5/9/08

Lo que le pido

Esto no es un meme ni nada parecido, es una pregunta que lanzó al aire de su blog mi querida Sandra, aunque ella tampoco fue la primera en preguntárselo/preguntárnoslo, así que igual algo de meme sí que tiene, pero sin serlo, en fin, veo que habéis cogido la idea. :P

¿Qué le pides a un blog?

Me he dado cuenta de que no tengo respuesta para esta pregunta. Lo sé porque los blogs que leo y he leído son muy heterogéneos entre sí, y porque en realidad cuando entro a un blog no busco nada en concreto, no es que haya un tipo de blog que me guste más que los demás y busque en mis viajes (o naufragios) por este mar de redes. A mí en realidad lo que me gusta es leer blogs de gente con quien pueda tener una buena relación, sin más, alguien activo, y con esto abordamos la eterna cuestión.

Quiero creer que nosotros los bloggers (así, en plan secta xD) no nos leemos los unos a los otros a cambio de que los otros lean a los unos, como se nos acusa desde fuera. Yo no leo ni comento a nadie a cambio de que haga lo propio conmigo, si leo y comento (comento a todos aquellos a los que leo, por cierto) es porque quiero, porque esa persona me cae bien y/o porque su blog me gusta y porque no deja de ser una manera de relacionarse, que el hombre es un ser social al fin y al cabo.

Pero (jeje, sí, el pero) no quiero mentir ni pecar de ingenuo: eso ayuda. En los años que llevo leyendo blogs, que no son pocos, he leído muchísimos diferentes, y aún leo bastantes, pero he dejado de visitar un gran número también. En algunos casos es porque me canso, porque el blog no me gusta en realidad o deja de ser interesante leer montones de la nada más absoluta, pero la causa principal siempre es la misma: falta de atención. No puede ser, y repito, no puede ser, que leas y comentes regularmente a un blogger y este (o esta) no se digne a devolverte la visita.

Vale, la expresión "devolver la visita" suena a aquella imagen de la que quiero huir. No es que cada vez que alguien te comente debas hacer click y comentarle a él, no, no es eso. Y sin embargo... ¿es que no os lo pide el cuerpo? No sé, yo sería incapaz de entrar a mi blog todos los días, ver cinco o seis comentarios... y pasar a otra cosa. xD Me parece absurdo, me parece egoísta, y sobre todo me parece autista. Vamos a ver, que tienes a un número de personas que regularmente se toma la molestia de dejarte una opinión sobre lo que escribes, ¿y tú no te dignas a ver qué es lo que ellos tienen que decir? ¿No te interesa? ¿No quieres saber nada de la gente que te lee sin tener por qué?

Afortunadamente la selección natural también se aplica en este cibermundo, y los bloggers que nunca se relacionan con sus lectores tienen cada vez menos comentarios hasta que, por fin, el impasible escritor claudica al descubrir que ya no le lee ni Perry, mientras se pregunta cómo le ha podido pasar algo así.

Por esto, en mi opinión lo importante es que las personas que te rodean sepan que estás ahí. Para mí no es indispensable que un blogger comente en su propio blog para contestar los comentarios de otros, prueba de ello es que yo no lo hago a menudo (y me gustaría hacerlo más, digamos que sigo entrenándolo), ni espero que vengan a dejar comentarios en mi blog todos aquellos bloggers en cuyos blogs yo he dejado un comentario. No busco reciprocidad, busco simplemente relación. Se trata de que al menos de algún modo sepa que el que está al otro lado sigue ahí, respirando y viviendo. Y para ello puede bastar cualquiera de las anteriores, mejor si son las dos, pero indispensable al menos una.

Tener un blog no basta. Un blog hay que currárselo y no es simplemente actualizar de vez en cuando (aunque sea a diario), sino que hay que establecer una relación más o menos habitual con quienes lo leen, ya sea por un medio (el propio blog) o, más preferiblemente, varios (sus blogs). Si a mí hasta me sabe mal que alguien tenga mi blog listado en su columna y no haberme dado cuenta. Aquí nadie es más que nadie, y la imagen del blogger que actualiza su blog sin contestar los comentarios anteriores (quién sabe si sin leerlos) ni pasarse jamás por sus blogs se me hace bastante antipática.

