11/9/08

Martes

Otra mañana más, muerto de sueño me voy a trabajar. Me compro un café en la parada habitual y entro en el mismo edificio que me esclaviza día tras día. Suena el ding, se abre el ascensor y oigo "¡Carlos! ¡Oye! ¡Aguántame la puerta!". No necesito girarme para saber que es Juan, que por un día está llegando pronto. Mientras evito que se cierre la puerta, le sonrío y le digo:

- ¿Qué pasa, que estás malo? Vas a llegar a tu hora y todo.
- Ah, ¡no mames! Ayer bien que te escaqueaste. ¿Estabas de fin de semana romántico?
- ¡Qué va tío! Si he cogido un gripazo. Tampoco pensaba venir hoy.
- ¿Entonces? ¿Qué pasó?
- Ya sabes, tengo mucho trabajo.
- ¡Aaaah, sí, seguro que es eso! Seguro que Julia no tiene nada que ver, ¿sí?
- Jeje, vamos, ya sabes que lo nuestro es un amor imposible.
- ¡Dale, invítala! ¿Cómo quieres que se fije en ti si lleváis trabajando juntos tres meses y no le has dicho ni hola?
- Y, ¿qué quieres que le diga si llevamos trabajando juntos tres meses y ni siquiera me ha mirado?

La conversación sigue, somos dos hombres hablando de cosas de hombres, esto es, de mujeres. El trayecto -como siempre- se hace interminable, hasta que por fin vuelve a sonar el ding y Juan se dispone a salir. Todavía aguanta la puerta para soltarme un último sermón:

- Yo solo digo que si no le dices nada seguiréis así toda la vida. Fíjate, ¿dónde conocí yo a Celia? ¿Y quién habría apostado por mí? Pero me lancé y salió bien.
- No compares, vosotros estáis en la misma onda. Pero, ¿qué va a ver una economista con futuro en un simple administrativo mejicano como yo?
- ¡Ay, dale hermano! Que la vida es un ratico, tú verás.

Por fin suelta la puerta y me deja cavilando. A mí todavía me quedan cinco plantas. Es un gran tipo, este Juan. En el fondo tiene razón, supongo que debería lanzarme, pero... no, no. Si fuera... si fuera diferente, tal vez, pero ella se habrá fijado ya en Harry, o en Mike, yo no tengo nada que hacer con una mujer así. Y por fin se abre la puerta y allí está ella, siempre es la primera del departamento en llegar, y yo el segundo. También están el chico de los recados, no recuerdo su nombre, y un par de secretarias, pero para mí solo está ella, con su piel tan blanca en contraste con la mía, sus pequitas que le dan ese aire entre travieso e inocente...

Aparto la mirada, casi me pilla de lleno. Me dirijo a mi mesa un poco nervioso, ciertamente se han acumulado unas cuantas carpetas tras mi ausencia ayer. Me pongo a repasarlas por encima antes de empezar en serio, total el jefe nunca llega antes de las nueve. Consumo, Baremos, Estudio, Harry, una sin etiqueta, mmmm, esta huele bien, ¿podría ser de Julia? Y entonces ocurre, por segunda vez en pocos minutos alguien dice "¿Carlos?" pero esta vez es muy diferente, casi puedo escuchar el perfume de ese timbre, acaso incluso un poco nervioso, por supuesto es de Julia. Me giro y me enfrento a ella, tiene un delicioso color en las mejillas.

- Me preocupó no verte ayer, como nunca faltas... ¿estás bien?
- Sí, sí, un simple catarro, pero ya... ¿Te puedo ayudar en algo?
- Ah, no, nada, solo... no quiero que te asustes cuando abras esa carpeta.
- Tranquila, tampoco será para tanto, ¿no? No te preocupes que por mucho trabajo que sea empezaré por la tuya.

Ríe nerviosa, todo sería más fácil si abriera la carpeta, ¿no? Por fin entiendo, encima de todas las hojas hay un post-it amarillo con un número de teléfono, su número de teléfono. Creo que me tiemblan las piernas, ¿me está pasando de verdad?

