8/9/12

Bobby

Siempre había querido tener un perro. De pequeño era mi gran ilusión. No recuerdo Navidades que no pidiera a mis padres un perrito, y la posterior decepción cuando ninguno de los regalos bajo el árbol era una pequeña caja con algo vivo en su interior. Decían que no podíamos. Las excusas eran diferentes. Que no teníamos espacio, que los perros pasarían mucho calor con nuestro clima, que costaban mucho de mantener, que no me haría cargo de él... Y pese a todo, año tras año esperaba que por fin cediesen, siempre sin éxito. Una vez me prometieron que me lo comprarían si sacaba sobresaliente en todo, pero no lo hice. Seguramente no habría cambiado nada.

Con el paso del tiempo fui desistiendo de tener perro, pero no de mi amor por ellos. Incluso comencé a estudiar Veterinaria, pero me cambié de carrera. Cuando me puse a trabajar me fui de casa a un pequeño apartamento. Entonces me di cuenta que tal vez mis padres tuvieran razón, a un perro hay que darle más espacio. Una noche lo vi claro y me marqué un objetivo, ir prosperando poco a poco para cumplir mi sueño.

Hace unas semanas, por fin, se hizo realidad. Llevo unos meses viviendo en un agradable chalet con un amplio terreno a su alrededor. Tengo tres tipos distintos de césped, cipreses, hasta un limonero. Y una enorme piscina, claro. Es un sitio maravilloso para vivir. Me ha costado una fortuna, pero el trabajo ha ido bien. Y así, por fin, tuve a Bobby. Un compañero inigualable, fiel, dinámico, robusto. La perfección hecha perro.

Los primeros días fueron duros pero muy gratificantes. Nos hacíamos el uno al otro, yo trataba de enseñarle pero apenas hacía falta, parecía ir siempre un paso por delante de mí y eso me traía de cabeza pero a la vez dibujaba una estúpida y paternal sonrisa en mi rostro. Lo que más costó fue enseñarle a que buscara un objeto que le lanzaba y lo trajera de vuelta. No parecía interesarle ese juego, pero poco a poco fue cediendo. Palos, pelotas, manzanas que devolvía intactas. Un genio.

Esta mañana probé con un frisbee. Los primeros lanzamientos fueron bien, pero la tercera vez calculé mal y sobrevoló la piscina. Bobby no dudó, y con un salto espléndido capturó el disco en el aire, pero cayó a plomo en el agua. Dos millones de euros al traste. Jamás juguéis cerca de una piscina con un perro biónico.

56 comentarios:

Miquel dijo...

jejeje...

genessis dijo...

¿Ficción o realidad?
En los dos casos vale, un excelente relato.

Un abrazo.

M. dijo...

Jo. Pobre perro.
Yo tuve un perro, se llamaba Kol. Murió en abril. Fue... horrible. Ahora entiendo yo a mis padres cuando decían: Cuando se muera este perro no entrará ninguno más a casa.
Pero mintieron, ahora tenemos una perra, se llama Ámber y es un yorkie.
No sirve para nada: ni trae la pelota, ni se sienta cuando se lo ordenas y además deja regalitos por el pasillo. Aún así, están convencidos de que les dará lástima cuando se muera. ¿Para qué coño la compráis, entonces?
Supongo que en este tema no soy objetiva, porque mi perro era para mí un todo, no sé.
Tu entrada me ha recordado a mi prima, que quiere un perro también, pero el caso es: ¿lo cuidaría? Todos los niños prometimos algo así de pequeños: cómprame un perro que lo cuido. Y luego se han tenido que encargar de él nuestros padres. Quizá los tuyos hicieron lo correcto y decidieron que lo comprases tú si querías años después, cuando tuvieras tu casa y tu madurez en su sitio.

Por cierto, respecto a los comentarios que dejas en mi blog, quería darte las gracias *u* No te preocupes por su extensión, yo normalmente me alargo demasiado en los comentarios y no llego a decir nada >.< De todas formas, me alegro mucho de que te gusten.

M.

P.S: Me estoy flipando con tu ask. Yo pensé en hacerme uno hace tiempo, pero al final lo descarté por si no tenía preguntas, pero es que a ti te hacen mogollón y además las respuestas son alucinantes O.O Te admiro -más-, X.
Por cierto, la pregunta de la barba la hice yo (y la de las musas). Es que quería colaborar con la causa y no se me ocurría nada.
Te leo ^^

Elendilae dijo...

Jajaja. Qué genio, me ha gustado mucho.

La próxima vez creo que tendrá que comprar una red para ponerla sobre la piscina, y a una mala que solo salga rebotado xD

Un besito

Remei dijo...

Menys mal que era biònic.
Un gos de carn i os val molt més...

Abraçades.

Alma dijo...

jajajajaja..