Por eso yo lo único que le pido a un blog, y esto es a buen seguro lo que tienen en común los blogs por los que me paso, es humanidad. Que para egos ya tengo el mío.

34 comentarios:

Casandra dijo...

Primeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Las es son para no ser menos,jajaja!!!

Casandra dijo...

Esto es un poco chungo de comentar a las 5 de la manyana desde la pantalla de un iPod (por mucho que sea el Touch), pero lo intentare!! Estoy de acuerdo contigo totalmente (y no es peloteo, que al fin y al cabo quedaria como mas inteligente si estuviera en desacuerdo, jaja) y quiero decir que me pasa lo mismo que a ti: cuando estoy un tiempo sin leeros a algunos (vosotros ya sabeis quienes sois :oP ) lo echo mucho de menos, me pregunto que hareis, como estareis y sobre que estareis escribiendo, es decir, que teneis que contarme. Hay gente a la que igual no le gusta mi blog porque yo lo noto pero como sabe que el suyo a mi me encanta tiene el gesto carinyoso de dejarme un comment tambien de vez en cuando (aunque mi blog no le llegue al suyo ni a la suela). Y recibir un comment de gente que escribe asi, de puta madre, es un honor para un blogger. Yo veo un comment en mi blog del Senyor Quinquillero por ejemplo y te juro que me muero de alegria porque para mi es el puto amo!! Y tambien me ha pasado lo contrario: recibir un comentario de alguien al que le cuesta mucho escribir en su blog (recuerdo el caso de un ninyo muy pequenyo y el de alguna quinceanyera) diciendome que adora el mio y me ha sido imposible no enternecerme y devolverle la visita y el comment pero no por obligacion sino porque imagino que a esa persona le nace un grito de alegria como a mi con los comments de Quinqui y me alegro mucho de poder hacerle un poquitin feliz, al fin y al cabo no me cuesta tanto!!!! Podria comentarte mas cosas sobre esto pero creo que ya te he dado el conyazo (jajaja) bastante!!! Un besote, X!!! :o) Y que sepas que tus primeeeeeeeeeeeees tambien me alegran mucho! XD

Casandra dijo...

Joder, que frases mas largas!! Parezco la prima de Gongora!!! Prometo meter menos subordinadas causales, condicionales y temporales la proxima vez!!! XD

Sandra dijo...

A ver a ver, muy bien todo, lo
comparto, además me ha gustado mucho mucho la forma de escribirlo, mas.... jum como decirlo mas cercana, más de calle :P si parece q lo haya escrito yo :D . También estoy de acuerdo en lo q dice Casandra, totalmente de acuerdo.

A mi lo me pasa es q si dejo repetidas veces comentarios en un blog q me gusta, no lo hago porq quiera q me devuelvan el comentario, lo hago porq me interesa lo q escribe, o porq el post de turno me apetezca comentarlo.. o por lo q sea... pero si ves q le dejas coment constanstemente y no tiene la poca verguenza de pasar por tu blog, hombre!! me parece un poco no se... simplemente creo q es educación, q obligación no tenemos ninguno de nosotros. En esos caso llega un momento en q digo: a tomar por culo, no hay mas coment, y eso hago. Ea!:

Hun beso.

jajajajajajajaaj

Ledicia dijo...

Muy buena reflexión!! :D :D

Bueno yo estoy aquí, devolviéndote la visita, jajaja [es broma] (no me gusta nada tener que aclarar entre corchetes, pero está claro que por aquí sino se coge el tono, y menos de las bromas ,) )

¿el pq?
Pues una distracción como cualquier otra, como diría un gran conocido, "internet, ese lugar para comunicarte con la gente y seguir siendo antisocial" (o algo así :D )

Hay veces en las que sigues blogs y no comentas algún post pq crees que no tienes nada interesante que decir, otras simplemente escribes un comentario por dejar constancia de tu visita, y mantener, por así decirlo, un contacto con el escritor.