Y de perdidos al río, le digo que en realidad he venido sólo por verla, igual que todos los días, le tomo la mano y se acerca mucho a mí, ¡por fin! El sol resplandece en este piso noventa y siete justo cuando nos besamos, ahora ya puedo decir que este es el mejor día de mi vida, ¿qué día es hoy? ¿11 de septiembre? No voy a olvidarlo nunca.

Special thanks to Xabi San Martín

31 comentarios:

ardid dijo...

Hoy estoy pasando una de esas madrugadas tuyas en vilo. ¡A ver mañana quién se levanta! xD Aunque ahora que lo digo..ya es mañana ups! jaja En fin...necesito dormir O_O

El texto me ha gustado mucho. Me lo he leído del tirón...dinámico, sencillo y divertido. Veo algo distinto en este aunque no sé qué es...

Un beso!

Ledicia dijo...

Muy chulo el texto, me ha encantado, pero esto? esto pasa de verdad? :D :D :D :D

Un saludo!

Soboro dijo...

Ya sabía yo que no podía acabar bien la historia de amor. Era un final demasiado predecible y de novela de corazón hasta que llegaste para ponerle el fin dramático.
Triste, triste.
Un beso.

Girl From Lebanon dijo...

Un poco triste para empezar el dia...pero muy bonita de todas formas. Feliz jueves!!Bss.

maba dijo...

a mí me gsutan los finales felices... por qué no pueden ser verdad??

Sandra dijo...

Hoy es 11 de Septiembre se cumplen cuantos?? 4, 5 años?? de las torres gemelas... va por ahi la cosa no??, igual flipo un poco, q a veces me pasa.

Saludos.

NUT dijo...

El final me ha puesto la piel de pollo...hoy hace 7 años, todavía tengo reciente las imagénes en mi mente, me impactaron muchissimo...
Aún más reciente la zona 0, que visitamos hace 24 días...
Me ha encantado el texto.;)xxx

Alas al viento dijo...

Hoy es un día de esos en los que todo el mundo escribe sobre lo mismo. Supe que tú tb desde que Juan se bajó del ascensor.

Besotes

ardid dijo...

Falloooooooooo!!!! No es tan divertido...perdón por el gran despiste. La madrugada, que mis meuronas no dan para fijarme en los detalles. Olvidé la fecha.

Yopopolin dijo...

bueno, ese "especial thanks", me lo ha confirmado... Desde que empece a leerlo, supe que era como en esa cancion de la nueva oreja, ese jueves, "un dia especial este 11 de marzo"... preciosa por cierto...
Cuando llegue al "Y entonces ocurre" dije, si!!! X, ha reescrito la historia, y la ha trasladado a NY!! Muy bien pensado... Pero no podia faltar ese especial agradecimiento...

Me gusto esta nueva version en las torres gemelas, casi tanto como la historia de amor en los vagones del tren...

Eris dijo...

Vaya, precioso texto con triste final, pero aún así bonito y muy bien escrito, Felicidades por el....si no te importa, pasare por aqui de vez en cuando, a hacerte una visita y te agrego a mi lista

un saludo

Martha dijo...

Cuanto menos original...Y eso, es un halago, X.

Me explico:

A un tema tan trillado a lo largo de estos últimos años, sobre el que se han escrito rios y rios de tinta, es muy difícil dotarle de algo de orginalidad. Tu lo has conseguido. Y además, de una forma muy directa y sencilla, haciendo uso del final (claramente, ese es tu estilo...lo llevo comprobando desde que empecé a leerte ;) ). Sólo te han hecho falta 4 palabras y un número para dar un giro a todo el relato...para que de "bueno", pase de golpe a ser "buenísimo".

Una vez más, mi más sincera enhorabuena... me ha encantado! ;)


Muchos besitos!

Casandra dijo...

Aunque no hubiera sido 11 de septiembre no se hubieran quedado juntos. Él la hubiera engañado con otra, ella le hubiera engañado con otro, uno de los dos no habría querido atarse y hubiera roto... No sé, no creo en los finales de cuento de hadas. Pero vamos, ¡¡la verdad es que te has quedado a gusto despachándolos, X, ye te vale! XD
Qué día tan chungo el 11S, bua. :-S Menudo sofoco!
Un besset, bonico!!!

lunares dijo...

mmm...me ha gustado y bastante la verdad...cuando los sueños se cumplen...a la merda...je,je..
por cierto me alegro que te guste mi "cambio de look" je,je..renovarse o morir.
Molts besets

Sube dijo...

