Talentino Vendavale era un hombre muy nervioso, hiperactivo e hipocondríaco. Estaba medio calvo pese a regentar una peluquería, rellenito y, de no ser por el pañuelo que siempre llevaba en la mano, eternamente sudado. Hablar con él era extenuante, entrar en su negocio, claustrofóbico. Uno de esos hombres repleto de preocupaciones que te cuenta sus dolencias si te pilla por la calle, te ase del brazo y te coge de la solapa y no te suelta, y venga a hablar, como si no tuviera familia.
Y la tenía, bien extensa además. Una esposa que un día fue bella, y cuatro hijas maravillosas que no podían trabajar con él porque en los años 50, en Palermo, en las peluquerías de hombres solo trabajaban hombres. Bueno, en realidad hoy en día también. En cualquier caso sus dos hijas mayores, que ya eran da sposare, ayudaban en una frutería de un amigo de su padre, para que se relacionaran con gente a ver si alguno se las llevaba.
No le iban nada mal las cosas a nuestro hombre, no en vano su negocio y sus haciendas estaban bajo la protección de Vittorio Carcamale, un poderoso Don con fuerte influencia política, valga la redundancia. A cambio de ello, Talentino pagaba religiosamente a un hombre que se pasaba por la peluquería todos los meses, además de no cobrarle una lira por el corte. Vittorio era un hombre generoso y premiaba la fidelidad y puntualidad de sus protegidos. Todos los años hacía llegar al peluquero un regalo pomposo por su cumpleaños.
Pero hete aquí que este año el señor Vendavale no recibió regalo alguno por su parte, y esa noche, en su fiesta, sudaba más de lo normal. No lo entendía, qué había podido pasar, él que siempre pagaba, que nunca se metía en problemas, que rara vez había precisado su ayuda de verdad, que le regalaba los mejores bálsamos del mundillo, no podía ser, le había desacreditado públicamente, le había retirado el favor, le había condenado, ahora caería pasto de delincuentes menores, su peluquería señalada con un cartel invisible de aquí es seguro robar. Se acabó, era el fin, por qué a él, qué había hecho mal, y venga con el pañuelo y con el cuello de la camisa, que no, que no lo entiendo.
A la mañana siguiente atracaron en la peluquería, amenazando con volver todas las semanas. Ya había comenzado, nadie se casaría con sus hijas y él perdería el negocio, y entonces qué, sin trabajo y con seis bocas que alimentar, mejor será ponerle fin a esto con una bala, la deshonra es insoportable, mañana mismo lo empezará a preparar todo. Pero preparar lleva su tiempo y la semana siguiente nadie vino a atracarle, y entonces Don Vittorio le mandó llamar y allá iba él, que decía esto es el fin, ni suicidarse a uno le dejan, y qué será de su familia ahora, y todo por haber fallado en ni siquiera sabe qué.
Se abren las puertas y le hacen pasar y allí está el Carcamale, tras el escritorio, mirando a este peluquero de tez moribunda, y le dice alégrate y le da dos besos, que ya hemos liquidado a esos pobres diablos que se llevaron lo que no era suyo. Ahora te pasas por la ebanistería y recoges tu regalo, que se me olvidó tu cumpleaños, caro Talentino, debe ser la edad.
Un clásico vapuleado, el salmorejo
Hace 1 semana
42 comentarios:
Que cabrón el Carcamale, por cierto aquí en Sevilla Vittorio se llamaría el peluquero.
Que tengas buen día, un abrazo
E ahí el peligro de dar por sentadas las cosas antes de tiempo... aunque el Carcamale de las narices también se tomaba su tiempo, el ********** . y lo de "haber si se las llevaban"? Ay madre madre, esto de La Familia me da yuyu...
(¿Has cambiado la forma de dejar los mensajes?
ebanistería??? un ataúd???
esos dos besos son mal auguri
besos pero que no den mal rollo
Que fuerte..pobre hombre casi le da un infarto...
Mil besos guapo
Que porca miseria !!! XDDD
jjajaja al pobre peluquero casi le da algo, en esto de los regalos no hay que olvidarse nunca que luego ya se sabe y se coge malos rollos.
Lo de Carcamale geniall :)
Besestt
Eso pasa por sacar conclusiones antes de tiempo y montarnos peliculitas en nuestras cabezas.
Un besete moreno.
Gracias a dios que lo mandó a llamar antes de que hiciera uso de la bala xD
Muy bueno! Un beso!
Joer con el Vittorio, pues si la edad le estaba pasando factura que se compre un móvil con calendario de recordatorios que da mucho miedito el hombre este!
Coñe,esto parece el padrino...pero quien no haría algo así por sus hijos?
Un besito
Aish... si a veces pensáramos menos nos iría mucho mejor :P Un beso!
Juer aquí me toca con otra M delante...
XDDDDDD Pobre hombre, los peluqueros de hoy en día es que tienen una vida de emociones fuertes que no es normal.
