28/4/10

Couple

Fue una tarde casi perfecta. Ismael pasó por casa de Lara a eso de la una. Se fueron al centro y entraron en un par de tiendas de ropa. Ella no encontró los pantalones que le gustaban de su talla. Él, mientras, se perdió por la -pequeña- sección de chico. Entraron en una perfumería y en Women'secret. Al salir fueron a comer, ella solo tomó una ensalada, él una hamburguesa con mil extras. Eso sí, compartieron postre. Después de comer fueron a una librería, y más tarde él se empeñó en entrar en una tienda de videojuegos. Lara esperó fuera. Se fueron a tomar un café y un helado. Antes de anochecer, Ismael la acompañó a casa, la besó y se marchó con prisa.

Lara subió a casa y ya iba pegada al móvil hablando con su amiga. Entró, saludó dando una voz y se metió en su cuarto. Sacó un pequeño diario de un cajón, escribió un par de cosas mientras se encendía el portátil y se replanteaba quince veces su relación con Ismael, pensando qué podía cambiar para ser más feliz. Entró en algunos blogs, no se le ocurrió con qué actualizar el suyo y se fue a duchar.

Ismael entró en casa y le preguntó a su padre cómo iba el partido.

74 comentarios:

Martha dijo...

Un tipo listo el Ismael ese!! Porque a la otra ya le vale...¿En serio se quedó esperando en la puerta de una tienda de videojuegos??? Amoooooos, que aburrida!

^^

1 besazo, X!

M dijo...

Jajaja, muy buena definición de las relaciones de pareja ;)

Un beso!

DANYGIRL dijo...

Lo has clavao...Anda que no conozco parejas así!!
Eso sí, no me gusta nada que ella coma ensalada...dónde has visto tú eso??? Y compartir postre??? Madre mía si yo fuera Lara me pediria dos para mí sola!

Ayla dijo...

Simplemente lo catalogaría con "como la vida misma". Ni todas las relaciones son así (menos mal) ni tampoco consigues ir a tope siempre en una relación. Momentos buenos, malos, expectaculares.... pero lo que no se puede negar es que todos, en algún momento de nuestra relación, nos hemos sentido así ¿o no?

BET dijo...

Me encanta como relatas situaciones cotidianas y tan reales !

PD.Las fotos de Edimburgo muy bonitas !

Besos !

Esther Morales dijo...

jajaja la pura realidad

Marta dijo...

Complicados y simples, así somos.

Besacos

Marta

Ana dijo...

Y aún van juntos de compras... jaja!

Pio dijo...

Ensalada???Compartir postre??, no entrar en una tienda de videjuegos??? PorDios!! que chica más rara jajajaj. Creo que me estoy volviendo un chicarron XDDD, porque yo soy de las que pregunta por el futbol nada mas entrar en casa XDDDDDD. Pobret Ismaell

Besetss

Cleo dijo...

Jolines...que identificada me he sentido...(a mi eso me pasaba con mi ex...puff...bueno aunque cambiamos los comics por libros pero nos encantaban a los dos...)

Mil besos guapo

Kane dijo...

Madre mía, ¡un retrato perfecto de muchas realidades! Lara no va a saber disfrutar nunca, no consigue dejarse llevar y disfrutar de lo que tiene sin analizar cada infinitesimal detalle como si fuera una crisis en Oriente Medio.

I'm much more like Ismael, salvo por lo del fútbol. Si tanto piensas en todo, la vida pasará y no habrás tenido tiempo de estar sentado y aprovecharla.

Life is to be lived, mate!

Anita Patata Frita dijo...

Es que eso es así día a día en muchas parejas, el caso es que hay quien se conforma, quien intenta ponerle solución a la monotonía y quien lo deja... y otros ni se enteran de que va el tema.

Es un puñetero lío! con lo bien que está uno solo jajaja XD

Júlia dijo...

Bravo. Tengo que decir que me he sentido identificada, pero que por suerte eso no es lo habitual en mi relación :)

Saludos de una lectora perezosa que siempre te lee desde el Google Reader y nunca comenta. ¡Fatal!

