25/2/13

Oscar 2012 [Actualizado]

Bueno, ya hace un par de días que los Oscar de 2012 (dados en 2013) concluyeron y ahora que ha acabado incluso la resaca de los mismos es momento de hacer una pequeña lectura más sosegada. Hubo guapos y guapas por la alfombra roja (aunque si atendiéramos a la visión muchos blogs de mujeres pareciera que solo representantes del sexo femenino desfilaron) por allí y hay opiniones para todos los gustos, la mayor parte de las cuales está claramente condicionada por el grado de simpatía o envidia que tenga la opinadora por la famosa.

Curiosamente una de las acertantes de pleno vox pópuli no es otra que Jennifer Lawrence (o JLaw para los amigos, nada que ver con uno de los hombres más guapos del planeta) quien, además de arrasar por la alfombra roja, ganó el Oscar a Mejor actriz, se cayó con gracia y casi es ayudada a incorporarse por Hugh Jackman. Me alegré particularmente por ella porque parecía la única posibilidad que tenía Silver Linings Playbook de no irse de vacío. Sé que muchos han criticado el elevado número de nominaciones de esta película diciendo que no es más que una comedia romántica al uso, pero discrepo profundamente: ni me parece al uso, ni me parece particularmente alto que tuviera 8 nominaciones si consideramos que la mitad de ellas eran actorales (que, no me cansaré de decirlo, van un poco a su aire) y las otras... en fin, es el gran debate sobre el que volveré algún otro día.

Antes, si hubo un ganador absoluto en la ceremonia fue sin duda Ben Affleck. Curiosamente no estaba siquiera nominado a mejor Director pese a que su película, Argo, cumplió con las expectativas llevándose el gato al agua, lo que lo subió al escenario igualmente porque era uno de los productores (junto con Clooney y Grant Heslov). En un año tremendamente repartido (de hecho Argo ganó menos Oscar que Life of Pi y los mismos que Les Misérables), al bueno de Ben le benefició el haber sido injustamente olvidado, según muchos, incluso de las nominaciones.

Otros protagonistas de la noche fueron Daniel Day-Lewis, primer actor en conseguir tres Oscar como Mejor actor principal, o Ang Lee, Quentin Tarantino y Christoph Waltz, ganando todos ellos su segundo Oscar en Dirección, Guión original y Actor secundario respectivamente. Aunque para sorpresas, Michelle Obama dando el Oscar a Mejor película desde la Casa Blanca. Cosas del cine.

Espero que disfrutaseis, en directo o al amanecer, de la que es una de mis noches preferidas del año. Y recordad: el truco es no darle importancia. :-)





↓↓↓ Aquí debajo está la retransmisión de la gala en directo ↓↓↓

(Leer de abajo hacia arriba)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

06:00 > Se acabó lo que se daba. Galardones muy repartidos, tal y como se preveía, en una gala que ha ido de más a menos, con no demasiadas sorpresas. Argo ha resultado la película ganadora con solamente tres Oscar, empatada con Les Misérables. Life of Pi ha ganado cuatro, incluyendo mejor Director, pero no se ha llevado la gloria. Django Unchained y Lincoln se han llevado dos cada una (como Skyfall, aunque en este caso son menores).
Despido aquí el directo, gracias a los que me habéis acompañado, en silencio o no. :-)

05:56 > Pues la Primera Dama anuncia el triunfo de Argo. Grant Heslov, uno de los productores, habla primero. Y da paso y reivindica repetidas veces a Ben Affleck, productor y director no nominado de la película. El tercer productor es George Clooney.
Best Motion Picture of the Year (Película)
Ganador: Argo
Mi predicción: Argo

05:52 > Jack Nicholson anunciará cuál es la película ganadora. Ojo, fue él quien reveló el triunfo de Crash el año en que Ang Lee ganó su primer Oscar como director por Brokeback Mountain como he dicho más abajo. ¿Premonitorio? Ahora da paso a... ¡Michelle Obama!

