pensamientos de uno mismo... Hoy que me siento bien el tema ''muerte'' ''más allá'' no me preocupa en absoluto.
Además, el universo en sí es tan infinitamente enorme y maravilloso que no me soprendería que tuviera muchas sorpresas guardadas.
Te pido perdón por mis rollazos cacho comentarios, prometo hacerlos más breves en el futuro (XD) a no ser que sea para alabar tus textos :)

Vértigo dijo...

quizás así es la vida... a veces hay que arriesgarlo todo para poder vivir...

Forgotten words dijo...

El riesgo es algo maravilloso y demasiado adictivo y eso es algo que tu has sabido plasmar bastante bien ;) Definitivamente tus textos no son de esos que pasan desapercibidos

A Borbotones dijo...

X, uff, eso es más que adrenalina pura.

Besos, Kene.

estrella dijo...

Hola Mr. X!!!!

Muy buena entrada hablando de la libertad individual, de cómo elegimos "el chute" que nos mantenga vivos, esa adrenalina, esa emoción dura instantes, y quieres más y más!!.
Y buscas nuevos retos, nuevas vivencias...!

Un fuerte abrazo!!

Valeria dijo...

Muy buen relato, corto pero contundente. A veces, para algunos la vida parece ir demasiado lenta y se va desarrollando esa sensación como de andar permanenteme anestesiado que se suelen hacer cosas absurdas con tal de sentir.

Lapislazuli dijo...

Las adicciones son asi cada vez mas...
Un abrazo

La Soledad dijo...

El mundo del inconforme asi es mas y mas

Carmen Rosa dijo...

Hola X
Sólo la muerte lo hace libre, ahí no más adicciones.
Buen relato
Besos

ewalcarrion dijo...

Hola. Me gusta. Le digo lo mismo que el comandante del avión al que le fallaron los motores le dijo al pasajero preguntón: que cuándo vamos a tomar tierra? Te vas a hinchar a tierra!
Un abrazo.

tishta dijo...

es lo que tienen las adicciones, todas de cualquier tipo, o las dejas o te acaban atrapando para siempre.

Un abrazo

ele* dijo...

tus relatos nunca dejan indiferente. siempre con aquel final inesperado, con aquel comienzo que predestina a un final caótico, no muy gustoso.

Por cierto, claro que pueden hacerse muchas cosas con frío, pero que no me quiten el verano!

Pecas dijo...

Ante este texto decir que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Y encima me han vuelto las ganas de hacer paracaidismo, maldito xD

Una chica aburrida dijo...

Me ha encantado, no soy una gran aficionada a los riesgos la verdad pero para el que le guste si que debe ser una experiencia inolvidable
El final me ha encantado
Sigue asi
Un beso desde http://grannecesidaddeescribir.blogspot.com.es/

Melanie Zaia dijo...

Eso debe ser una locura, la verdad es que me da mucho temor pero creo que es algo que tengo pendiente antes de dejar esta vida

Raque dijo...

Mentira cochina!!! a ver cómo va a tirar de la anilla y luego contarlo jjjjj..... ainssss, que digo yo que tal vez la mejor forma de sentirse vivo es contándolo!!???
Muy bueno, campeón!!!
(y gracias por abrir las alas y acogerme en ese lugar tan especial)

campoazul dijo...

Pues no hay que negar que más tiempo si has conseguido saboteando tu equipo... lo malo es que ya no podrás repetirlo. Las adicciones hay que racionarlas, hombre,

Besitos.

C. dijo...

Todo lo que crea adicción me da miedo y me atrae al mismo tiempo. Y me has metido ganas de hacer puenting, jopetas.

Pamela dijo...

fua, no se si tirarse asi sea como una adiccion-

X dijo...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, dudaba de si habría sabido expresar lo que quería, pero veo que todos lo habéis captado, aunque probablemente sea más mérito vuestro que mío. Gracias de verdad y bienvenidos a los nuevos (y a los viejos desaparecidos). ;-)

Besos y abrazos.

Ainoa 13♥ dijo...

Tienes un premio en mi blog!^^

Coquetíssima dijo...

Hay algunas cosas que crean adicción. Yo siempre he querido tirarme en paracaídas, pero aún no he tenido la oportunidad. Como siempre, gran relato! Me encanta como escribes.
Un besazo, primor!

Patri limón dijo...

Es dificil deshacerse de un vicio...

Mária dijo...

¡Guau! Sin palabras, indescriptible. Me ha llegado muy dentro. Besos desde http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/

XIII dijo...

Enorme.

dEsoRdeN dijo...

Creo que ya no queda demasiado para que sentirse vivo sea considerado delito en este estado pre-policial.

Brillante texto, as usual...

Eva Letzy dijo...

Qué bueno! Me gustó mucho el micro.
Saludos

Kl dijo...

Me encanta, como siempre, ya lo sabes.
Casi siempre que tenemos algo lo dejamos de apreciar porque ya estamos muy acostumbrado a ello y cada vez queremos más y más... supongo que lo que tú describes en este relato es similar. ¡Enhorabuena por el premio!

tishta dijo...

cómo me haces esto? ese enlace del ask lleno de preguntas y respuestas sin fin y con una opción de "leer más"... no sabes que tengo que trabajar? ;-)
Un abrazo

Uma dijo...

me gusta, pero me rechina que a nadie le "diagnostiquen" morfina, sera "receten" ¿no?
Como sobreviva al golpe no sé que le va a quedar! por eso yo creo que hay que buscar la emoción de las pequeñas cosas!

Besos

Anna K. dijo...

Nada es suficiente. Y por otro lado, si vivimos algo que nos entusiasma nuestra mente ya está en el siguiente punto y no es capaz de disfrutar el ahora. Cierto que la contemporaneidad lo ha acentuado pero eso el ser humano lo viene arrastrando en su naturaleza...

Algún día haré una cosa semejante.. de momento me encomiendo a las bajadas de los parques de atracciones..

Oiga, ¿qué estudia usted? ¿Tengo que entrar en esto del ask para preguntarlo...?

X dijo...

Bien visto, Uma. "Prescribieron" es la palabra que había creído poner, vaya lapsus.

Anna K., pues sí, creo que sería una buena idea. :P

tishta, tranquila que no te pierdes nada. :D

¡Gracias a todos una vez más!

Alma dijo...

...por algo así deje de fumar.. que de 10 cigarros, pasé a la cajetilla, y de la cajetilla al paquete y medio..

Vicios y adicciones, siempre van a más, y es que que creo que si no van a más llega un momento que ya no nos proporcionan ese subidón o ese placer... y al final, chungo.

Un besazo, y ya de vuelta... (grrr) ¿ves? yo también quería másssss

Pio dijo...

Siempre queremos más, conformarnos no suele ser el final, somo adictos..

Jon Igual dijo...

Buenísimo. Supongo que era el último paso lógico que le quedaba.
Saludos.

Bernardo Romero dijo...

Illooooooooo