Girl From Lebanon dijo...

Vemos parejas de esas continuamente en las tiendas y en las cafeterías...lo has descrito estupendamente...y el cómo nosotras le damos vueltas a todo, al contrario que vosotros ;) siempre sin generalizar...no se me ofenda...

Bss!!!

♥ Ana ♥ dijo...

Qué triste, qué rollo de vida, qué asco, qué aburrimiento, qué poquita pasión... qué puede cambiar en su relación? Todo.

Yo es que si no hay fuegos artificiales incluso comparando me muero, no puedo con la simpleza.

Besosssssssssssss

alma máter dijo...

Lo suyo es “una de cal y una de arena”... Yo mientras uno que yo me sé se tira horas en una tienda de comics, le digo “chato, me piro a ver ropa, en ½ nos llamamos”.. y ya está!... porque y digo yo ¿por qué voy a entrar con él ni no me gustaaaaaaaa???.. y conste que también se da a la inversa eh?? “no puedo más. Te espero en Game..”

No sé.. en mi opinión es igual de malo no ceder nunca, que hacer las cosas “por obligación”. Lo que pasa es que en tu texto se ve todo como muy “aburrido” ¿no?... no se... una relación que va a pique.

Bueno.. quizá me he enrollado un poco.. No se si irían por ahí los tiros...

Un beso!!

DANYGIRL dijo...

Al fin me he enterao de tu edad moreno!!!

Yopopolin dijo...

Eran hermanos/hermanastros!!! o es mi mente calenturienta que busca incesto donde no lo hay... xD

El caso es que el otro dia vi un caso asi en la televisión, o en alguna serie o algo... lo tengo reciente! jaja

Yopopolin dijo...

Releyendo... no me quda claro del todo... no se si Ismael entra en la misma casa de Lara, pero entra despues para que no se sospeche de su idilio...

No se si he visto cosas donde no las hay! pero como siempre lo djas todo tan abierto, es lo que pasa, que hay mil interpretaciones! xD

Sandra dijo...

Pues si, la eterna diferencia entre hombres y mujeres, nosotras complicadas por naturaleza, aun nos complicamos mas. Vosotros simplificais mucho mas las cosas, lo que es es, y no le dais mas vueltas.

A veces me gustaria ser hombre :S

Beset.

Susana dijo...

Vaya pareja... sosa total! Anda que me iba a esperar fuera de la tienda de videojuegos! Jajaja! Muy real por eso...

Oye, que no había visto tus fotos de Edinburgh y me encantan! Vaya recuerdos me traen! Hasta cuándo te quedas por Cardiff?

Uma dijo...

me ha recordado al chiste ese sobre "las diferencias entre hombres y mujeres"
que deprimente ¿no?
besos

Juan Carlos dijo...

Es que es que los hombres somos simples como aquí queda demostrado

Martha dijo...

X! Me he pasado por aquí a ver si me habías contestado (si, ya sé que nunca sueles contestarme, pero, bueh, porasica!) y resulta que la mia ha sido la visualización de tu perfil número 7.777.

¡Toma ya!

Me ha hecho gracia y quería compartirlo contigo...que pa algo eres el dueño del perfil! ^^

Besicos!

Alas dijo...

Amor? Buff... Besos.

SOMMER dijo...

Hostiaquerisa... o quizá hostiaquepena...

Mónica dijo...

yo creo... que camiar de novio es la solución, tu estas con alguien para ser feliz....has contado una historia fantástica donde se ve perfectamente el aburrimiento y la rutina, felicidades!

besos

Marisela dijo...

ostras! es muy típica, pobrecitos, o durarán mucho más, estan enrutinaos! un beso!

pd: jaja ya ves, sí que me sentí afortunada! estaba super contenta y en el avión fui "al baño" solo para pasar por el pasillo pare verles y la posición de dormir de Piqué es mortal xD

Alury dijo...

