7/4/08

2nd Award

En un alarde de originalidad, titulo este post de manera análoga al del mes pasado, del mismo modo que espero seguir haciéndolo con cada premio que reciba que, demás está decirlo, espero sean muchos, merecidos o no. En esta ocasión ha sido Ardid quien, desde Maniobra de evasión, ha creído conveniente que recayera en mí un nuevo premio por tener un blog brillante. Teniendo en cuenta además que únicamente tres blogs han sido destinatarios del susodicho, la alegría es mayúscula, por lo que gracias, gracias, gracias.

Pero lo segundo mejor, después del mismo acto de ser premiado por Ardid, es que he encontrado una nueva afición; mi obsesiva naturaleza me ha obligado, de nuevo, a hallar el origen de tamaño galardón, y lo he encontrado tras nada menos que doce pasos en el sentido contrario. Es lo bueno de estos premios, que con paciencia y obstinación es fácil llegar a la casilla de salida, y la verdad es que es algo que me interesa y atrae, saber el por qué de su existencia y las causas de su creación. Si en el caso del Best Blog Darts Thinker no nos quedó muy claro lo que premiaba o pretendía con el mismo, en este Brillante Weblog parece estarlo algo más.

La cosa viene desde un blog llamado (La) Bohemia y arrancó el 11-M. Su inventora tiene el honor de haber creado, meses atrás, un primer premio que gozó de una repercusión bastante importante, y no porque lo diga ella, que también, yo mismo doy fe de que el Premio Blog Solidario ha dado poco menos que la vuelta a la blogsfera. Si este otro goza de la mitad de difusión que aquel, lo veremos bastante a menudo.

Este premio, decía, es más premio "de los de siempre", premia la brillantez en temática y diseño, o al menos así era originalmente. Ya sabéis que esto de las cadenas tiene más peligro que un pingüino con dinamita, y cualquier parecido entre su génesis y sus últimos destinos son pura coincidencia. De hecho, no sé en qué punto de los doce pasos que han llevado el premio desde Bohemia hasta Atlantis 2050 se perdieron sus condiciones, pero el caso es que así ha sido, prueba de ello, sobre todo, el número de blogs premiados por vez:

Las condiciones para otorgar el PREMIO “BRILLANTE WEBLOG” son las siguientes:
1º.- Al recibir el PREMIO, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
2º.- Elegir un mínimo de 7 blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el PREMIO “BRILLANTE WEBLOG”.
3º.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.


Como ya dijimos en su día, cuantos más sean los premiados cada vez, mayor y más rápida difusión. En este caso parece que ha habido una pérdida de aceleración en dicho sentido, pero seguro que, como todos los demás, acaba arrasando. Desde aquí voy a anunciar que me comprometo a investigar y comentar el origen de todos los premios que reciba, y si me los dais a finales o principios de mes, mucho mejor. xD

De todos modos, sigo fiel a no crear una sala de trofeos, y tampoco tengo pensado contribuir a su distribución, a pesar de que desde luego más de siete y de diez de vosotros, mis amigos bloggers, mereceríais sobradamente este galardón, así como Ardid es acreedora del mismo. Veo un punto romántico en ser la última parada de al menos una de las infinitas vías que se abren con cada nueva iteración de estos singulares premios.

15 comentarios:

Octavio dijo...

Enhorabuena por el premio y por tu decisión rompecadenas. Las dos cosas te honran.

Alas al viento dijo...

La última parada de la vía... puede sonar bien.

Enhorabuena!

Besos

timimi dijo...

feicidades por los premios
los blogeros tienen razon
este blog es muy bueno
un beso

Sandra dijo...

Pues nada no te digo q a lucirlo porq veo q no tienes intención de hacerlo. Así q te daré simplemente la enhorabuena.

Muakkk

Zurda dijo...

Si cada persona que recibiera uno de esos premios premiara a su vez a 7 blogs, y cada uno de estos a 7, y así consecutivamente, llegaría un momento en el que tener el premio sería algo normal y de tan poco valor como no tenerlo.

