29/1/13

No le digas a nadie

- Así bebé. Así no más. Parate un poco. A ver, mueve la cola.

+ ¿Así está bien?

- Así, muy bien mi amor.

+ ¿Ya puedo vestirme?

- Aún no mi amor. Sacate la tanguita.

+ Nooo, ¡la tanga no!

- Vamos bebé, no me hagas repetírtelo.

+ Por favor, ¿no puedes acabar así?

- ¡La tanga puta! Si no ya sabes lo que hay.

+ Está bien...




Tres semanas antes le hicieron una foto. Fue algo inocente, una foto de verano, una niña de trece años en bikini rosa en alguna playa de Valparaíso. Pero Javiera Francisca Swagger Fernández estaba demasiado desarrollada para su edad, se vio guapa y la puso como foto de perfil en Ask. El primer día ya recibió varias preguntas desagradables. Si le gustaba mamar verga, si había cogido, si era virgen por el orto... También ofertas sexuales similares. Al principio le pareció gracioso, se sintió deseada. Luego se empezó aburrir. Acabó por no contestarlas. Hasta que llegó uno diferente. Era diferente porque no preguntaba en anónimo. Se había hecho un perfil adrede. No tenía foto de perfil ni ningún tipo de información, solo un nombre común posiblemente falso. Al principio la halagó, mostrándose picante pero no vulgar. No quería intimidar. Ella le contestó porque no era anónimo. Iba de frente, el tipo.

No tardó en subir el tono de las preguntas, siempre entre risas para que no se lo tomara a mal. Alabando su cuerpo consiguió ver otro par de fotos. A la semana todo cambió. Le preguntó qué tal le parecería que subiera sus fotos a una web de adultos. Al principio ella se lo tomó a broma, pero él no estaba de joda. Se lo repitió, ella le dijo que ni se le ocurriera. Él le dijo que las subiría y pondría su nombre, para que todo el mundo pudiera verlas. Ella se fue poniendo nerviosa. Retiró la foto de su perfil y borró las respuestas donde había colgado las otras. Él se rió de ella, diciendo que las tenía guardadas en el disco duro y que ya le había creado un perfil en alguna página triple equis.

Le ofreció negociar. Le pidió su correo, ella se lo dio. Le pidió que pusiera la webcam. Le pidió que bailara, le pidió que se mostrara sensual, verla en ropa interior. Ella fue accediendo, cegada por el miedo que le impedía pensar de forma racional. Las primeras amenazas eran estúpidas, nada pueden hacer con un par de fotos ligeras de ropa. Cuando se dio cuenta ya era tarde, pues el vídeo sí lo había grabado. Se lo mostró para que estuviera segura. La chantajeó con enviárselo a todos sus contactos. Ella quiso morir. No podía hacer nada. Solo obedecer.

Y obedeció. Al día siguiente la pena aumentó a enseñarle las tetas. Al día siguiente quiso verlo todo. Cada nueva sesión bajo coacción era grabada, cada vez la amenaza era mayor, el miedo mayor, el precio a pagar, pues, mayor.



- Así desnudita te ves bien linda.

+ Gracias... ¿podemos parar ya?

- A ver mostrate mejor. Quiero verte mejor. Ponete en cuatro sobre la silla.

+ ¿Así...?

- Así es putita. Ahora quiero que te metas algo. ¿Qué tenés?

+ ¿¡Queeeeé!?

- Mi amor, ya me oíste.




Y obedeció.

Tres semanas antes le hicieron una foto. Era una foto inocente. Hoy cuelga inerte del ventilador de su pieza.

75 comentarios:

X dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios en el último post del año, por las muestras de interés e incluso la preocupación por mi ausencia. Creo que ya -esta vez sí- he vuelto para quedarme. Aunque me costará ponerme al día, sedme pacientes. :-)

M. dijo...

Las redes sociales pueden hacer mucho daño, y más si no se tiene claro ese dato. Aunque el miedo, tal y como tú has dicho, es irracional y enfermizo, es algo que no te deja pensar con claridad, que hace que te precipites hacia el camino erróneo... Aunque en realidad no tengas motivo. Así que, dicho esto, creo que a partir de cierto punto, a todo el mundo puede pasarle lo que has escrito ahí arriba. (Y dando gracias de que no haya dado la dirección de su casa y el otro haya ido a buscarla... Que ¡ojo!, ha pasado.)