Me repito muchísimo pero... cómo doy gracias a dios de pensar muchas veces como los hombres xD

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Esa relación promete. Se parece al 99% de las que acaban en boda :-(

Lana dijo...

Pues yo si que me veo reflejada! y... para todas esa que dicen que no esperarían fuera de la tienda... cuando después de 300 visitas a tiendas de videojuegos (que te aburren como nada) y sabiendo que él puede pasar horas si no siente que le estas esperando fuera porque te ve dentro "entretenida"... seguro que llega un día en que te replanteas entrar!

besososssss

Simplemente Beuka dijo...

real como la vida misma...creo que Lara no tendra valor para dejarle pero probablemente lo hara el mas temprano que tarde. Millones de besos

enrojecerse dijo...

es ley. siempre habrá alguien que sienta más en una relación. ¿no?

S. dijo...

Me ha dejado a media....eso no se le hace a una señorita!

Lala dijo...

A mi me ha dao pena.
Dos personas con diferentes gustos, que no tienen de qué hablar, no nos has mostrado ni un signo de ternura, ni un ápice de intención...
Entonces...no es penoso?
Hasta que uno de los dos encuentre otra razón más agradable para vivir, y sobre todo más pasional.

Y así fue que se separaron de mutuo acuerdo, sin broncas, sin reproches, sin tristezas...Pero siempre les quedará Dolce & Gavana!


Un beso


Lala

shopgirl dijo...

Ismael es un cabrón xD

LA VANE dijo...

Mira yo con un tio... no que me acompañara... sino solo con que supiera qué es Women Secret ya seria feliz y no me replantearia la relacion ni una vez. A mi "couple" le sacas del Media Markt y se cree que lo has llevado a otro planeta.

Marina dijo...

¿Quién jugaba? jaja

Buen texto :)

Kane dijo...

Hay casi tantas interpretaciones como lectores xD

chiisana dijo...

ala!
no todas las chicas son tan complicadas y rebuscadas!

Jauroles dijo...

Suena muy real esta pareja.

Saludos.

Gilda dijo...

simplificar,solo simplificar, pero tendemos a complicarnos siempre.
Un beso, y el partido me ha gustado ;-p

Coraline dijo...

las mujeres siempre dandole vueltas a todo xD
yo creo que ultimamente la gente se acaba conformando con cualquier cosa y por eso acaban en relaciones así... peero como dicen, es mejor solos que mal acompañados jeje
besitos!

Claire dijo...

Yo pensaba que se marchó con prisa para estrenar algún video-juego jajajaja...
A Ismael lo veo un tío completamente normal, y a Lara también, solo que de los dos, pues es más feliz él. Ella con su régimen, sus complejos (no encuentra pantalones) y su inseguridad con respecto a él... Y él... ¿por qué la tarde fue casi perfecta... perdió su equipo? :-) o es porque no vio empezar el partido ... P.D.: Yo también me quedo fuera cuando él entra en alguna tienda de video-juegos...
Besos.

X dijo...

Iba a decir que los comentarios que me habéis ido dejando confirmaban mi fracaso como comunicador (en este post al menos), porque el texto no se ha entendido en el sentido que yo quería (y de esto, quede claro, soy el único culpable). Pero 44 comments más tarde, Claire ha dejado un comentario tan perfecto que parece que el relato lo haya escrito ella. No se le ha pasado ni un detalle. Y eso me llena de orgullo y satisfacción. xD Por ser justo con todos, ella no ha sido la única que ha interpretado lo que yo pretendía expresar, habéis sido varios y me alegro de ello. :-)

Sin embargo, muchos le habéis visto, no sé por qué, ese tinte pesimista. No era mi intención dárselo. Yo no tengo pareja, pero no me parecería para nada un mal día el descrito. Quedas con él/ella, miráis ropa, libros, etc., coméis por ahí, merendáis, vuelta a casa y mañana será otro día. Vale, tal vez no sea el mejor día de la historia, pero me parece un buen plan para un día entre semana, por ejemplo. E imagino que aquí quien más y quien menos ha vivido varios así. Y eran, o deberían ser, bonitos. Otra cosa es que, como bien apuntaba Kane, uno de los dos sea incapaz de disfrutarlo por pajas mentales varias, de esas que acaban cargándose casi todas las relaciones.

