21/3/10

De haberlo sabido

No habría sido distinto. Muchas veces nos torturamos con los "y si...", ¿y si hubiera dicho que no?, o ¿y si hubiera aceptado esa invitación? Es en vano, cuando tomamos una decisión lo hacemos por algo, lo hacemos por todo nuestro pasado, por todas las decisiones que ya hemos tomado a lo largo de nuestra vida y nos han convertido en lo que somos. Así, ante cada nueva disyuntiva, en realidad no somos libres, en realidad ya hemos decidido, solo que aún no lo sabemos. Y cuando se presenta ante nosotros decimos que sí, o que no, o blanco o negro o gris. Y creemos que hemos elegido libremente, pero lo cierto es que aquello que elegimos lo elegiríamos siempre. Si pudiéramos viajar en el tiempo y volver a aquellos puntos en que tomamos decisiones, todas y cada una de las veces escogeríamos la misma opción, porque los mismos factores que nos hicieron elegirla la primera vez son los que nos harían elegirla doscientas.

Podríamos decir incluso que ya hemos tomado decisiones del futuro, hemos contestado preguntas que aún no nos han formulado. No importa, avanzaremos por nuestro camino hasta llegar a ese punto, y entonces, a pesar de lo que creemos, solo habrá una respuesta posible.

Le sucedió a Clara. Ella aún no lo sabe, pero está a punto de citarse con el chico equivocado. He intentado avisarla, le he dejado señales, pero no importa, porque su vida la ha llevado hasta aquí, y no hablo del destino, hablo de la personalidad. Ahora ya es tarde, ahora ya es la persona que siempre tomará esa decisión, desde que rechazó aquel caramelo de fresa a los cinco años, desde que culpó a su hermana de haber roto el jarrón a los ocho, desde que se declaró a Luis a los doce, desde que optó por las lentillas a los dieciséis, desde que quiso que la llevaran a casa una noche triste a los veinte, desde entonces esta es Clara, la misma Clara que, aunque coja el coche en vez de la moto, vaya de azul y no de rosa, se tomé un café o una cerveza, conocerá al chico equivocado.

64 comentarios:

M dijo...

Pienso como tú... Aunque quizá Clara no conoce al chico equivocado, si no que lo que puede parecer así en un principio luego cambie. Un beso!

Su dijo...

Estoy de acuerdo. En cada momento de nuestra vida somos lo que somos, y esas circunstancias nos hacen elegir blanco o negro. Para cada cosa hay un momento, y si repites el momento, repites la decisión. Yo me casé con el hombre equivocado (y él con la mujer equivocada), pero eso lo sé ahora, con 20 años más a la espalda. Si volviera al pasado, cometería los mismos errores, seguro, porque tendría 20 años menos de experiencias acumuladas.

♥ Ana ♥ dijo...

Qué gran verdad, cuando piensas en las decisiones equivocadas y dices ojalá estuviera otra vez allí para hacer lo contrario, es en vano, porque como dices los factores que nos hicieron elegir aquella vez son los mismos, y aun no tenemos la sabiduría del futuro.

Muy buena tu entrada.
Besos

DANYGIRL dijo...

Wowww nene...que profundo!!! Nunca lo había pensado de ese modo, aunque tampoco me arrepiento de lo que he hecho hasta ahora..bueno, excepto de mi momento rollito con "L"...pero ahora que se supone que está todo perdonado, he dejado de torturarme.

Un beso sin olor a pólvora ya!!

ardid dijo...

Las decisiones que tomamos las volveríamos a tomar...y por mucho que diga la canción (en eso estoy de acuerdo contigo) se habla desde la experiencia y así se saben cosas que antes no, y clarop...menos posibilidad de "error" ;)

Aunque ahora hablo por mí, y pienso que cuando nos equivocamos podemos cambiar de parecer, de ser, de prisma para ver las cosas...Y aunque la naturaleza de uno sea muy fuerte, podemos cambiarla aunque sea sólo un poco por eso que dicen de "instinto de supervivencia"...

Bss

enrojecerse dijo...

quizá cuando tenga sesenta se va a dar cuenta de todo esto, y ahora solo lo intuye (y no te lo cuenta).

las chicas somos listas de cojones, creeme.

Mr Alvar dijo...

