25/6/10

Pain

Dicen, y estoy de acuerdo, que el cuerpo humano es sabio. Sin ayuda externa se encarga de localizar aquello que lo daña y la mayoría de las veces le pone solución. Cuando necesita un extra, avisa de diferentes formas. La más común es el dolor. Gracias, cuerpo. Hace cinco días que sé que una de mis muelas del juicio sigue su avance. Lo sé. Ya puedes dejar de doler. Si quieres, vamos.

¿Alguna vez habéis pensado cómo sería darle un bocado a un cactus y masticarlo como si fuera un chicle? No lo hagáis. Ya he estado allí. Uno de los efectos colaterales de este proceso molar me ha regalado entre quince y veinte llagas repartidas generosamente entre labios, lengua e incluso encías. Es algo muy agradable. Casi no puedo comer. Y lo mejor es que ni tengo hambre.

El médico me dio antibióticos, y he descubierto que soy un yonqui. Paso las horas esperando mi siguiente dosis y estar dormido siempre es mejor que despierto. De qué manera más tonta puede uno perder una semana de su vida, porque cuando estás así, o al menos es lo que a mí me pasa, no tienes ganas de nada. Solo de tumbarte, cerrar los ojos y que pase.

Ahora las llagas tienen un aspecto ligeramente mejor, la muela ya no duele tanto y masticar con cuidado es un proyecto viable. Las ganas de hacer algo útil con mi vida siguen siendo inexistentes. Y faltan más de dos horas para la siguiente dosis...

52 comentarios:

Lana dijo...

Animo X! yo pasé por eso y me arranqué las 4! que no valen pa ná!!!

un beso mu fuerte y recuperate!!!

PD: Y no te quejes que por lo menos te está saliendo bien la "operación bañador" jajajaja

muaka!

Noe dijo...

Paciencia chavalote, cómo diría mi madre: que todos los males fueran esos, que se arreglan con ibuprofeno. Así que ánimo, que tarde o temprano pasará y recuperate. Muaa!!

Uma dijo...

pobrecico!! como te entiendo!!
mejorate! besos

DANYGIRL dijo...

Aisssss...pobret, mare!!!!
Mejórate mi niño!!!
:)

S. dijo...

Hasta que no se borre de mi memoria lo mal que lo pasé con una muela,no me quitaré la otra.Pongo a dios por testigo que jamás volveré a arrancarme otra!

Girl From Lebanon dijo...

Las muelas del juicio solo están ahí para joder...es así...yo me estoy planteando quitarmelas, porque todos los meses coincidiendo con mi amiga frambuesa, como diria Demo, se me revuelven las cuatro a la vez (se han puesto de acuerdo las muy putas)...el ibuprofeno es mi mejor amigo en esos momentos...

cuidate!

Bss!!!

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Yo me quité las 4 y pal carajo :) Así de golpe además, pasé casi un mes que me quería morir porque cuando comía algo y se me quedaba un trocito diminuto dentro, el dolor era tan horrible que lloraba y ni me daba cuenta, pero pasó... y eso, pasará. Mi enganche al nolotil quedó patente en aquel momento y le sigo teniendo cariño cuando lo veo en una esquina de mi botiquín :) pero también eso, pasará. Ya queda menos, tesoro. Paciencia :) Besos.

maba dijo...

yo me estaba preocupando pro tu ausencia..

pobre tú.. muchos ánimos!!!

besos

NUT dijo...

De ésa dolencia me he librado, pero tengo otras, y yo no soy de las que soporta bien el dolor, así que te entiendo.
Animo y paciencia Mister, que tu puedes con todo!
Ahora sólo puede ir a mejor.;)
Besos

Marta dijo...

Lo se... lo se... puffff...

Besacos, buen fin de semana.

Marta

Cleo dijo...

Pobretico mío....si que duelen las jodias...y lo peor que te pueden dejar KO una semana...en fin si durmiendo no te duele mucho pues ya sabes antibioticos y cama....ya recuperarás los días perdidos....

