3/10/12

I'm not there

Sabéis que siempre he dicho que todo aquel que escribe es porque quiere ser leído. Esta afirmación suele contar con gran aceptación, y aunque siempre hay quien tiene algún apunte que hacer al respecto, sinceramente nunca nadie ha logrado convencerme de lo contrario. No es diferente, claro, con los blogs. Si escribimos y además lo hacemos de manera pública, será que queremos ser leídos. Y cuanto más leídos seamos, mejor.

Desgraciadamente, aunque hay muchas páginas para registrar accesos y desde hace un tiempo Blogger cuenta con su propias estadísticas, hay que reconocer que la mejor manera de tener la certeza de que te leen es que dejen un comentario. Así, siguiendo el anterior razonamiento, cuantos más comentarios tengamos, mejor. Y llegamos con esto al que pareciera el fin último de los blogs, que es tener el máximo de comentarios posibles, sin más.

Pero como no todo es una cuestión numérica, sino que hay otros aspectos cualitativos, después del subidón (que en seguida es reemplazado por la quietud de la costumbre) no queda nada más que eso. Tener cien comentarios debe de estar (yo no lo sé) muy bien, pero si ochenta de ellos son para tirarlos a la basura no le arriendo la ganancia. No, es bonito que te comenten, pero es mejor si son buenos comentarios. Desgraciadamente no todos lo son, y no hablo por mí, ya que en ese aspecto me considero afortunado. Es solo que he visto muchos blogs y muchos comentarios indignos.

Porque, dijimos, en realidad no queremos cantidad. Muchos firmarían tener diez buenos comments antes que veinte malos. Antes que cien... eso habría que negociarlo. xD Pero queremos calidad. Queremos sentirnos leídos, apreciados, juzgados y contestados. El problema es que no siempre hay tiempo.

Pero volvamos a la cantidad. Supongamos que queremos aumentar el número de comentarios que recibimos. Para ello, y habida cuenta de cómo suele funcionar la blogsfera, visitamos unas cuantas veces otros blogs, hasta que los autores de los mismos reparan en nuestra existencia y, no siempre pero sí a veces, nos devuelven la visita. Todos, en nuestros blogs, hemos sufrido esa búsqueda, hemos obtenido comentarios de personas que, claramente, estaban comentándonos solamente para intentar ganarse una visita, cosa que los que somos educados (o tontos) solemos conceder.

Así que he pensado (y ya para cambiar el tono del post, que me está quedando serio y no era la intención xD) recopilar una serie de comentarios comodín que podéis dejar en vuestras visitas a blogs ajenos con el objeto de que os la devuelvan sin (y aquí lo importante) tomaros la molestia siquiera de leer el post. Es decir: llegas al blog, no lo lees, dejas un comentario genérico y te marchas. Limpio, rápido y ruin, pero oye, el tiempo es oro:

- "Me identifiqué con todo lo que dijiste!"
Bueno, este es un poco arriesgado, podéis dejarlo en algún blog femenino adolescente, de los que tantos hay, ya que normalmente sus autoras hablan de ellas mismas, de sentimientos, de lo triste que es la vida (o maravillosa, si tienen novio) o cosas así. En caso contrario, el comentario canta más que una pantera en la nieve.

- "¡Qué buen texto! Me ha encantado"
Este es ideal para no correr riesgos. La palabra "texto" cubre tantas posibilidades que casi siempre será adecuada, aunque encaja mejor si el post es un relato o algo como lo explicado arriba. Si es una entrada normal y cotidiana, llamarla "texto" también chirría un poco. Hay que esforzarse más.

- "Jajaja... ¡buenísimo!"
Este también es muy práctico, va bien para blogs de relatos si suelen ser medio graciosos, pero hay que ir con ojo, o puedes acabar plantándolo en un post en el que el autor llora la muerte de su gatito. Hay que recordar que la gracia está en no llegar a leer la entrada, que como todos sabemos es una pérdida de tiempo.

- "Me encanta el look que llevas, ¡estás guapísima!"
Huelga decir que este es un comentario idóneo para los egoblogs. También es cierto que en esos blogs normalmente hay poco que leer, y el esfuerzo lo haces dándole a la ruedecita del ratón para pasar cuatro fotos de dos mil píxeles de alto.

- "Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho"
Ole ahí. Lo mismo estás diciendo que hay que comer pezqueñines y que hay que hacer más recortes en Educación para aumentar el presupuesto de Defensa, pero lo importante es que el autor sepa que le apoyas.

- "Yo no lo habría dicho mejor, ¡tienes toda la razón!"
Variante del de arriba. Confiemos en el buen criterio del autor.

- "Muy interesante. Besos"
Aquí ya jugamos con la ley del mínimo esfuerzo. El autor del blog difícilmente se va a tragar que te has leído el post, pero tú dejas huella.

- "¡Me encanta tu blog!"
Bueno, gracias, pero ¿te has leído la entrada?



Otros truqueles:

- Comentar en base al título: esto puede colar siempre y cuando el título del post y el post en sí tengan cierta relación. En mi blog, por ejemplo, sería relativamente difícil. Pero puede uno tirarse a la piscina a ver qué pasa.

- Leer el último párrafo: aquí ya estamos haciendo un esfuerzo, pero a cambio puede llegar a ser muy útil y libre de sospechas.

- Lectura en diagonal: dícese de esa lectura rápida por encima, con intención de quedarse con alguna frase y centrar el comentario en ella. Da igual que no tenga nada que ver con el sentido global del post, cada uno hace hincapié en lo que quiere.

- Salvados por el YouTube: si alguien pone en una entrada uno o más vídeos (normalmente de música), sencillamente haz tu comentario sobre eso y olvídate de lo que haya escrito. Nadie tiene por qué pensar que no lo has leído, pero es que justo ese grupo te encanta y tenías que decir algo de ellos...

- De igual a igual: reconozcámoslo, hay entradas de las que no se entiende una mierda. No es mala solución dejar un comentario (la pega, que ha de ser algo extenso también) igualmente ininteligible sin necesidad de leer la entrada. A ciertos niveles de abstracción, todo puede significar todo y tener sentido siempre. No os extrañéis si el autor hasta responde con seriedad a vuestro desatino.

- Con dos cojones: También hay quien directamente se caga en tu post. Solo viene a decirte algo en relación a un comment que dejaste en su blog y ni siquiera finge haber leído el tuyo. Puedes utilizar esta técnica a tu propio riesgo.



Y de momento esto es todo lo que se me ocurre. Si tenéis aportaciones a este fantástico proceder, no dudéis en compartirlas. Entre todos podemos hacer de la blogsfera un sitio mucho peor, pero con más comentarios para todos. xD

96 comentarios:

Remei dijo...

"Me identifiqué con todo lo que dijiste!"

;)

Bromas a parte, te diré que
hay personas que necesitan de comentarios para tirar "pa lante" otros no tanto...la verdad es que a todos nos gusta que nos halaguen , lo que nunca entenderé es eso de comentar por comentar...si no hay tiempo para pasar por un blog o no te interesa es mejor quedarse quietecito antes que hacer el ridículo y que se note que solamente vas en busca de comentarios.
Yo sigo leyendo posts de blogs de años atrás...un blog es un libro de pensamientos...a veces ni los comentarios hacen falta...
En fin, el eterno dilema de blogger, mal si haces y mal si no haces...

Esta semana sabes que he publicado, y tengo unos 40 blogs pendientes de lectura, ya no te digo ni de comentarios...que eso es otro cantar, lo que pasa es que si hay tiempo se hará, y si no la tarea queda en suspenso hasta que pueda, lo que veo feo es que se comente "a cambio de..."

En fin que "toi mú ocupá"...ya veremos esto como acaba...

Apetece un cafetito amigo?
Voy a prepararlo!
Abrazos.

Valeria dijo...

"Jajaja... ¡buenísimo!" ;)

Miquel dijo...

Hay personas que solo quieren dejar constancia de que te siguen. No suele ser siempre todo lo que uno pone interesante, pero aún así, se dejan significar. Creo que es solo eso. Un pequeño detalle de haber pasado por tu página. Al menos yo lo veo así. salut

ele* dijo...

"Yo opino lo mismo" (que puede ser que me haya leído tu blog o no). Pero como también hago lectura en diagonal a veces...sobretodo en los egoblogs, en los que generalmente el post se compone de un video y de frases realmente "importantes" sobre la canción...puede ser realmente que no ;). Aunque yo nunca he tenido cien comentarios, a lo máximo que me he aproximado han sido los veinte. Y ahora entre la crisis y el tiempo, hago el balance en siete (pero como su contenido suele estar bien, no me quejo para nada).

Un abrazo, hasta que vuelvas (que según el título del relato, no estás ahí).

Alas dijo...

"Yo no lo habría dicho mejor, ¡tienes toda la razón!"

Esto lo has hecho para comprobar quién te lee y quien no, majete. Jajajajaja...

Menos mal que yo, cuando tengo tiempo de pasear por tu blog, leo tus entradas.

♥ Ana ♥ dijo...

jajajaja
Pues sí, así es.
A mí me molan los de "Me encanta tu blog y me gustaría que visitaras el mío porque creo que tenemos una visión de la vida muy parecida blablabla..." y te dejan el enlace.
Esos son mis prefes, con una par. Ni siquiera esperan a ver si te pica la curiosidad, no. Te ponen ya el enlace para que no tengas que hacer esfuerzos.