Simplemente quería describir (como casi siempre haré en esta categoría) las diferencias entre hombres y mujeres. Cómo para él ha sido un buen día en el que todo va bien, y para ella un día agridulce que le hace pensar. Así es la vida. :-)

Gracias a todos, vuestros comentarios me enseñan un montón. :-)

PD: No, Yopo, no he sido tan retorcido. xD Pero a decir verdad, la primera vez escribí "Ismael entró en su casa..." y lo eliminé porque le restaba fuerza, no sé. No pensaba que nadie pensaría eso jajaja.

DANYGIRL dijo...

Este Kane....es Kane...el que tiene su blog abandonaico???

Lunaria dijo...

Uis yo no me hubiera podido resisitir a entrar en la tienda de videojuegos, es más soy yo la que arrastro a todo el mundo a entrar, XD.

Yopopolin dijo...

Mi mente ES retorcida, brother! ;P
Yo le hubiera ddo se final! jajaja

Aunque sí, también me ha llegado lo que querias transmitir...

maba dijo...

aún no dejé comentario porque no acabo de formarme una opinión... y leo los otros comentarios y me lío más..

yo me había quedado con el hecho de que ella estaba encantada de la vida y él..pasando de todo (como el chiste en el que ella se raya porque él está "raro", hacen el amor y lo sigue encontrando raro..y todo el tiempo él pensaba "perdió el madrid pero eché un polvo)..

besos

maba dijo...

y yo leí 10 comentarios.. y no llegué al tuyo..

así que ahora ya entendí el meollo... y.. jajajaja.. me siento identificada.. puedo llegar a marear a alguien con "por qué dijiste eso?" cuando eso es un comentario banal que a los diez minutos se le olvidó a quien lo dijo..

no sé por qué acabo de contar esta faceta realmente oscura de mi carácter.. pero ya está...

y tampoco sé por qué cuando creí que este post sería uno más porque la primera vez que lo leí no me dijo demasiado... y de repente me hace pensar tanto..

lo dejo ya que esto tiene pinta de convertirse en consultorio ;)

besos

Tom dijo...

Joder has clavao lo mío con mi primera novia jajajajja!

♥ Ana ♥ dijo...

Me siento psicoanalizada

Meriendame. dijo...

Hum Lara es como yo,que le da mil vueltas a las cosas y hasta que no se marean no para.
Casi como una lavadora jajaj
Volví por aqui (:

Mirna dijo...

No se si pretendes decir que las mujeres somos muy complicadas... Pero sí, lo de las relaciones replanteadas... Buf. Mejor Ismael, no pensar en ello quita dolores de cabeza.
Desde Marte
Mirna

La chica de las historias dijo...

Criticaría que la tia se quedara fuera, esperando como el chico entra en la tienda de videojuegos (seguramente después de horas en esas tiendas viendo ropa basicamente para ella :P)

Marisela dijo...

:( pues yo como hamburguesas, si no me van los pantalones cojo una talla más y me rio con el cuando pone su cara de niño pequeño emocionado mirando video juegos!´ññññ tengo que aprender a interpretar mejor las cosas (esa es la razón de mis suspensos xD)

Marisela dijo...

jo, pero si no es pastel :( yo también lo pensaba pero vamos.. cada uno piensa distinto no a todos nos puede gustar! y de la Cita de Ghandi qué opina usté?

Lía dijo...

GUAPO!

Marisela dijo...

jaja sí, por eso está en más pequeñito pero iba así tal cual que soy una friki de las citas y estas cosas y tengo un archivo enoooorme de ellas! lod e Ghandi es lo de " todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es importante que lo hagas"

Lana dijo...