05:46 > Y Meryl Streep, ganadora por mejor Actriz principal el año pasado, hará entrega del Oscar a mejor Actor principal. El ganador es... el mejor actor de la historia, Daniel Day-Lewis.
Best Performance by an Actor in a Leading Role (Actor principal)
Ganador: Daniel Day-Lewis (Lincoln)
Mi predicción: Joaquin Phoenix (The Master) ✖

05:42 > Jean Dujardin, ganador como mejor Actor principal el año pasado por The Artist, dará el Oscar a mejor Actriz principal. La ganadora es... ¡¡Jennifer Lawrence!! :D
Best Performance by an Actress in a Leading Role (Actriz principal)
Ganador: Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook)
Mi predicción: Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook) ✔

05:34 > Jane Fonda y Michael Douglas van a dar el Oscar al mejor Director. Y el ganador es... Ang Lee, por Life of Pi. Segundo Oscar para Ang Lee tras el conseguido por Brokeback Mountain. Curiosamente, aquel año ganó otra película y la suya quedó con tres. Este año está siendo muy parecido.
Directing (Director)
Ganador: Ang Lee (Life of Pi)
Mi predicción: Michael Haneke (Amour) ✖

05:24 > Charlize Theron y Dustin Hoffman dan el Oscar a mejor Guión adaptado. Es para Argo, que se acerca a la cabeza. Y dan también el de Guión original para... ¡Mr. Tarantino! Segundo Oscar tras el de Pulp Fiction, en la misma categoría.
Best Writing, Screenplay Based on Material Previously Produced or Published (Guión adaptado)
Ganador: Chris Terrio (Argo)
Mi predicción: Chris Terrio (Argo) ✔
Best Writing, Screenplay Written Directly for the Screen (Guión original)
Ganador: Quentin Tarantino (Django Unchained)
Mi predicción: Quentin Tarantino (Django Unchained) ✔

05:22 > Quedan los 6 "gordos" y el pescado por venderse. Les Misérables y Life of Pi llevan 3 Oscar cada una y Argo, Lincoln, Zero Dark Thirty, Django Unchained y Amour llevan 1. Silver Linings Playbook y Beasts of the Southern Wild, de momento, no tienen ninguno.

05:08 > Salen al escenario Richard Gere, Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Queen Latifah, o lo que es lo mismo, el reparto de Chicago. Van a dar el Oscar a mejor Banda sonora original. Es para Life of Pi. Ya de paso dan el de mejor Canción original. Lo ganan, como se preveía, Adele y Paul Epworth para Skyfall con su canción homónima.
Music Written for Motion Pictures, Original Score (Banda sonora original)
Ganador: Life of Pi (Mychael Danna)
Mi predicción: Lincoln (John Williams) ✖
Music Written for Motion Pictures, Original Song (Canción original)
Ganador: Skyfall ("Skyfall", de Adele & Paul Epworth)
Mi predicción: Skyfall ("Skyfall", de Adele & Paul Epworth) ✔

05:04 > Muy repartidos los Oscar hasta el momento. Les Misérables manda con 3, Life of Pi lleva 2, y las demás favoritas solamente uno (o ninguno).

04:54 > Otra pausa. Dicen que George Clooney se parece cada día más a Sean Connery. ¿Qué decís?

04:50 > Salma Hayek súper delgada.

04:48 > En esta segunda hora solo han dado 5 Oscar. Como todos los años, empiezan rápido y luego van ralentizándose. Daniel Radcliffe y Kristen Stewart van a dar el Oscar a mejor Diseño de producción. Lo gana Lincoln.
Production Design (Diseño de producción)
Ganador: Lincoln
Mi predicción: Anna Karenina

04:44 > Nicole Kidman en el escenario.

04:32 > Qué guapa es Sandra Bullock. Va a dar el Oscar a mejor Montaje. Lo gana William Goldenberg por Argo. Por fin, primer Oscar para la peli de Affleck.
Editing (Montaje)
Ganador: William Goldenberg (Argo)
Mi predicción: William Goldenberg, Dylan Tichenor (Zero Dark Thirty) ✖

04:22 > Anne Hathaway gana el Oscar a mejor Actriz de reparto. Uno de los que menos dudas ofrecía. Se lo da Christopher Plummer, ganador el año pasado.
Best Performance by an Actress in a Supporting Role (Actriz de reparto)
Ganador: Anne Hathaway (Les Misérables)
Mi predicción: Anne Hathaway (Les Misérables) ✔

04:12 > Mark Wahlberg y el oso Ted en el escenario. Van a dar los Oscar de sonido. El primero, Sonido (Sound Mixing) es para Les Misérables. Y Edición de sonido (Sound Editing) es para... ¡hay un empate! ¿En serio? Creo que es la primera vez que lo veo. El primero es para Zero Dark Thirty y el segundo para Skyfall.
Sound Mixing (Sonido)
Ganador: Les Misérables
Mi predicción: Argo
Sound Editing (Edición de sonido)
Ganador: Zero Dark Thirty & Skyfall
Mi predicción: Argo

03:54 > John Travolta en el escenario. Lo veo joven.