Hay una bloguera bastante conocida a la que de pronto le da por ir haciendo ronda de blogs. Te deja un comentario de esos genéricos que te dan ganas de sonarte los mocos con él y arreando. Pues mira, me la han recomendado, porque creo que escribe muy gracioso, pero sólo por eso la va a leer su madre :)

Besos

genessis dijo...

Wooo, te leí de un tirón y no fue cansador, sino entretenido, más bien con cierta ironía lo dijiste todo. Cuando llevas un tiempito en este mundo bloggero te das cuenta de todos esos detalles en que se sostienen los blogs.
Cada quien se maneja como puede o como quiere. Hay quienes buscan promocionarse, otros buscan aceptación, halagos, otros lo hacen como catarsis personal o social, y otros hacen honor a la literatura...
Siempre se percibe de alguna manera a la persona que está detrás.
A mi me gusta la gente sencilla y que sabe decir lo que dice, sea en poemas, en relatos u otras cosas.

Yo noy escritora ni poeta, simplemente me gusta escribir y tengo comentarios que por lo general percibo, que sí me han leido. Y cuando visito los blogs trato de decir aunque en una frase lo que percibo. Si no tengo tiempo me marcho en silencio.

Saludos.





Alma dijo...

¿Qué te voy a decir que no sepas??... me refiero a lo que pienso... y es que has dado en el clavo, al menos en mi caso... Al principio: busca que te busca y pincha que te pincha aquí y allá.. solo buscando seguidores y comentarios... y después llegó el momento “depuración”...

Los comentarios-tipo me parecen una falta de respeto bestial hacía el autor de un blog. Yo cuando no tengo tiempo, no leo, o leo y no comento.... pero no me entra en la cabeza comentar sin leer.

Un abrazo!

Arien Plutonidades dijo...

Pues voy a probar un día de estos a comentar en base a tu título, a ver que pasa..jajaja
Yo en mi blog he recibido(creo) que todas las opciones que planteas, y he contestado de la misma manera.
Por lo general me suelo leer todas las entradas que visito, bueno igual alguna polaca la paso por alto que no lo domino mucho jaja
Pero pienso que ya que la persona ha hecho el esfuerzo, voy a dedicarle dos minutitos :) Eso si, hay algunas entradas infumables, llenas de faltas y dolor, mucho dolor!!

En conclusión.. Me encanta el look que llevas, ¡estás guapísimo!
jajajaj
Un besazo Mister X!!

tishta dijo...

yo soy de las que recibe pocos (muy pocos, va a ser mi constante inconstancia...)pero no me quejo de calidad.
ODIO ese tipo de comentarios cazavisitas, especialmente los que te dejan su enlace directamente, para que ni tengas que molestarte en buscar quien es y de dónde viene. No puedo con ellos, tanta hipocresía me supera (y reconozco haber visitado alguno en su día)

Por cierto: me encanta tu entrada y tu blog es superinteresante. Nos seguimos leyendo por aquí! jajaja

Un abrazo

XIII dijo...

Pues igual que dice Alma un poco más arriba (fíjate, yo leo la entrada y hasta los comentarios xD), no me entra en la cabeza comentar sin leer...
No sé, cuando eres asiduo un blog se supone que en la ecuación algún componente de interés existe, ¿no?
En fin, yo personalmente no me preocupo demasiado, mi conciencia está limpia y me he reído un rato con tus comentarios enlatados y sus descripciones jajaja
Un saludo.

La Rizos dijo...

Me siento identificada con todo lo que dices! xD
Y además es cierto, eh, no lo digo por decir... Siempre recordaré aquel post tristongo que escribí cuando murió mi abuelo, y aquel comentario que me decía algo así como: "jajajaja Rizos, eres genial!" que me dejó con el culo torcío.

Pero qué quieres que te diga, a mí me gustan incluso esos comentarios, me parecen tiernos. Tiene que haber de todo en las viñas del señor :)

Elendilae dijo...

Yo sinceramente prefiero lo que dices, tener pocos comentarios pero que ellos me aporten algo... y procuro hacer lo mismo en otros blogs. No te voy a negar que de vez en cuando un halago venga bien, pero que se note que es verdadero, no por decir, o por quedar bien, o porque así tienes "obligatoriamente" que pasarte por el blog del susodicho que te ha firmado.

Yo creo que hay temporadas, unas veces firman más, otras menos...

Juan Carlos dijo...

¡Oye! "Me identifiqué con todo lo que dijiste!", "¡qué buen texto! Me ha encantado", estoy "totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho"
"Muy interesante. Besos".
¡Ah! "¡Me encanta tu blog!"

ohma dijo...

Como novata que soy escribiendo, hasta comentarios, no le doy importancia a la extensión y tampoco me molesta que se alejen de mi idea, lo veo comprensible en mi caso cuando escribo poesía q es tan subjetiva.
Con el tiempo seguro que me acercaré a tu criterio e iré enterándome más el interés personal del comentario.
Para mi es muy bonito intercambiar con el lector aunque sea un simple saludo.
Interesante post, x
Besos.

Eva Letzy dijo...

A mí lo que me pasa muchas veces es que leo textos que me gustan mucho y no sé qué decir, pero me gusta decir algo para que quien se tomó la molestia de escribir y compartirlo sepa que ha gustado su trabajo, o que a mí me ha gustado por lo menos. Así que soy de las que muchas veces dicen "¡qué buen texto!, me gustó mucho", y realmente lo pienso, y lo que te digo, siento que no sé analizar textos como otra gente y no sé qué aportar...
También pienso que es preferible que la gente te lea con ganas y que te comente del mismo modo, no para figurar. Yo hace poquísimo que tengo mi blog, y lo poco que aprendí es que no tiene sentido que te comenten si solo es para que les devuelvas la visita.

Ana Paula Reinoso dijo...

Es cierto que muchas personas escriben para ser conocidos por otros lados y para ser el que mas comentarios tiene. Por otro lado tambien estan los que escriben por escribir, aunque mucho no les importe los comentarios.. igualmente ¿a quien no le gustaria tener muchos comentarios? A mi si me gustaría, pero también escribo porque siempre me gusto escribir. Se trata de muchas cosas jajaj igualmente esta bueno todo lo que dijiste, sobre la forma de comentar a veces solo se comenta sobre el titulo y a veces si no hay ganas de leer solo se comenta sobre el último párrafo. Creo que sería bueno que las personas se interesen mas en leer y no solo pasarse para que les devuelvan las visitas o incluso para dejar su blog, sería lindo que comenten sobre lo que uno escribe a mi por ejemplo me gustaría a veces saber que piensan las demas personas esa es mi expectativa llegar a conocer nuevos pensamientos. Un beso enorme, muy buena tu entrada sobre los blogs :D

Els quatre gats dijo...

Me encanta el look que llevas, ¡estás guapísima! xDD

Verónica C. dijo...

Como ya llevo unos cuantos años en este Mundo Blog cuando vienen estos comentarios "busca comentarios y seguidores" que ni se han leído una frase, los ignoro generalmente. Soy educada-tonta, les devuelvo la visita y punto.
Menos a una bloguera que me pone de los nervios, la contesto en mi blog pero nada más.

Por cierto:
WOW, lindo blog, te invito al mío.

Besos X

Sílvia dijo...

Tens tota la raó! M'he llegit el post paraula per paraula i només puc dir això. Fa un any que tinc el blog i he passat per l'anonimat (quan només escrivia per mi), a uns quants seguidors (subidón), a tenir seguidor que només volen aconseguir seguidors i t'escriuen comentaris falsos (bajón), a intentar visitar cada dia tots els blocs qeu segueixo (estrès), i finalment a escriure i llegir el que em ve de gust. Això, sí, intento contestar tots els comentaris que rebo, em va bé per reflexionar i penso que és positiu. Si comento un blog i no em contesten, però, no em fa res. Penso que hem de ser lliures i sentir-nos còmodes amb el que fem a la blogosfera. També és veritat que no tots els comentaris que reps són útils, però sempre se'n pot destriar alguna cosa. Jo he après molt gràcies als blocs i tinc ganes de continuar fent-ho. Per cert, t'ho vaig dir el primer dia que et vaig comentar i no era cap frase comodí: m'agrada el teu bloc i com escrius! Una abraçada :)

Bea_Tou dijo...

ay dios ahora entiendo tantas cosas... jajaja con razón tengo tan pocos comentarios, no sé venderme como me merezco! Entre eso y que por pereza nunca entro con el nick del blog... así me va, menos mal que siempre me quedará Twitter :P

James dijo...

Estimado, “divertido en la forma y realista en el contenido” (ruego considerar esta propuesta jajjaj) .
Creo que tu entrada, se refiere a una cuestión muy presente en los bloggeros, porque cada tanto volvemos a replantearnos la verdadera razón por la que estamos escribiendo; si es por catarsis, si es por la necesidad de contrastar ideas, si es por exhibicionismo literario, si es por necesidad de comunicación, etc., etc., etc.
Entre todos esos replanteos surge el análisis del feedback obtenido y ahí entramos en el segundo loop y repasamos conceptos tales como cantidad y calidad de comentarios, compromiso de los comentaristas, etc.
Claro está que existe una necesidad real de ser leído y comentado, de no existir esa necesidad escribiríamos un diario íntimo; y esa necesidad no creo que se satisfaga con comentarios de compromiso.
Un aspecto muy limitante es el tiempo. Creo que en esto también hay que resignar la cantidad si se pretende un mínimo de profundidad. Cuando me agarra la fiebre y comienzo a postear a “troche y moche”, imagino a mis amigos diciendo “de nuevo este tipo!!!!”, y creo que es una actitud razonable y comprensible.
Un aspecto relacionado directamente con el tiempo disponible es la extensión y dificultad conceptual de las entradas, si son largas y difíciles de interpretar entramos en problemas.
Entiendo que, al menos en esto, hay que intentar ser sincero. Cuando no se comprende el significado de lo que se ha leído, es mejor no comentar nada, en esos casos considero válido dejar un saludo, solamente si el cariño hacia autor lo justifica.
No creo que tenga caso comentar en blogs que no nos caen bien, porque la sinceridad tal vez nos llevaría solamente a criticar y eso no tiene ningún caso, porque es como mirar un programa de televisión,, con la única intención de decir que es malo.
Bueno X, hay mucho más que decir, pero ya tendremos tiempo.
Un abrazo

Laura. dijo...

