14/12/09

Volver

Han pasado algo más de veinticuatro horas desde mi regreso, y me encuentro ciertamente desubicado. No salió un buen día en Valencia, tampoco hoy, pero la lluvia aquí, que siempre me ha gustado, me parece ahora fea y triste. Compartí un bocadillo de lomo con queso en un área de servicio. Algo tan normal como eso y ya era el enésimo detalle que me hacía sentir extraño. El paisaje, las voces de la gente, la luz del día, los coches conduciendo por la derecha. Apenas he dormido porque no me he adaptado a una cama en la que llevaba durmiendo más de veinte años. Ayer pasé bastantes archivos del portátil al ordenador y hoy acaban de hacer el camino inverso porque ahora me siento raro utilizándolo. De hecho sigo escribiendo en el portátil porque ya he renunciado a entenderme con un teclado normal. Incomprensiblemente he pasado más frío en mi casa esta noche que en una ciudad donde suele haber diez grados menos. No sé qué pasa, no me encuentro muy a gusto. He interrumpido momentáneamente el Erasmus que me ha tenido los últimos tres meses en Cardiff (Wales, UK), llevo apenas un día en Valencia y he pasado todo ese tiempo con un único pensamiento en mi mente.

45 comentarios:

Nadia dijo...

Confiésalo, estás pensando en mí jejeje. Ahora en serio, a mi me pasó algo parecido al volver de Irlanda... Aunque nunca me he sentido cómoda del todo en Barcelona.

Besos y ánimo vecino!

Vértigo dijo...

Date tiempo, puede que te vuelvas a adaptar o puede que no, y tengas que buscar tu sitio otra vez.

Anita Patata Frita dijo...

Es un jetlag lento y pesado... paciencia... pero creo que esto del erasmus a todos los trastoca y tu no reias a ser menos :P

maba dijo...

Punto uno.. no tenía ni idea qué estabas fuera.. lo que me da que pensar que quizás esto no es autobiográfico sino fuera por la etiqueta: x al desnudo..

punto dos.. bufff que sensación tan tìpica.. de repente tu casa es en la que llevas tres meses (o dos años, o cinco semanas, para el caso...) y no la casa de tus padres..que empieza a ser ..la casa de tus padres..

y una cosa en mente? una persona, un lugar, volver...

besos

Blanco dijo...

Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir...que es un soplo la vida, que 20 años no es nada...

alma máter dijo...

Ah! pero es que estabas fuera?? Y acabas de volver??...

joer.. no me entero de nada....

Anne De Lenclós dijo...

Hola.. (=
Bonita Entrada, me siento identificada en parte porque yo también estoy fuera de mi casa, tengo ya 1 año y medio por estas tierras y cuando vuelvo a casa los primeros dias siempre son raros, supongo que es porque haces muy tuyo el lugar, el espacio. Chido pensamiento.

M dijo...

No te voy a engañar, la vuelta es dura. Yo lo pasé muuuy mal cuando volví de mi Erasmus después de un año en Suecia y no pasaba un minuto en que no echara de menos todo. Peeero, al final esa sensación va desapareciendo y te quedas con los buenos momentos (verdad, verdadera!) Un beso =)

Esther dijo...

No te preocupes que en nada te acostumbrarás a nuestra querida Valencia. A ver si paran las lluvias, yo prefiero el sol. besos

Noe dijo...

Me encanta la lluvia en Valencia, pero esta lluvia de hoy es desesperante. Que ganas tengo de vivir esa experiencia...

Nerea dijo...

Suele pasar cuando vuelves de un sitio a otro. Todo cambia, todo es diferente.
Sí, a mi tambien me recuerda mi final a una canción de estopa! jaja
Un besazo enorme :)

La Chica del Tirso dijo...

¿Qué es lo que tiene el Reino Unido? Yo echo de menos Dublin. Lo extraño de una manera rabiosa, en serio. Si no estuviera en números granates más que rojos me iría para no volver. Allí donde todos son rubitos o pelirrojos y tienen los ojos azules, allí donde el frío se ahora en una Guinness en Temple Bar... (L)

C.