Aún así, enhorabuena ^^

Soboro dijo...

Tu blog es muy interesante, con premio o sin él. Felicidades!

Lady Bird dijo...

Enhorawena x tu premio ^^ Saludos!

ardid dijo...

Sigo pensando que los premios se pueden ver de otra manera y no sólo como una cadena.
A mi juicio, podrían ser símbolo de palabras como estas:
-¿Seguirás escribiendo?
Y pienso que intentando hacerlo de una manera más selectiva, no tienen por qué perder valor a la hora de recibirlos.
Como novata que soy, yo lo he hecho como mejor he podido. Y si alguna vez me llega otro, de momento no pienso romper estas cadenas.
Sigo pensando que un dulce no amarga nadie y que se le puede dar un sentido diferente.

Pero también entiendo que decidas no continuarlo porque me parece sentato por otro lado lo que piensas...cada uno tiene sus motivos.

Por lo demás, me alegra que te gustara.

Espero que sigas escribiendo, y a la vista está, que no soy la única que lo quiere.

Un beso!

Harianna dijo...

Felicidades por tu premio, esta bien merecido y permiteme una broma que no tiene gracia ninguna pero... lo que le faltaba a tu ego :P

X dijo...

Sí, yo también lo veo en parte así, supongo que en realidad tenemos razón los dos, solo que nos dejamos llevar cada uno por una de las dos esquinas de esta reflexión. En verdad, cada vez que me dan un premio (dos veces xD) pienso, efectivamente, que a quien me lo da le gusta mi blog. Y eso es en sí mismo lo máximo, un cumplido maravilloso al que nunca encuentro palabras con las que corresponder.

Por eso luego vengo y hago un post y digo que me han premiado porque, ya que una persona me dice claramente que le gusta mi blog, lo mímimo que puedo hacer es agradecerlo en público, dejar claro que de hecho me encanta recibirlos y que adoro ser tenido en cuenta para algo tan positivo (porque lo es).

En realidad nunca busco que el resto de lectores me den la enhorabuena, cosa que obviamente agradezco también por cuanto lleva de sincero, ni que piensen "oh, este tío vale", no, lo que quiero decir es "Gracias Girl from Lebanon", "Gracias Ardid" y, como decía Carlos Vives, que lo sepa todo el mundo.

A partir de ahí, colgarlo o no colgarlo sigue siendo una elección muy personal, particularmente prefiero que si aterriza un nuevo lector pueda formarse una opinión del blog por sí mismo, sin verse condicionado, a favor o en contra, por premios que, aunque quizá mereciera, considero que se dan en un contexto de amistad y mutua admiración. Respeto a quien los exhibe pero a mí no me gusta, quizá sea falsa modestia o humildad mal entendida, pero para mí, como he dicho, lo máximo es ya cuando te lo dan, y lo mínimo es lo que yo hago, decir gracias ante todos y en voz alta. Cuando vea estos premios no pensaré en lo bueno que es mi blog, sino en que tengo dos lectoras que no me merezco. ;-)

X dijo...

Se coló por en medio el comentario de Harianna, totalmente acertado, por cierto. xD

ardid dijo...

Okok mensaje recibido. No te preocupes, me parece bien tu decisión y gracias por los halagos! :P

Por otro lado, yo tampoco tengo claro eso de colgar los premios en la vitrina justo por eso que dices con respecto a que el blog se vea condicionado....(No sé si los colgaré)

Un beso!!

Kane dijo...

Enhorabuena.

Pero confiesa que lo que no haces es por pereza. xD

Moisés dijo...

Igual deberías pensar en derrotar al sistema... e implantar un nuevo sistema meditado y elegido por ti, en el que se imprima un poco de justicia a este tipo de premios.

Pero bueno, conociendo tu blog, lo tuyo es justo, enhorabuena ;).

Davife dijo...

¡Felicidades!