03:50 > Salen dos guapas: Jennifer Garner y la nominada Jessica Chastain. Darán el Oscar a mejor Película de habla no inglesa. Obviamente lo ganará Amour. Y así es. Teniendo en cuenta que estaba nominada a mejor Película (en global) y las otras cuatro no, no había lugar a la duda.
Foreign Language Film (Película de habla no inglesa)
Ganador: Amour (Austria)
Mi predicción: Amour (Austria) ✔

03:48 > Apenas una hora desde el primer galardón, ya se han dado 10 de ellos. Quedan 14. Están yendo rápido.

03:44 > Ben Affleck va a anunciar el mejor Documental. Es para Searching for Sugar Man.

03:38 > Sale Liam Neeson. Me encanta este hombre.

03:34 > Curfew gana a mejor Corto. Shawn Christensen, director, guionista y protagonista, agradece entre otros a su compañera de reparto, Fátima Ptacek (de doce años). Fátima es la voz de Dora la Exploradora en la actualidad. Aquí una foto de ambos a su llegada a la gala. Inocente gana el mejor Corto documental.

03:30 > Aprovechando una pausa, veamos más fotos. Así llegaba a la ceremonia el gran ausente en las nominaciones a mejor Director: Ben Affleck. Otro guapo con barba. Y aquí con Jennifer Garner, su esposa y madre de tres hijos. Vaya pareja.

03:16 > Jennifer Aniston y Channing Tatum dan el Oscar a mejor Vestuario. Lo gana... Anna Karenina. También se veía venir. Y también dan el de Maquillaje, que es para Les Misérables.
Costume Design (Vestuario)
Ganador: Anna Karenina
Mi predicción: Anna Karenina
Makeup and Hairstyling (Maquillaje)
Ganador: Les Misérables
Mi predicción: The Hobbit: An Unexpected Journey

03:06 > Cinco "Vengadores" presentan el Oscar a mejor Fotografía. Es para... Life of Pi. Y también dan el de Efectos Visuales. Es para... ¡Life of Pi! Dos Oscar seguidos.
Cinematography (Fotografía)
Ganador: Life of Pi
Mi predicción: Life of Pi
Visual Effects (Efectos visuales)
Ganador: Life of Pi
Mi predicción: Life of Pi

03:02 > La maravillosa Reese Witherspoon sale mientras suena Walk the line en instrumental. Me encanta.

03:00 > ¡Brave gana a mejor Película de animación! Tampoco me lo esperaba, la verdad.
Animated Feature Film of the Year (Película de animación)
Ganador: Brave.
Mi predicción: Wreck-It Ralph

02:58 > Paperman gana a mejor Corto animado. Estaba cantadísimo.

02:48 > Y vamos ya con el primer galardón, uno de los gordos: mejor Actor de reparto. Como es tradición, lo da la ganadora a mejor Actriz de reparto del año anterior, en este caso Octavia Spencer. And the Oscar goes to... ¡¡Christoph Waltz!! Increíble, primer Oscar y primera gran sorpresa. No estaba en las quinielas. Segundo Oscar (en sendas nominaciones) en solo cuatro años.
Best Performance by an Actor in a Supporting Role (Actor de reparto)
Ganador: Christoph Waltz (Django Unchained)
Mi predicción: Tommy Lee Jones (Lincoln) ✖

02:40 > El primer numerito musical sobre tetas en el cine ha estado gracioso. Penélope Cruz y Kate Winslet, entre otras, han sido nombradas. Luego, Channing Tatum y Charlize Theron bailando. Y ahora, Daniel 'Harry Potter' Radcliffe y... ¡JGL! Adoro a este hombre (Foto). Dos bailes cortos y amenos. So far, so good.

02:30 > Esto empieza. Sale Seth McFarlane. Un comentario sobre Tommy Lee Jones inicia las primeras risas. Luego, una brillante puya a la Academia sobre la no-nominación de Ben Affleck como mejor Director (por Argo). Genial comienzo.

02:20 > ¡Diez minutos para que comience la ceremonia!

01:50 > Más guapas: Zoë Saldaña, Amy Adams y Jennifer Lawrence. Imposible quedarme con solo una. Y el chico de moda, Joseph Gordon-Levitt. Aquí tenemos a Sandra Bullock, siempre me ha gustado esta mujer.

