5/3/08

Rincón de marzo

Motivos académicos que, dicho sea de paso, se prolongarán hasta el próximo día 10, me han impedido actualizar últimamente con la frecuencia que todos desearíamos. Ello no obstante, he sacado tiempo para tener un par de catastróficas ideas que conducirán a Atlantis a un nuevo hundimiento, la primera de las cuales es que voy a empezar a escribir poesía (sí, tiraos de los pelos, yo lo haría). Y digo escribir, y no publicar, porque no solo será la primera que vea la luz, sino también la primera que escriba. Siempre he sido escritor en prosa y eso tiene que cambiar, aunque no tenga ni idea de las consecuencias de esta decisión. Todo esto es "culpa" de dos blogs que he comenzado a leer hace no mucho y han despertado en mí esa hasta ahora latente inquietud, así que para ellos los parabienes y para mí las execraciones, si las hubiere.

Ello no quiere decir en absoluto que esto vaya a cambiar. Seguiré escribiendo como hasta ahora sólo que, de vez en cuando y como ya adelantara el mes pasado, dejaré caer algunos versos. La buena noticia es que mis poesías no tendrán nada que ver con las que, salvo honrosas excepciones de las que tengo el placer de ser testigo, se pueden -y suelen- encontrar en la blogsphere, esto es, serán comprensibles, breves, contarán algo y, por encima de todo, rimarán. Soy incapaz de concebir poesía sin rima, aunque sea tema que dé para un debate y para rememorar dulces recuerdos.

Dicho lo cual, me permitiré el atrevimiento de proponer que contestéis a las estrofas con estrofas similares, es decir, a una seguidilla con una seguidilla, a una lira con una lira o a un haiku con un haiku. O tal vez no, y os parezca mejor responder con una estrofa diferente, no lo sé. Esto es algo que en otros blogs surgió de manera espontánea pero que me parece muy enriquecedor, y como no os tengo -y tal vez me equivoque- por grandes aficionados a la poesía, ahí dejo la invitación. Veréis como si probáis acaba enganchando, además que es divertido entrar a leer un cuarteto y encontrarse cuatro o cinco más en los comentarios.

Por supuesto, esto no significaría ni que no podáis dejar un comentario si no os apetece/os da la gana escribir un poemilla, ni que la respuesta deba ceñirse a ello exclusivamente. Todos los comentarios son siempre bienvenidos, pero si se puede aportar un poco de arte, ¿por qué no hacerlo? Tenemos una lengua maravillosa para hacer poesía y una cultura que invita a ello, y creo que llevamos (yo al menos) demasiado tiempo desaprovechándola.


En otro orden de cosas, el día 09 son las elecciones. Que no me entere yo de que no vais a votar, aunque sea a Ciudadanos en Blanco. Batamos un récord de participación y finjamos creer que creemos en esto de la democracia. Me ha llegado al alma el Kit del no votante. xD

7 comentarios:

Julia dijo...

yo votaré! Pero eso de la poesia...sólo lo intentaré. Eres muy valiente. Estoy ansiosa por ver tus versos.


Un beso!

Juan Antonio, el.profe dijo...

Amigo X, no sé por qué, me gusta tu propuesta, je, je. A los que aún no conozcan tus inicios líricos, que se pasen por mi blog o el de Octavio y pinchen en los comentarios... Que sepas que me tendrás por aquí, e intentaré darte las réplicas "a sílabas contadas"...

Octavio dijo...

Como me parece ver una alusión implícita a mi blog y otra explícita a mi poersona, para acá me vengo y te doy mi enhorabuena por tu iniciativa. A partir de ahora, compondremos poemas a tres bandas. No sé si serán de calidad, pero seguro que nos lo vamos a pasar bien.

Alas al viento dijo...

¡Me encanta la propuesta!

Y ya he votao! :P

Zurda dijo...

Me encanta (intentar) escribir poemas (o algo). Y leerlos, sobre todo si son fuentes de sentimientos y riman y no son haikus (no sé por qué tengo algo en contra de los haikus xD). Creo que la musicalidad es mucho más importante que la rima, por otro lado.

Me gusta la idea ^^

ardid dijo...

Tú también andas cambiando! Y vaya cambio!

Pero vamos, si es lo que te apetece hacer, eso es lo que cuenta.

Me he sentido "aludida" por lo de no grandes aficionados. Es verdad, al menos yo no. Pero a lo mejor me animo! A ver si es verdad que la poesía engancha...

Y sisisisi yo también voy a votar que no se diga! jaja

Kane dijo...

¿Por qué no anuncias tus actus en fotoflog? xD

A votar, malditos. Y si no votas, no te quejes.