Es muy típico de la gente decir "y si..." pero en realidad es una tontería enorme. No comparto lo de que siempre se tomaría la misma decisión (prueba de ellos son los cambios de parecer)pero si que soy de los que dicen que el pasado, pasado es, y como tal es mejor dejarlo ahi que por algo estará

Amanda dijo...

Interesante teoria. Da que pensar...
y he recordado más de un ejemplo que la confirmaría, si. Personas que una y otra vez eligen mal teniendo las mismas cosas delante.

Pero... ¿no crees que la gente también puede evolucionar?

Uma dijo...

que triste X! si al menos su personalidad la empujase a conocer al acertado?? pero estoy de acuerdo, la vida es así!aunque también es cierto que hay cosas que se escapan a nuestras decisiones y son cuestión de azar o suerte!
besos

Sofi dijo...

Puede ser que Clara no conozca al chico equivocado, no se, es lo que pienso yo...
Re: si, el blog esta cambiando demasiado porque yo soy demasiado indecisa. Que me gusta, que no me gusta. Al fin y al cabo encontre esta plantilla que es un poco mas sencilla pero tampoco me cierra del todo. Y si viste, asi soy, ajajajajaj

alma máter dijo...

Hasta de las malas decisiones, se aprende algo... Creo que hay que sacar lo positivo, incluso cuando nos equivocamos y cogemos el camino que no deberíamos haber cogido...
Lo único que no se aprende, es el no volver a caer.

Un beso.

Irune dijo...

Si volviéramos al pasado, estoy de acuerdo en que tomaríamos las mismas decisiones, porque volveríamos sin saber lo que sabemos ahora.
Pero si una vez tomada una decisión, se nos vuelve a plantear la misma incógnita, tal vez esta vez si elegiríamos otra cosa, porque esta vez si que sabríamos lo que nos pasó la otra vez.
(no se si se ha entendido)

Alury dijo...

SIEMPRE encontraremos al hombre equivocado, son todos iguales xD (hoy estoy cabreada, se nota, no?¿)

Mirna dijo...

Uf, sí, somos esas circunstancias... Pero no sé si realmente no podemos cambiarlas. Nunca me ha gustado el no poder elegir.
Quizá echar a correr en el momento adecuado...
¿Te gusta Zahara?
Mirna

* Raquel * dijo...

¿seguro que no hablabas de destino?

Vértigo dijo...

Tú crees? No lo sé...

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Nos pasamos la vida pensando (in the might have beens) en qué hubiera pasado, pero es que es inevitable no pensar en ello cuando la vida te está dando palos y te castigas pensando en las decisiones pasadas, en cómo te has complicado la vida y a lo mejor podía haber sido más simple, quizás más feliz. Supongo que sí, que las decisiones vienen de lo que hemos pasado, de lo que somos desde hace muchos años, pero yo sigo queriendo creer que queda una pequeña parte de mí que aún es libre de elegir... de darme una respuesta diferente la próxima vez que me haga una pregunta... Déjame soñar. Besos.

guardo jazmines dijo...

Y no te has parado a pensar en que a lo mejor Clara escoge a los chicos equivocados precisamente por no ser los correctos?
Ai,mira,yo que sé!
A veces somos tan raros..

Pecas dijo...

Opino igual, porque en ese momento no has tenido la experiencia posterior que es lo que te hace pensar que si pudieras volver al pasado cambiarias lo que has hecho. Aunque luego encontrandote en una situación similar ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces (y más) con la misma piedra.

ALEX B. dijo...

Interesante reflexión aunque no estoy del todo de acuerdo con tu teoría.La libre elección a veces no es tan libre y a veces nos gustaría tener una segunda oportunidad para poder tomar esa decisión con esa libertad.
Aunque en general es como tú nos cuentas tan bien contado.
saludos

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

¿Y quien es capaz de asegurar eso con la categoría que tú lo haces?
Clara, distinta Clara. Esto decía una canción de mis tiempos.
Un abrazo

Claudia Hale. dijo...

Es una estupidez preguntarse el típico '¿y si..?' cuando sabemos que si hemos tomado una decisión, es por algo.
Quizás Clara se cite ahora con el chico equivocado, pero ¿y si ese chico le lleva hacia la decisión correcta?
Qué irónico todo.

pequeña m. dijo...

Para saberlo hay que vivirlo.

