26/8/12

Just do it

Cuando Halina Berkowitz abrió los ojos, se encontraba en un amplio desván parcamente amueblado. Una ventana daba al Este abriendo paso a la luz de la mañana. Parpadeó, tratando de recordar lo que estaba haciendo escasos segundos antes. En ese momento, una figura humana se materializó a su lado. Era una mujer algo más joven que ella, de unos treinta años, llevaba el pelo rubio recogido en una coleta y su ropa era ciertamente indescriptible, más allá del color blanco.

- "Ya estamos", dijo la mujer.
+ "¿Quién eres? ¿Dónde estoy?"
, replicó una todavía sorprendida Halina.
- Quién soy no es relevante, y más que dónde deberías preguntar cuándo.
+ ¿Cuándo?
- Sí, cuándo.
+ Estamos en 1955.
- No, ya no. Estamos en 1889. Y, acerca del dónde, estamos en Braunau am Inn.


Cuando Halina Berkowitz abrió los ojos, la mujer seguía allí. Sus ojos azules la miraban con comprensión pero con dureza. Se encontraba en una vasta buhardilla escasamente equipada. Desde una ventana que daba a oriente se filtraba la luz de la mañana. Mientras la ayudaba a levantarse, la mujer habló:

- Te has desmayado.
+ Gracias, me encuentro bien. ¿Dónde estamos?
- Estamos en 1889.
+ Pero... eso es imposible. ¡Estamos en el año 1955!
- Ya no. Hemos retrocedido en el tiempo. Sé que te parecerá imposible de creer. En tu época, los viajes temporales eran inimaginables.
+ ¿Y qué hago aquí? ¿O qué hago entonces? ¿Para qué me has traído?


Por toda respuesta, la mujer le tendió una pequeña pistola. Halina la tomó, insegura.

+ ¿Qué tengo que hacer con esto?
- En la habitación contigua se encuentra Adolf Hitler. No opondrá resistencia. Mátalo y evitarás todo el mal que ha causado al mundo.


Inmediatamente, la mujer se desvaneció tal como había llegado, dejando a Halina con una pistola en la mano y mil preguntas en los labios. Su corazón había comenzado a acelerarse en cuanto escuchó el nombre maldito. No entendía nada, pero una puerta entreabierta parecía llamarla. La cruzó. Al otro lado había una habitación sencilla con una cuna de madera. En su interior se desperezaba un bebé de unos meses de vida. A Halina se le cayó la pistola cuando llevó sus manos a la boca para contener una exclamación de sorpresa. Jamás lo había visto en persona, pero reconocía esos ojos, ahora inocentes, que la habían atormentado en sus pesadillas y a lo largo de su vida, que venía a ser lo mismo.

El bebé la miró con curiosidad. Halina recuperó la pistola. Cerró los ojos y recordó a sus seis hermanos y sus padres, todos ellos asesinados por el Tercer Reich. Recordó las masacres mientras las lágrimas escapaban a sus ojos, recordó Auschwitz. El pequeño Adolf sonreía. Amartilló la pistola, volvió a cerrar los ojos y apretó el gatillo.

Alois y Klara nunca encontraron explicación al insólito hallazgo de aquella mañana de diciembre: el cuerpo sin vida de una mujer con una herida de bala en la cabeza. Cambiaron de casa y lo mantuvieron en secreto hasta el fin de sus días.

58 comentarios:

Miquel dijo...

Esta escena de volver al pasado e intentar cambiar la historia, la han intentado todos los gobiernos poderosos. Afortunadamente no lo han podido conseguir. Y digo afortunadamente porque a la postre sería peor el remedio que la enfermedad. Salut

Sílvia dijo...

M'ha deixat sense paraules... És un relat que fa pensar moltíssim i que jo crec que es resol d'una manera molt natural. Qui seria capaç de matar una criatura innocent, tot i saber que amb el temps esdevindrà un un monstre? Quin dilema! Crec que la decisió que pren la protagonista és molt humana. Una abraçada!

ohma dijo...

Debería haber matado al bebé sin dudarlo.
Excelente en todo. Tema, situación, intriga...
Besos.

Verónica C. dijo...

Buen giro final, sorpresivo.
Así son los buenos relatos.

¿Y qué hubiéramos hecho cada uno de los que hemos leído tu historia?

Abrazos

ewalcarrion dijo...