01:40 > Me encantó Chris Tucker en Silver Linings Playbook.

01:30 > Guapos y guapas van desfilando por la red carpet más famosa del mundo. María Menounos posa espectacular. Jessica Chastain ha sido una de las nominadas más madrugadoras. Luci Alibar, nominada a mejor guión adaptado por Beasts of the Southern Wild, también luce ya por la alfombra roja.

01:20 > Dejo mi quiniela de estos Oscar 2012 en el primer comment. Podría hablar largo y tendido de ella, y desde luego no es el año que más seguro estoy de lo que he puesto, pero destacaré sobre todo dos categorías que considero bastante difíciles: la de mejor Director, donde apuesto por Haneke porque tanto Spielberg como Ang Lee ya ganaron una vez sin ganar también mejor película, y me extrañaría que les dejaran dos veces con la miel en los labios. Evidentemente mis dudas parten de que creo que la mejor película la ganará Argo y su director, Ben Affleck, ni siquiera está nominado. Y mejor actriz principal, he acabado apostando por Jennifer Lawrence porque dudo que Silver Linings Playbook se vaya de vacío en el apartado actoral teniendo un nominado en cada categoría (y pensando que los otros tres no se lo llevarán, claro). En todo caso, hasta el final he estado entre ella y Emmanuelle Riva por Amour. Además, tengo el pálpito de que Daniel Day-Lewis no ganará su tercer Oscar como mejor Actor principal (sería algo histórico) esta noche, aunque me gustaría que lo hiciera.

01:00 > Ya es 25 de febrero en España así que oficialmente es el día de los Oscar. Por si alguien duda si hay un error en el título del post, como muchos ya sabéis, cada año se entregan las estatuillas correspondientes al año anterior, por lo que en esta 85ª gala de la Academia se premia a las películas de 2012. ¡Comenzamos! :D

52 comentarios:

X dijo...

Y voy a dejar en el primer comentarios mis predicciones finales, para que no se diga:



Best Motion Picture of the Year (Película)
Argo


Best Performance by an Actor in a Leading Role (Actor principal)
Joaquin Phoenix (The master)


Best Performance by an Actress in a Leading Role (Actriz principal)
Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas)


Best Performance by an Actor in a Supporting Role (Actor de reparto)
Tommy Lee Jones (Lincoln)


Best Performance by an Actress in a Supporting Role (Actriz de reparto)
Anne Hathaway (Los miserables)


Directing (Director)
Michael Haneke (Amor)


Best Writing, Screenplay Written Directly for the Screen (Guión original)
Django desencadenado: Quentin Tarantino


Best Writing, Screenplay Based on Material Previously Produced or Published (Guión adaptado)
Argo: Chris Terrio


Editing (Montaje)
La noche más oscura


Cinematography (Fotografía)
La vida de Pi


Production Design (Diseño de producción -anteriormente Dirección artística-)
Anna Karenina


Costume Design (Vestuario)
Anna Karenina


Makeup and Hairstyling (Maquillaje)
El Hobbit: Un viaje inesperado


Sound Mixing (Sonido)
Argo


Sound Editing (Edición de sonido)
Argo


Visual Effects (Efectos visuales)
La vida de Pi


Music Written for Motion Pictures, Original Score (Banda sonora original)
Lincoln: John Williams


Music Written for Motion Pictures, Original Song (Canción original)
Skyfall: "Skyfall"


Animated Feature Film of the Year (Película de animación)
¡Rompe Ralph!


Foreign Language Film (Película de habla no inglesa)
Amor (Austria)

La gata dijo...

Mi quiniela en algunas categorías (yo en castellano):

Película: 'Argo, (ojalá, ojalá, por favor!)
Dirección: éste sí que se lo lleva Spielberg (Affleck no está ni nominado, me parece fatal)
Actor protagonista: Daniel Day-Lewis
Actriz protagonista: me encantaría que se lo llevara Emmanuelle Riva, pero me da que será para Jessica Chastain.
Actor de reparto: Tommy Lee Jones
Actriz de reparto: Anne Hathaway
Canción original: 'Skyfall'
Diseño de vestuario: Paco Delgado
Película de animación:'Brave'
Película de habla ni inglesa: 'Amor'

En alguna coincidimos.
Jennifer Lawrence iba espectacular. Jessica Chastain, también bien. Anne Hathaway me ha defraudado.
Entre mañana y pasado espero tener mi entrada-raje de la Alfombra Roja. Luego no digas que no estabas avisado. ;D
Saludos!