''jajajaja... buenisimo'' No si tienes toda la razón que quieres que te diga. Los de ''te sigo, ¿me siges?'' son mis preferidos. Lo que yo realmente quiero es que me comenten no que me digan que me han seguido. En fin, hay algunos que se están cargando blogger. No te digo que alguna que otra vez no lo haya hecho, sobretodo la tecnica de leerlo en horizontal (eso era en mis primeros tiempos, o sea en la prehistoria) pero, coño, si tanto palo les dan leer el texto que ya de paso que ni entren o que ni me sigan porque, al fin y al cabo ese tipo de comentarios acaban en la basura.

Muy buena entrada y a los que sólo se pasan por esta parte para decir estupideces decirles que se lean de verdad la entrada porque así tendrán tecnicas nuevas. He dicho ;)
*besos con sonrisas*

Jon Igual dijo...

No llevo mucho tiempo en la blogosfera, pero "me identifiqué con todo lo que dijiste!" :)
Admito que al principio salí en busca de comentarios, pero es que es de los únicos recursos que se tiene nada más empezar si quieres ser leído.
Eso sí, siempre me leía (y me leo) los posts antes de comentar.
Un saludo.

X dijo...

Remei, yo tampoco entiendo comentar por comentar. Aun cuando entres a otro blog buscando una visita, ¿qué cuesta leer la entrada y dejar un comentario decente? ¿Dos minutos? ¿Cinco? Quien no tiene ese tiempo para dedicarlo a otros no merece tampoco que otros se lo dediquen a él. Tu blog, por ejemplo, es fácil de leer porque sobre todo son fotos. Y muchas veces me sabe mal no poder decir más que "me ha gustado la segunda" o "tienes mucho talento" o cosas así, pero intento que se note que sí le he dedicado tiempo para verlo. Porque si no, ¿qué sentido tiene? ¡Venga ese café! :-)

Valeria, ¡caradura! ;-)

Miquel, en eso tienes razón, a veces la "culpa" es del autor que ha hecho una entrada poco afortunada. Pero creo que sabemos distinguir a un amigo que se pasa y saluda de un desconocido que te dice "¡increíble!". ¡Salut, amigo!

ele*, estoy, estoy. Otro de esos casos de títulos y contenido que (aparentemente) no tienen relación. :P

Alas, la verdad es que no, pero si en este post tengo un "comentario tipo" va a ser una risa jajaja. ¡Y a ver cuando te haces otro blog! (O lo haces público)

♥Ana♥, me has dejado intrigado con la bloguera graciosa jajaja. Confieso que yo a veces (solo con gente con la que no me leeo asiudamente) dejo el link a mi blog en el comment y que, la verdad, funciona. Pero al menos el resto del comentario me lo he currado, o eso me gusta pensar. xD Besetes.

genessis, tú estás libre de sospecha jeje. ;-)

Alma, pues sí, estamos de acuerdo. Creo que todos hemos pasado por ese momento depuración para hacer más "real" la situación de nuestro blog.

Arien, ¡ese es el espíritu! Creo que cualquiera puede permitirse perder dos minutos, y si no puede, que no quiera que otros lo hagan por él. :-) Besazo. ;-)

tishta, seguro que tienes uno de los mejores ratios de "comentarios/comentarios buenos", especialmente cuando te dejo dos jajajaja.

XIII, yo también me leo los comentarios, ¿seremos una especie en extinción? xD

Rizosa, de todo tiene que haber, pero si te dejan el culo torcío que sea de una manera más divertida jajaja.

Elendilae, desde luego que a todos nos gustan los halagos. Pero si son porque es el recurso sencillo y ni siquiera nos lo creemos, pues pierden la gracia... :-/

Juan Carlos, ¡pero no los despilfarres! :D

ohma, para mí también, aunque sea un simple saludo. Pero como le decía a Miquel, hay saludos y saludos. xD

(Sigo abajo ↓↓↓)

X dijo...

(Viene de arriba ↑↑↑)

Eva, a mí me pasa lo mismo, hay veces que los comentarios que dejo me saben a poco hasta a mí, pero espero que el dueño del blog los aprecie. A veces no digo más porque no sé muy bien qué decir. Y tú eres una triunfadora para tener el blog poco tiempo. :-)

Ana Paula, eso mismo pienso yo, ¿qué hay mejor que el intercambio de ideas? Y eso solo se consigue con buenos comentarios de personas que se interesan realmente por lo que escribes y no se pasan por puro compromiso. Muchas gracias y un beso. :-)

E4G, ¡gracias guapa! :D

Verónica C., yo también soy de los tontos jajaja. También me intriga esa bloguera. :P Besos.

Sílvia, eixa sensació d'estrès m'és ben coneguda, no vull ni imaginar aquells que tenen cent o dos-cents comentaris per post. Supose que en algun moment és senzillament impossible tornar la visita a tots. També és cert que no hi ha per què llegir un blog per obligació, solament perquè ell/ella et llig a tu. Si tens deu o vint lectors és fàcil, si tens més, és més complicat. Encara que jo ho intente, tot siga dit. Contestar tots els comentaris que rep és la meua gran assignatura pendent, si el meu blog tinguera eixe sistema de poder comentar baix de cada comment més personalitzadament, sens dubte que ho faria. Potser en definitiva l'important és saber que l'altre "està allí" i açò es pot fer notar de diverses maneres. Jo em sent molt afortunat de saber que "estàs". ;-) Petons.

Bea/Otoño, ¡tienes que venderte! :D

James, muchas gracias por tu pedazo comentario. Es tal y como dices, la necesidad de ser leídos no la satisfacen comentarios vacíos. No son más que una forma de spam. Lo del tiempo es otro tema que tiene mucho que ver aquí, también es cierto. Lo dejamos para otro día. ;-) Abrazo.

Laura, tus comentarios siempre me sacan una sonrisa, me transmites muchísima positividad. Alguien así da ganas de ser leído, a veces basta solo con eso. Ese tipo de comentarios son poco inteligentes, nada como ser sincero y natural. :-) Besos.

Jon, todos hemos salido "de caza" al principio, yo el primero. Es algo totalmente lícito siempre que se haga con decencia y aportando algo, como es tu caso. ;-)

Muchísimas gracias a todos.

Co-razones dijo...

Hola, busco el mejor blog :) Estoy haciendo un concurso con un premio en mi blog solo tienes que comentar dejando el enlace con tu blog :)) Participa ! http://flashbacks13.blogspot.com.es/2012/10/premio-de-blog.html#comment-form

X dijo...

¡Increíble! ¡La realidad supera a la ficción! ↑↑↑ ¡Tenemos una ganadora! JAJAJAJAJAJAJA

Mar dijo...

jajajaja verdades como puños! (Esto también puede considerarse un comentario comodín, pero te aseguro que me he leído tu entrada enterita).

Bea_Tou dijo...

No pensé que eso que ha ocurrido pudiera pasar en un post como este... A LU CI NO :P

Claire dijo...

Yo te leo, tú me lees... Estoy de acuerdo contigo (jajaja), pero a mi cuando a veces me dejan comentarios personas "de confianza", y se ve claramente que no ha leído ná, me quedo un poco "plof". Supongo que nos pasa a todos. A mí la verdad es que me dá mucho coraje escribir un comentario sin haber leído el post. En serio, que es superior a mí. Y a veces he sido maleducada y he ignorado comentarios de nuevos posibles seguidores cuando al entrar en su blog, éste "no me ha dicho nada". Pero bueno, al tema, que sí, que nos gusta ser leídos y los comentarios por lo menos a mí, nos estimulan mucho. Sobre todo si son de calidad.
Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho!!!!

Valeria dijo...

"Suscribo lo que han comentado arriba" (ese tb es otro comodín). ¿Caradura yo? solo xq copié y pegué tu ejemplo? :P jajajaja. Debo confesar q tb soy de las q se lee hasta los comentarios, siempre q visito un blog, jamás me voy sin leer x lo menos 1 entrada e incluso, si un blog me gusta leo hasta sus primeras entradas (es interesante saber las razones para abrir el blog, la idea q tenían de como sería y como han evolucionado), es lo q pasa cuando se tiene tiempo suficiente que no se hacen visitas ni comentarios x compromiso, alguna ventaja debía de tener no contar con muchos seguidores ni seguir tantos blogs jeje. Tb me quedo intrigada x las 2 blogueras q se mencionan. Ah, por cierto, si quieres activar la opción de responder cada comentario solo tienes q entrar a: Configuración › Entradas y comentarios y cambiar la ubicación de los comentarios, en lugar de "ventana emergente" seleccionar "debajo de la entrada" y listo, no tiene q ver con la plantilla, bueno, según yo, xD.

