6/3/08

1st Award

Me han premiado. La chica del Líbano, also known as Girl From Lebanon, ha considerado que merecía este singular galardón y, yo, que para estas cosas soy muy sensible, quiero mostrar mi agradecimiento mediante este post. Como ya le he dicho en su propio blog, para mí lo importante es el gesto, y que esté poco o nada de acuerdo con el premio -y la filosofía de los blog-awards en general- no menoscaba en absoluto la alegría de recibirlo.

Como persona curiosa que soy, he estado indagando un poco sobre este exclusivo premio que todo el mundo tiene, hasta hallar el origen, un blog llamado Leyendas de "El Pequeño Dardo". Su creador, el susodicho, mantiene como última entrada la que anuncia esta primera entrega de su propio galardón, el sentido de cuyo rimbombante nombre en inglés no alcanzo a adivinar: ¿El blog que más me hace pensar? ¿El blog que pienso que es el mejor? No importa. Dardo libró su propio premio a quince (sí, quince) blogs, que a su vez habían de hacer lo propio y así ad infinitum de suerte que, como las buenas cadenas, se ha ido extendiendo hasta llegarme a mí, que soy el último mono, como quien dice. No voy a llorar y decir que no merezco esto, porque...

Y es que qué queréis que os diga, a mí esto de los premios blogueriles, o como queráis llamarlos, me parece que es puro compadreo, todo acaba en una enorme y polirrecíproca autofelicitación. Al final, como decía, todo el mundo acaba con uno, o con todos, no deja de ser un meme sin más test que el de decir quiénes son tus n bloggers preferidos. Si, además, como es el caso, el premio debe entregarse cada vez a quince nuevas personas, apaga y vámonos. Si ya de por sí es fácil hacerse con uno, cuando el crecimiento exponencial responde al quince en lugar de al cinco habitual, lo raro es acabar huérfano de premios. Sin ir más lejos, si tuviera que hacer lo propio, habría de reenviar este galardón a casi todos los blogs que tengo enlazados en la columna de la derecha, y me parece poco serio. Es más, probablemente nunca habría recibidido este premio de no ser porque ser uno entre quince es sensiblemente más fácil que ser uno entre cinco, y si además toca el reparto a un blog relativamente joven, como ha sido el caso, formar parte de los premiados es bastante más sencillo. Si no de qué.

Creo que en el futuro daré un premio Atlantis 2050, con un cartel chulo y todo eso. Esto de los premios es como los blogs, que ahora cualquiera tiene uno propio, se van comunicando y expanden sus redes por todos los rincones de la red. Si el tal Dardo tiene un premio propio, yo no voy a ser menos. Podrían ser los Premios X, aunque igual sonaba un poco porno; o los X-Premios, pero sonaría a lo que pudo ser y no fue.

Obviamente no dedicaré un espacio en mi columna al autobombo de fardar de premios, que he visto blogs que los lucen así en fila como si fueran las divisas de un almirante, no me parece pertinente, así como tampoco, ya lo anticipé, daré este premio a otras quince personas. Mas ello no obstante, manifestaré mi postrer agradecimiento a la responsable de este premio, por elegirme, independientemente de las probabilidades que tuviera, por haberme tenido en cuenta. Que, como digo, es lo que cuenta.

11 comentarios:

Sandra dijo...

Hola, quería en primer lugar agradecerte tu visita, muchísimas gracias por tus palabras, son de agradecer. Y en segundo lugar decirte q estoy totalmente de acuerdo contigo en esto de los premios... es q poco más tengo q añadir, lo has descrito a la perfección, seguro q la gran mayoría de los premiados pensamos como tu, pero pocos se atreven a expresarlo en voz alta y con tanta claridad.

Un beso.

Kane dijo...

Me ha recordado a El dardo en la palabra. Mira que molaba ese libro.

Enhorabuena, y esperaremos ansiosos esos ex-premios xDDDD

ardid dijo...

Enhorabuena!!!
Y estoy deacuerdo contigo, no digas que no te lo mereces...;)Tienes un blog muy currado.

En cuanto a lo que dices de los premios, yo también lo veo como una cadena, un meme, pero por otro lado también lo veo como un impulso para animar a los blogs a que sigan escribiendo, una manera de saber que hay quien los lee y les gusta.
Lo veo como un círculo con retroalimentación positiva--->> Suena cursilón ¿no? jajaja Es que no se me ocurre otra manera de decirlo...pero mmmm...es esa la idea.
Y además un dulce no amarga a nadie..¡disfrútalo!
A mí personalmente me gustan...pero siempre y cuando se den de una forma sentida y de verdad, eso sí.

Un besote

Girl From Lebanon dijo...

Gracias por tus comentarios y tus visitas ( y por inaugurar oficialmente mi blog...). Todavía no tengo una opinión formada sobre esto de los premios blogeriles, pero a mi tu blog me gusta mucho. De ahí el premio. Bss.

Alas al viento dijo...

Jeje! Cómo está el patio!!

NUT dijo...

Enhorabuena por tu premio, aunque estoy de acuerdo contigo al respecto. Agradezco todas tus visitas a mi blog, me alegro que te haya gustado Orthez!
Saludos.

Dids dijo...

congratulations!

Juan Antonio, el.profe dijo...

Totalmente de acuerdo con tu visión de los premios entre blogs. Aplaudo tu reconocimiento y el hecho de que "rompas" la cadena. Pero no te acostumbres a que esté de acuerdo contigo, que si no esto va perdiendo la gracia :-P

claradriel dijo...

Oh, cáspita!
Que se me pega la canción de Julieta y es inamovible de la mente, ufffffffff.



=)
Yo también creo q es compadreo, pero bueno, así va el mundo.

buh! dijo...

yo una vez estuve a punto de ganar el premio a la más borracha de mi clase
a lo mejor actualizo un día con eso

Ro dijo...

Me he reido muchiiiiiiiiiiiisimo, jajajajajajaja. "Enhorabuena", jajajajajaja.