Para mi, siempre es grato leer cosas divertidas o agradables en la red, sabiendo que otras personas de las que no sabes nada, o con las que tal vez no tengas nada en común, con las que seguramente de otra manera no hubieras intercambiado impresiones, están ahí igual que tu.

Digamos que es una forma de sociabilizarse, totalmente antisocial!! :D ;D

Un saludo!

Girl From Lebanon dijo...

A mi lo que no me gusta es comentar por comentar. Es cierto que si se pasan por mi blog, suelo devolver la visita, y normalmente comento, es lo que esperamos todos en el fondo, que nos dejen comentarios (sobre todo tuyos ;-). Pero es que muchas veces no tengo nada que decir, y prefiero permanecer en silencio a dejar un comentario baldío. Leo muchisimos blogs en los que nunca he dejado comments. Bss.

maba dijo...

muy de acuerdo.. es que, en realidad, es un tema de comunicación.

el que tienen un blog es porque quiere ser escuchado..y ahí sí que no admito milongas..si nos liamos a actualizar es porque sabemos que hay alguien al otro lado...sino nos limitariamos al diario personal de toda la vida del señor y privado...

pero pienso (ni estudios científicos, ni nada dogmático) que, en general, al que le gusta ser escuchado...también escucha...(hablo de blogs.. en la realidad.. casi que no se da nunca!!!)

de forma personal, leo más blogs de los que comento. Y, al final, comento a los que me comentan y al revés...es recíproco...comunicación... y, cuando no se da, me fastidia.

pero a veces también soy yo la que fallo. la que no comento. la que no devuelvo alguna visita.. y no es premeditado.

bueno, que menudo rollo!
besos

NUT dijo...

Comparto totalmente tu opinión, X.

Tengo que decir que todos los comentarios me alegran el día, y que cuando mis comentaristas más fieles(mira mi ultimo comentario para X del post "mi primer premio")todavia no han comentado...pues les echo de menos, y hasta llego a pensar si todo irá bien, vamos que me preocupo como si os conociera de toda la vida!!!

Tb es verdad que intento devolver el comentario a casi todos, pero no por obligación, sino por agradecimiento y respeto.

Generalmente, prefiero comentar cuando creo que tengo algo que aportar, pero tb a veces no lo hago porque pienso que no tengo nada que decir...

Visito muchos blogs en los que aún no he comentado, sobre todo los de moda, tomo ideas de vestuario, me pongo al dia de lo que se lleva, pero no comento...

Quizás nos cuesta menos dejar comentarios a los blogs que tenemos más afinidad, más cariño,no sé...quizás sólo sea, como tu dices, porque tienen más humanidad. Genial el post, comme d'habitude.;)

Creo que nunca te he dejado un coment tan largo!!!xD
Bss.

Olivia dijo...

Como lectora silenciosa de tu blog me gustaría decir que yo leo los blogs de otros porque me gustan y me resultan entretenidos pero nunca dejo comentarios a no ser que tenga algo que decir (como es este caso) porque en el caso de no ser asi, prefiero optar por callarme.

Yo no busco reciprocidad cuando comento pero si me hace ilusión que una persona a la que le he dejado un comentario por primera vez, venga y me devuelva la visita.Ojo, esto no quiere decir que tú tengas que hacerlo.

Y sí, es una manera de sociabilizarse como otra cualquiera, quizás mejor porque dejas a un lado los pejuicios y simplemente te limitas a conocer al otr@.

Un saludo

Zurda dijo...

Yo leo siempre todos los blogs que tengo linkados, pero no siempre comento. A mi entender la reciprocidad no es tanto comentar y que te comenten como leer y que te lean. Al fin y al cabo, si tienes una lista de blogs es porque te gusta de lo que hablan.