HallWrites ♥ dijo...

Hola cielo!, Gracias por comentar en el Blog, siento comentar tan tarde pero no he tenido tiempo de entrar :)

Lo cierto es que es una historia real, todo lo que escribo es por cosas que me pasan, y he estado mal un tiempo pero bueno... aquí estoy con ganas de enfrentarme a todo.
Tengo una nueva entrada, ¿Te pasas?, un beso!

Patt. dijo...

Uff muy interesante, me he identificado con todo, muchos besos, pásate por mi blog cuando puedas :P

XDDDD queda ya un poco desfasado este comentario viendo los otros por encima. La verdad es que da mucha rabia ver que tienes un comentario nuevo y que luego resulte ser exactamente el mismo que la misma persona te puso en el anterior post... Pero en cierta manera así aprecias más los comentarios currados/hechos de corazón. No llevo mucho tiempo con este blog pero en este tiempo ya me ha dado tiempo a apreciar o encariñarme (por decirlo de alguna manera) con algunos de los que me leen (algunas como regla general, pero no lo pongo en femenino que te ofendes :P). Quizás es gente con la que no hablo más que con cuatro comentarios, pero no sé, me hace mucha ilusión el hecho de que se acuerdan de mi blog y se pasan especialmente leyendo las 4 chorradas que pongo y comentándome también acerca de ellas.

Yo cuando me paso por los blogs siempre me leo las entradas en la totalidad e intento comentar algo coherente. No sé, en vez de un simple "me gusta tu outfit!" explicar qué es lo que me gusta o lo que no, comentarle acerca lo que ha escrito.

Pero es triste pasarte por blogs que escriben 5 líneas en una entrada y ponen una pregunta y cuando vas a comentar ves que, pese a ser el décimo en comentar, nadie se ha percatado de que la persona del blog ha hecho una pregunta para que contesten los seguidores v__V

Uf, me estoy enrollando de mala manera XDD en definitiva, que comparto bastante tu opinion :)

JuanRa Diablo dijo...

Dejándome llevar por el título (que es verdad, los tuyos son "otro mundo", como Atlantis :D) podría dejarte un:

"I know what you mean; I'm not there either" :p

Para mí el colmo está en comentarios del tipo: "ahora no tengo tiempo de leer, luego me paso", que he llegado a ver alguna vez en el mío. Es como una necesidad imperiosa de que sepas que han entrado, pero será que como en mi caso muchas veces el texto es un "ladrillaco", huyen para volver otro día en que haya que leer menos.

Pero tienes razón (y ahora en serio) que hay ciertos comentarios que "alimentan" y otros que parecen mero formalismo. Yo los agradezco todos, pero... ¡¡vengan a mí muchos sustanciosos!! xD

Por cierto, X, he leído algunos de tus posts al azar y me ha apetecido darle un buen repaso. Cuando encuentre tiempo (¡siempre el tiempo!) bucearé por él.

Un saludo

Lorena Be-Bop dijo...

Pero X..está claro, cuando hay demasiados 'jajas' de por medio, indica que la persona no ha movido un músculo de la jeta. Aunque la verdad es que tu post ha hecho que me ría, es todo muy real.
Yo en mi caso, aprecio mucho los comentarios, aunque sea un 'me gusta tu blog' (soy así de emocionable je,je) lo que no me gusta el , te sigo, me sigues? , puedes poner la firma de tu blog en los comentarios (soy la 1º que lo hago), pero eso de obligar a seguirse? se nota que ni se leen la entrada ;)

dEsoRdeN dijo...

Me encanta el look que llevas! Estás guapísimo!!

;D

Eva Letzy dijo...

La que te pide que comentes para el premio en su blog no sabés lo que me hizo reír. Encima justo en este post que lo ponga!!! Es buenísimo, es que ni leyó de qué va?
Veo que también te hizo gracia...

Gustavo dijo...

Interesante. Generalmente uno que tiene un blog y le gusta escribir es para ser leido. De otro modo guardaria sus cosas en un archivo cerrado y listo jaja. Y a mi de vez en cuando me gusta navegar asi por los blog a ver qe hay. Y si opino y me parece interante que me devuelvan la visita jaja. Y si se hacen seguidores yo tambien los sigo. Asi es mi politica. Ademas uno que es nuevo necesita comentar en otros blogs para que lo coozcan. Si no nadie sabe del suyo. Al menos yo estuve como un año sin tener seguidores ni comentarios. Y me di cuenta que los empece a tener desde que empece a visitar blogs, comentar, y que me devolvian la visita o se hacian seguidores del mio.
Un abrazo y espero que este comentario te sea interesante. Y si tildas mi nombre seguramente aparecera mi blog jaja. Que andes bien

Carmen Rosa dijo...

Hola X
Sí que la acertaste con este post. Cierto, a todos nos gusta que nos lean, de lo contrario guardaríamos nuestros escritos en un cuaderno donde nadie los leyera. Sin embargo para tener comentarios tienes que visitar otros blogs y dejar el tuyo. En mi caso me lleva tiempo porque antes de comentar, me leo el post y cada uno de los comentarios y como nunca soy la primera en comentar, sí que me lleva tiempo hacer las visitas, por lo cual tampoco tengo muchas.
Cierto reconozco cada uno de las frases que citas y es que son notorios y hasta graciosos. Se nota que te leí? jajaja "Me identifiqué con todo lo que dijiste"
Un abrazo

Rosa dijo...

"Me identifiqué con todo lo que dijiste!"
"¡Qué buen texto! Me ha encantado"
- "Jajaja... ¡buenísimo!"

- "Me encanta el look que llevas, ¡estás guapísima - o!"

- "Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho"

- "Yo no lo habría dicho mejor, ¡tienes toda la razón!"

- "Muy interesante. Besos"

- "¡Me encanta tu blog!"


Ea ya te he dicho todo lo que tu has puesto y además suscribo, ahora te digo que me quedo con el último, me encanta tu blog y a ti por lo menos te comentarán cosas de lo que escribes, pero tu imaginate a de gante que entra en Blogs como el mio y lo único que se les ocurre es "muy rico , te copio" jajajaja creo que tiene esa plantilla y de ahí no salen, llevas toda la razón, prefiero pocos pero dichos con la razón y el corazón que no los que llegan dicen cualquier cosa y acto seguido dejan el enlace para que le devuelvas la visita casi obligatoriamente.
En fin de mi no te quejaras que desde que te he conocido me bebo todo lo que escribes y además ME GUSTA. Un besito

Nerea Riveiro dijo...

Bueno supongo que tienes toda la razón, jajaja valga la redundancia. Me ha hecho gracia los tipos de comentarios porque en mi blog hay algunos muy parecidos. Pero bueno, supongo que la ilusión de que te dejen un comentario te hace firmar de la manera que crees que te lo devolverán. Un besazo grande y has sido muy original.

Mária dijo...

Tienes mucha razón con todos los trucos, aunque personalmente no me gustaría que los usaran conmigo, jaja
Me llamó la atención lo de 'Estación X al desnudo'.
He de confesarte que estoy verdaderamente enamorada de tu anterior post. Siento no haberte podido visitar antes. Un beso muy grande desde http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/

C. dijo...

Estrategias de X para comentar blogs. Jiji,jaja. Si cuentas tus trucos pierdes credibilidad, que lo sepas :p
Pero a modo de opinión personal, para comentar algo por comentar prefiero no hacerlo (me refiero a comentar sin haberte leído la entrada). Supongo que es por eso de que quien escribe es para ser leído, no para que alguien le diga cualquier cosa por quitarle de en medio.

Yajaira dijo...

<- "Me identifiqué con todo lo que dijiste!"> Yo me he identificado con esto xD. La verdad es que tienes razón, hay muchos comentarios en los blogs que, en varios casos, ni sentido tienen. Y también están, los que solo vienen a criticar lo que has escrito, lo tonta que luces... (o al menos a mi sí me ha pasado). Pero, según mi punto de vista, el que no lea tus entradas, es tonto, literal xD. Todas tus entradas son perfectas, lo digo en serio. No sabes lo que me gusta leerlas :3

hana dijo...

Aporto un dato:
Estamos los que no teniendo ningún blog leemos a los blogeros. No utilizo ningún comentario comodín ni genérico, leo y me entretengo tambíen leyendo comentarios, no de todos, sino de algunos, no escribo en todos los que leo, xD ¡¡ me ocuparía todo el día, sólo comento según lo vea o me sienta en ese momento, si me llega o no.

Saludos

Merchi dijo...

Yo, como novata que soy en el mundo-bloguer, estoy fascinada con los pocos comentarios que recibo "todavía" teniendo en cuenta que tú hablas de 100 o más. ¡Madre mía! Yo solo pienso en escribir un blog por divertirme, no para agobiarme con números. Y en cuanto a los que sigo, que no son demasiados, me gusta leerlos de cabo a rabo incluyendo sus entradas más antiguas,como dicen por aquí arriba.

Little dijo...

xDDDDDDDD
Buena entrada, sin duda. Yo sinceramente escribo en el blog por no abandonarlo, porque yo en realidad escribo en libretas, en el PC, en cualquier documento... porque me gusta escribir. Y sencillamente comento los blogs que me comentan siempre y cuando me guste el contenido de tales blogs. Doy las gracias, porque han dedicado un tiempo a leerme. Y a aquellos que se les nota que ni se han leído la entrada directamente paso, es que me parece patético, al igual que yo no voy a firmarle a alguien por el simple hecho de que me firme si a mí no me gusta su blog. En fin, prácticas absurdas de blogger por conseguir popularidad.

miss nadie. dijo...