Sin más

Aïcha dijo...

Tienes razón, pero te planteo una pregunta entonces. ¿cómo puede clara cambiar eso? no me refiero a que tenga que elegir ahora la respuesta que no diria en ese momento, como sería capaz de ser otra Clara si viste de rosa y no de gris? se te ocurre algo señor X?

egoldstein dijo...

Has visto la serie Being Erica?

Ahí se trata el asunto de "Y si...?"

Gotadeagua dijo...

Pues...claro, todas las decisiones que tomemos de una u otra forma estarán condicionadas por las experiencias ya vividas, pero eso es la vida. De esas experiencias vividas aprendemos (o no), y a veces decidimos tomar otros caminos en función de lo que sabemos si tomamos otro que en su día nos llevó a un lugar en el que no estuvimos bien o que nos llevó a una situación que no nos hice nada bien. La vida no deja de ser aprendizaje...continuo, de una u otra forma. Muy buena reflexión, X.
Qué tal tu finde? :) un abrazo

Jauroles dijo...

Muy buena reflexión, sí señor. Por cierto, tienes un premio en mi blog, a ver si pasas a recogerlo ;P

Saludos.

Arien dijo...

Estoy de acuerdo en que según nuestra forma de ser ya hemos elegido. Pero creo que si volvieramos atrás sabiendo como han ido las cosas, cambiariamos la elección porque probablemente esa elección equivocada ha hecho que cambio en algo nuestra forma de ser.
Por cierto, he leído la entrada anterior, Love Story, y guau. Nunca me ha pasado pero se que puede pasar.
Un besazo!

Pio dijo...

Puede ser que, muchas de nuestras decisiones, esten ya tomas por lo que hemos sido y vivido, pero y si no es así??? y si esa decisión no tiene nada que ver con lo hasta ahora afrontado. Yo hay cosas que aún con esa experiencia no querría repetir por culpa de mis decisiones.
Solo tiempo te dice si aquello que hiciste fue lo correcto, aunque los demás te digan que no, solo es experiencia posterior te vale...

barbaria dijo...

Estoy de acuerdo, somos lo que somos porque hacemos lo que hacemos, no funcionan los "y si..."...¿podría cambiar en el futuro una persona su juicio al tomar decisiones? No, si no ha vivido antes esa decisión/situación que la conduciría a canbiar.

dEsoRdeN dijo...

No estoy del todo de acuerdo: muchas veces se elige por intuición o por capricho, que son producto de un momento muy concreto, y a lo mejor 5 minutos después, la elección sería distinta a la que se toma. Y no creo para nada en el destino. Nosotros escribimos nuestras propias historias, con las interferencias de las historias de los demás que van metiendo mano y desviando nuestra propia existencia. Sin olvidarnos de la más poderosa de las fuerzas externas: el azar...

Nadia dijo...

En parte estoy de acuedo contigo, por mucho que lo pensemos, no tenemos tantas opciones como creemos, pero tenemos donde elegir... La memoria no lo es todo, aunque sí una gran parte imprescindible. En el amor, la cosa se complica, eso es cierto, las emociones son demasiado fuertes, pero Clara quizá aprenda de la experiencia y en un futuro vea que es el chico equivocado... Quizá...

Besos vecino!

Marta dijo...

Espero que, al menos, después de la "cita equivocada" (según tu, claro) pueda rectificar. A lo hecho pecho.

Besacos

Marta

Moisés dijo...

No estoy de acuerdo contigo. Para mi una de las cosas que motivan una respuesta es nuestra configuración interna. Y eso cambia con los años. No piensas igual con 15 que con 30 años. Ante las mismas situaciones y eventos externos responderás de forma diferente.

Claire dijo...

Yo creo que cuando utilizo la expresión "si volviera atrás en el tiempo haría..." me refiero a volver atrás siendo la que soy ahora, con mi experiencia y conocimientos, porque como dices, si volviera atrás, a ser la que era volvería a hacer lo mismo. Muchas veces tomamos decisiones sin tener muy en cuenta las consecuencias y son estas las que luego van a determinar muchas cosas. Ojalá Clara sepa darse cuenta pronto de que es el chico equivocado. Besos.

Anita Patata Frita dijo...

