24/4/10

Edinburgh (¡con fotos!)

El viaje a Edimburgo, habida cuenta de que duraría nueve horas y media en autobús, se inició a las seis y media de la mañana. En Cardiff, en estas fechas, el sol lleva más de media hora fuera, pero por mucho que ya fuera otro día pocos habíamos dormido el anterior. Así que básicamente a eso dedicamos el largo viaje, que a la postre no se hizo tan largo. La comitiva se componía de unas cincuenta personas, si bien nosotros éramos siete: tres valencianos, tres gallegos y un navarro. También venían un amiga veneciana y dos alemanes, amén de otros que conocemos más o menos, pero ellos no reservaron con nosotros. Sin embargo, la italiana acabaría ocupando la octava plaza de nuestra habitación ya que tuvimos una baja de penúltima hora, cortesía del Eyjafjöll.

Llegamos a eso de las cuatro y pico de la tarde, y el organizador/guía, un chaval de la sociedad Erasmus que se llevó a la novia (y que para colmo fue el que perdió el autobús y tuvo que ir en tren), llevó a quienes quisimos seguirle (que fuimos pocos) hacia la zona vieja y el famoso castillo. Por las horas que eran para los guiris, ellos aprovecharon para mediocenar, y nosotros nos tomamos algo y nos fuimos a The Elephant House, cafetería que se ha hecho famosa por haber cobijado a la Rowling mientras paría a Harry Potter.

Como estábamos por la zona donde se iniciaban los tours, decidimos quedarnos hasta las nueve y media para hacer el Ghost Tour. En este caso no era gratuito, costaba £8 pero al final del recorrido te daban un vale para una pinta, así que no estaba tan mal. El tour duraba una hora y media por la oscura noche de Edimburgo, mientras se nos contaban anécdotas de fantasmas y casos paranormales. Fuimos a un cementerio, subimos la colina de las construcciones absurdas, todo pensado para dar bastante cague.

La mañana del sábado la dedicamos al castillo. La entrada costaba £13, sin descuento por ser estudiante ni nada, pero para mí merece la pena. El castillo es bastante grande y tiene muchas cosas para ver, además de dos o tres museos con la historia militar de Escocia. De allí nos fuimos a unas mazmorras que eran como una casa del terror, entraba dentro del precio del viaje así que lo aprovechamos, aunque no vale los £16 que cuesta ni de broma. Esa tarde la dedicamos de nuevo a la zona antigua (es lo mejor de Edimburgo), a comprar cosas y descansar un poco. Por la noche salimos a una disco llamada Po Na Na, al principio no nos gustaba mucho pero se petó y no lo pasamos mal.

El último día era el domingo, y aún no habíamos hecho el clásico tour gratuito, así que nos levantamos pronto e hicimos el tour de las once. El autobús salía a las dos y media y el tour duraba tres horas así que tuvimos el tiempo justo (cuando llegamos ya estaba todo el mundo en el autobús). Básicamente vimos lo que llevábamos viendo todo el fin de semana pero con las cosas explicadas. La verdad es que el contraste entre la Old Town y la New Town es increíble. Nosotros pasamos casi todo el tiempo en la primera, la zona del castillo y de la mayoría de edificios "importantes". El castillo se encuentra sobre un volcán, así que toda la zona tiene mucha pendiente, hay calles que van hacia el norte (donde está la parte nueva) que son sencillamente escaleras, la diferencia de altura es enorme. Con decir que hay un edificio que desde la plaza tiene tres plantas y desde el otro lado se ven nueve... Es una ciudad increíble y, como me sucedió con Londres, tengo ganas de volver de nuevo.

Pues aquí están algunas fotitos. :-)














67 comentarios:

DANYGIRL dijo...

Wooooowwww!! Soy primera!!!

DANYGIRL dijo...

A mí es que esos viajes tan culturales como que no me van...eso sí, ponme una piscina, algo de sol y un centro comercial, y tan contenta!

Pecas dijo...

Tengo una amiga que estuvo hace poco por allí y se enamoró de esa ciudad :)

BET dijo...

Estoy deseando ver las fotos ! las nueve horas y media valieron la pena eh ? a mi me encantan estos viajes, me recuerdan los que hacía en mi época estudiantil, puff como pasa el tiempo ...

Besos !