"Me encanta el look que llevas, ¡estás guapísima!" jajajaja.

Es broma, obviamente. Tienes toda la razón, a todos nos gusta que nos lean, pero realmente, si me meto en un blog y no consigo leer la entrada entera no me importa que esa persona no vaya lo que escribo. ¡Me gusta que me lean para encontrar personas afines a mi!.

Así que eso de los comentarios clave, pa´otros!

Pero buena entrada, o como dirán muchos: ¨Jajaja... ¡buenísima!".

http://ganasdenadaganasdeti.blogspot.com.es/

Verónica Toro Restrepo dijo...

Lo peor es que tienes toda la razón. Vivimos de comentarios y en mis blogs he visto todos los que citas allí. Por eso, hace algún tiempo, tomé la decisión de dejar comentario solo sin en serio me nace el asunto, si hacía eso me sería más fácil pensar que los que comentaban en mi blog tenían la misma resolución.

Por eso me ha gustado este post, porque yo sé que todos los blogueros lo hemos sentido, pero hasta ahora es el primero que leo que se atreve a decirlo...

Mis respetos.

La Soledad dijo...

Bueno yo si me lo he leido todo y no me queda mas que decir jajajajjaja tienes razon la mayoria solo mira el titulo y la ultima linea del escrito, por eso yo cuando no tengo el tiempo suficiente para leerlos a todos solo escribo pase a saludarte y desearte buen dia. Cuando leas eso de mi ya sabras que en tu blog solo pase por un segundo.. Feliz fin de semana y no te atormentes sabes que muchos entran leen y no comentan eso lo podemos ver tengo un post con mas de 15 mil visitas y un solo comentario. Mua@@@@@

yopopolin dijo...

Siempre me ha llamado la atención el biopic de Bob Dylan, pero no he visto la peli aún. Dicen que Cate Blanchett está fantástica!!! xD

Marisa dijo...

Y siguiendo tu consejo, "ME IDENTIFIQUÉ CON LO QUE DIJISTE". xDD

Resulta que a muchas personas solo les interesa darse a conocer pero no se molestan en conocer al resto. Y llevan a cabo muchas de las frasecitas que claramente has puesto en este texto. Cómo no, a veces al leer el comentario, piensas: "¿eins? ¿esto a cuento de...?"
En fin (suspiro), cada cuál verá. Viven al "límite" arriesgándose a cagarla (hablando mal y pronto) solo por lo que puede intuír uno por un título y lo poco que éste deja entrever.
Yo soy de las que leo, releo y puede que hasta me anote alguna frasecilla de estas que saltan a la vista super interesantes, cosa que me encanta hacer. También leo hasta los comentarios, ya que así curioseo otros blogs.
Finalmente decirte que, como ya sabes porque no seré la única que te lo dice, escribes realmente bien. Les das ese aire personal tuyo que caracteriza cada texto y lo hace único. Sigue así.

PD: Feliz fin de semana, nos leemos pronto. Besicos.

Raque dijo...

Consideremos cada comentario "genérico" como un guiño despistado, cada palabra dedicada, pensada o elegida, un regalo, y todo ello en su conjunto la razón de sentir que haces algo bueno, tanto que de una forma u otra acabas cayendo en la retina de muchos hábiles soñadores y tantos otros despistados e inquietos vividores ;)

Ana dijo...

Mucha razón, no todos los comentarios que nos dejan son malos, algunos por lo menos leen lo que escribes pero no todo es así. Muchos comentarios son sosos o con ese estereotipo para quedar bien, ganar una visita, uno seguidor o un nuevo comentario, para mi opinión no veo necesario escribir un simple frase de esteoritipo, porque tanto como yo quieor que alguien lea mis textos creo que yo debo hacer lo mismo, pero no todo el mundo pensará así jajaja. Gracias por pasarte!

Ezequiel Toscani dijo...

Me gustó mucho tu blog y me encanta tu estilo. Un beso!

http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

Lapislazuli dijo...

Totalmente de acuerdo, lo bueno es que despues de un par de veces desaparecen
Un abrazo

MEME dijo...

Pues sinceramente, no tengo ni idea de que coment dejarte.
Pero te dejaré uno super sincero y realista, entré en tu blog porque me gustó un comentario tuyo que vi en otro blog que sigo desde hace poco tiempo, y no tengo por costumbre estar a las cuatro de la mañana comentando blogs, a estas horas suelo estar dormida, pero hoy no hay manera, esta noche parece que Morfeo ha pasado de mi y entonces vi tu coment como te decía y entre en tu blog, y me pareció interesante tu entrada, pero al verla tan larga pensé, es la ideal para leer y que me entre el sueño, pero no, todo lo contrario, me ha espabilado mas, porque me ha parecido divertida y atrevida y me apeteció terminarla de leer y tambien me resultó todo un reto comentarte.
Saludos!!

Humberto Dib dijo...

Mi querido X:
Yo podría dar cátedra en lo que se refiere a cantidad de comentarios y seguidores. Pero no quiero ser pesado ni jugarla de sabido.

En pocas palabras, no hay semana en la que no piense en cerrar la posibilidad de dejar comentarios. Básicamente porque creo que un texto tiene que valerse por sí mismo, no necesita de comentarios ni de comentarios de comentarios. Yo no le escribo una carta a Murakami para decirle qué me pareció 1Q84, en el mejor de los casos, le compro el próximo libro y listo.
Por otra parte, no niego que hay comentarios que llegan a incomodarme, pero ¿sabes qué?, con el tiempo fui dándome cuenta de que un 'eres genial' es una forma de darte aliento en lo que haces. También hay que pensar que no todos los que nos leen son especialistas en Letras, así que no espero un 'Muy bueno el registro lingüístico, las metonimias están logradas, pero hay un trecho cacofónico que...'. No, hay gente que (sin maldad ni falsedades) apenas te dice 'buenísimo', porque no sabe qué otra cosa decir y se siente en falta con relación a otros comentaristas.
El mundo de los blogs es un terreno que hay que saber pisar para no terminar siendo ni obsecuente ni agresivo. Cada uno sabe cómo dar sus pasos, pero lo que nadie debe olvidar es que el conjunto de personas que nos leen, nos dan una fiel muestra de lo que es el 'lector común'. Ése es el que tiene que importarnos.

Al final terminé 'hablando' más de la cuenta... y me quedo con mil cosas por contar.
Un abrazo.
HD

Anita Patata Frita dijo...

"Jajajaja que bueno"

Eres la leche jodío, yo tiendo a la lectura diagonal en los egoblogs e incluso a no leer nada, pero como no comento nunca pues no me la juego XD

A los que comento es porque me lo he leído todo y tengo algo que aportar, si escribo en cada blog que leo no tengo horas al día para vivir.

Eso a Alena y a ti os dejo para los fines de semana porque entre semana no me da tiempo a leereos, pensar y responderos :P

Destello dijo...

Pues que quieres que te diga, "tienes toda la razón" (jajaja, o, debería decir, jiji-jaja? o.O XD) esta entrada es muy original, oye, me ha gustado. Está muy bien :)
Y, yo ya lo he dicho muchas veces en mi blog, cuando empecé... en Blogger, no en mi blog actual Melodías Veraniegas, el cual ha pasado por gran cantidad de nombres, temas sobre los cuales escribir, y cambios de diseño radicales, cada nuevo seguidor era como una gotita de alegría explosiva (?) pero, cuando creé fotografadesensaciones.blogspot.com, tan solo lo hice para expresarme, si acababa gustando, pues genial, y sinó, pues no pasa nada. Los primeros seguidores me hacían ilusión, pero ya no tanta como en otros blogs que tuve... ya no eran algo que necesitase. Y a partir de los 70 seguidores más o menos es que no me importaba tener más o menos... y estoy muy feliz con mis aproximados 7 comentarios semanales, porque son buenos, cuento con buenos comentaristas (no sé si este adjetivo vale para lo que me refiero, pero bueno) jajaja :D

Poz ezo, que esta entrada es guay y que concuerdo contigo ;)

Alas dijo...

Cuando he leído tu respuesta a mi comentario he dicho ¿cómo que lo haga público?

Así es como he descubierto que lo bloqueé y no lo había vuelto a desbloquear...

Key Hunters dijo...

En algún blog he sido incapaz de comentar porque la entrada me ha parecido una mierda espantosa (poesía que quiere ser súper trascendental pero en la que no se entiende nada, por ejemplo), pero en general dejo comentarios allá por donde voy, mitad para que sepan de mi existencia y mitad porque sé que a la gente le hace ilusión recibir comentarios. Eso sí, me leo la entrada entera; si no, me siento ruin y cutre por ir solo a dejar una firma.

p.d. Me ha encantado el comentario de la chica del concurso en su blog. La gente es lo mejor que hay xD

mj dijo...

"¡Qué buen texto! Me ha encantado"
Mil perdones por utilizar esta frase, pero es lo más cierto que te puedo decir después de leerte línea a línea y además leer a casi todos los comentaristas y tus respuestas.