Me alegro muchísimo de tu regreso, X. Aunque a veces me des un poco de miedi(?).
Y que sepas que comentarte desde el móvil, a la hora en la que tenía que estar yendo al instituto merece, como poco, mucho amor, eh.
Besazos, grande.


M.

Sofía dijo...

Me alegra leerte de nuevo después de casi un mes desaparecido. Inquietante tu relato, no sé si entendí bien, pero la pobre chica se suicida ¿no?. Creo que resulta más inquietante porque como usuarios de las redes sociales,cualquiera de nosotros podríamos ser víctimas potenciales de alguno de estos individuos aunque creamos los contrario, pues a veces no nos damos cuenta hasta qué punto nos estamos exponiendo y algo que para nosotros puede parecer inocente otro puede darle un uso diferente, actuamos de buena fe y pensamos que los demás lo harán, lo cual puede ser aprovechado por aquellas personas sin escrúpulos que ayudados muchas veces por la inexperiencia, la falta de criterio y el miedo de la otra persona, terminan haciéndole un gran daño. Saludos y que bien que regresaste.

estrella dijo...

Mr.X!!!!!!!!!!!!
Qué alegría verte de nuevo,todo bien?????

Y vienes con un post,tristemente real, pues hay desaprensivos que abusan en las redes sociales de niñas, que en un primer momento se sienten alagadas por los piropos y el interés que muestran por ella, y así sin darse cuenta se sumergen en una espiral difícil de salir, no se dan cuenta que es mejor terminar en ese preciso instante antes de que llegue a mayores, es muy triste cómo pueden amargar la vida de cualquier niña, incluso acabando con su vida.

Me alegro de verdad de verte de nuevo, no vuelvas a alejarte tanto,eh!!!!
Un enorme abrazo por tanto silencio!!!!

Miquel dijo...

Ahora, en la Universidad, aqui en Barcelona, han creado no se que jilipollada de contactos...Cuando veo a la mayoría de chicos de 21, 22, 23 años conectados sin cesar , incluso dentro la clase, me doy cuenta de que Orwell tenía razón. Pero es la juventud la que ha de darse cuenta de que no puedes ir explicando tu vida a todos , y que no puedes agradar a todos y que ese, ese no es el camino...Salut

tishta dijo...

A ver si es verdad que te quedas ;-)
Buena, real y sin llegar a ser demasiado... no encuentro la palabra, perversa? por lo que no se pierde la esencia de la historia

Aún me quedan unos años para empezar a ser madre sufridora por este tema, esperemos que el buen criterio nunca les falle

Un abrazo

genessis dijo...

Ya estaba extrañando tus pasos por el edèn, habia silencio y faltaba buenos escritos y comentarios criticos y sabios...en fin estàs bien y de nuevo a postear.

Describiste un menù muy actual, lastimosamente caen los/las ingenuos/as y crecen los inescrupulosos.

Saludos càlidos.

campoazul dijo...

Un relato muy real por desgracia, cada vez se oyen más historias como la que cuentas y hay muchas de los niños y niñas que aunque un día acaban nunca lo superan ¡no es para menos! Es muy cruel lo que algunas “personas” sin escrúpulos les obligan a hacer a estos críos que lo único que querían es tener un perfil en la red como sus amigos, algo inocente nada más.

Besitos.

Sílvia dijo...

Bentornat, X!! Ja trobava a faltar els teus relats. Quina història més dura... no sé què pensar, era una nena de tretze anys però entra en un cercle de perversió que em fa dubtar sobre els límits. Tot i la coacció del pervertit no sé jo si hauria accedit a la primera trobada amb la webcam i m'hagués sotmès tan fàcilment als seus desitjos. Potser hi havia una mena de morbo (barrejat amb por i submissió) que la va empènyer a fer-ho. Sigui com sigui, és una història molt potent, que un cop més ens fa posar la pell de gallina. Una abraçada!

Jon Igual dijo...

Me ha gustado mucho, tan creíble que da miedo... Desde luego hay que tener cuidado con las redes sociales e internet en general.
Welcome back!

Pio dijo...

Mare de Deu!! estás ultimamente un poco noticiero de desgracias güeyy!!