Que complejo es esto!!... la chica le pasa algo no?? quiero decir que el chico es el detonante de su destino desgraciado... pues si, supongo que el hombre/mujer tropieza siempre en esa piedra pase lo que pase... :) pero a los demás nos queda el consuelo de pensar que se podría haber evitado si no existiese al chico.

Girl From Lebanon dijo...

...lo hubiera dado todo en un principio...que gran tema...

para mi eso es el destino...poco importa lo que nos propongamos...porque ya está escrito lo que sucederá con nosotros...

buen lunes X...

Bss!!!

Sandra dijo...

De saber muchas cosas no las hariamos, o si, vete tu a saber, que a veces es necesario estamparse para darse cuenta de las cosas.

La gracia de esto de vivir esta en que no sabemos que va a pasar mañana, o que pasaria si... o que hubiera pasado si no....

Besetes!!

X dijo...

Hoy voy a contestaros a todos. xD

M, no veo por qué no va a ser el equivocado. ¿Por qué ser optimista incluso en esto?

Su, nada que añadir, perfecta lectura. ;-)

♥ Ana ♥, ídem. :-)

Danygirl, bien mirado, igual por eso mismo no tendríamos que arrepentirnos de nada, ¿no? ;-)

ardid, claro, podemos rectificar una vez nos equivocamos, pero eso no quita que ya decidiéramos lo primero por algún motivo, ¿no? :-)

enrojecerse, las chicas no sois tan listas, créeme tú. :P

Mr Alvar, te digo lo mismo que a ardid, si cambias de parecer ya se abre otra disyuntiva. En principio escogiste una cosa, e incluso el cambio de parecer se da por algo.

Amanda, la gente puede evolucionar y de hecho evoluciona. Por eso ante interrogantes similares no siempre toma las mismas decisiones. Pero toma en cada momento aquella a la que su pasado ha dirigido.

Uma, a veces, muchas veces, tomamos la decisión adecuada. No solo estamos dirigidos a tomar las malas, ¡solo faltaba!

Sofi, otra optimista desmesurada, ¿y por qué no? ¿Qué necesidad hay de que no lo sea? xD

alma máter, dicen que se aprende más de las malas que de las buenas...

Irune, efectivamente, pero como he dicho más arriba una disyuntiva similar ya no es la misma, y de hecho la primera de esas dos pasa a formar parte de todos los factores que harán escoger de manera diferente en la segunda. :-)

Alury, gracias por no incluirme al menos. xD No somos todos iguales, son iguales aquellos en quienes os fijáis (y por tanto, merecido xD).

Mirna, ¡claro que me gusta!

* Raquel *, bastante seguro, sí, ¿tú en qué crees? :D

Vértigo, entonces fíate de mí. ;-)

Lisset VM, soñemos que somos libres.

guardo jazmines, y tanto, es lo que soléis hacer. :D

Pecas, luego ya, sarna con gusto no pica (dicen xD).

(Sigo abajo, que Blogger no deja hacer comments de más de 4096 caracteres xD)

X dijo...

(Viene de aquí arriba xD)

ALEX B., ¿no es eso lo que digo? Que no somos tan libres. xD

Miarma, seguro que tú mucho mejor, ¡dónde va a parar! ;-)

Claudia Hale, efectivamente tal vez el chico equivocado sea parte del camino correcto... :-)

pequeña m., what? xD

Aïcha, es que Clara no puede ser otra Clara. Clara es Clara porque ese día eligió azul, o mejor dicho ese día eligió azul porque Clara es Clara. Si hubiera optado por rosa, sería otra, o mejor dicho, nunca pudo hacerlo. :-)

egoldstein, no, no la he visto. ¿Debo?

Gotadeagua, gracias, estamos de acuerdo. :-)

Jauroles, muchas gracias, ya me pasé. :-)

Arien, está claro que si tuviéramos la certeza 100%, elegir mal sería criminal, pero no descartes que más de uno lo hiciera "por si acaso". xD

Pio, no estoy seguro de haberte entendido. xD O tal vez sí. Lo que digo es que las decisiones que tomamos vienen marcadas por nuestra experiencia, no que en un tipo determinado de decisiones similares siempre vayamos a escoger la misma opción. No sé si te referías a esto con que la decisión no tenga nada que ver con lo hasta ahora afrontado. xD Es decir, puede que los tres primeros días vayamos de casa al trabajo siguiendo un trayecto y al cuarto cambiemos, no quiere decir que siempre vayamos a hacer el mismo, solo que esos tres primeros días, por lo que sea, siempre escogeríamos ese trayecto, y si no lo hacemos el cuarto es por un motivo.