Sí, tenemos un blog en el que escribimos, es todo un lujo poder contar con algo así tan universal, y con el poder de llegar a mucha gente y a muchos rincones del planeta donde compartimos idioma. Después queremos ser leídos, y por eso iniciamos un camino de peregrinación sin destino alguno, hacia otros blogs para encontrar gente con la que poder compartir lo nuestro y si además nos gusta lo que encontramos en ese sitio, mejor que mejor.
Pero en el mundo de la bloggosfera hay de todo. Principalmente deseo buenos comentarios aunque sean pocos.
Hay mucho que decir...

Me voy encantada de conocerte, ya te había leído antes, en algún comentario en el blogs de "El enmascarado no se rinde". La sencilla y simple curiosidad me trajó aquí y no he quedado defraudada.
Un saludo

Yonaka dijo...

Jaja, tienes más razón que un santo, nunca pensé que leería un post sobre esto!

Mi blog no suele tener muchos comentarios, pero tampoco me traumatiza ni voy "mendigando" por la blogosfera. Los que me comentan suelen ser habituales y me encanta cuando además aportan algo. Pero la verdad es que a veces escribo entradas sobre las que es difícil comentar, simplemente pretendo dejar esa información ahí, en estos casos me gustaría que el post tuviera el botón de "me gusta" del facebook, jeje.

Yo no comento en todos los blogs q sigo ni mucho menos: en primer lugar aunque me guste el post, si no voy a aportar nada pues paso, eso de decir "me gusta tu falda" no lo veo, aunque alguna vez quería devolver el comentario y no se me ocurría nada mejor q poner... y a veces pienso en decir algo pero veo ya 60 o 90 comentarios y entonces paso tb.

Sobre los comentarios comodín, también he recibido unos cuantos. En muchos me dí cuenta que efectivamente no me habían ni leído, pero bueno... no voy a echar aquí pestes de nadie, jiji

tishta dijo...

estoy convencida de ello! ;-)
un abrazo

Orne dijo...

Faa, te inspiraste! "jajaja, yo no lo podría haber dicho mejor"
Por mi parte, creo que llevo libre el cargode conciencia de comentar sin leer: ya que siempre que comento, me tomo el tiempo de leer toda la entrada. Coincido en eso de de lo contrario es una falta de respeto al autor.

Besote.

Ishtar dijo...

Los que utilizan esas artimañas yo los veo como blogeros “profesionales”, dedican un tiempo al día a poner comentarios para luego recibir mas visitas, les traerá beneficios económicos? alimentará su ego? .
Más allá de esto no entiendo que valor puede tener conseguir muchos comentarios mediante trampas.

Mi blog es pequeñito y sin pretensiones, cuando alguien ha comentado me ha sorprendido y alegrado, las dos sensaciones en la misma medida. Imagino que teniendo muchos comentarios el placer de saber que a alguien le ha gustado lo tuyo se multiplica, habrá gente que se hace adicta de ese placer y cada día quiere más y más ...

Pio dijo...

Ese outfit te queda divino!! y que decir de la música es lo más de lo indie más underground! jajajajja XD

sibisse dijo...

Te has dejado alguno fuera, como el de "... ah y pásata por mi blog". Creo que nos has desnudado un poco a todos. Yo sinceramente, no escribo, con la intención de tener seguidores, porque eso implica mantenerlos, y seamos sinceros, todos queremos tener tantos seguidores como amigos en facebook. Pero ¿alguien se ha parado a pensar en lo que eso implica?. Sin duda el mundo de lso blogs, es toda una sociedad =)

Charlotte S. Jordison. dijo...

BIEN, POR FIN UNA ENTRADA QUE REFLEJA ALGO QUE ME SACA DE MIS CASILLAS CUANDO ME SUCEDE.
Hay tanta cosa que no sabría comentar, pero estoy de acuerdo, porque me cabrea ver algunos comentarios tipo "Holaaa, me identifiqué, te pasas, besooos"
Vale, toman pocos segundos de su tiempo en comentarte pero tu, que quizás te has tirado hora y media escribiendo recibes eso a cambio de nada, y lo se, si escribes es por ti mismo y por un par de seguidores pero lamentablemente algunos son totalmente opuestos.
Casi siempre que me sucede tal cosa intento calmarme pero las ganas de contestarles con "Si comentas, que sea referente al texto y no con una mera frase, gracias" se mantienen.
En fin, un beso, genial entrada.

MARTA dijo...

Hola muchas cosas que comentar, lo primero tu entrada buenisina, SI ME LA HE LEÍDO E N T E R A ... Jijijij la he entendido perfectamente, me ha encantado de verdad... Jajaja.. Bueno aclarado esto, debo reconocer que yo conocí tu blog porque tu entraste en el mío y me dejaste un comentario, y yo de rebote pinche tu nombre y acabe aquí, la verdad que lo que leí me gusto, me llamo la atención tu número de comtntarios, a lo que pensé este esté blog tiene que ser muy bueno ...

MARTA dijo...

... Te comento que yo empece leyendo un montón de blogs... Tengo un grupo de blogueros empezamos siendo 4 y ahora somos 128, por cierto estas invitadisimo a el tu y todo bloguero que quiera, eso que significa que me es imposible leer todos, empece en mi blog con unos poquitos de comentarios así que genial me daba tiempo a contestar todos los comentarios... Pero madre de Dios ahora se me ha complicado un poquito la cosa, por motivos personales tengo menos tiempo de estar por aquí a regañadientes voy cintestando los comtntarios que me dejan en mi blog y por supuesto devuelvo la visita, pero siempre con mucho interés... Me leo la entrada entera, y dejo siempre un comentario...

MARTA dijo...

Hay blogs que es verdad que me cuesta leer, cine, poesía, deportes, pero sabes intentó sacar siempre lo positivo de un blog, me gusta aprender de el, y por supuesto valoro el esfuerzo, como bien dices hay blogs que no hay por donde pillarlos, pero se lo que cuesta escribir una entrada, se la ilusión que se tiene, e igual que yo cometí muchos fallos, y me los perdonan, me ayudan, y me valoran pienso que yo debo hacer lo mismo, este mundo es muy difícil, y creo que nosotros mismos nos tenemos que apoyan para salir para adelante...

MARTA dijo...

Te preguntarás el porque de cortar mis comentarios, pues es que estoy con el móvil y ya me ha pasado de comentar enviarlo y zas MI AMIGO INTERNET que no deja enviarlo, imagínate la cara que se me queda. El tema de la educación, mira he yendo mucha SUERTE que siempre he tenido buenos comentarios, sólo tengo dos que bueno no fueron positivos, pero no me importaron, hay que sacar sirmpre lo positivo de ellos y aprender que para eso estamos...

MARTA dijo...

Te diría más cosas pero ya me da vergüenza casi es más larga mi parrafada que tu entrada, así que me despido muchos Besazos y que sepas que sí entré aquí
Porque me dejaste comentario pero me alegro de haberte conocido a mi parecer eres un buen escritor, y por eso siempre vuelvo , aunque por falta de tiempo ya te digo que entro en los blogs que me dejan comentario, muackkksssss

Kl dijo...

"Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho." Y de verdad jajajajajaja. La verdad es que yo nunca he comentado una entrada sin haberla leído pero he recibido comentarios que era muy obvio que los que los escribieron no lo habían hecho...
En cuanto a la cantidad tienes razón, a mí me gustaría tener más comentarios... pero bueno, sí, escribo para que me lean ya que no lo hace la gente que me rodea y quiero desahogar.
En cuanto a tu comentario en el blog no soy una robanovios, las amigas siempre van por delante, simplemente quería marcar que las cosas cambian Y MUCHO. Supongo que las últimas entradas no te han dado más... pero bueno, son fases jijijiji Y sí, espero que me sigas leyendo porque me gusta leerte y me gusta que opines sobre lo que yo escribo.
Un besazo.

Coquetíssima dijo...

jajajaja, que arteeeeee!!!!! La verdad es que sí, creo que todos nos encontramos en nuestros blogs comentarios de este tipo. A mi me suelen decir mucho "inspirador" jajajajajajajaja, pero bueno, es lo que tú dices, pasan como por obligación o educación. Me ha encantado lo de la lectura en diagonal, jajajajaja. A mi a veces me pasa, que me he encontrado un comentario de alguien que no se ha inspirado en el título del post, ni en las fotos, sino en el comentario anterior, jajaja, ya es de lo cutre, lo peor! :)
Feliz Domingo!!!! Y muchos besos! :)

Yellowprincess dijo...

"Yo opino lo mismo" jajajaja, va, ahora me pongo seria.
Es verdad, hay gente que no se lee ni la entrada, te pone que le ha encantado la entrada (aunque estés hablando de lo triste que fue la muerte de tu abuelo #truestory) y te hacen spam, y en ese momento te planteas borrar el comentario o contestarle de las mismas formas.
En lo de los blogs romantico-adolescentes creo que has sido un poco crítico jajaja pero bueno, cada uno tiene su visión.

May R Ayamonte dijo...

joder no sabes como me identifico. Hay mucha gente que pasa por mi blog y dicen: -hermoso.; -qué bonito; -me identifico; -muy lindo; -sigue así.
Así lo unico que hacen es demostrarme que no han leído lo que escribo, algo que sinceramente, baja la moral. Mejor no comentar a comentar eso.
Un besazo!
May R Ayamonte

campoazul dijo...