Aunque eso depende mucho del alcance que quieras que tenga el blog. Yo sólo lo quiero para desahogarme, así que me parece genial que me comentéis, pero si no lo hacéis tampoco me importa.

Qué borde ha sonado eso xD

Un besito ^^

Alas al viento dijo...

Después de leer este post no me atrevo a irme sin comentar!! Estoy de acuerdo con lo que dices de la reciprocidad, si esta no existe normalmente se acaban las visitas.
Estoy de acuerdo. De hecho personalmente me pasa así, excepto con dos personas que aunque no comenten mi blog con regularidad, incluso casi nunca las sigo leyendo y comentando, pero eso es sólo porque tengo una relación tangible y de tú a tú en la vida "real".

Gracias por todos tus comentarios.

Un abrazo!!

Yopopolin dijo...

a mi lo que mas me ha llegado es lo de la humanidad! cierto es que yo, los blogs que suelo leer tienen que tener esa parte humana muy desarrollada. Y eso es mas tangible en blogs que actualizan con regularidad y que aunque no sea siempre, porque tampoco es plan, hablan en ocasiones de su vida, de sus sentimientos, de lo que piensan, en definitiva de lo que viven...

Respecto a la relacion, que no reciprocidad, yo lo veo tambien como cuestion de educacion... yo no comento automaticamente todos los post que leo, porque en algunos no tengo nada que decir, simplemente... pero devolver las visitas, de vez en cuando, pues si, por el detalle que ha tenido la otra persona... La relacion con los lectores, yo creo que es basica...

He dicho! xDD

yuls dijo...

Bueno después de todo lo leído me dan ganas de ponerme en pie y aplaudirte pero si me ve alguien haciendolo parecerá que estoy loca. Como lo que cuenta es la intención, ya sabes que lo haría jaja

Lo de tener relación entre los bloggers y tal me parece que bueno, con todos en realidad no va a pasar por que logicamente hay gente que se lleva bien, otros mal y otros regular pero sin duda, el dejarse comentarios y leer las entradas provoca un poco de contactos entre personas que a lo mejor conociendola en otros mundos ni caso le habrias hecho o al reves, le habrias hecho mucho.

Yo en realidad dejo comentarios por que me sale una opinion despues de leer lo que se escribe y siempre pincho primero en los que me escribieron a mi, tienen prioridad sobre los que actualizan y no me dejan nada xD

Bueno un besote y este tema da para mucho...

maba dijo...

hay una cosa que sí me molesta (es que le di un par de vueltas al tema)... cuando alguien a quien tú comentas y lees ... jamás deja un comentario..pero ves que se los deja a todo el mundo!!

más que molestarme me da pena darme cuenta de que la afinidad o lo que sea que se siente pues no es recíproca..

X dijo...

Bueno esto sí que ha sido un exitazo. :D No solo por el número de comentarios sino porque creo que es con diferencia la vez que más extensos son. :P

Je, os escribo desde la Facultad, debería estar estudiando pero es que... no me apetece jusjus.

Casandrews, de verdad que un día me vas a comentar desde la lavadora o el microondas, jajaja, deja el touch que de vez en cuando hay que dormir. :P Te diría que estoy de acuerdo contigo pero eres tú la que está de acuerdo conmigo, jajajaja. :D ¡Y hablas con el amo de la sintaxis! Mi vida sin subordinadas no tendría sentido, no podría hablar, no sería quien soy. xD

Sandra, ya sabía yo que cuando escribiera más en plan blog te iba a gustar, jaja, pero no os acostumbréis, o sí, ya veremos.

Ledicia no te preocupes, jeje, está claro que en este medio que no hay entonación hay bromas que pueden no entenderse, pero precisamente por eso yo me empeño en interpretarlo todo por el lado positivo (en esto, en otras cosas más bien no sé, jaja), y bueno que después de tantos años ya creo que he aprendido hasta a captar el tono por escrito. :P

Girl, es verdad que a veces no se nos ocurre nada, pero te aseguro que prefiero un simple "hola" tuyo que un párrafo de algún capullo. ;-)

Maba, has dicho algo que he omitido hoy pero que digo siempre en estos casos: todo el mundo que escribe es porque quiere ser leído, no importa lo que sea, un blog, un e-mail, un artículo de opinión, la noticia del último fichaje y hasta el diario secreto de debajo del colchón, sí, hasta ese queremos que sea leído.