Hola. Me gusta el microrelato. Que alguien que escribe ciencia ficción diga que mi blog le parece demasiado moderno no sé cómo tomarlo. En el blog puedes hacer un filtro para ver sólo los relatos. Aún así aquí te dejo otro, que me gustan tus largas críticas, :))
http://estearbolquemesustenta.wordpress.com/2012/05/18/espantapajaros/
Un abrazo. Otro día te haré una propuesta por si te interesa.

La Rizos dijo...

Pues yo me lo hubiese cargado. A tomar por culo.

La gata dijo...

Brutal! Muy, muy bueno...
Yo, sinceramente, no sé qué hubiera hecho en esa situación.

Merchi dijo...

Me gusta este tipo de juegos: "¿Qué hubiera pasado si...?" Muchas veces mis hijos y yo hemos fantaseado con el tema del que hablas en el relato. Es fáci pensar ahora que lo mataría y ya está, pero una no sabe nunca si luego, en la realidad, haría como tu protagonista. Matar un niño inocente, a pesar de saber que luego va a convertirse en un monstruo, debe ser demasiado horrible para vivirlo. Genial el reto que nos das con este relato.

ewalcarrion dijo...

Ah, una duda. A mi blog entra un número normal de lectores, bastantes menos que a ti. Pero eso no me importa, lo que me gustaría saber es cómo conseguir que esas personas dejen comentarios. Alguna recomendación?

Elendilae dijo...

Sorprendente como siempre.

Este relato me recuerda a un capítulo de una serie llamada Misfits que también tocan el tema de Hitler y los viajes en el tiempo ;)

Serie recomendada por cierto.

Un saludo

genessis dijo...

Excelente relato, intrigante mezclando realidades, fantasías e historias.

Saludos

A Borbotones dijo...

X, me has dejado con los pelos de punta y la carne de gallina. Es estupendo.

Besos, Kene.

Chloe dijo...

hola! el tema de los viajes en el tiempo al estilo perdidos o el planeta de los simios entre otras (nombro estas porque son mis favoritas y podria debatir horas y horas jaja) es un tema complejo, hace poquito escuche a iker jimenez contandonos pequeños avances que estan haciendo con los viajes en el tiempo y me quede reflexionando, que miedo y que complejo es. creo que todo pasa por una razon y esta bien como ha ocurrido, las cosas deben quedarse como estan.al lio, me ha gustado mucho mucho

Jon Igual dijo...

Muy bueno, engancha desde el principio, y con un final inesperado. Aunque pensándolo bien, puede que tomase la decisión más lógica...
Un saludo.

Arien Plutonidades dijo...

Hace poco vi un capítulo de Misfits donde pasaba algo similar...
No se sabe que pasaría si alguien viajara al pasado y matara a baby Hitler, quizá saldría un Hitler peor que no perdería la guerra..quien sabe.
Pero yo no me hubiera pegado un tiro, eso lo tengo claro.
Acabo de caer en que Hitler nació 100 años antes que yo..que cosas xD
Un besazo

Vértigo dijo...

hay cosas que ya no se pueden cambiar...

Charlotte S. Jordison. dijo...

Personalmente, prefiero no leer relatos sobre ese tema así que perdona por no dejar un buen comentario como Dios manda.
Te agradezco tu visita a mi blog. :)

candela dijo...

¡Cuánto más lo leo, más me gusta!

Besos

James dijo...

Qué buen relato!!!!!!!!! Realmente buenísimo. Magnífico. X, sos un fenómeno.
Un gran abrazo

Alejandro Kreiner dijo...

Relato integrante hasta el final. Afortunadamente la historia no se puede cambiar... aunque si su forma de interpretarla.

Saludos.

Kl dijo...

Impresionante.
Da mucho en que pensar, la verdad yo tampoco habría sabido lo que hacer... no lo sabe nadie hasta que no se encuentre en esa situación.
Pero de verdad que impresionante.

estrella dijo...

Hola Mr. X!!!!
Increíble tu relato,muy bueno!!!!

Imposible saber qué hubiese pasado de haberlo matado en ese momento, cómo sería la humanidad de no haber existido Hitler????

Cuentas la historia de tal forma que me parece vivirla.

Enhorabuena Mr. X!!!!!!
Un beso!!

Valeria dijo...

Muy buen relato, ¡con lo que me encanta el tema de los viajes en el tiempo!

Carmen Rosa dijo...

Realmente este relato despierta una serie de sentimientos encontrados, quizá hubiera sido más fácil si se vuelve atrás en la historia y no se le ve como a un bebé sino ya mas mayor. Pero para la trama de tu relato, me parece perfecto.
Saludos.