Me ha encantado la historia :)
Muy tierna, aunque en un primer momento no vi a que se refería realmente.

Llevo tiempo leyendo tu blog y me gusta mucho.

Un saludo

Casandra dijo...

Pues no pares mi iPod con LA FUGA, sube el volumen a tope y ponte a bailar!!! ;o) Muak!!

Kane dijo...

Otra historia, pero la misma en realidad. A veces olvidamos que en cada gran evento hay personas normales con sus historias cotidianas. Maldita pena que él tuviera el gripazo el día anterior, podrían haberse ido a celebrar su felicidad el día 11.

Olivia dijo...

Parece que las buenas historias de amor siempre deben tener un final dramático para ser recordadas.

Espero que nadie vuelva a tener uno tan macabro como esta.

Me ha gustado mucho el texto!

Nikaperucita dijo...

Lo que todo el mundo sueña que le pase alguna vez!!
A mi nunca me pasó (con quién me enfado?? jaja)

Zurda dijo...

Bueno, no podría considerárselo como un final triste... Ojalá las historias de amor tristes terminaran como ésta, al menos son felices en el último momento...

Aunque ya hay que tener mala suerte. Maldita aspirina (lo digo por la rápida curación del gripazo).

chiisana dijo...

Sabes como va acabar, pero entreistece igual...

yuls dijo...

Hoy no fui primer ni de casualidad jeje

Me gustó mucho el relato por la historia en sí pero lo que recuerda como que es casi mejor olvidarlo...

En fin...da muchas cosas que pensar!

Un besote

Esther dijo...

Gracias por tu comentario! Me he pasado por tu blog a dar una vuelta y, mira, me ha gustado mucho lo que escribes!
Hay una canción de La Oreja de Van Gogh llamada "Jueves" que cuenta una historia parecida, sólo que con otro atentado: el 11-M. Dos jóvenes que montan cada día en el mismo tren y no se atreven a cruzar palabra consiguen confesarse al fin y, justo ese día.. Pum..

Qué rabia me dan estos tíos, los terroristas, si quieren matar gente.. por qué no se vuelan la jeta?


Bueno, desvaríos desde por la mañana temprano xd. En fin, muy chulo el blog, me pasaré a menudo ^^

un beso!

Istar dijo...

Jo, los pelillos como escarpias se me han puesto con el texto... Supongo que la fecha es lo que lo hace romántico pero diferente al resto, más original, me ha encatado ;0) ¡¡Felicidades!!
Por lo menos los protagonistas terminaron sus días con un sueño cumplido... si lo miras bien no hay una forma mejor de terminar, no?
Feliz fin de semana y a disfrutar, besos

lunares dijo...

eso he pensado yo....ya esta bien de callarse las cosas, cuando algo molesta hay que hablarlo...ya sabes eso que dicen de que no es la ultima gota la que llena el vaso...
Muuxos besitos

Sandra dijo...

Pasate ahora, a ver con q me sales esta vez, q ya no hay excusas :P

Buenas noches no?, según tu.... :P

Lady A dijo...

ESTAS NOMINAD@ , PASATE POR MI BLOG. :].
UN BESAZO!

shopgirl dijo...

Me has dejado fría... Muy bueno ;)

shopgirl dijo...

Por cierto, leyendo el comentario que te dejó Yopopolin sobre la cancion de LODV, nunca había escuchando esa canción pero lo he hecho ahora y... madre mía, he recordado lo mal que lo pasé aquél dia y todo lo que lloré. Eso se queda ahí para siempre, imborrable.

Juan Antonio, el.profe dijo...

Bien, X, bien. Está claro que el final tenía que ser así; de lo contrario, la historia se caería por su propio peso. Saludos; a ver si me voy poniendo al día...

Aïcha dijo...

Ostias y perdón por la expresión pero menuda putada...
aunque bueno al menos sucedió algo bonito ese dia...