Me identifiqué con todo lo que dijiste! Jajajajaja
Oye eres genial tengo que confeccionarte una medalla a mano que maquina no tengo… ¡porque me encanto tu entrada! Soy de las que prefiere pocos comentarios pero los que se acerquen que me lean con un poco de atención, porque es lo que hago yo cuando salgo a comentar, no importa que tarde o que una semana no pueda ir… pero cuando llego lo leo con interés. Al principio tenia alguno de esos comentarios sin sentido que no encajan con el texto ni empujando, vamos que no se leían ni el titulo, solo se basaban en la fotografía, y deje de visitarles porque me superaban. También deje de ir a algún sitio porque no entendía nada, muchas palabras rebuscadas, vamos que al diccionario le costaba descifrarlas.
Aparte de eso no me quejo, mis comentaristas sois maravillosos.

Besitos.

P.D. No cuesta nada leer tus post, enganchan.

Pamela dijo...

que buena entrada, jajajaja.
te digo que a mi me interezaba antes cuantas visitas tenia, ahora ya no.
Yo podria decirte; "Jajaja... ¡buenísimo!"
Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho"
hay veces que hago leer el ultimo parrafo o en diagonal, jajaja
besos

Lorena Almándoz dijo...

xD jajajjaja qué buena.
Menos mal que mi entrada actual justo era muy corta y no has necesitado utilizar un comodín... ;)
Gracias por el comentario, te sigo. Si te ha gustado mi blog, ¿Me sigues?
Un besooo..!!! :)

Lorena A.
SencillosEscritos.blogsplot.com

Ana dijo...

Jajaja, cómo me he reído (y no lo digo por una mera convención blogosférica xD).

A mí esos comentarios de copia-y-pega me ponen sencillamente de los nervios. Sí es verdad que está genial eso de tener comentarios y que para eso muchas veces tienes que pasarte por otros blogs, pero al menos lees sus entradas, comentas, intentas ser crítico/a, etc, etc. A mí no se me ocurriría dejar un comentario de estos prototípicos que no dicen nada... No sé... Si quieres que te lean por lo menos ten la amabilidad de leer los blogs de los demás (y si vas a hacerte publicidad, por lo menos, sé un pelín más sutil xD).

Pues eso. Yo procuro devolver los comentarios y leer otros blogs. El problema es que a veces soy demasiado educada y, como no quiero resultar demasiado crítica y no puedo usar el llamado sándwich de cortesía (aspecto bueno, aspecto malo y otro aspecto bueno xD), me veo obligada a agradecerle a algún bloguero su visita a mi blog o directamente a no comentarle (tranquilo, que eso con el tuyo no me pasa ;)).

En fin... ¡un saludo! :)

Posdata: No, no había oído nunca esa expresión, y menos mal... porque no sé si habría podido contenerme xD

lenika dijo...

estoy de acuerdo con todo lo que dices, aunque yo prefiero que si se paran a leer se lo lean de verdad, no por encima jaja

Uma dijo...

85 comentarios! que fuerte!
Sobre lo de recibir comentarios como fin ultimo del blog o aspirar a ser leido...no se que decirte! yo estuve escribiendo varios años sin ningun comentario y sin ninguna certeza de ser leida...sin embargo nunca tuve la "necesidad" de cerrar que tengo ultimamente... le doy muchas vueltas a eso de que "el observador modifica lo observado" no se!
Besos

tan solo una cerilla dijo...

lectura dada por encima ;)
yo escribo porque lo necesito, el que lo lea lo siento por el, soy un autentico coñazo

X dijo...

Bueno, con mucho retraso pero contestaré. xD

Mar, va, me lo creo. :P

Bea, ¡y no ha sido la única! :D

Claire, está claro que si eso lo hace un advenedizo se ve y se olvida. Que lo haga un habitual del blog queda bastante mal. Queda mal él/ella y te deja mal a ti. Hay que ser honestos. :-)

Valeria, yo también intento leer siempre los comentarios, aunque en la mayoría de blogs prefiero comentar primero para no verme influido por estos. También es verdad que a veces, si son muchos, leo solo los de los conocidos, ¡de lo contrario sí que me llevaría una eternidad cada "ronda" bloguera! He mirado lo de los comentarios y es tal y como dices, lo que pasa es que no cuadra en márgenes, tamaños y demás. Tendré que trabajar de nuevo en el html, ¡gracias! ;-)

HallWrites, ;-)

Patt, brutal eso que cuentas de la pregunta. Puede valer como trampa para "ratonas". xD Si no ven la pregunta es porque pasan de leer, miran las fotos, te dicen lo guapa que estás y a otra cosa. O ni eso (si no hay foto). Gracias por pasarte. ;-)

JuanRa, esos también son buenísimos, aunque a decir verdad, si vuelve a pasarse en el mismo post te hace un 2x1 jajajaja. Pero sí, es lo raro, muchos comentan "casualmente" cuando el post es cortito. Estás en tu casa y me halaga que te leas entradas anteriores. ;-)

Lorena Be-Bop, desgraciadamente así es, mucha risa y poca "chicha", jaja. :P

dEsoRdeN, ¡gracias! :P

Eva, tal y como dije, la realidad supera a la ficción. Y no fue la única, no te creas. :P

Gustavo, claro, todos hemos sido nuevos en esto. Veo bien que la gente salga en busca de blogs, pero que sea para adquirir una reciprocidad, no para cazar comentarios sin dar nada a cambio (ni siquiera leer los posts de los demás). Hay que ser generoso en este mundo virtual. ;-)

Carmen Rosa, creo que esas frases nos suenan a todos jeje. Haces lo correcto, está claro que cuanto más ocioso esté uno, más tiempo puede dedicar y más tiempo acaban dedicándole. ¡Siempre el tiempo!

Rosa, tienes toda la razón, cuando comento en blogs de cocina (creo que leo tres o cuatro nada más) intento siempre aportar algo personal, aunque a veces también pienso que qué le importará al "cocinero" cómo hace mi madre los riñones, por ejemplo. Pero es que es o eso, o decir "¡qué bueno!" y Santas Pacuas, y eso a mí me sabe (nunca mejor dicho) a poco. Y no, ¡de ti no me quejo jaja! Besos.

Nerea, muchas gracias. Añades un punto de vista interesante, tal vez lo fácil es hacer un comentario halagador para esperarlo de vuelta. Pero, ¿no es más halagador ser leído y contestado (aunque esté en desacuerdo) que un simple "me gusta tu blog, te sigo"? Creo que todos lo preferimos. ;-)

Mária, muchísimas gracias. A mí tampoco me gustan, pero creo que todos hemos tenido que aguantar unos cuantos jaja. Besazo. ;-)

C, en realidad desvelo los trucos de otros para que las incautas (jiji-jaja) se percaten de ellos. ;-)

Yajaira, me dejas sin palabras. Muchísimas gracias. ;-)

hana, ¡te sales de mis esquemas! xD Naturalmente, hay una pequeña minoría que jamás recurrirá a estas maniobras porque no tiene "nada que ganar". Piensa en hacerte uno, los que tienen perfil pero no tienen blog despiertan muchas expectativas, tampoco es mala estrategia de marketing jajaja. Bienvenida. ;-)

Merchi, tienes razón. Los números no son mal acicate (sobre todo por lo que suponen, las personas que hay detrás), pero cuando se convierten en obsesión, el blog pierde toda su gracia. Invitada estás a leerte mi blog al completo, ¡pero con moderación! :D

(Sigue abajo ↓↓↓)

X dijo...

(Viene de arriba ↑↑↑)

Little, tu última frase es un excelente resumen de mi post. ;-)

miss nadie, es verdad que muchas (chicas sobre todo) se ajustan únicamente a otras chicas de edad similar. Parece que en esa franja de la blogsfera, más que en ninguna otra, estos comentarios precocinados son religión. xD Bienvenida seas también.

Verónica Toro, muy agradecido por tu comentario y, como empiezas diciendo, lo peor es que es así. Besos. ;-)

La Soledad, es la manera más honesta de hacer las cosas, no siempre hay tiempo, haces muy bien. ;-)

Yopo, vas por buen camino. xD

Marisa, la clave de todo es tu primera frase. Los que se valen de estas prácticas quieren que otros inviertan en sus blogs el tiempo que ellos no invierten en los de los demás. Es tan injusto. Muchísimas gracias por tus palabras. ;-)

Raque, quizá sea cierto, ¡tomémonoslo con filosofía!

Ana, ¡ese es el espíritu! Si queremos que nos lean, tenemos que hacer lo mismo. ;-)

Ezequiel, jajajaja.

Lapislazuli, a los tontos como yo nos siguen visitando de vez en cuando. xD

MEME, ¡soy el primer sorprendido de que mi entrada no te durmiese! xD Muchas gracias por haber considerado mis comentarios en otro blog (me intriga cuál) lo suficientemente interesantes como para hacer clic en la X y luego en mi blog. Estás en tu casa. ;-)

HD, tienes mucha razón. Los que tenemos un blog de relatos (más en tu caso, que es puro, yo a veces me distraigo con entradas como esta) deberíamos agradecer cada comentario porque, seamos realistas, un relato, muchas veces, es muy difícil de comentar. El problema no es recibir un "¡buen relato!", el problema es cuando se trata de una frase comodín porque no lo leyeron (y ahora pienso, qué problema es ese cuando el mundo se desmorona, ¿no?). En todo caso, lo que critico no son los comentarios breves, alguien puede habernos leído y no tener más que decir que un escueto "me ha gustado". Critico a esos que lo dicen sin haberte dedicado ni cinco minutos de su vida, esperando que tú sí se los dediques a ellos. Como siempre, agradecido de tenerte por aquí, maestro.