Si la verdad que últimamente se oyen y se leen historias de estás, al fin y al cabo creemos que internet es un mero juego pero tenemos demasiada vida publicada en la red.

Besets

La gata dijo...

Una vez más... Brutal. Puffff, qué duro. Y por desgracia, real.
Me alegra leerte de nuevo. Siempre es un placer.
Besos!

Arien Plutonidades dijo...

Pues si, más te vale que sea para quedarte!! :)
Por desgracia es una situación que podría ser totalmente verídica, ya han pasado muchas cosas similares..
Me ha parecido muy realista tu forma de narrarlo..
Un besazo

Porque me gusta lo fácil dijo...

Joe qué mal cuerpo se me ha quedado...

ohma dijo...

Lo has clavado el relato.
Tristemente actual. La gente muy joven está a merced de los degenerados,hay que cuidar de ellos!
Besos.

Lorena Be-Bop dijo...

Hola X! ayer precisamente me acordé de tí , porque le dediqué un post a el hombre de negro! :)
Me alegro de que hayas vuelto, a veces las pausas vienen bien para hacer relatos como el que has hecho.
Lo has descrito muy bien, aunque se me hacía un poco desagradable la lectura pensando en la pobre chica, ...y el final ya me dejó fatal

Bienvenido! :)

Aquello noerayo dijo...

Sobrecogedor como la vida misma que también esta basada en hechos reales.

Muy buen estreno, de año.

James dijo...

Estimado Agente X, ¡qué gusto volver a saber de vos!

"Las ideas nacen dulces y envejecen feroces" decía un escritor y muchas veces así sucede. Aquello que fue pensado en un sentido termina siendo utilizado en otro. Las redes sociales generan millones, acercan amigos, logra reencuentros que de otra forma hubieses sido imposibles, convocan manifestaciones, instigan revueltas y posibilitan el desarrollo de actividadees delictivas sin precedentes.

El efecto en los adolescentes es devastador. Recuerdo el suicidio de un adolescente por haber sido criticado y ridiculizado en Facebook por sus compañeros.

Un gran abrazo

Alex dijo...

Que historia más triste, pero real tan real como muchas que conozco.

No te desaparezcas tanto te extrañooo je je je

saludos un beso...

Forgotten words dijo...

Dios que historia...esta claro que Internet ha supuesto un gran avance, pero como cualquier otra cosa tienes sus cosas malas y hay que andarse con más cuidado si cabe...
Es increíble lo bien reflejado que esta en la historia lo que el miedo puede llegar a mandar en nuestras vidas sino lo paramos a tiempo...

Rosa dijo...

Hola, te echaba de menos, crei que habia perdido tu Blog y hoy ecidi buscarlo de nuevo y he encontrado esto, que triste, el estar comunicados con el mundo trae estas cosas, el echo de tener vigilado a los hijos en estas situaciones, no es quitarles la libertad, es cuidar de ellos, hay que informarlos y no permitir que pasen estas por cosas. Lo has descrito muy bien, lo malo es que pasa todo los días en algún sitio. Besos y no te hagas tanto de rogar. Besos

Patricia dijo...

Hola!!
Tambien he estado viajando y no podia visitar mis amistades como tu :(
regreso con animos de ahora si quedarme je je me pongo de tu seguidora :)
La historia que nos dejas desgarradora pero lastimosamente real por eso deben tener mucho cuidado con esto del internet y sobre todo "educar" los adolescentes y ninyos al momento de su uso...buena reflexion!
besos, feliz dia!!

estearbolquemesustenta dijo...

Hola. Ya retomaste tu pulso? este sí me gusta aunque sea tristemente real. Es que te habias ido para no volver? Un abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Desgraciadamente, aunque duro, es una realidad constatable tu narración.
En las redes hay que usar el sentido común y, sobre todo, no ser inmaduro.
Saludos

Merchi dijo...

Bienvenido, un placer leerte de nuevo.
Tu historia me ha dejado muy triste, porque como dicen por ahí arriba, es demasiado común hoy en día. Como madre me ha preocupado mucho este tema, aunque ya son mayores de edad y supongo que conocen de qué va todo este rollo, he pasado años hablándole de esto. No entiendo como hay padres tan tranquilos sabiendo que sus hijos pasan horas y horas frente al ordenador, sin saber ellos donde pueden estar metidos y con quién hablan. En fin, ojala se pudiera arreglar pero me temo que lo veo muy difícil.
Un beso, X, y no vuelvas a irte tantos días.