Mi besos guapo

♥ Ana ♥ dijo...

Ya me extrañaba que no te veía por todas partes comentando.
Y todo eso te lo ha desencadenado tu juicio, ves, al final es mejor ser tonto. :D

Ponte güeno, besos.

M dijo...

Adicto!! Jejeje, weno, bromas aparte, a ver si se te pasa prontito! Que mira que sería útil tener un botoncito para parar el dolor. Que si, que ya hemos captado que hay algo mal, ahora para.

Cúrate rápido y aprovecha para descansar a tope!

La Maga dijo...

A mi hermana le ocurrió justo lo mismo. Yo en cambio, las tengo ya parcticamente fuera las cuantro y la verdad que no me han dolido apenas nada. En esto he tenido suerte. Ánimo!!

Besos ^^

Pio dijo...

uy! mal asunto los dientes, toco madera que a mi no me han salido y asi esto XD. Nada a inflarse a ibuprofeno y arreglado jejeje. Paciencia y ánimo!!

Besotes

Ayla dijo...

Si es que "coger sentido" es muy doloroso. De pronto los ojos descubren facetas de la vida de las que antes no eras consciente. Tiene su parte buena, es cierto, pero a cambio de descubrir muchisimas cosas horribles.
Je,je.je... será por eso que a mí no me ha salido ninguna todavía (y a mis añitos, si no han venido todavía, no creo que lo vayan a hacer)
Que no se me olvide: te envío todo mi positivismo y espero que pronto estés desenganchado de los tranquilizantes.
Un besote.

Leticia dijo...

No sé cómo andas de peso pero si te sobra algo, lo de las llagas puede tener su lado bueno. Cuídate machote.

teologiadeS dijo...

Lo que debes hacer es distraerte y así no te darás cuenta de las dosis, etc. Sé lo que es ese dolor y seguro que cuando salga del todo dejará de doler

Un saludo

Gal dijo...

pobre! cuanto sufrimiento. Te aconsejo para las llagas que cojas un vaso de agua y que le añadas sal hasta disolver pero sólo media cucharadita de las de café que sió es muy salado! y te enjuagas despue de cada comida y de haberte labado los dientes. veras como mejoras.
de todos modos el antibiótico no te va a quitar el dolor asique paracetamol o ibuprofeno, lo que te caiga mejor. Si optas por el ibuprofeno ya que estas con el antibiótico además, tomate muchos yogures o algun protector de estómago.
Si tienes cualquier duda preguntame que soy piñóloga :D.
Besos!

Yyrkoon dijo...

No pain, no gain.

Key dijo...

Malditas muelas del juicio... duelen, descolocan los dientes y no sirven para nada. El meñique del pie tampoco vale para nada pero al menos no molesta...
Tú piensa que cuando en un futuro alguien te llame nenaza por algo, tú podrás decir "¡No! ¡Yo soy un hombre de verdad, me salieron las muelas del juicio y viví para contarlo!"
Ánimo :)

alma máter dijo...

Yo no debo tener mucho "juicio", que sólo me ha salido una y, de momento, no me ha dado guerra, pero por lo que cuenta todo el mundo, casi mejor "no tenerlo".

Que te sea leve y ánimo!

Buen finde!

Su dijo...

Ya decía yo, "este X está desaparecido, algo le pasa". Pues yo me quité las cuatro, aunque no tenía esas maravillosas experiencias que cuentas, desde luego, pobret...

Cuídate mucho! Un besote

Yopopolin dijo...

Yo también tengo un problema con esas dichosas muelas del juicio. Me han salido dos y una tercera está en proceso. Y las tres, amigo mío, han salido descolocadas! Hijas de una hiena... voy a tener que gastarme los dineros para eliminarlas!

De momento, lo único bueno, es que no han dicho ni mu en el proceso de aparición, lo cual les agradezco. Pero en un futuro cercano (estoy esperando a que me asomen las cuatro... o quizás solo postergando la visita al dentista) tendré que ir a quitármelas sí o sí...
Menudo residuo nos ha dejado la evolución!