Lapislazuli dijo...

¿Que hubiera pasado?.....
Estupendo

dEsoRdeN dijo...

La tentación de matarle sería muy grande, pero... ¿cómo tener la certeza de que realmente era él...?

tishta dijo...

y si lo hubiera matado, habría realmente cambiado la historia? o sólo a su protagonista???

Un abrazo mañanero

Ainnoa♥ dijo...

Gracias por pasarte:)

Anita Patata Frita dijo...

Con un solo gesto puede cambiar todo? o realmente es el "destino" quien decide? que fuerte... yo creo que habría disparado.

Yonaka dijo...

Esto hace a uno pensar, eh?

Un saludo!

Paula dijo...

Brutal. No me esperaba el final para nada.

Destello dijo...

Bueno, es que este libro tiene cosas que tienen encanto, como por ejemplo: ¡Dibújame un cordero! Y que tiene miedo de que su dibujo se coma a la rosa... jajaja eso me encanta.
Es un libro tierno y dulce, a mi gusto encantador. Supongo que nunca he dejado de ser niña y por eso me gusta tanto.
En fin, ¡gracias por pasarte! :)

Destello dijo...

Por cierto, me gusta la sencillez del diseño de tu blog.
Remarca los textos. Muy buenos. Muy, muy buenos.

Remei dijo...

Lamentablement llegim un meravellós conte, molt ben escrit i estructurat...

Almenys ens queda l'art per tirar endavant...

M'has fet pensar en un munt de coses...
Gràcies.

M. dijo...

Joder, qué final.
Joder, joder, qué final.
Por cierto, me acabas de recordar un relato que leí en una antología, también sobre Hitler, me llamó la atención... Lo subiré al blog para que lo leas, si te interesa.
Muchas gracias por pasarte y comentar, lo agradezco mucho.
Un abrazo :)


M.

Forgotten words dijo...

No entiendo como he podido tardar tanto en pasar por aqui, ya que he de reconocer que para ser un escritor flipado esta claro que escribes mas que bien o que yo estoy igual o peor que tu de flipada, ya que tu texto me ha resultado de todo menos indiferente...

campoazul dijo...

¡Que buen relato! ... y tremendo. Yo no se si lo hubiera hecho... es distinto tener a un asesino delante que a un bebe.

Besitos.

Ana dijo...

Un relato muy original. Me está gustando mucho tu blog :)
Me gusta esta historia sobre todo por lo que plantea: ¿qué serías capaz de hacer por venganza? ¿Qué no? Y sobre todo... ¿vale la pena convertirse en un asesino/a por ello; vale la pena la venganza?

Te contesto aquí el comentario de "Invierno". No, no son un mimo y un vagabundo; si te fijas bien, en un momento del relato se sugiere que son adolescentes. Son dos personas (un chico y una chica- la narradora-)que sufren acoso escolar. Pero, por el lugar de la acción, un parque frío, tétrico y cerrado para ellos (nunca pueden marcharse) intento denunciar algo más: la marginación social; a lo largo de toda la historia siempre ha habido una minoría perseguida y, por lo tanto, la situación no ha cambiado. Siempre ha habido grupos marginados, aunque van cambiando en distintas épocas.

Lo he hecho muy complicado, quizá debería haberlo planteado de otra forma; pero espero que con esta explicación entiendas más o menos lo que he querido contar en el relato.

¡Un saludo! :)

I'm not your whore. dijo...

Sí es un gran problema pero a lo que quería llegar era a que realmente el no comer/comer radica el problema sino en la mentalidad destructiva y en el odio de la persona, anyway gracias :))

May R Ayamonte dijo...

Me gustaron mucho las preguntas que plantea el relato.
Esta lleno de intriga y me encanto de principio a fin.
Un beso!
http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

Apio Común dijo...

Me alegro mucho de que hayas vuelto.
Como siempre, impresionante. Y siento que mi comentario sea repetitivo de tantos otros que te han dejado, pero no tengo tanta facilidad de palabra como tú :-)
¡Bueno, ya no me perderé ningún relato más!

Saludos,

Júlia

La Soledad dijo...

Increible relato.. Besos

Merche Owl dijo...

Yo hubiera secuestrado al crio y lo habría puesto a trabajar en una huerta hasta que se transformara en un hippie.

Rocío dijo...

Wow, tus relatos de verdad que atrapan. Tenes mucho talento, eso seguro! Te mantienen con la curiosidad de principio a fin. Un beso grande!!