Foster dijo...

No es más que el realismo plasmado de la forma sutilmente posible, he conocido de cerca casos así y aseguro que es bastante perturbador vivir por situaciones tan estresantes.
Me alegra que estés de vuelta y más vale que te quedes, un abrazo Mrs. X :)

Vértigo dijo...

Que duro...

Tequila dijo...

Por desgracia, es algo demasiado frecuente. No hay que quitarle importancia que, aparte del pederasta, las niñas empiezan hoy en día a querer mostrar sus cuerpos desnudos muy pronto (si es que hay una edad para hacerlo) y lo hacen con mucha "alegría". Hay que tener mucho cuidado con lo que se muestra...

Besos!

Remei dijo...

Ahora todo va muy de prisa...los niños se hacen mayores antes, aunque su ingenuidad les puede...
La falta de comunicación con los padres es un tema que me preocupa amigo.

Una historia que desgraciadamente está "de moda".

Buen relato, estremecedor.
Un abrazo.

Naina dijo...

Wow, que historia, y pueda que pase cosas asi. Ojala acaba cosas asi. Espero verte pronto por mi blog, Besitos :)

Jose dijo...

Da mal rollo de verdad.

En otro orden de cosas, qué gran nombre le has dado a la chica xD

Juan Carlos dijo...

Esta es una triste historia de tan real que es. Lo malo es que los chavales no se creen que pueda ser cierta.
Salu2

Yyrkoon dijo...

Lo mejor de la entrada es que has vuelto y eso siempre es reconfortante.
La historia está bien, al menos, como siempre, y como siempre también le metes salsa con la última frase, pero... el vocabulario... ¿Qué quieres que te diga? Esta bien que si los protagonistas son sudamericanos utilicen esa jerga en sus diálogos, pero en la voz narrativa a mi gusto queda forzado y desagradable, es más, de ser yo sudamericano me sentiría casi ofendido. La gran mayoría de textos buenos que he leido de gente sudamericana sólo he sabido de su origen por que lo ponía en su perfil.
Presuponer que narran así es como presuponer que tú o yo por ser valencianos y estar todo el día con el "nano" en la boca tenemos que incluirlos como parte de nuestro estilo literario.

Supongo que tendrás lectores sudamericanos y me gustaría que me corrigiesen si me equivoco (que sucede a veces, pocas, pero a veces).

En cualquier caso, un placer tenerte de vuelta.

ele* dijo...

Vaya resultado! pero así es la vida real. estas cosas pasan, sino no lo dirian en las noticias. La gente puede ser realmente cruel e inocente. Estas cosas así le deberían dar a uno una lección y pensarse las cosas más antes de hacerlas. ;)
como siempre en tu línea.

Marylin LaGata dijo...

Historia que nos muestra debemos ser mas precavidos. Besitos

Destello∞ dijo...

Olé, olé y olé.
Vale, me ha dado mucho asco, pero de verdad que me ha gustado mucho que hayas publicado una entrada así, como avisando claramente del peligro de estas cosas y del cuidado que hay que tener.
Tus entradas siempre tan interesantes e inteligentes.
Olé tú ;)

Ishtar dijo...

Se te echaba de menos. Espero que fuera de la nave estuvieras agradablemente ocupado.

Siempre hay que recordar que el que le da el poder al chantajista somos nosotros mismos.

No está de mas el aviso, parece que solo los más jóvenes pueden ser engañados, pero yo ya conozco a algunxs bien talluditos que andan muy alegremente mandándose fotos nada inocentes por el WhatsApp.

Un abrazo.

Miss nadie dijo...

Me impactan muchísimo estos temas, y cómo lo cuentas!!, me has puesto la piel de gallina...

Lamentablemente estas cosas pasan mucho, muchas chicas experimentan con las redes sociales demasiado pronto y les atrapa la curiosidad... una pena.

Un beso, Laura.

Anita Patata Frita dijo...

Bienvenido!
Madre mía que fuerte vienes...

Cé. dijo...