Sería "made in China" ;-)

Anita Patata Frita dijo...

Jajajaja me has hecho soltar una carcajada

Ana dijo...

¡Qué final!
Claro, los perros, aunque son los mejores amigos que podamos tener, perfectos, no son. Incluso el mío, que era muy bueno y cariñoso, hacía trastadas (y las hacía, probablemente, porque era el perro más inteligente y calculador que hubiera jamás xD).

De todos modos, me parecería una crueldad tener una mascota robotizada habiendo tantos animales de compañía en las protectoras. ¡Nada como una mascota real! :)

En fin, me estoy poniendo melancólica y me voy yendo por las ramas. Un relato muy bueno, como siempre.

¡Saludos! :)

Yajaira dijo...

Es increíble como he pasado de: pobre perro, cuando leí lo de "calculé mal la distancia..." a la carcajada que he soltado al leer "nunca juguéis con un perro biónico". Jajaja increíble relato. Y gracias por los comentarios en mi blog, me hacen mucha ilusión:)

Paula dijo...

Jajaja, no me esperaba el final. Como siempre, me has sorprendido con el relato.

Besitos.

Laura. dijo...

Oh dios, anda que no me he reído ni nada. Estaba al principio super preocupada por si no lo llegabas a tener nunca y en la última linea: ¡pum! Un perro biónico.

*muchos, muchos besos*

Arien Plutonidades dijo...

Pues igual sueno cruel..pero el final me ha hecho reír...jajaja
Aún así seguro que se me partiría el alma si tuviera un perro artificial y se me muriera.. :(
Yo peleé por tener un gato, ahora lo tengo, me da mucho por saco pero le adoro jeje
Un besazo

Sílvia dijo...

Plas! Quin final... no m'ho esperava pas. Ara entenc perquè els pares mai li van comprar el gos ;) Tens una manera de narrar que atrapa el lector i sempre acabes amb un final que deixa un somriure de compliciat. Salut!

Valeria dijo...

Esperaba que el perro muriera, eso lo tenía claro, quizás xq el nombre "Bobby" me recordaba a un perro que tuve de pequeña, lo que no me esperaba es que fuera un robot ¡Genial, como siempre!

Pio dijo...

Estos gadgets que poca durabilidad y aún sin hacerlo resistentes al agua XD

Ana Paula Reinoso dijo...

El perro el mejor amigo que se puede tener.. Muy hermoso relato :D Saludoss!! :D

Vértigo dijo...

inesperado final...

Uma dijo...

para que luego digan que solo prosperan los listos! sin sobresalientes y dejando carreras a medias ha llegado a ser euromillonario...Bonito final!Besos

JuanRa Diablo dijo...

¡Pero hombre, por solo medio millón más tenías alguno que otro sumergible! Te faltó paciencia.

ohma dijo...

Te encanta virar y cambiar de dirección eh!
Las sorpresitas que nos das con tus relatos, jejeje.
Besos.

Andrea dijo...

jajaja pense que terminaba muerto... pero no ese final! genial! Abrazo!

Humberto Dib dijo...

Según tengo entendido, los perros biónicos están mucho más baratos, no sé qué nueva técnica en nanoingeniería los ha superado.
Todo el relato se precipita como el perro en la piscina, bien ahí.
Perdón por no pasar tan seguido, entre los miles de allá y que tú eres muy prolífico, se me complica. Por cierto, ¿cómo haces?, yo apenas puedo subir un texto 'digno' cada 6 o 7 días.
Un abrazo.
HD

Rocío dijo...

Me hiciste reir! Sos una genia!!! Escribis barbaro!!!! Te admiro. Besitos!

tishta dijo...

por ese precio podía haber sido impermeable, no? ;-) esta vez sí que fue final sorpresa jajaja
Un abrazo

Ainoa 13♥ dijo...

Pues me ha gustado el texto, jeeje

Mar dijo...

Qué lástima de perro! :( Pero me he reido, que conste! Un gran relato, sí señor ;)

Un beso!

sibisse dijo...

Se intuía lo del perro, por eso de que no mostraba interés por coger ningún objeto. Pero por qué después de tanto empeño, no quiso uno de verdad o el final simpre es igual: tampoco pueden estar "para siempre". Qué forma de darle la vuelta a un relato, que puede ser lo más cotidiano, para acabar siemrpe sorprendiendo = )

bixitoluminoso dijo...

jajajjaa, muy bueno pequeña X de miXta.

Me siento identificada y me siento traumada por el final.
Era eso lo que pretendías? Pues entonces, no tienes corazón pero escribes, digamos, medianamente bienxDDD

A Borbotones dijo...

X, desde luego, el trabajo le había ido bien. Muy bien.

Tus relatos siempre me sorprenden. Para bien, por supuesto.