Nut, muchísimas gracias, es por cosas así que no podría dejaros nunca. ;-) Y además has dicho otra cosa interesante, porque todos tenemos ya nuestros habituales y cuando uno falta en seguida lo notamos, y cuando comenta al final del día o al día siguiente es como que por fin todo vuelve a la normalidad, hasta entonces... falta algo.

Olivia, no te lo creerás (¡o sí!), pero ayer entré a tu blog por primera vez y estuve a punto de comentarte, jajaja. De hoy no pasa, y no porque me hayas comentado tú a mí, prometido :P

Zurda, lo malo de leer y que te lean, al menos como yo lo veo, es que nunca tienes la certeza total de ello. Pero la verdad es que sé, o "sé" que hay quien me lee y no me comenta y también me encanta, por supuesto, pero creo que me estoy perdiendo algo mejor, que sería tenerle comentando y conocernos más. Tranquila que sé que no te importa, no ha sonado borde, jaja, si de hecho cada dos por tres no te podemos comentar. :P

Alas, jajaja, así me gusta que te sientas obligada. :P No, qué va si tú estás aquí desde siempre. ;-) Buen apunte el de la vida real, con esas personas somos un poco más tolerantes. xD

Yopo, yo de humanidad poca entonces, jajaja, porque lo de hablar de mi vida y/o sentimientos es algo que ya no hago, al menos no de manera explícita, claro. Pero es verdad que esos blogs te permiten conocer más a la persona que hay detrás.

Yuls, di que sí, la intención es lo que cuenta. :P Es verdad que no con todos los bloggers nos vamos a llevar igual, yo, como todo el mundo, tengo una relación más cercana con unos que con otros, pero me gusta llevarme bien, e incluso más que eso, con todos, saber cosas de ellos y que sepan cosas mías. Y si un blogger está demasiado ocupado como para descubrirlas... pues adiós.

Y Maba de nuevo, jeje, es cierto, si te he entendido bien, desde luego eso es muy triste, comentar a algunos de tus comentaristas (o ir a sus blogs) y pasar de otros está bastante feo. Que sí, que no siempre hay reciprocidad y a veces nos gusta alguien a quien no gustamos y todo eso, pero como ya se ha dicho por aquí: educación. Que no cuesta tanto, ¿a que no? :-)

Argh, que estamos todos de acuerdo (o casi), en el fondo es de sentido común y significa que lo tenemos, ¡celebrémoslo! :D

Ignacio Bermejo dijo...

JOder, si que se alargan los que escriben por aquí. Yo sólo diré que me gustó el lugar.

Yopopolin dijo...

X, pues fijate que yo creo que dices mas de ti de lo que crees... claro que no de manera explicita, yo tambien intento evitarlo, pero siempre nos estas contando cosas que te definen de una manera u otra... A parte de la cantidad de memes que haces, claro esta! que conocemos hasta lo que desayunas... xD. En parte a eso me referia, a que se sepa que un blog lo hace una PERSONA, asi con mayusculas... porque muchos blogs que hay por ahi, bien podia hacerlos una maquina... o no?

Por cierto... si no me fallan las cuentas, la proxima sera tu entrada numero 100, no??? xD. tienes preparado algo especial? ;)

Isa dijo...

Comparto la opinión con la mayoría de las personas que han comentado...

La verdad es que muchas veces he estado a punto de comentar en algún blog nuevo y luego nada, porque soy muy tímida, y siempre me preocupa que vayan a decir de mi(aunque no hay razones para pensar eso...)
Pero suelo visitar muchos blogs, por ejemplo el de Casandra(y la mayoría de las veces me parto de risa), pero luego no comento.
Bueno, que eso...
...
Muchos besos:
Isa

Ayshane dijo...