A veces pecamos de ingenuidad y lo que al principio nos resulta alagador, se termina convirtiendo en una pesadilla de la que ya no sabemos despertar.
Me sorprende tu habilidad para escribir de formas tan diferentes. Es como si muchos escritores vivieran dentro de ti.
Echaba de menos tus relatos, agente beso.

Un Simple Blog dijo...

Miedo.

Lo peor es que no suena a una ficción lejos de la realidad.

Cristian D Gonzalez dijo...

Porque perdemos la inocencia, en la barriga de nuestras madres. Porque el ser humano, es dañino, es deshonesto, es mentiroso, es inimaginablemente malo.
Cristian D Gonzalez (Tragicomedia existencial)
onetiansen.blogspot.com.es

Claire dijo...

Es repugnante que haya ese tipo de asquerosos pervertidos. En este mundo hay personas que solo existen para hacer daño. Asqueroso. Para colgarlo a él y darle la patada a la silla...
No obstante lo has relatado genial.
Un abrazo fuerte.

XIII dijo...

Lo primero; gracias por volver :)
Lo segundo; muy bueno. Me ha gustado mucho sobre todo la manera de escribir, el uso de las palabras y demás, muy logrado.
Qué jodido el miedo cuando se nos va de las manos...
¡Un abrazo Sr.X!

JuanRa Diablo dijo...

Señor X, me alegra su vuelta. Pon el piloto automático a la nave, relájate... y escribe.

En cuanto a la nueva entrada... cuando te pones a escribir de temas duros me dejas mal cuerpo (en el buen sentido de la expresión) Saber que estas cosas ocurren aturde y al describirlas con tu realismo... en fin, que haces auténticas fotografías por escrito incómodas de mirar.

Saludos

SweetElizabeth! dijo...

Cuantas veces no a pasado esto.. que triste..

Pitt Tristán dijo...

Es un relato espléndido. Claro, directo y que sólo expone, no juzga. Como debe ser un relato en el trato de los personajes.
Como realidad que tenemos ahí, repugnante.
Un abrazo.

Laura. dijo...

Guau O_o He oído hablar a mucha gente sobre esto, sobretodo a mis padres. Pero que tú lo hayas escrito así, de esta manera... me ha dejado helada. Es algo tan simple como una foto inocente...
Simplemente genial X. Siempre sabes cómo sorprendernos.

Me alegra ver que has vuelto. Y también me alegra ver que aún te acuerdas de mi blog (aunque esté un poco desaparecida) Bienvenido de nuevo.
Besos (con sonrisas)

Yonaka dijo...

Esta historia me suena a una de las noticias de hace unos meses, creo que la chica acabó suicidándose... Qué pena!

Pilar V dijo...

Tan sencillo, tan cruel.

Un abrazo

Imaginativa dijo...

Creí que ya había comentado aquí. La verdad es que es un tema que desgraciadamente está a la orden del día y más con las nuevas tecnologías, donde se eliminan muchas barreras de entrada y donde se juega con el anonimato para hacer daño.
Es muy triste...y muy real.

Saludos.

Elendilae dijo...

Señor... Y lo mas triste es que esto pasa, que hay gente tan enferma que se dedica a hacer estas cosas...

Gracias por volver, se te echaba de menos, espero que hayas regresado con las pilas puestas, jaja.

Un besito

Ro dijo...

Epa! Señor X, volvimos al ruedo con todo!

Lamentablemente, éstas son cosas que pasan hoy en día. A cualquiera, en cualquier momento, tanto del día o de tu vida. Es triste.. Me dejó pensando en lo importante que es y las consecuencias que deja todo esto.

Beso grande!

Lapislazuli dijo...

El internet es una herramienta útil pero puede ser tan perversa como en el caso de tu post
Muchas veces me he preguntado como limitar a los niños, mejor dicho cuidarlos
Abrazo

Ainoa 13♥ dijo...

Las redes sociales..madre mia

E dijo...

Qué bien, ¿eh? Dios, cómo odio a la gente, joder. En serio, no entiendo como puede haber tanto imbécil suelto. Dios, me ha puesto la carne de gallina.

Dolega dijo...