¿Cuánta mafia no? En fin, moraleja, no des las cosas por hecho, !que todos nos equivocamos!
Me encanta como escribes y he decidido seguir escribiendo por los blogs, así que me suscribo a usted definitivamente, señor X
menudo susto, y menudo uso de escritura. me gusta.
Pues vaya con el Don...Yo, personalmente, no me fiaría de eso de la mala memoria. Suena a excusa barata. Un Don nunca tiene mala memoria.......
1 besazo, X!
Y catorceeeeee! ^^
suele pasar... yo soy muy catastrófica también, y a la mínima señal de que algo puede ir mal me desespero para luego descubrir que no pasaba nada en realidad jeje pero mi cabeza ya se inventa mil cuentos...
besitos :)
Ufff, es que es horrible vivir con un miedo constante que raya lo irracional.
Un beso!
¿Feliz Cumpleaños?
Por la ebanistería se va a pasar su p... madre a por el regalito!!! Pero pobre gordito, qué ha hecho mal?
No me extraña que sudara tanto...
Cuánto poder tiene Carcamale, que sin su protección todo está perdido.. Normal que el otro fuera hipocondríaco que en el fondo, vive con miedo. Miedo a cometer cualquier pequeño error..
Ha estado muy bien, y has sido benévolo y no ha llegado a suicidarse ... :-):-)
Que disfrutes mucho del veranito que hoy empieza.
Besos.
Con la mafia no se juega!!! :)
Eso de que pase por la ebanistería me escama. Pobre hombre.
jobar, lo que hace no recibir un regalo...
Si es que hay que pensarse las cosas dos veces y prepararlo todo bien...de la que se libró. ¿O no?
Seguro que alguien dijo "córtame SOLO las puntas" y ya sabemos como es el gremio, que con unas tijeras en la mano no tienen precio jejejej....
Besacos
Marta
Muy bueno ! me da a mi que ese Carcamale se olvidó a posta, pobre Talentino de la ebanisteria ya no sale.
Besos !
El regalo era una cajica de pino?? Mare meva, como se las gasta el Don!!
No he entendido el cambio de tiempo verbal, pero no me hagas caso que no estoy muy ágil hoy...
Besos!
¡Joder cómo sois! Luego soy yo el malpensado... Al señor Vendavale no se lo carga nadie, descuidad, el Don tuvo un olvido, si es que la edad no perdona.
Vaya tela con Carcamale.. se toma la justicia como quiere!
Pues a mi me hubiese gustado que te lo hubieses cargado. Mira... hoy, que estoy mafiosilla, o morbosilla ;o)
Coño, qué buen regalo un par de ataúdes con su regalito dentro. Jo. Un abrazo (tú sí que podrías vivir del cuento: cualquiera de estos ganaría concursos por aquí por allá)
Entonces que yo me entere...la conclusión del relato es...que debes tomar más rabitos de pasas??... Una crítica a la mafia italiana??...a los políticos corruptos??...joder, tio, pensarás que soy una cateta, pero este no lo pillo XD
Besos ^^
Muy bueno...
A veces dejas comentarios que parecen versos, va a ser verdad que eres poeta, al final.
saludos
No se le puede dar tantas vueltas al coco...
Bss!!!
De por qué no hay que dar las cosas por sentadas sin información suficiente..!
Molan los nombres que les has puesto
¿dónde estarán las pobres liras? seguramente haciendo compañía a las pesetas
un abrazo
repreinf
Me gusta que el Don tenga descuidos...lo que pasa que no es lo mismo un descuido del Don que uno nuestros...jajajaja...imaginate que se equivoca de nombre...que mal rollo...los don de ahora ya no son como los de antes ;P
si es que la anticipación es mu mala!!!
¡Cómo sois! dice, pero bueno, si nos lo has puesto a huevo. Me parece que en esta ocasión se te revelan los personales, a ese se lo cargan, te lo digo yo jajajajaja
Así van las cosas...sin protección estás fastidiado. Dolce Italia. Vaya.... hago la misma observación que 'maba': ebanistería, dos besos de mafioso...uy uy uy!
Buena historia, como siempre que paso por aquí. Un saludo!
Yo tampoco iria por si es el ataud..
aqui en las pelus de hombres,trabajan mas mujeres k hombres!!
Aysss k tiempos!
Me he perdido muchas cosas tuyas... ¿Ya estás en Valencia? Caray...
Pobre Talentino, yo lo entiendo, soy una paranoica. En cuanto las cosas se me desbaratan me pongo paliducha y me duele la tripa horrores, no puedo ni comer. Aunque bueno, el alivio si al final llega el regalo... no sé yo si merece la pena.
Besitos desde Marte
Mirna
Mola el ambientillo...
Yo esto no lo comenté?? Si que lo leí, y en mis adentros algo me decía que ya lo había leído! jajaja
Publicar un comentario