X dijo...

Jajajaja, ¡no lo diré! En el fondo a mí no me disgusta comentar las alfombras rojas, pero suelo fijarme más en las perchas que en los trajes. xD

B. dijo...

Mr. Waltz se merece todos los premios del mundo :D

Nefer Munguia dijo...

Insisto, debería de estar viendo los oscares porque mañana no tendré de que hablar con mis amigos xD

Saludos!

X dijo...

Nefer, ¡será el tema del día, desde luego!

B., aún no he visto Django Unchained, ni siquiera Inglourious Basterds. Pero me encantó en Un dios salvaje. Y me gustan las sorpresas en los Oscar siempre y cuando no me importe demasiado el ganador de la categoría. :P

Patricia dijo...

Ben Affleck ahora director y a demas le dan un premio pst! en fin...
Vi algo pero no todo, gracias por la info!! Haber si me animo a ver la peli Lincoln aunque alguien decia por ahi que "ya se sabe el final y no tiene sentido verla" ja ja ja
en fin....tengo que ir al cine, buena idea!
besos, feliz semana!!

tishta dijo...

no conocía yo esta faceta tuya... interesante, yo he escuchado el final por radio de camino al trabajo
Un abrazo

pd: ya viste la Vida de Pi??? :-)

Miquel dijo...

Caramba, yo no lo he visto, pero leyendo tu comentario como si así hubiera sido. salut

Vale(n) dijo...

Soy la única que no ve eso? o hay alguien más? jajaj no lo se no me llama la atención esas cosillas...pero que pedazo de entrada eh, muy bien elaborada...lindo blog!
Gracias por pasarte por el mío!
Te sigo :D
Besos^^

Alas dijo...

La verdad es que paso olímpicamente de los Oscar. Tanto, tanto, tanto o más que de Eurovisión.

Yellowprincess dijo...

jajaja me ha encantado esta retransmisión en directo. La verdad es que yo no soy mucho de ver los premios nunca (alguna vez veo los de música, porque se me hacen más llevaderos), pero me ha gustado tu forma de retransmtirlos.
Un beso.

Juan Carlos dijo...

Óscar para Argo. Para mi gusto, merecidísimo. El porqué de que su director no estuviera propuesto para el óscar al mejor director es algo que no consigo entender. En fin, esas cosas que pasan en jolivú.
Salu2

Merchi dijo...

Yo que me paso la vida viendo cine clásico, ando un poco perdida con esto de los Oscars cada año. Si te digo la verdad hay veces que ni me entero hasta que pasados unos meses alguien me comenta algo. Este año he mirado porque mi hija es una fan de ARGO y quería ver si había resultado ganadora. La vimos juntas y creo que es bastante buena, le hice una entrada en mi blog incluso. Daniel D. Lewis es uno de los mejores actores actuales a mi entender, y aunque todavía no he visto Linconl-todo se andará- imagino que es premio es merecidísimo. Del resto no puedo hablar porque lo desconozco.

La Maga dijo...

Pues a mi me ha gustado la gala oye, por excesivamente musical que haya sido. Numerones impresionantes, sí señor. Creo que la mayoría de los premios estaba cantado, incluso el de Ang Lee; aunque yo quería que se lo llevara Haneke. Mi gran sorpresa fue el de Jennifer Lawrence; pensé que iba para Emmanuelle Riva o si no para la Chastain.
Seth MacFarlane me ha gustado como presentador, quizás más politicamente correcto de lo que esperaba, aunque claro con el listón que puso Ricky Gervais hace unos años la cosa está dificil jajajaja.
Mis grandes ausentes, más nominaciones para The Master y Moonrise Kingdoom.
En resumidas cuentas y para despedir este tochaco, una gala amena, sin grandes sorpresas pero correcta. :)

James dijo...

Estimado, no conozco nada de cine, pero has acertado muchísimo, por lo que supongo que vos sí sabés y mucho...

Mi ignorancia supina nada me permite agregar, ni siquiera si George Clooney se parece cada día más a Sean Connery.

Sabrás disculpar
Un abrazo

estrella dijo...