La chica de las historias dijo...

Yo quiero ir a esa ciudad! Qué suerte tienes, que siempre estás viajando! jaja

enrojecerse dijo...

pues yo no he ido ni a Londres ni a Edinburg, me lo voy a replantear.

Susana dijo...

Genial.... y lo que me ha hecho más risa es que estuve en Po Na Na con mis compañeros de trabajo una vez! Jajaja! Me he partido de risa cuando lo he leído!

Su dijo...

Edimburgo es una de mis asignaturas pendientes (una de miles...). Espero las fotos con impaciencia :)

Alury dijo...

Siempre he kerido visitar un castillo así... mazmorras incluidas! Ohhhh

Qué envidiosa me tienes con tanto viaje!

Sandra dijo...

No se porqué no te hacia yo a ti de visitas guiadas, te hacia mas de improvisar e ir a tu bola, no dejas de sorprenerme morenin ;)

De todas formas, por como lo cuentas, tiene que ser toda una experiencia visitar esa ciudad.

Feliz finde.

Chocolat Soul dijo...

Aix que vidorra te estás pegandoooooooooo! Lo de viajar siempre me produce una envidia, sana, pero envidia. xD

Casandra dijo...

Qué asco das, X, como no pares de presumir de viajes no vuelvo a entrar a tu blog!! No está bien poner los dientes largos así a tus lectores!!! xDDD

¡¡Besitos!! :)

♥ Ana ♥ dijo...

Hala, cuéntanos cosas de fantasmas y eso...

Marina dijo...

Edimburgo es mi parte favorita de lo que conozco de mundo!
Cuanto daría por volver allí otra vez...su historia, sus parques, sus calles mojadas de lluvia, la gente... es una de esas ciudades que quedan para siempre marcadas en un mismo, que te atan, que hacen que las necesites cuando estás lejos de allí!

Pau Dkt dijo...

vaya estoy deseando ver las fotos!!! que pasada de viaje!

bss

Chicago. dijo...

Los valencianos estais hechos unos juerguistas.
X, que subas fotos tuyas. Ya. Joder si que te has recorrido el mundo. Las fiestas del Orgullo Gay en Brighton tienen lo suyo; eh? Jaja
(La pancarta, la pancarta.. Lo mejor de todo es que la tiene ÉL). Fuck me, I'm famous. O como narices se diga.

Pio dijo...

Que viajero!!!

Marisela dijo...

oooooooooh qué guay, a mi me encanta viajar, eso sí, tuvo que ser pesado tantas hora en autobus... yo fui desde Barcelona hasta el Mont Saint Michel en coche y son 11 horas!!!
pero luego todo vale la pena!

ele* dijo...

vaya, a mi edimburgo siempre me ha parecido un destino perfecto para ir. es decir, siempre me he tenido ese gusanillo para descubrir todo eso. la zona de los lagos me han dicho que también es preciosa.

la vida de erasmus es dura?? ya ya...como te cuidas!!!

Claire dijo...

¡¡Que bien te lo pasarías!! ... lo único malo... las nueve horas en el bus.. uff... que se dice pronto.. yo me habría tomado algo para dormir jejeje..
¡¡Estuviste en la cafetería de la Rowling!! Yo pese a no habérme leído Harry Potter, seguro que me habría emocionado de imaginármela ahí sentada a una mesa apartada del bullicio, rodeada de su aura de imaginación escribiendo tranquilamente...
A ver si nos puedes poner alguna fotito pronto.. :-)
Un abrazo.

LA VANE dijo...

Pon fotos, pon fotos, pon fotosssssssssss. Me muero yo por hacer un viaje de esos pero mi entorno siempre pone excusas y prefiere ir a otro sitio asi que me conformaré con tus fotos.

Uma dijo...

Pues tiene buena pinta!
donde encuentras la información sobre todos esos tours gratuitos??
chao!

Arien dijo...

Aunque me repita como el ajo, vuelvo a decir que a mí me encantó. Además como estaba el Festival las calles eran una fiesta continúa.
Tengo que volver :)

Jauroles dijo...

Fotos, fotos! Queremos fotos.

;P

chiisana dijo...

y luego te quejabas de mis viajes!

Nalda dijo...

Lo del Ghost Tour tuvo que estar genial. Tomo nota para cuando me acerque a Edimburgo, que espero que sea pronto.