* Raquel * dijo...

Es duro empezar. Es duro volver. Qué ironía.
Esto solo lo supongo, hasta el próximo año no sabré lo que es ser un erasmus. Sin duda me imagino que es una experiencia maravillosa, que has dejado atras anécdotas, lugares y personas que jamás olvidarás...

Sandra dijo...

Pero que leches vas a estar fuera! jajaja tu estas en Valencia lo mismo que yo, que jodio!, buen relato, la conclusión a la que llego es que nos acostumbramos rapidamente a las cosas, de aqui a tres dias, será al contrario, y cuando vuelva ( o vuelvas :P ) pasará al reves.

Sandra dijo...

Oye a ver si va a ser verdad y yo sin enterarme :S

Martha dijo...

Bueh, bueh, bueh...yo me uno al grupo de los que no tenían ni idea de que no estabas en Valencia. Pero tanto si es un caso ficticio o no, me da igual, mi comentario sería el mismo: "Como aquí en ningún sitio, jomio!"

1 besazo! ^^

NUT dijo...

¿Es cierto que estabas de ERASMUS en Wales? no nos habias contado nada...jum!
Bueno, si es así, es normal estar desubicado, fijate lo que me pasó a mi con el cambio de casa!
Animo, que vuelves para las fiestas que más te gustan.;)

Un beso.

Un cura dijo...

Eso suele pasar, X, no resulta tan extraño. Los que hemos vivido fuera, sabemos lo que es sentirnos fuera cuando llegamos a casa. Pero no te agobies... hay un paso minúsculo entre no ser de ningún sitio o ser de todos.
Por cierto en mi blog respondí a tu comentario en lo de la Inmaculada, por si te sirve e interesa. Gracias por tus visitas y comentarios.
Espero que todo vaya bien, ánimo y a seguir disfrutando de la lluvia.

Girl From Lebanon dijo...

Menuda la has liado...yo al leerlo he pensado "que jodío...todo este tiempo por ahí afuera"...pero ya no se si creerte o no o yo que se...la verdad es que me da igual...el relato me encanta igualmente...

Bss!!!

Susana dijo...

Estás en Cardiff??? Wow! En la Universidad de Cardiff? La conozco muy bien, el es Rector (que ahora es rector honorífico)es uno de mis héroes y un hombre encantador! Sir Brian Smith...

Mi marido creció en Gales, pero lejos de Cardiff.

Es normal que te sientas así... es el "reverse culture shock" que le llaman. Llevo más de un año de vuelta en España y no me lo quito de encima!

Alury dijo...

A mi se me hará raro cuando se me vayan mis niñ@s Erasmus y Sénecas a los que tanto quiero... Joooooo... Supongo que para el año que viene me tocará a mí... xD

Arien dijo...

Estás de Erasmus?agg te odio(de la envidia y tal)
Creo que me pasará lo mismo cuando yo haga el Erasmus y vuelva aquí..yo creo que no querré volver jamás.

+Anaiis (: dijo...

A veces es duro volver a casa, pero en el fondo, el viaje seguro que te ha dado cosas buenas, &ese bocadillo de lomo y queso... ñám!
un beso! :)

Uma dijo...

No sabía que anduvieses de Erasmus...pues chico!! yo solo te digo que pases un verano alli...ya veras como estas deseando volver pero a Valencia...que mira que es triste aquello con todo cerrado a las 5 de la tarde...

A♥ dijo...

Ai, yo también quiero un erasmus en UK! jajaja.
Es cuestión de tiempo volver a estar como en casa :)
Yo pasé 4 meses en Irlanda y luego era raro hablar castellano y volver a soñar en castellano!
Un beso!

S. dijo...

Hoy estoy negativa total.Soy un advervio de negación.
Así que me identifico con el relato de hoy.

Simone B dijo...

Ayyy el jodido Jet Lag..es una putada..verás como en unos días todo va mucho mejor.