Verdaderamente impactante, pero crudamente real.
Creo que hoy en día hay demasiadas herramientas en manos inexpertas y eso es muy peligroso. Además la falta de tiempo y en algunos casos la ignorancia hace que no controlemos de manera ferrea esas herramientas.
Besazo

Yellowprincess dijo...

Creo que me sorprendes más con cada entrada, pero lo peor es que esto ocurre de verdad. Muchas veces la gente no entiende las consecuencias que pueden llevar poner según que cosas en internet.
Me alegro de que hayas vuelto :)

JOAQUIN DOLDAN dijo...

muy bien escrito

LoseYourSelf dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog :)
Por lo que leo te dejaste esto del blog me alegra de que regresaras un beso!

Patt. dijo...

No sé si te has basado en alguna historia real para este relato o no, pero lo triste es que ciertamente ocurran cosas así. Yo sinceramente siempre he sido bastante avanzada en lo que al ordenador se refiere (con 6 años ya tenía uno propio con internet), mis padres siempre me han educado y controlado en ese aspecto para no acabar así y en una ocasión me llegué a enfadar con un par de amigas porque no sabían si cambiarse delante de la webcam poniéndosela a sus respectivos novios. Joder, 14 años que tenían, si quieres cambiarte delante de tu novio hazlo en persona, a esa edad el que hoy es tu novio mañana es "ese joputa, mi ex". Pero en fiiiiiiin, que me estoy empezando a enrollar contándote mi vida xD

Tengo que pasarme más por esta cuenta de blogger, tus relatos siempre me gustan y últimamente como no paso mucho tiempo en esta cuenta me los pierdo todos D:

Rakel dijo...

vaya me quede fria con tal historia!! hay que tener cuidado en las redes sociales..!!
vaya que historia mas triste!!

Rakel dijo...

Por cierto me olvidaba gracias por estar pendiente de mis entradas, gracias por comentar..!!
Pronto estarè avisando mi nueva dirección del blog..!!

La mitad de tu sonrisa dijo...

SAbes lo peor de esta historia que es real, hay muchas chicas que pasan por cosas así y nunca dicen nada...
Un beso, me paso ♥
http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/
Pd: Desde Gallifrey a Hogwarts ϟ

cora dijo...

me ha encantado tu blog
tus entradas,
gracias por visitarme, me quedo por aqui leyendote

besitos

antonio benítez dijo...

Un relato muy creíble por desgracia.
Felicidades.

Abrazos y saludos afectuosos!

Blair chevaliers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia. dijo...

Es algo por lo que muchas personas pasan, lamentablemente. Conozco personas a las que las traicionaron y pasaron por algo muy parecido. Siempre hay que tener cuidado.
Gracias por tu visita!

Saludos desde http://vidaengarabato.blogspot.com/

αяℓєη εїз dijo...

Hoy en dia pasa muy seguido eso :/ .
Cuidate! <3

Coquetíssima dijo...

Madre mia, que escalofriante el relato!! Que miedo!!! Por desgracia, hay mucho mal nacido que se aprovecha de jóvenes, para estas cosas. Una pena.

Es que tú también te habías ido? Ni me había enterado, porque he estado desaparecida durante semanas!!!

Un beso fuerte y feliz semana!

La Maga dijo...

genial tio. La vanidad puede al hombre, pero hay que tener cuidado con el querer sentirse deseado,que se puede volver contra uno. Saludos :)

Humberto Dib dijo...

Me gustó el texto, X, realista y crudo, el lenguaje que has usado es tan apropiado que me sentí parte de esta perversión.
Qué decir... hay que cuidarse de estos medios, pueden traernos muchos dolores de cabeza.
Me encantó volver a leerte.
Un fuerte abrazo.
HD

Paula G. dijo...

Espero que estes bien, la verdad que Edimburgo es una pasada, increible, magico, no me cansaria de ir una y otra vez, besos

Josep dijo...

Sin miedo, M., sin miedo.

Una chica aburrida dijo...

Me ha gustado mucho, como todas las otras entradas. He estado ausente pero por fin he podido volver a blogger. Particularmente esta historia me ha gustado porque refleja la realidad. Una realidad que muchos parecen ignorar. Internet puede ser peligroso si no se usa con precaución. Lo que puede convertirse en una herramienta de información y diversión, puede ser el arma que utilicen otros para arruinarte la vida.
Un beso