Mi querido Mr.X!!!!!
Es como si lo hubiese estado viendo, jaja, lo has relatado perfectamente,solo que de las imágenes tan solo he podido ver la de Sandra Bullock, ya sé que te gusta mucho, a mi también, pero los demás no he podido verlos, ay George,qué guapo!!!! no sé si se está transformando en Sean, pero como este actor también me gusta mucho, da igual, son dos hombres que han ido mejorando con la edad.

Bueno decirte que no he visto la Gala ni tengo noticias de ningún premio, parece como si no estuviese en este mundo, intentaré ver algo por internet, pero me ha gustado mucho tu disección de las horas más importantes, te quedaste despierto hasta el final????
Tampoco he visto ninguna de las pelis, soy un desastre, jajaja!!!

Muchas gracias por este ratito!!
Un abrazo !!!!!

Cé. dijo...

He de confesar que desistí a ver la gala en directo a la cuarta vez que probé el tercer enlace sin éxito alguno. Y he de agradecerte por el resumen porque cuando me desperté a las seis de la mañana fuiste mi fuente más fiable y cómoda para enterarme de los premios.
A partir de aquí:
Amy Adams estaba muy guapa. JLaw, parecía una novia. Sí, estaba guapa, pero yo habría elegido otro vestido. Comparto tu gusto por Sandra Bullock, aunque últimamente no hago más que conocer a haters (no lo entiendo).
El premio de Brave fue uno de los que más ilusión me hizo. Me gusta mucho esa película, y estaba prácticamente convencida de que se lo llevaría Rompe Ralph. Pero lo dicho, me alegré de que fuera para Brave (ay, Mérida (L)).
No me gustó La vida de Pi. Se lleve los Oscars que se lleve.
Una pena que el de vestuario no fuera también para Los Miserables, pero no he visto Anna Karenina, así que no tengo mucho derecho a quejarme.
Que guapos Ben Affleck y Jennifer Garner.
Me alegro de que ganara Amour a mejor película de habla no inglesa. Aprovecho para decir que le habría dado más premios.
También me alegro por "Los Miserables". Aunque sabía que no ganaría, yo le habría dado el premio a mejor película :$
El de Hathaway estaba cantado, pero añado que no me gustaba su modelo pezonil.
Me gustaba mucho el vestido de Salma Hayek.
Yo no le veo demasiado parecido, pero eso siempre se me dio fatal.
No me gusta Adele.
Me alegro por Tarantino.
El de JLaw tenía que ser para Emmanuelle Riva, que borda un papel dificilísimo en Amor. Pero en fin.

Coquetíssima dijo...

Buenas!!!

Pues no seguí la ceremonia en directo, y no he visto aún muchas de las pelis que estaban nominadas. He visto Jango y la vida de Pi. Tengo curiosidad por ver Argo, porque todo el mundo dice que está genial, aunque me resisto a creer que Ben Affleck sea buen director.

Un beso fuerte y feliz semana!

C~ dijo...

Me alegra mucho lo de Anne Hathaway, bien merecido lo tenía, también lo de Adele, no me sorprende lo de Brave por lo menos a mi me gusto mas que Wreck-It Ralph, me dio mucha pena que The Hobbit no haya ganado nada, lo tenia merecido, para mi el Oscar a mejor actor se lo merecía Hugh Jackman

You know, L? The Shinigamis only eat apples. dijo...

La verdad yo no tengo idea de eso de los Oscar. Y tampoco sé quienes son esos D': Lo únco que sé es que gano Jennifer Lawrence que amo su papel de Katniss en los Huegos del Hambre.
Saludos

Eva Letzy dijo...

La única que vi es la de Tarantino (que me encantó y la actuación de Waltz me pareció tan buena como en Inglorious basterds), así que poco puedo opinar de los Oscars la verdad...
Un beso

Pamela dijo...

Me intereza, pero no se si para verlo en la tele, despues obviamente miro las fotos!

cora dijo...

me ha encantado como lo has contado, yo no los sigo la verdad
pero si que me informo por ver las que han salido ganadoras

feliz dia, saludos

Porque me gusta lo fácil dijo...

Esta vez: PASOPALABRA...
Estoy más perdida que Falete en un gimnasio...

Besos.

Claire dijo...

De verdad que me da envidia sana el cómo te lo has currado... yo ni ví la gala, ni ná de ná... eso sí, las revistas con todos los looks no me las pierdo... Yo ahora me he hecho fan de JEssica Chastain... jajaja...qué influenciable soy..
Besos.
P.D. PEro aunque no haya visto la gala, ni las pelis nominadas, ni nada, que conste en acta que yo también amo el cine ;-)
Besos.