Anita P. Frita, si no comentas, aunque no leas estás libre de pecado. Me halaga que me dejes para el fin de semana, en realidad. ;-)

Destello, es cierto, ya te leí eso que comentas de los seguidores. Antes de la aparición de Twitter, en Blogger no le dábamos demasiada importancia a eso, creo. Bueno, yo todavía no se la doy. xD Cuando uno empieza, cada comentario es un tesoro. Cuando tiene ya un grupo de habituales, los comentarios vacíos son como cuando recibes un mail y es spam: un incordio. Pero tú nunca has sido de esas, eres "de las buenas". ;-)

Alas, un día perderás la cabeza. :P

Key, yo no lo habría dicho mejor. En realidad lo dije igual, "mierda" es una palabra estupenda jajaja.

mj, la verdad es que no siempre valoramos lo increíble que es tener una ventana abierta al mundo. Hace diez años, o quince, algo así era impensable. Muchas gracias por tus palabras y estás en tu casa. :-)

Yonaka, muy cierto (y, más raramente, sincero) lo que dices. Los blogs que sobre todo ponen fotos y no son los típicos de moda, muchas veces, son difíciles de comentar. Pasa lo mismo con los blogs de relatos, como comentaba más arriba. Yo siempre intento aportar mi granito de arena, decir que las fotos son chulas me parece vacío, ahora decir lo que he sentido al verlas, aunque solo sea que me iría mañana mismo a las islas griegas o que me agobian las multitudes, supongo que ya es algo. Pero el otro día, por ejemplo en un "Callejeros Viajeros", sin ir más lejos, me acordé de tu blog, presumí de conocer la playa aquella de la arena rojiza. A veces, aunque no sepamos expresarlo, nos quedamos con algo de los blogs. ¡No siempre es fácil, desde luego! :-)

(Sigue abajo ↓↓↓)

X dijo...

(Viene de arriba ↑↑↑)

tishta, últimamente andas medio desaparecida. ;-)

Orne, estamos de acuerdo pues. :-)

Ishtar, el ego lo aumenta desde luego, yo conozco alguna adolescente con blog de trapitos que pese a que tiene cerca de cien comentarios sigue dejando los de este tipo en los blogs de gente nueva. Teniendo en cuenta lo vacíos que suelen ser los comentarios en los egoblogs, además, queda patente que solo les importa el número. Muy triste todo. Me alegra verte por aquí. :-)

Pío, jajaja, ¡me ha faltado poner un vídeo!

sibisse, la verdad es que el "pásate por mi blog" lo acepto de buen grado si al menos se ha tomado la molestia de dejar un comentario decente. Pero no suele ser el caso. Interesante sociedad la blogsfera, sin duda. ;-)

Charlotte, me alegra saber que casi todos compartimos esta inquietud sobre el tema. Como dicen, dan ganas de contestar de manera agria, pero no nos pongamos a su nivel. ;-)

MARTA, ¡vaya ristra de comentarios! :D Tienes razón en muchas cosas, cuando uno tiene una cantidad importante de comentarios se necesita mucho tiempo para devolver todas las visitas. Además, hay blogs difíciles de comentar, si son de relatos o poesía, o algo por el estilo (a mí los de moda me parecen también difíciles más allá de un me gusta/no me gusta). Gracias por tu visita y estás en tu casa. ;-)

Kl, creo que nos ha pasado a todos, por eso hice este post, porque sabía que todos lo entenderían. No te preocupes que te tengo en el blogroll, rondaré. ;-)

Coquetíssima, buen apunte, comentar en base a lo que hayan comentado otros jajaja. Viva la ley del mínimo esfuerzo... Besos. ;-)

Yellowprincess, sí, como he dicho más arriba, dan ganas de borrarlo directamente o contestar con malas palabras. Yo ahora opto por visitar su blog (que es lo que quieren) y dejar un comentario igual de vacío. Lo peor, que a ellos les vale, porque ellos sí son adictos al número, sin importarles el contenido...
(Igual te he parecido un poco crítico, pero es la pauta general de esos blogs, por supuesto con sus excepciones xD)

May R Ayamonte, pues así es, para comentar eso, ¡mejor que no digan nada!

campoazul, e hiciste bien. Visitar a alguien que solo te ha visitado precisamente para que lo hagas es una tontería. Muchas gracias por tus palabras. ;-)

Pamela, el que esté libre de pecado... ;-)

Lorena Almándoz, ¡yo siempre leo! Otra cosa es que mis comentarios sean gilipolleces jajaja. Bienvenida. ;-)

Ana, en eso consiste, hay que dar para recibir, si queremos que nos lean, leamos. Ser diplomático también es importante, pero eso no quiere decir que no hayamos leído, sino que preferimos no decir nada malo jeje.

lenika, efectivamente. ;-)

Uma, está claro que hay excepciones, pero lo normal es querer ser leído. ¡No vayas a rajarte ahora! xD

Cerillita (así te llaman, ¿no? xD), si no me equivoco es tu primer paso por mi blog. Me alegra verte por aquí, aunque hayas leído por encima jajaja.



Muchísimas gracias a todos por comentar tanto y tan ricamente. Me alegra que os hayáis identificado con el texto, como dirían los no-lectores, pues es un mal que compartimos todos. Creo que también hemos llegado a la misma conclusión, que como no podía ser de otra manera, es tan sencilla como aplicar la regla de oro: "trata a los demás como querrías que te trataran a ti". :-)

Javier dijo...

Me ha parecido genial. Esto ocurre en todas las entradas, diría yo, al menos hasta que Twitter dejó sin comentarios al 99% de los blogs.

Se nota mucho cuando alguien pone un comentario vagamente relacionado con la temática del post, como si escribes un texto sobre las implicaciones de la integración fiscal europea y alguien entra para decir: "el problema es que los políticos piensan sólo en ellos mismos".

La lista de trucos finales es buenísima, supongo que todo el que tenga un blog lo ha hecho alguna vez.

Lo que me ha chocado es esto: "Tener cien comentarios debe de estar (yo no lo sé) muy bien...". ¿Cómo no sabes? ¡Tienes un montón de comentarios! Esta entrada ya va para 90.

En fin, un saludo.

Imaginativa dijo...

He leído varias entradas tuyas y lo que he visto, me gusta. Y no lo digo por decir.

Cierto es que a veces te identificas con una entrada y hay que decirlo en un comentario, pero se pueden currar un poco más éstos y dejar una opinión algo más elaborada.

Cuando alguien deja un comentario tipo "me gusta, pásate por mi blog" dependiendo de la persona responde de una u otra forma. A mí no me gusta, pero hay que ser educado.
A todos nos gusta recibir comentarios, pero mucho mejor recibirlos si dicen algo.

Un saludo.

BeaSmile dijo...

Realmente me gusta tu blog, por lo general no llevas una línea concreta, escribes a veces de esto y otras de lo otro (haciendo honor a que puedas pensar que no me he leído ni una sola entrada de tu blog y aportando una nueva frase a la lista de posibles comentarios, que has desarrollado en tu ultima entrada). En esta entrada en específico me siento identificada cuando haces referencia a los blogs de adolescentes. Me apuesto lo que sea que no iba con ningún ánimo de ofender y me fascina la forma irónica que utilizas al escribir, que de tanto llega a ser hasta divertido. No sé si por suerte o por desgracia muchas de las entradas de mi blog te darían la razón a este comentario: ‘’…hablan de ellas mismas, de sentimientos, de lo triste que es la vida (o maravillosa, si tienen novio)…’’ ya que muchas de mis entradas tratan sobre esto, aunque intento hacerlo con elegancia y originalidad y en muchas ocasiones me atrevo a filosofar y a no hablar de mi misma, haciendo un esfuerzo por convertir a mi blog en un destello entre la monotonía de todos los blogs adolecentes. Me pareces alguien con mucha firmeza en tus pensamientos y con un gran don de la escritura, y si no es mucho pedirte me gustaría que te pasaras y ‘’LEYERAS’’ mi blog y me hicieras saber si este es un destello entre la monotonía o si realmente responde al típico blog de adolecente, que tienes por concepto. He pasado por infinidad de blogs y muy pocos han merecido la pena, son los (llamados por mi) destellos entre la monotonía, de ahí mi petición anterior, de conocer tu opinión sobre el mío en particular. Vuelo a decir que me encanta tu forma de escribir y tu blog en general, en especial la primera entrada (‘’Go west’’), me entusiasmó y me hizo sentirme dentro de la historia, cosa que admiro en un escritor. Que sepas que tienes una seguidora más y que te visitaré siempre que pueda y saqué tiempo. Me encanta leer y siempre que me encuentro algo que vale la pena, lo leo de verdad. Saludos :)
PD: Aquí te dejo adjunto mi blog http://sensaciondevidaymuerte.blogspot.com.es/

Lady Tea dijo...

Yo te leo siempre pero nunca te digo nada....ahora tampoco (te lo han dicho ya todo)...pero me hace ilusión que llegues a los 100 comentarios..
Y ya te quedan pocos!!!!

Dolega dijo...

Soy nueva por aquí, me he leído el post de principio a fin.
Que quieres que te diga, que entro en los blogs, veo si me gustan, leo uno ó dos post, ojeo el resto y si me parecen buenos me suscribo, sino pues paso de ellos.
Realmente me ha gustado más el que publicaste después de este. El de la desaparecida. esa bajada al sótano final está bastante bien.
Bueno ya está bueno de chachara.
Saludos

Isa dijo...

No puedo parar de reírme con esta entrada, de verdad. "Me identifiqué con todo lo que dijiste!"
Jajajajaja