Besos, Kene.

campoazul dijo...

:) Que pena... ahora que habías conseguido tu sueño de tener un perrito... va y se moja, jajá

Besitos.

Marian Etxezarreta dijo...

buen relato ficción o realidad? da lo mismo.
un saludo
marian

Destello dijo...

Me ha matado. Es un texto maravilloso.
Al principio pensaba que le hacías una dedicatoria a tu querido perro, que hubiera muerto, y he pensado si leer o no, ya que acabaría en llanto.
Al principio pensaba que era una historia real, pero por la manera en como la has escrito, he notado que era en plan novela. (Y por el final, por supuesto).
Especialmente se escribe así cuando se hace un relato de miedo, de suspense (tipo Edgar Allan Poe) o de esos que el final te produce un escalofrío. Y, ahora que me doy cuenta, es ese tipo de narrativa, lo del perro biónico, exactamente el final al que me refería.
¿Un despreocupado? ¿Tú? No te acuerdas de la entrada que publicaste "Todos locos" yo no creo que esa entrada sea propia de alguien despreocupado.
A mi la olla se me va de muchas maneras. Bueno, desde que escucho Heavy Metal ya no me hace falta gritar. Y cuando me viene euforia en sobredosis, simplemente me entran ataques de risa. Yo le llamo risa crónica. Puedo estar un día entero riéndome sobre una misma cosa. Puedo pasarlo mal durante unos instantes por falta de aire jaja (¿qué hago contándote mi vida? En fin, perdón por la desestructuración de mi comentario, estoy intentando responder "ordenadamente" al tuyo.
¿15 años? Mmmm... casi. Si te hubieras esperado tres meses habrías acertado jajaja :)
PD: ¡Gracias por comentarme en cada entrada! (Por muy pocha que sea jajaja)

May R Ayamonte dijo...

Oh me encanto el relato, no se si sera cierto o no, pero es muy bueno.
Yo tuve una perra, pero se murio :l
Un besazo, ya volvi

Alury dijo...

Diles a los fabricantes que busquen un envoltorio impermeable para futuros prototipos!!! xD

Un beso!

C. dijo...

Tiene que ser horrible perseguir durante mucho tiempo algo que quieres, conseguirlo y que se destruya.

Patricia dijo...

Estaba toda ensimismada en la lectura con ojos de ternura cuando nos sales con lo de "bionico" ja ja ja
gracias por la sonrisa!
saludos,

estrella dijo...

Hola Mr.X!!!!!
Buena historia, contada de forma sencilla y magistral, no querías perro???,jaja, toma perro pasado por agua...no hubiera sido más barato y más cálido y cariñoso un perro real????

Ojalá yo pudiera tener uno como cuando era pequeña, pero necesitan mucha atención, compañía y en la actualidad siempre vamos corriendo.

Un fuerte abrazo!!
PD.He leído las preguntas, interesantes respuestas!!
Enhorabuena por el premio!!

♥ Ana ♥ dijo...

Dos millones de euros y no sabe nadar???? No sabes invertir bien tu dinero, contrátame a mí que yo te lo gestiono.

;)
Besos

Jon Igual dijo...

Por un poco más de dinero podría habérselo comprado sumergible...
Muy bueno.

Raque dijo...

Pero... conservas el fresbee no!!????? jjjjj (admiro la gente trabajadora, la que conserva humanidad también ¬¬)
MUY BUENO, SALAO!!!