Yonaka dijo...

Con lo que me gusta el cine y cada año voy menos. De todas las que se mencionan creo que solo he visto Skyfall. Y eso que Quentin Tarantino es uno de mis ídolos!!
Las que más me gustaría ver son Django y Argo. Creo que de Anna Karenenina voy a pasar, me gustó tanto el libro que seguro que la peli me decepciona...

yopopolin dijo...

Tus crónicas de los Oscar dejan en bragas a las mías... Maldito.
Por otro lado... Mr. Waltz otra vez!!! Me alegró mucho equivocarme! xD Lo del director era un poco misterio... y la verdad es que Ang Lee se lo merece. Que Life of Pi sea la que más número se ha llevado me gusta, era de mis preferidas del año, por encima de Argo, por ejemplo.
No pasarán estos Oscar a la historia, pero bueno, un añito más! ;)

Cathiie dijo...

Si te soy sincera en este tema estoy muy perdida. No suelo ver la gala de los Oscar pero confieso que la entrada está curradisima.

Ya sabes que llevo poquito pasándome por aquí pero tu blog me flipa!

También pasaba para avisarte que he publicado en uno de los blogs, en el otro no he tenido tiempo así que en cuanto pueda me pongo al día en las publicaciones! Ya sabes que te dejo el link abajo como siempre!

Nueva entrada El revoloteo de una mariposa

Un besazo enorme!^^

campoazul dijo...

Te admiro por poder ser capaz de ver la gala completa y además contárnosla con todo detalle, yo nunca he sido capaz de ver más de unos minutos seguidos, en fin...

Besitos.

estrella dijo...

Hola Mr.X!!!!
Tengo que volver y darte la enhorabuena por tu buen hacer en esa noche tan mágica, aunque yo no la viese, jaja,menos mal que tú si, y tan estupendamente nos has descrito.

Me alegro por el bueno de Ben, por su película y por estar metido en la producción mi querido George,jaja.
Mi enhorabuena también a Jerry,los llamo así pues son amigos de toda la vida, jaja y hay confianza.

Te ha faltado decir quién fue la mejor y la peor vestida de la alfombra roja, aparte de las perchas que son todas muy buenas y guapas, jajaja!!!

Un besote guapo!!!!

estrella dijo...

Perdón me colé, quise decir Daniel, no Jerry, jaja, un lapsus...

Pues un abrazo ahora!!!!

Letras en mi Corazón dijo...

vaya si que lo descibiste todo de la gala de los oscars pues si me la vi todo en la TV y estuvo buena ahora me estoy viendo las pelis ganadoras!! jejeje

Francesita dijo...

Hahahahaha me encantó muchísimo, de hecho me encanta ver los Oscar, porque soy fanática de las películas, y sí que lo leí, me iba riendo al leerte con tus predicciones y uno que otro comentario, me he entretenido recordando la entrega de los premios, bueno, gracias por tu comentario, fue un placer leerte....

¡Adieu!

rocío del carmen dijo...

Hola, antes de escribir un comentario en el blog de alguien que me ha comentado me gusta ver de que se trata... La verdad es que está bien como escribes,te pareces a mi,osea, que yo pienso muchas veces..vease el ejemplo de la broma de la radio (de paolo)... yo soy de las que piensan que no todas las veces las cosas salen bien y encima no nos enteramos...o de que tenemos que tener cuidado con lo que decimos o hacemos... también leí alguna que otra entrada tuya, las historias, o esa de los comentarios (la verdad que me hizo gracia)... pero bueno,hoy me volví a meter aquí porque quería leer otra de tus historias...en la del accidente de la niña no logré entenderla si te digo la verdad...como que el conductor vió el futuro o que? bueno tampoco quiero aburrirte...
gracias por comentar en mi blog,porque así he descubierto el tuyo.
Te sigo leyendo, un beso

ohma dijo...

No me llama mucho la atención la ceremonia de la entrega de los Oscares,y las peliculas,algunas suelen ser decepcionantes para mí,claro.
Fuera de made in Usa hay mucho cine y muy bueno.
jeje pero tú ya veo que disfrutas.
Un abrazo.

Aquello noerayo dijo...

Pues habrá que ver Argo, no sea que estemos perdiéndonos algo.

A Tarantino le dejé 5 minutos antes de que empezara la gala.

αяℓєη εїз dijo...