Sabía que estabas en Cardiff por el Google Analytics ;), pero no sabía que eras de Valencia!!..nada..a ver si nos cruzamos por el FNAC ésta Navidades!

Muchos besos y descansa

Meriendame. dijo...

Estubiste en WALES?
Normal que ahora no te adaptes después de ese tiempo,pero lo haras.
Aunque depende si te gusta mucho mas eso... te costara mas i pensaras en volver.
Yo volvería :)

MUAAAAAA!

Ailën dijo...

Ah, estabas de Erasmus??? Yo creo que por eso retrasaré al máximo el mío, no sé si soportaría volver aquí...(muy horrible tiene que ser :P)

Claire dijo...

¡¡¿¿ pero estabas fuera de verdad??!! si es así, supongo que lo que te pasa es normal, poco a poco te volverás a sentir en tu casa y hasta volverás a utilizar tu ordenador. Tres meses fuera es mucho tiempo, así que no te agobies, que ya verás como cuando te des cuenta ya no te sientes raro.
Un abrazo. Y si es real que has vuelto a tu casa ¡¡Bienvenido a Valencia!!

Ironía dijo...

Muchas veces pasa.
Cuando vas a un país(O ciudad,o pueblo...xD) diferente al tuyo.

Intentas acoplarte a él. Y cuando ya estás perfectamente a gusto allí, vamos "como en casa" pues es cuando normalmente tienes que volver.
Y al llegar a tu ciudad natal, te invade una extraña sensación, como de rareza, incomodidad.

Tranquilo, el tiempo ordena las ideas. ;)

el centollo mecánico dijo...

Es normal que no te adaptes...a una ciudad que no es trimilenaria...jajaja...un saludo

ZonZo dijo...

A ver! Somos animales de costumbres! Es normal...

Gilda dijo...

Algo habras dejado alli que no te hace estar agusto aqui.
Animo y siempre se puede volver, no?

Yopopolin dijo...

A ver, entonces no has estado de Erasmus, no? No intentes engañarnos... jeje.

Solo faltaria que hayas estado por ahi todo este tiempo y no nos hayas dicho ni mu!!

Cleo dijo...

La vuelta a casa de los padres es siempre raraaaaaa....cuando me separé volví a la casa paterna y creeme hasta hace unos meses no he vuelto a sentirme como en mi casa (total solo habia pasado alli 28 años de mi vida...) y en la otra sólo 1...

Mil besos guapo

maba dijo...

tú viste el que me hizo Susana???? estoy emocionada!!!!!!! ay, cómo me gustó!!!!

pst,pst..cuándo vas a aclarar lo del erasmus? que nos tienes intrigados!!!

besos

Ana dijo...

¿Ves?
Yo soy más de "como en casa en ningún sítio" jejeje!!
Besetes corazón!

La vida Bohemia dijo...

Quizá...esque ese no sea tu sitio, no crees?
Te sigo =)

Sandra dijo...

Osea q has vuelto a casa por navidad, como el turrón :P

Paula R. dijo...

Yo tenía ganas de volver, por el clima, la comida, la ropa lavada... aunque cuando pienso en aquellos días en Roma me entra una lástima que no puedo dominar, poco a poco querido ;)

dEsoRdeN dijo...

¿Tú como El Almendro?

Luzzia* dijo...

Yo el lunes también vuelvo después de tres meses... a ver qué tal.

De todas formas es que los dias de lluvia son jodidos, pasan de ser hermosos, románticos y acogedores.. a ser incómodos, frios, y tristes...

supongo que dependerá de la compañía el lugar y los planes...
:)

Ledicia dijo...

pensando en volver? disfruta esto del erasmus tu que puedes que de la que empieces a currar...no sales del ciclo hasta que te llegue la hora de los viajes del imserso! ;D

Sally dijo...

Es el síndrome del erasmus retornado. Poco a poco volverás a encontrarle gusto a un buen plato de jamón o una cafetería abierta a las 12 de la noche. Suerte