Un besín

alma máter dijo...

A ver esas fotitooossssssssssss

miguelin dijo...

Este viaje me lo apunto¡¡ Tiene buena pinta. Un abrazo y me alegro de que lo hayas pasado bien.

dEsoRdeN dijo...

Recuerdo que me encantó Edimburgo, aunque hace ya unos cuantos añitos que fui. Ese ambientillo universitario lúdico-festivo, ese castillo, esos festivales, esas cervezas y esos whiskyses, esa hospitalidad de escoceses a los que no entiendes ni papa, ese campo del Hibernian que me abrieron para mi solito por la patilla...

Leer es un placer dijo...

Hola! Aquí estoy poniendo presión! Falta mucho para el relato????? jajaja OYE? me han entrado ganas de ir a Edimburgo, pero muchas ehhhh!! Ya te vale... que ando mal de fondos.
Muack seguiré aquí esperandoooo

tishta dijo...

Hace mucho
Perdón, primero HOLA, después de tanto tiempo que menos que saludar, no? menos mal que viniste a darle un toque a mi conciéncia. Sigo: hace mucho que tengo ganas de ir a Escocia, pero hasta que mis fieras no crezcan un poco va a haber que esperar.
Me alegro de estar de vuelta y de ver que disfrutas tu erasmus y tu vida, es importante
Un abrazo

buidnes

Martha dijo...

Eso, esooo! A editar con fotitos! ^^

Cleo dijo...

Que viaje más chulo....

Mil besos guapo

Simplemente Beuka dijo...

fotos yaaaaaaaaaaa

ALEX B. dijo...

Jo que buena "pinta "
el viaje digo.
fotos?
bs

maba dijo...

creo que en edinburgh (copié lo que escribiste tu porque siempre me sobran consonantes) me limitaría a pasear y descansar por lo de las cuestas..

eso sí... la ruta del cague, ni de coña, vamos!!!

besos

Nadia dijo...

A mi me encanta Edimburgo, mucho más que Glasgow. Joer tanto viajito aquí y a llá me estás recordando mi época irlandesa... Qué recuerdos!

Besos vecino!

Marisela dijo...

Bienvenido seas sr. X! gracias por comentar, tengo y mantendre mi paciencia :D

Lala dijo...

Edimburgo es pateable?
Esas son las mejores ciudades, pequeñas, como Dublín o Praga. Has estado en Praga? Altamente recomendable, siempre fuera de las fechas turísticas, como todos lados.
Me encantaría ir a Escocia!!!
Aaahhhh, quiero ser rica y viajar!!!
Mucha gente ha visitado Edimburgo y todos han estado en el pub ese del elefante. Yo quiero!
XD

Además me encantan las crónicas viajeras. REcuerdo las que yo hacía en mi primer espacio...ainsss...cuando usaba mi nombre y ponía fotos, jajaja!

En fin, que eso que te llevas p'alante. No dejes oportunidad sin aprovechar, el mundo es muy bonito.


Un beso


Lala

Lala dijo...

Por cierto, una vez estuve en Londres.
Londres necesita ser visitada al menos 20 veces para conocerla.
Sólo he ido una, me quedan 19!
Yujuuuuuuuuuu!
XD
Maravillosa ciudad. Quiero volver muchas veces.
Aunque no les entiendo ni papa, pero yo les hablo oye, y que suelten su rollo, jajaja!


Más besitos


Lala

S. dijo...

Ainssss que envidia más mala me das

Sophie dijo...

Me encantaría ver fotos :)
Un beso!

ardid dijo...

Aprovechndo bien tu Erasmus eh?? Muy bien muy bien...como debe ser!!

Yopopolin dijo...

Ay, qué envidia más insana me entra por momentos...

He vuelto! :-)

Martha dijo...

Ostras! La primera da un montón de yuyu! :P

Las demás molan un montón! ^^

1 besazo, guapetón!

Moisés dijo...

Ahora, con fotos, ha ganado la entrada :)

Aunque aún no has conseguido que cambie de idea. Prefiero seguir conociendo centroeuropa (y el sur) antes de ir a las islas.

Marta dijo...

Leches!! Qué bien te lo montas... yo es que no he salido casi de casa, aaaiiissshhhh jejejej...