Pues fíjate que me ha gustado muchisimo lo que bien has expresado hoy. Me parece magnífica tu afirmación. Me parece que hoy me has maravillado....

Besitos...

Casandra dijo...

X: Es que mi madre no me deja la lavadora desde una vez que la puse y la lié. XD Pero si un día me la deja otra vez prometo escribirte con ella. :P
¡¡Pues esta semana no nos contestes y ESTUDIA!! :P (Perdona, es que ya sabes, la costumbre de soltar monsergas...). JAJAJA ¡Un besito!

Soboro dijo...

Acabo de venir de casa de mi abuela, que me fui ayer por la tarde y llego hoy.
Ahora no te voy a comentar, ya lo haré mañana, aunque ya sabes lo que pienso, pero me explayaré mañana con tiempo. No me gusta escribir rápido.
Me paso para desearte un buen fin de semana a ti y a todos (especialmente a la niña esa que escribe tan gongorinamente, je, je).
Mañana largaré lo que pienso.
Besotes

X dijo...

Sé que no has estado, Soboro, como dice Nut eso se nota en seguida, pero yo siempre te guardo cena. ;-)

Casandra que no, que ya soy libre, jiji. :D

Ayshane, pues muchas gracias. :-)

Isa, apuesto a que no eres más tímida que yo. Si esto todo es soltarse, en cuanto empieces verás que es la gente la que te lo pide sin pedírtelo. ;-)

Yopo, es verdad, con la de memes que he hecho ya me he quedado sin secretos, jajaja.

Ignacio, bienvenido y gracias. No me puedo quejar. ;-)

Casandra dijo...

¡Gracias, Sob, buen finde a ti también! X, estupendo, ya puedes escribirnos un relato para celebrarlo. :P Por cierto: relato publicado, ahora es cuando me muero de vergüenza. XD Un besito!

Soboro dijo...

En psicología, cuando se habla de las habilidades sociales, se dice que para que no haya conflicto hay que tener en cuenta una de varias premisas que dice algo así como que cuanto menos esperes de una persona, menos desengaños te llevarás.
Quizás el problema es esperar demasiado de los demás (déjame continuar), de los demás que nos son desconocidos. En realidad no nos conocemos generalmente entre las almas virtuales que vagamos por la blogosfera, aunque podamos intuir la personalidad de cada cual. Además el anonimato y el camuflaje hace que sea fácil desprenderse de un compromiso de lealtad de comunicación que se adquiere con el tiempo.
La gente es voluble en gustos, aficiones, relaciones, como en la vida real. Puedes empezar a comunicarte de esta forma con alguien y, al cabo de un tiempo, no recibir más comentarios en el blog. ¿quién tiene la culpa? Nadie.
Quizás tú mantienes el interés, como en una relación de amistad o de pareja, pero en el otro lado quizás la historia cambia.
Yo lo tengo claro (ya te lo dije) si noto el desinterés de un "amigo" bloguero, automáticamente pierdo mi interés por él.
Si el blog es bueno lo seguiré y lo leeré, pero ya no haré el esfuerzo de comentar si no es valorado.
Besitos

NUT dijo...

Sorpresa! pasate por mi casa para recoger un regalo!! :D

didac dijo...

estoy deacuerdo en casi todo lo que dies !!! te ha faltado decir que en un porcentage muy elebado los bloggs mejores son los de las xicas ...
un abrazo y te leoo!!1
xaoo

shopgirl dijo...

Muy de acuerdo contigo. A mí me gusta que la gente me comente, me siento escuchada y comprendida. Por eso yo tambien comento. Además me gusta leer blogs y participar con mi opinion.

Y me encanta encontrarme en los enlaces de otro blog ^^

chiisana dijo...

Buena reflexión, supongo que todo lo que has dicho es lo que buscamos todos.

Casandra dijo...

Neneeee!! Que tienes un meme divino en mi blog esperándote!! Todo para ti!! :P JAJAJAJA ¡Muak!