M. dijo...

Hola X *w*
No suelo comentar dos veces en la misma entrada (no sé por qué), pero al ver que tú lo haces pensé que no te molestaría verme por aquí again.
Verás, quería contestarte a tu comentario en mi blog, pedirte consejo, darte las gracias y explicarte lo del ask. Iré por partes que si no me lío.
Que sí, que llevas razón. A veces nos refugiamos incluso en los aparatos electrónicos, porque pueden ligarnos a personas, pero… qué difícil es encontrar un buen soldado, un buen amigo, ¿no crees? Yo he tenido la suerte de encontrar a R, no nos hemos visto nunca en persona pero es tan… es tan… está, como ya dije, siempre. Desde la distancia y en todo momento. Es increíble…
Quería hablarte de algo, también. Quise preguntarlo en ask pero no me llega a hacer la pregunta entera (es uno de los inconvenientes de que me enrolle tanto XDD) así que te lo pongo aquí >.< Verás, desde que tengo el blog he contestado los comentarios de los seguidores, pero me he dado cuenta de que los contesto dos veces (una en mis entradas y otra en las suyas) y a veces incluso se llegan a crear como especies de conversaciones ahí. Algunos de vosotros (la mayoría) no contestais los comentarios en esta misma entrada, sino después, en otras de ese Blogger. Querría hacerlo pero no quiero que se enfade nadie ni que piensen que así dejaré de hacerles caso ni valorar sus opiniones como lo hacía antes. No sé.
Respecto a lo del ask, ya te dije que me gustaría y te agradezco mucho el apoyo que estás mostrando. Temo responder las preguntas como una niña tonta o que me pregunten como a C, cosas “guarris” (desde que la descubrí en tu ask no he podido parar de reírme, vuestras conversaciones son geniales). Así que quizá lo haga (tus comentarios de ánimo y las insistencias de algunas personas más me han provocado curiosidad y ganas, qué te voy a decir), pero no creo que sea inmediatamente. Aunque puedes estar seguro de que cuando me decida a hacerlo, te seguiré y sabrás de mi ask, mi Twitter o lo que sea XD
Por último, darte las gracias de nuevo, por todo. Muchas veces en este poco tiempo me he preguntado cómo aterrizaste en mi blog y dejaste un comentario, que me acuerdo perfectamente de cuál fue. Desde esa entrada ha sido todo muy random, porque la persona que me pidió que la hiciera sólo me ha traído problemas; pero ya te digo que aún me pregunto cómo llegaste hasta ahí. El caso es que aquí estás, aquí estoy, dándote las gracias porque a pesar de no conocerte de nada me has hecho reír con tus textos, reflexionar y ponerme los pelos de punta, especialmente con aquel del bebé Hitler. Enamorarme en algunas ocasiones con tus respuestas del ask (?), otras me he quedado WTF al leer las preguntas jajajaj
En fin, que infinitas gracias, no sé cómo agradecer, a nadie, el apoyo. Todo.
Finalizo que me pongo sentimental. De todas formas, si quieres hablar conmigo de algo (aunque sea hacerme alguna pregunta, da igual), puedes hacerlo by hotmail (raradecojones@hotmail.es).
Te leo, lo sabes.


M.

Mária dijo...

Como siempre un final inesperado, jaja
Gracias por colaborar en mi ask, tus preguntas son realmente rebuscadas.
Amaré eternamente tus relatos y tu blog.
Besos desde http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/

Sonia Smith dijo...

Me has hecho reírme un montón, gossos biónics jajaja.
Me he leído unas cuantas de tus entradas, la del caso Bretón me ha impresionado, así que creo que debería pedirte el favor de que te pases por mi blog http://fearless006.blogspot.com.es/ y des a conocer, si quieres, este hecho.
Aunque no lo hagas, que lo entiendo, tu blog me ha encantado, así que cuentas con una nueva seguidora :)

XIII dijo...

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Muy bueno :)

glo.. dijo...

Hola me encanto el texto! fue tan tierno al principio, y buff, ese final me termino sorprendiendo! Jaja
Besos

Jeny dijo...

Gracias por haber vicitado mi blog :) un beso grande!

Eva Letzy dijo...

Qué bueno!!! Justo acabo de leer "¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Phillip K. Dick. Y tu texto me recordó al libro que te digo (si no lo leíste te lo recomiendo, a mí me encantó).
Casi me da algo hasta que leí que era biónico el perro... Buenísimo el final.
Un saludo

Mis vértices dijo...

Hola!
He vuelto por aquí pero con nuevo blog, seguramente no te acuerdes de quien soy pero solíamos leernos.
Un Muá :)

Marisa dijo...

En un principio hasta me he emocionado recordando a mi perrita pero, ¿y ese final? :O Por un momento creo haber entrado en un estado de incredulidad. Jajaja, me ha gustado, no me esperaba ese desenlace. Un enorme saludo. Y gracias por ser fiel en mi blog. :)

Coraline dijo...

y yo que me lo estaba creyendo.. jaja, aunque he de decir que soy mas de gatos :3
ah y la de mi avatar es emma watson! besitos!

dEsoRdeN dijo...

Pobre Bobby. Yo también soy más de gatos, aunque me den alergia...

Orne dijo...

Creo que animal favorito son los perros :) tengo uno, y es el amor de mi vida xD
Muy buen texto, me sorprendio muchisimo el final!

Besos

Adriana dijo...

sí, es ella, y si no lo puse es porque a la gente no le importa, pero yo lo digo orgullosa :)
adivinado queda!!! gracias pro volverme a contestar^^

Yonaka dijo...

Muy bueno, jajaja. Qué imaginación tienes, majo...

Merchi dijo...

Aysssss, que no me esperaba este final y me ha dado un ataque de risa, jajaja.. Enseguida he pensado que se merecía el dinero perdido por no haber adoptado a un perro de verdad, con lo lindos que son, jeje... Un abrazo.

Lorena Be-Bop dijo...

Vaya! Pues otro final que no me esperaba.Yo ya me estaba acordando de un perrito que tuve y todo y me estaba emocionando jejeje...pero bueno me gustó el final,es muy divertido:)