Solo vi la alfombra roja online ya que no tengo ese canal y los premios almenos yo no los pude ver online. Me parecieron muy bien los premios entregados. Gracias por la informacion

Cuidate! :)

Damian dijo...

creo q el oscar a mejor actriz esta bien merecido, y la película tuvo mucho éxito, no solo por ser una peli romántica, sino que tiene estupendas actuaciones, recuerden que a Tom Hanks lo nominaron por BIG en los 80s

Mar dijo...

Magnífica crónica de la gala de los Oscars; me gustó mucho la actuación del elenco de Los Miserables y que Anne Hathaway recibiera el Oscar como mejor actriz secundaria. Un beso!!

♥ Ana ♥ dijo...

Qué tiempos aquellos en los que me quedaba también toda la noche para verlo.
Yo creo que Jennifer Lawrence se cayó claramente para ser ayudada por Hugh Jackman, pero como tardaba tanto, se tuvo que levantar sola. No la culpo, yo habría hecho algo incluso peor.
Me muero por un vestido como el de Jennifer Aniston. De lo demás ni opino.
Y lo de la señora Obama me pareció de risa. Una gilipollez como la copa de un pino.

Miss Sarah W. Winter dijo...

Grato favor, no había visto la gala, pero gracias a tu entrada es como si la hubiera vivido :)
Dulces sueños

JuanRa Diablo dijo...

¡Qué rabia, qué tarde he llegado a este post! Si llego a saber que tratarías este tema, habría pasado a dejar también mis predicciones corriendo.
Veo la gala de entrega de los Oscar desde hace la tira de años (desde los 80) Es como un ritual que no me puedo perder, pese al sueño que se pasa al día siguiente, pero, ea, una vez al año... :D
En mi caso hasta me grababa y guardaba los resúmenes (hace falta ser friki) pero finalmente me deshice de tanta cinta porque nunca volvia a verlas.
Y es que uno no se puede resistir a esa magia y ese resplandor de estrellas que se crea en una noche así. Todos esos artistas del cine juntos, derrochando sonrisas y belleza... qué forma de embobarnos, leche

Saludos, X (tomo nota pa la próxima)

EL Diario de Ely dijo...

Una entrada muy currada. Enhorabuena, gracias por visitar mi blog. Volveré muy pronto por estos lares. Un saludo

Coraline dijo...

sin duda este año han dado mucho de que hablar, y yo que pienso que los premios han sido bastante merecidos, aunque he de decir que aún tengo que ver Los Miserables...

Aitana dijo...

Este año me los perdí...Gracias por toda la info ;)

Mária dijo...

Alucinante.

Vértigo dijo...

Reconozco que este año no he estado muy atenta... pero me hubiera gustado poder seguir tu crónica a tiempo real.

Gustavo dijo...

La verdad que a mi los Oscar me importan lo mismo que la renuncia del papa jaja.
Un abrazo

Patri Asuka dijo...

Yo este año no tenía muchas ganas de ver los Oscars, prácticamente todo lo que había nominado era desconocido para mi (últimamente estoy muy desconectada de las películas :/). Eso sí, me alegro por Jennifer Lawrence y Anne Hathaway, las he visto en otras películas y me gustan bastante. Por otro lado tengo que ver Argo y Los miserables, me las han recomendado bastante, a ver a ver >.<

Antes de que te preguntes que quien es esta nueva, soy Pattt (del blog StayHereToLoveMe). Como ves, sí, tengo otra cuenta xDD quería responder a tu comentario cuando me conectase en la cuenta de Patt, pero no se me ocurren ideas que me gusten lo suficiente para entrar y hacer una entrada, y esta es la cuenta que tengo siempre puesta en el ordenador. Como verás, este blog se rige principalmente por lo que es manga/anime, no sé si te interesará mucho este tema, pero espero verte por allí en las entradas de libros/películas/cualquier otra cosa que te guste de lo que comento :]

Por otro lado te sigo con esta cuenta, así como mínimo no me perderé ni una entrada! =)

Claire dijo...

¡¡Buenasss!! please, pásate por mi blog que tienes dos respuestas a tu comentario...
Chaoooo!!!

Takeyoursweetime dijo...

Si me tengo que caer y hacer el ridiculo yo me pido hacerlo como Jennifer Lawrence, con su sonrisa, su vestido y con un hombre así de guapo para ayudarme!
Ben Affleck es un amor se lo merece todo
un beso enormeeeee
http://takeyoursweetime.blogspot.com