Coquetíssima dijo...

Se me han puesto los pelos de punta. Debería de haber disparado al bebe!!
Muchas gracias por darme tu opinión sobre los cambios del blog. Me anoto todas las sugerencias que me habéis dado, para ver que se puede hacer. Por cierto, tengo una encuesta en mi blog y me encantaría que pasaras a darme tu opinión!!!
Un besazo!

P.D. Los macarons, a mi también me encantan!!!!! ;)

Pecas dijo...

Muy buena esta historia, me ha gustado un montón! con los pelos de punta me he quedado. Me ha hecho pensar ¿qué haría yo? cuando viva la situación ya lo decido x)

PD: Ha habido un momento que me ha recordado un poco a la segunda temporada de la serie Misfits xD

psiche dijo...

Gracias por tu comentario. Ya veo que tu blog tampoco es de los típico de outfit. Un saludo.

Marta. dijo...

Me encantaría tener tu cabeza, porque de verdad que no sé como se puede tener esta imaginación y talento para escribir las entradas que escribes, en serio, me das mucha envidia jajaja :) besos ♥

Pio dijo...

UUf! un gran texto la verdad. El juego de que pasaría si..

Esto me da que pensar, y si ¿no es la persona en si, sino lo que le rodea? todo el mundo esta rodeado de cirnstancias de vivencia, solo hay que leer un poco la historia de Hitler, tal vez con eliminar a algún miembro de la familia, tal vez el futuro hubiese cambiado

Pero volviendo al texto, que gana con matarlo?? volvería su familia? o todo seguiría igual? y como vivir con la muerte de una persona, mala o buena, pero persona.

C. dijo...

Debe ser horrible que te pase algo así. Yo creo que no habría sido capaz de matar al bebé. ¿Y si es una broma de mal gusto? Pero matarte a ti mismo no es más que una forma de huir y compadecerte por no saber qué hacer y sentir esa culpa de dejar de lado una posible oportunidad de erradicar el mal.
PD. Quiero que existan esos viajes en el tiempo pero con un cupón limitado para toda una vida, para poder usarlos con prudencia.
PD2. Admiro tu manera de escribir.

Ana Paula Reinoso dijo...

Me encanto tu relato, es impresionante lo que hizo la mujer tuvo la posibilidad de cambiar el futuro pero hizo todo lo contrario. Saludos. :)

F. Milla dijo...

Vaya, me ha sorprendido ver un comentario tuyo en mi blog después de casi un año..Como ves lo tengo bastante olvidado, y encima le cambie la dirección...Es gracioso releerte después de mucho tiempo, te sientes como un viejo, sentado en una butaca, sonriendo mientras intentas recordar el instante en el que escribiste ciertas cosas, no sé el momento, el sentimiento,...bueno es gracioso ya sabes, es típico. A ver que opina mi yo del 2016 o el 2013, sin ir tan lejos.

En lo que respecta a ti y a tu blog casi todo igual, por lo que veo. En aspecto has ganado mucho con la sencillez (creo que ya te lo han comentado por arriba ..) . Sobre los textos, haré un juicio muy precipitado porque solo me ha dado tiempo de leer este, pero en él veo que sigues jugando a dar giros inesperados, o si ano inesperados, a contra corriente. Eso me gusta. Espero que no lo pierdas.

PD: al principio el relato me ha recordado a un capitulo de la serie Misfits, no obstante, el final, ya te digo me ha recordado porque te seguía en el pasado. :)

Alury dijo...

Quizás, si hubiera matado al niño, en vez de una Segunda Guerra Mundial iniciada en Alemania, hubiera podido ser iniciada en otro lugar del planeta. Esa época era un caldo de cultivo para muchos desastres históricos...

Pamela dijo...

interesante

Yajaira dijo...

Me ha encantado, me gusta la intriga, la situación, y sobretodo el desenlace, tu manera de escribir me fascina. Besos.

Erasantaana dijo...

wwwooow...Alucinante!!

X dijo...

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, son fundamentales para mí. Aclaro que nunca en mi vida he visto la serie Misfits, pero si decís que hay cierto parecido con algún capítulo os lo creo. Las grandes mentes piensan igual jaja. Muchas gracias. :-)

Orne dijo...

La mejor venganza contra alguien, es nunca asemejarse a el :) te juro que cuando lo terminé de leer, pense que el pequeño Adolf era el que le había disparado a la chica xD

Atrapante desde las primeras lineas.

Un beso!