3/2/11

Heartbeats

Rodeados de un buen número de personas, solo ellos dos quedaban haciendo juego en esa sala. Cuatro cartas sobre la mesa, un gin-tonic vacío y una apuesta en el aire. All in, dice. Mueve todas sus fichas y le conmina a aceptar el último reto.

- ¿Lo ves o no?

Boffes estaba nervioso, notaba su corazón palpitando contra su pecho. Tenía frente a sí un montón de fichas que superaba, de largo, la cantidad que le quedaba. Ver la apuesta era jugárselo todo a una carta, y nunca mejor dicho. Con lo que había sobre el tapete, solo una reina de corazones podía hacerle ganar. Retirarse ahora suponía perder los miles de dólares que ya había puesto en juego. ¿Claudicar con el rabo entre las piernas y conservar una parte de su dinero, o llegar hasta el final tentando a la suerte? Para un jugador empedernido, la pregunta es retórica.

- Lo veo. Saca carta.

Minutos después se encontraba en la calle fumando un cigarro. La ciudad estaba llena de casinos, pero esa era su noche libre. Ya pensaría dónde dar su siguiente golpe otro día. A diferencia del resto del mundo que va a divertirse a La Capital Mundial del Entretenimiento, la emoción, para él, no estribaba en jugar con un casi inexistente porcentaje de éxito esperando que la suerte le acompañara en forma de carta furtiva, sino en continuar prediciendo, sin error, cuál sería el siguiente naipe extraído. En ambos casos, el dinero no era más que una excusa. Nadie va a Las Vegas por dinero, pues nada paga mejor que sentirse vivo.

47 comentarios:

barbaria dijo...

Predecir la siguiente carta, apostar sobre certezas...sí, no hay nada mejor que sentirse vivo, ganando o perdiendo.

tishta dijo...

y despues de la faena un cigarrito :)

un abrazo


mates

Sandra dijo...

No se si lo pillo, osea el hombre se dedicaba a adivinar la carta a robarla??, me pierdo. Me esperaré a mas comentarios a ver si veo la luz, que me hallo en tinieblas ahora mismo :)

Un beso, morenin.

Luna dijo...

¿Para él la emoción es la de vivir? O la emoción es ver el nerviosismo de su oponente frente a su seguro acierto de ganar?Porque supongo que el ganar no le supondría emoción alguna, ya que sabia qué carta iba a salir, y siempre gana..
un abrazo , q tengas feliz jueves:)

maba dijo...

creo que no me he enterado.. porque no tengo ni idea de poker..eso que ayer vi El golpe..pero ni aún así :(

lo mismo no jugaba ni al poker..

fatal yo

besos

Lisset dijo...

No importa si el juego se llama Poker, world of warcraft o comecocos, lo importante de cada día es sentirse vivo haciendo algo que realmente te gusta. Besos.

BET dijo...

A ver si lo entiendo, sacó la reina de corazones ? o no la sacó pero adivinó cual era la siguiente carta ? estoy un poco espesa jajaja ...

¡Besos!

NUT dijo...

Que poco entiendo de juego, y que poco me gusta, no va conmigo...pero me quedo con la última frase, que me ha encantado: "Nadie va a las Vegas por dinero, pues nada paga mejor que sentirse vivo." ;D

Un beso.

Claire dijo...

¿es uno de esos que salen en las películas que cuentan las cartas? la verdad es que yo no entiendo nada del pócker ni por qué contar las cartas es trampa o ilegal..
Me parece irreal que alguien se juegue todo su dinero o patrimonio. En las Vegas hay gente que tras perderlo TODO se tira desde lo alto del hotel.. alucinante.
Yo a las Vegas iría a casarme jajajaja..
Besos.

La Maga dijo...

Hahaha ayer vi "El golpe", ains un peliculón de Newman y Redford. Me ha recordado este relato un poco a dicha peli XD

Yo he entendido del relato es la emoción que te proporciona el hacer algo que te gusta; ya sea jugar a poker o lo que sea.

Ainssss, estoy espesa ultimamente! XD


Besazos! ^^

vientos de cambio dijo...

alimentarse de esa sensación inmensa, casi perturbadora, del instante antes de ver la carta

S. dijo...

Jo,cómo me has dejao

M. dijo...

Sentirse vivo, que grata sensacion :D
Mientras no tenga deudas después... xDDDDDDDDDD

alma máter dijo...

Pues no me he enterado de nada.... ¿salió la reina de corazones???.. o sabía que no saldría pero le daba igual??.. sólo buscaba emoción??... Era millonetis y le daba igual perder??...

De todas formas, aunque no me haya enterado (que volveré a pasarme por si cuentas algo...) me alegro de verte, que hacía ya bastante desde la última entrada...

Besos!

Mirna Coquelicot dijo...

Curioso... Qué cosas se te ocurren. Algún día me gustaría ser tú. Para saber qué piensas, y cómo lo piensas.
Me encanta tu manera de escribir, es tan profesiona... envidia!
Besitos desde Marte
PD: No dé usted donde más duele! xD
Mirna

Elysa dijo...

Es adictivo saber que carta va a salir.
De todas maneras lo interesante es la adicción de sentirse vivo.

Alas dijo...

No he entendido ni una palabra.
Besotes.

MadameYetiWoman dijo...

Me gustan mucho los pequeños grandes momentos que escribes

M. dijo...

Que va, si solo ha pasado dos veces y la primera fue voluntaria porque estaba en estado " asocial perdida"

P.D un besito X :*

Alury dijo...

El riesgo, liberar adrenalina... creo que es una de los peores vicios!!!

;)

Sr. D. Javier de García dijo...

Esos mini retos que nos dan un poco de sal cuando ya estamos de vuelta de todo... es lo que hago yo en mi trabajo :)

Yyrkoon dijo...