Martha dijo...

Pues respondiendo a tu pregunta...si! Me lo pide el cuerpo! Vaya si me lo pide!

Supongo que es una regla no escrita de esa secta de la que hablas...y de la que yo me siento orgullosa de formar parte. Me siento orgullosa de leer un buen post en alguno de mis blogs habituales, me siento orgullosa de recibir un comentario de algún blogger que yo no conocía y que me cuenta como ha llegado hasta mi blog, me siento orgullosa de poder hablar de mis "amigos" bloggers...

Me siento orgullosa de muchas cosas gracias a la blogesfera y que menos que ser agradecida! Además, que me gusta! Me gusta comentar, me gusta contestar a los comentarios en mi blog, me gusta devolver visitas y descubrir nuevos blogs...Me gusta ser blogger, coñeeee! Y ser blogger implica, como bien dices, "RELACIONARSE" con otros bloggers...se trata de una actividad muy social (aunque a muchos les resulte extraño que llame "social" a algo que se desarrolla delante de una pantalla).

Muchísimos besitos X!

ardid dijo...

Vamos a por el comentario 31! ;-)
Muy muy interesante análisis sobre esta red de bloggers, amigos, conocidos virtuales. Pienso que también todo aquel que escribe quiere ser leido. Creo que el hombre es un animal social por naturaleza xD
También tengo muy en cuenta la humanidad, la atención, el entendimiento, empatía o como lo quieras llamar. Pero es verdad que otras veces me paso por blogs o dejo coemntarios sólo porque me gustan sin tener que pedir nada a cambio xD (Suena muyy muyy..a ¿chica buena?) jajaja

Lo demás ya si me conoces un poco, sabes lo que pienso así que no alarguemos más este comentaro que aún sigo con los estragos, resaca de los exámenes ;P

Besotes!

Istar dijo...

Yo creo que cuando se empieza un blog le das más importancia a que lo lea mucha gente y que tenga cuantos más comentarios mejor. Para ello empiezas a leer blogs y a dejar comentarios en ellos sin que ni siquiera esos blogs te gusten, simplemente para que te devuelvan la visita.
Pero con el tiempo eso va cambiando, vas centrandote en que tus entradas tengan más calidad, en cuidar a los muchos o pocos lectores que tengas (que al fin y al cabo son los que importan) y leyendo y comentando en los blogs que has ido descubierto saltando por ahí y que son los que realmente te interesan, independientemente de si ellos te leen o comentan a ti.
Yo cuando hago un comentario en un blog no espero que me lo devuelvan, aunque siempre hace ilusión que se acuerden de ti. Lo hago porque tengo algo que decir pero no me veo en la obligación de comentar cada entrada, sería absurdo escribir por escribir.
Esta me ha parecido de lo más interesante, estoy totalmente de acuerdo contigo y así he querido expresarlo. Y siempre cuando tenga algo que decirte lo volveré ha hacer jeje.

En cuanto a lo de cuidar a los que te siguen sea contestando en tu propio blog o en el de ellos lo comparto. A mi me llega la notificación de los comentarios al correo para que no se me pase leer nada de lo que me han escrito (aunque sea poco).

Y también decir que yo leo blogs de todo tipo porque todos tenemos cosas diferentes que aportar y eso es lo que nos enriquece. Si me gusta lo voy siguiendo y sino, a otra cosa mariposa... Supongo que todos hacemos igual.
Un besote y sigue así. Ah, y muy buena entrada ;o)

Lady A dijo...

¿Que le pides a tu blog?...es una gran pregunta, si señor, de esas que te hacen pensar...!

Y tienes razon, se tiende a pensar que normalmente los blogs d moda solo los leen mujeres, pero no siempre es asi...lo tendre en cuenta en proximas actualizaciones, prometido!

Y gracias por pasarte! :D

Casandra dijo...

Te habia escrito un comment largo teclita a teclita en el iPod y por un error se me ha borrado sin grabarse!!! Snif!!! :o(