Tu puedes ganarles la batalla!!! xD. Y cuando pase el dolor, ¿qué? Le echarás bemoles para deshacerte de ellas? ;)

Alice dijo...

Si ya lo decía yo, que el dolor no sirve para casi nada... y las muelas del juicio menos aún. Yo también te recomiendo tomar todos los analgésicos que hagan falta, que para eso están!

Un beso y que te mejores!

Martha dijo...

Juer...

Mucho ánimo, campeón! Que tu puedes con tus muelas! HombreporDior! ^^

1 besazo!

P.D.- Que sepas que te entiendo...pasé por lo mismo hace unos años! Ofú!

Claire dijo...

¡¡pobrecito!!... uf.. espero que pase pronto el dolor.. te mando mucho ánimo y un abrazo, que me sabe muy mal que estés ahí dolorido..
Mejórate pronto.

BET dijo...

Pufff que mal ! todos los dolores son malos, pero el de muelas se lleva la palma ! se lo que es, pero afortunadamente no tengo muelas del juicio y no me van a salir ! me lo confirmó una radiografía y no sabes lo feliz que me sentí jajaja ...

Pues nada, tu sigue con el antibiótico y espero que pronto remita esta tortura !

Besos !

La chica de las sonrisas dijo...

Uf, ánimo! Yo pasé por eso hace poco, incluso lo dije en el blog, estaba que me moría. Tardé unas 3 semanas en comer bien.. ag! pero ya queda menooooos :)

Akane dijo...

Gran invento las pastillas!!
Qué haríamos a veces sin ellas... no podríamos ni levantarnos de la cama!
En la unidad del dolor dicen una cosa que aunque parezca una tontería a mí me ha ayudado muchas veces: el dolor pasará... el dolor pasará. Y te das cuenta que efectivamente, tarde o temprano, el dolor se pasa.
Ánimo, el tuyo ya está pasando!

M. dijo...

Muy sabio no es el cuerpo cuando no se entera de que esas muelas a día de hoy al ser humano no le sirven de nada y siguen creciendo tras haber llovido mucho desde entonces sin terminar de extinguirse. Ya no masticamos carne cruda de mamut (¿Me equivoco xD? a veces no se sabe ni lo que se come uno con tanto macdonal)Es como los pelos, si ya no nos abrigan ¿para qué los queremos? ¿ Por amor al arte y la depilación? Tiempo al tiempo, considerate uno de los "afortunados" que se van sacrificando en la evolución para que otros después no sufran dolor de muelas XDDD Y mientras tanto, ibuprofeno que te crió.

P.D a mi madre se las quitaron, a mi tia le salieron a los 4 años y a mi padre y a mi nos hicieron una radiografía y no las tenemos formadas, hay gente que ya nace con suerte xD

Irune dijo...

siesque... el cuerpo se pasa avisando...
Yo no he pasado por eso. A ver si hay suerte y no me pasa...

¡animo para lo que te queda!

Pecas dijo...

Uff los dolores de boca son lo peores :S he pasado años y años sufriendolos gracias al aparato de los huevos...
Ya te queda menos, tu pasas unas semanas yo pasé años (mal de muchos, consuelo de tontos ;))

Vértigo dijo...

espero que pase pronto!!

Marina dijo...

todo llega, todo pasa.

Raquel dijo...

Sana, sana, culito de rana, si no sana hoy, sanará mañana. + besito-tipo-abuela.


(por cierto, eso de "ya he estado allí" tiene un sabor muy anglicado... :) cosas de pseudotraductora)

enrojecerse dijo...

y además le agradeces este maravilloso dolor con un descanso cada X horas. que bonito es el amor entre cuerpo y alma, ¿no?

VANE Alive dijo...

Na..tranquilo que no eres yonki.(aun).
Date tiempo de antibiotico y verás
jajajaja
Un saludo y mejórate

Alury dijo...