Hombre, ya era hora, que nos tenías aquí esperando demasiado tiempo. Está bien la historia, pero ganase o no, cosa que es indiferente, si me permites señalar una obvia falta de coordinación en el texto…. "jugar con un casi inexistente porcentaje de éxito" no debería acompañar a "continuar prediciendo, sin error, cuál sería el siguiente naipe extraído" vamos, o eso o el tío es gilipollas y aún sabiendo lo que va a salir decide perder.
A ver si no tardamos tanto hasta el próximo post, que nos das monarro.

Pio dijo...

Tramposo?? me ha dado esa sensación, se lo juega todo a nada sabiendo el resultado, aunque eso no tiene mucha emoción. Y si no el riesgo es más poderoso que la sensatez, aunque ya dicen eso de quien no arriesga no gana XDD

Besetss

Coraline dijo...

pues tienes que ver la peli, es muy recomendable :)

me gusta la actitud del hombre del cuento, aunque he de decir que yo me quedo con el bingo jaja

mua!

Mae dijo...

Yo me habría sentido más viva... si me hubieran dejado fumarme el piti con la copita!!!!

Sandra dijo...

Pues sigo sin pillarlo :S

Extrema dijo...

A mí me debes (me debéis) una partidita!
Buen fin de!!

X dijo...

No, no, Yyrkoon. La frase dice:

A diferencia del resto del mundo (...) la emoción, para él, no estribaba en jugar con un casi inexistente porcentaje de éxito esperando que la suerte le acompañara en forma de carta furtiva [esto es lo que hace el resto del mundo], sino en continuar prediciendo, sin error, cuál sería el siguiente naipe extraído [esto es lo que hace él].

Efectivamente, como muchos habéis advertido, el protagonista es uno de esos contadores de cartas. Y el relato, tristemente, no tiene nada más, no hay nada que pillar. Para unos la adrenalina es que les salga la jugada que necesitan, para él es simplemente que salga la jugada que espera.

Gracias a todos.

Yandros dijo...

Y ahora a ver si haces un relato gemelo con el dominó jajajaja
Abrazos, X

Vértigo dijo...

cuando el ocio del resto es el trabajo de uno.. y todo gira.

La chica de los sueños de cristal dijo...

Esos juegos no van conmigo. Odio que el dinero sea la excusa perfecta para muchas cosas.

Mary Lovecraft dijo...

Jo, qué bien has reflejado lo que debe sentir un jugador...es más, yo creo que ESO es lo que siente.

un besazo, te sigo leyendo (:

p.d.: invitadísimo al Vermut ya, recuerde que no le saldrán las actualizaciones en su listado de blog, sino que tendrá que irse pasando cuando más le apetezca.

Engreído dijo...

A los jugadores de las películas, no a este contador, siempre los he visto un poco como yonkis, que cada vez necesitan más para sentir el subidón.

Irune dijo...

pues yo tampoco lo había pillado... en realidad, no se que hace un contador de cartas xD

Uma dijo...

osea que el otro se quedó a dos velas sin un centimo ¿no?...no se si lo he pillao!
besos

VANE Alive dijo...

yo de lo que me he enterado,es que a fumar..a la calle!!
Será que estoy obsesionada,no??

Un abrazo

Júlia dijo...

Curiosas, las interpretaciones que hacen en los comentarios tus lectores. (O lectoras, mejor dicho, que son mayoría!)(somos)

Envidio (y admiro) tu capacidad de tener ideas y escribirlas. A mí a veces se me ocurren cosas sueltas, me vienen imágenes a la cabeza...pero se quedan ahí. Soy incapaz de tirar del hilo.

Saludito!

enrojecerse dijo...

Estoy missing, sí. No por mucho tiempo.
Que ilusión hace que se acurden de tí, aish! :)

Sandra dijo...

Enhorabuena :P

Alice dijo...

Cada uno se siente vivo a su manera, está claro... eso de adivinar cartas suena bien

Arien dijo...

Yo a veces intento contar las cartas..pero no es lo mío. Eso sí, a Las Vegas tengo que ir, como sea.

Muchas gracias por tu comentario, cada vez que lo leo sonrío y me siento un poco menos estúpida con mi blog. Esto es lo que de verdad vale la pena, al menos para mí, de tener un blog como el mío, leeros.

Muaaa!

Olly dijo...

Fantástico relato,como todos los tuyos :-)
Muchas gracias por el apunte del libro, lo compraré ya que el otro me chifló, aunque ahora tengo muy poco tiempo para leer.
Musus

Chocolat Soul dijo...

Mmmmmmmmmm, la adrenalina, no? Interesante percepción... no es tanto la pasta como el sentirse vivo, con el corazón en la boca. Gran texto as always.

Bernardo Romero dijo...

Sabes medir los tiempos. Dar la emoción en justas dosis. Tus relatos parecen guiones cinematográficos. Buenos, claro está. Tengo un personaje llamado Genaro, serio, impecable, jovencísimo, que toda la guitarra en un grupo y juega al póker. Su éxito (siempre gana) estriba en que de natural, tiene cara de póker, quiere decir que no expresa nunca sus sentimientos. Da igual que le toquen mil millones en la lotería que se muera su tía. Siempre el mismo careto. Ya te aviso cuando salga la novela. Un abrazo, crack.

Sandra dijo...

A ver si tenemos que llamar a Lobatón pa que vayab en tu busca!. :D

BET dijo...

Mr.X pásate cuando puedas, que ya veo que andas desaparecido,por mi blog.

¡Besos y buen finde!

Marta dijo...

Mr. X... todo bien? No te veo ni por la casita de Sandra. Desde el MQMF y AQMF no hemos sabido de ti.