Ejem ejem... creo que con tantos comenterios éste ya ni lo leeras, y se lo que te molesta que los comentarios no tengan nada que ver con el post (si, aún me acuerdo de tus "manías") pero... te acuerdas de Nico????

un besazo X... esperando ansiosa!

Su dijo...

Puf! qué relación de pareja más triste! aunque me temo que hay demasiadas que son así...

un beso!

Ledicia dijo...

jajjaja creo que he vivido algo parecido hoy... como no veo la tele no me entero de los acontecimientos deportivos, pero tras venir de tomar algo en un bar (donde vi que había acontecimiento hoy) y entrar en el msger...me he dado cuenta, extrañamente.... que solo había chicas casi! jajajajaj

conclusión: pensar en furbol' quema neuroas así que dile a lara que valore que isma no la dejara tirada por ir a ver furbol" ;D

Abril dijo...

vamos, que conexión no mucha... ¿y cuantas parejas hay así?

me ha gustado, un beso

Leer es un placer dijo...

Ejem ejem, coff coff..mmmmm falta mucho para el relato??????

Lala dijo...

En realidad, este texto tiene varias lecturas. Para nada es un fracaso. En todo caso, los que no hemos interpretado tu idea hemos fracasado igualmente!
Debes reconocer que tiene varias lecturas. Es una historia completamente abierta, y nosotros la cerramos de aquella manera.

Pero sí que es verdad que causa algo de frustración cuando los textos que escribimos no son interpretados según nuestra idea.
A mi me pasa a menudo.

Pero eso es lo de menos! Lo que importa es que el texto nos llega, de la manera que sea, y nos provoca sacar conclusiones. Ya ves.
:D


Un besito


Lala

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Illo X, vaya clientela que tienes más mal pensada. La inmensa mayoría se ha tirado por el lado peor.
La felicidad está hecha de pequeños momentos y ahora pretendemos ser felices el día entero sin que falle un minuto.
Lo único que le hecho en falta a Ismael es que ya que fue a W.S. se hubiese comprado una braguitas tanga.
Un abrazo

Vértigo dijo...

supongo que me da miedo la rutina, pero una relación debe tener algo más. Como bien dices, casi perfecta, ese casi es la cuestión...

Kompleks INC dijo...

qué tía mas rollo, igual Ismael debería cambiarla a ella, así espabila y se jode

Irune dijo...

Así que significaba eso... pues yo tampoco lo había pillado.
Al principio pensé que la feliz era la chica, y que él se veía obligado a acompañarla de compras. Y luego que ninguno de los dos se sentía agusto en la relación... También que la tarde había sido casi perfecta a ojos de los demás.
En fin, que siempre me haces pensar,
¡Me gusta que primero nos hagas pensar y luego lo aclares!

Espérame en Siberia dijo...

Jajaja, pero también debe haber parejas funcionales, ¿no?
Hay de todo en la viña del Señor.

Muá.

Nalda dijo...

La rutina mata, la comodidad también.

Menuda pareja!!!

Muak

Sonix dijo...

Jajajaj, qué retrato de algunas parejas has hecho! Lo mejor es que a veces se ve una pareja de estas y aún encima discuten en el centro comercial (normalmente la variante con hijos o que viven juntos). Yo personalmente me lo paso pipa con mi chico de compras, nos gustan las mismas cosas y los dos odiamos comprar ropa! xD

Yandros dijo...

El inconformismo es bueno en pequeñas dosis. Cuando se convierte en obsesión comienza a ser preocupante.
En la vida quizás nos preocupamos demasiado por mejorar y mejorar y en ese camino nos olvidamos de disfrutar lo que ya tenemos.
Por eso yo creo que Ismael es más feliz y no por eso la quiere menos.
Un saludo

LILIT dijo...

ostras!!
jajaja, lo que me jode decirte es que....cuántas veces será así, casi casi tal cual.

qué capullo!

uhmm...una preguntita, lo sabes también porque lo has observado muchas veces o porque lo has vivido?
:)