Besacos

Marta

Sandra dijo...

Que bonito, pero como todas aquellas ciudades, demasiado trites, demasiados colores apagados, y poco cielo azul, para mi gusto claro.

Aunque quizá tambien en eso resida su encanto.

;)

Girl From Lebanon dijo...

Esos cielos me recuerdan a estos en invierno...se huele la humedad :)

Bss!!!

Duna Loves dijo...

se ve que mereció la pena, sí señor :-)

Marisela dijo...

Me encanta la luz que tiene la segunda foto :D

Nadia dijo...

Hey, ya están las fotos ;o)
Guay!

♥ Ana ♥ dijo...

La verdad es que todo es digno de una visita, pero no me llaman especialmente estos paisajes tan "Cumbres Borrascosas", no sé cuál es la razón. Tampoco es que me mate El Caribe, así que tal vez es que soy rara, sí, definitivamente es eso.
Venga, cuéntanos cosas de esas de fantasmas uuuuuuuuhhhhhhhhh.
Besossssss

alma máter dijo...

Ésto ya es otra cosa... con fotos se ve todo mejor...
Oye.. os hizo hasta sol po rlo que veo.
¿Tu eres el que está en la foto de la ventana?.. si hijo, me fijo yo también en unas cosas... sale mi vena cotilla...

Me han encantado!!

Arien dijo...

Que guais las fotos, al ver las tuyas me ha entrado nostalgia y me he puesto a ver las mias jeje
Un beso :)

Uma dijo...

muy chulas las fotos! Mi pregunta sobre los tours guiados y gratis no era retorica

X dijo...

Siempre encontramos esa información en los hostales donde nos alejamos. Fue así en Londres, en Dublín, y en Edimburgo, aunque en estas dos últimas ya sabíamos que lo había. Otras ciudades donde lo hacen: París, Ámsterdam, Berlín, Hamburgo, Munich, Potsdam, Praga, Jerusalén y Tel Aviv. Ah, y Madrid. :-)

Lala dijo...

Me encanta ver fotos de viajes!
Gracias por ponerlas.
Pero por favor, avísame si es que te animas a la de tres:
Ahora con video!!!
XD


Un beso


Lala

Ann dijo...

Estoy viva sí jajaja, sólo me están inundando a exámenes de aquí a junio xD. Por cierto, bonitas fotos, me apuntaré Edimburgo en la lista de lugares para viajar ^^. Besets!

Gilda dijo...

En dos palabras IM-PRECIONANTE.
Yo tambien quiero cosas de fantasmas.

galicia maravillas dijo...

a mí casi me atropella un bus (es que venía por el lado que no era...:) en frente del cobijo de j. k. rowling, me faltó el dedo de un pie!! menos mal que iba despacito el conductor!! :) en agosto hay fiesta allí y la ciudad está a rebosar con un montón de actividades en las calles, merece la pena ir :)) pero ojo con los autobusesssss!!!

Brü dijo...

Que chulas las fotucas.... y que cochinote eres... mamadas dice...

Claire dijo...

¡¡Que guaaayyy!! Unas fotos muy bonitas. Tiene que ser super bonito verlo allí en persona...
¡¡Que bonito es ver mundo!!
Gracias por compartir tus fotos.
Besos.

Marisela dijo...

ala! por ahi te llaman cochinote! pero si es lo más normal del mundo xD

Nalda dijo...

Con fotos ya es otra cosica. Qué yuyu la lápida...

Un abrazo

Neurotic dijo...

X, no te lío.
Uno es el general. El otro mi pequeño gran secreto aunque ya revelado. Jajajaja
Lo sicho tío, mucha foto y poca foto shula en la que te dignes a aparecer. Tus seguidores están deseando ver al escritor, flipado y poeta (es así no?) aunque no necesariamente en este orden.

flauteta dijo...

Edinburgh es precioso. Del castillo a parte de muchas panorámicas y de que termina en la royal mile me acuerdo del cementerio de perros nobles que me pareció curiosísimo. Si es que los guerrerros tebían su corazoncito. Fui hace algunos años y el parque que hay es una pasada. Me gusta cuando sale el sol y la gente sale corriendo a absorber algún rayo. Recuerdo las tiendas con millones de tazas y teteras y un día en el que Nessy se dejó caer por las calles gigante.
Besos!