Yo a lo radical... las 4 fuera!!! Unos días con la cara hinchada, otros pocos con unos hematomas en los cachetes... ¡pero como nueva!
Deberías planteártelo!!!!

Besos

hana dijo...

Pues una ahora empieza a recuperarse de diversos varios dolores de muelas diferentes, por empastes viejos ya, como la aquí escribiente y por somatización de estados de ansiedad, todo sale pa fuera. Atiborrada de antibiótico y sin apenas poder comer y con medicamentos pa los dolores, a parte claro está de: a jo...se y agua....se. Bueno, ya se éstá acabando de pasar (me falta un poquito que ahora no duele pero está ahí, un cachito de muela que no quiso salir).


En varios comentarios he leido que aconsejan ibuprofeno y ante ello me encuentro en la necesidad de deciros que no es nada bueno. arrrggg!¡ las farmacéuticas!! por lo que me toca de cerca y en cuanto a efectos secundarios
da muchos, ultimamente se está abusando del ibuprofeno, pero para aquel que lo esté tomando que tome a la vez un protector gástrico.

No se si tengo o no tengo muelas del juicio, creo que no, será porque no soy nada juiciosa, aunque, con un sentido común muy desarrollado.

!! ainnnssss, la evolución ¡¡

Sonix dijo...

Mucho ánimo, no me imagino todo ese dolor, así que espero que pronto te hagan algo y lo pases... Un beso!

E. Pereza dijo...

A mí nunca me han dolido pero me las quité las cuatro. Supongo que hice bien.

Que sea leve.

Coraline dijo...

A mi me sacaron una y estuve una semana igual que tu! Y pensar que todavía me queda otra :(
Espero que mejores pronto!

I dijo...

Si es que ya te vale... ¿Ponerte a masticar cactus? ¿No podías innovar de otra forma? ;)

Venga, que eso es momentáneo y en unos días estás como nuevo. Yo espero no tener juicio nunca :)

Besos!

mochuELIn dijo...

Afta juventus, ve a la farmacia, cómpralo y ponte en las llagas. Sé de lo que hablas, piensa que hay un final, lo hay, ya lo verás y ese día sonreirás como tú sólo sabes hacerlo. Los enjuagues con agua con sal (una cucharada sopera por litro hervida) son también recomendables. Piensa en ese final y retoma las cosas maravillosas de todos los días. VAMOS!!

tishta dijo...

Todos hemos masticado cactus alguna vez, y jode un montón!!!
A mi me queda una y tengo pedida hora por la SS (un par de años de espera, que triste) porque aún no me molesta mucho, pero ya lo hará, y espero para entonces tener mi hora cerca.
La última fue pagando, más de una hora de trocear y sacar, que era dura de pelar, y al final me dejó las puntas de las raices porque era peor sacarlas que dejarlas (???) mañana tengo otra RX de control de la susodichas, a ver como siguen
Nada, que te mejores, y que sepas que el antibiótico no coloca, te habrá dado algo más, eso si, chafa y atonta que da gusto, y si le sumas el calor ya lo tienes todo
Mira la parte positiva, perderás unos quilitos...
Un abrazo y salud


crobisai

Flor de Opio dijo...

Si, el cuerpo es sabio, y el dolor insoportable, especialmente el de muelas.
Mi madre dice la canela en rama es sedante. Eso dice ella... siempre puedes masticarla, pero si no funciona!!

Que te sea leve!

V.

YoMisma dijo...

Vaya, leo tus penas con retraso, así que espero que todo haya pasado y estes como nuevo!

Saludines,
YoMisma

Moisés dijo...

Bueno, piensa en positivo, al menos no te ha pasado con las 4 a la vez. Yo por ahora tengo suerte y parece que se han quedado estancadas.

S. dijo...

¿cómo está mi X?

Pandora dijo...

No sé si volveré pero sí, Pandora sigue viva

Nalda dijo...

Espero que el dolor se calmara ese mismo día. Sólo de pensar en el cactus-chicle me duele a mí!!!

Un abrazo