barbaria, estamos de acuerdo pues. :-)

dEsoRdeN, no se elige por intuición o capricho, eso... es un mito. Otra cosa es dejarlo al azar, tirar una moneda y "decidir" ir a Japón o a Suecia (un poner) según sea cara o cruz, pero cualquier otra toma de decisión se debe a algo. Claro está, esto no significa que seamos conscientes de ello, por supuesto. Yo tampoco creo en el destino, pero el azar lo dejo para las monedas. Lo otro no es azar. :-)

Nadia, sin duda Clara aprenderá de los errores como hemos hecho todos, y en el futuro volverá a equivocarse, o no, en parte gracias a lo que hoy decidió.

Marta, según yo, ¿quién si no? Son mi Clara y mi chico equivocado, yo decido. xD

Moisés, como he dicho antes, una disyuntiva a los 15 no es la misma que a los 30, incluso aunque aparentemente lo sea, como escoger vino blanco o rosado en una cena. De eso hablo con los factores que te hacen tomar las decisiones, de los 15 a los 30 hay quince años de experiencias que harán que, a los 30, tomes una decisión concreta, que no puede ser ninguna otra. No quiere decir que no lo fuera a los 15, pero es que no es ya la misma situación, son dos diferentes.

Claire, quién pudiera, ¿verdad? Ay, si tuviera quince años menos sabiendo lo que sé hoy... xD

Anita Chip, has ido un paso más allá jajajaja. Es verdad que al principio había decidido algo más trágico para ella, luego lo cambié por algo más mundano y estándar. xD El final no te lo he entendido. :P

Girl, yo no creo en el destino, pero sí en que no somos tan libres como parece. xD

Sandra, pues sí, supongo que ahí está la gracia...

¡Gracias a todos!

Sally dijo...

Me gusta. Mucho. Al final somos lo que somos y cada decisión que tomamos lo ratifica. Aunque quizás tomar un decisión equivocada pueder sevir para que la próxima vez, al menos en ese mismo punto, nos decatemos por otra menos errónea.

miguelin dijo...

Creo exactamente lo mismo. Creo que si volviese a nacer y pasase por el mismo lugar por el que he venido, me equivocaria exactamente las mismas que ahora. Un abrazo.

Yopopolin dijo...

Muy interesante teoría, nunca me había parado a pensarlo así... pero no quiero creerte del todo... prefiero pensar que no, que los factores que me atañen en cada caso, son diferentes, y que podría haber obrado de modo distinto si me hubiese dado la gana... de hecho, aún tengo la esperanza de que la máquina del tiempo se invente, y poder tomar otras decisiones en el pasado... jajaja.

Yyrkoon dijo...

Si eso fuese así no habría nada mejor que pegarse un tiro, al fin y cabo ya habíamos decidido hacerlo ¿no?

Chocolat Soul dijo...

Da igual lo que hagamos, pensemos o lo que vivamos que nos rodee, si tenemos que pasar por algo, pasaremos... con unas cosas, quizas no con otras pero el destino, si es ese... aunq a veces es mejor creer que nuestro destino no está escrito, sino que somos nosotros quienes lo escribimos sobre la marcha...

PeQue..* dijo...

Es cierto, las decisiones que tomamos siempre están condicionadas por algo. Y aunque volviéramos al pasado, las circunstancias no cambiarían, por lo que volveríamos a tomar las mismas decisiones.

Brü dijo...

Y si.... mi abuela tuviera ruedas, seria una bicicleta.
Yo tambien tomo la misma decision que Clara una y otra vez...
¿No hay ninguna pastilla magica anti-toma de decisiones sentimentales erroneas?
Besines mil.

maba dijo...

ufffff.... para mí es de lunes...y es denso!! y mira que me gusta el tema!!!

es como lo de "ya me gustaría tener tu edad.. con lo que sé ahora".. y me da un poco la risa.. porque realmente creo que cometeríamos los mismos aciertos (por qué siempre decimos errores??)

pero la historia de Clara...siempre, siempre va a conocer al chico equivocado???? seguro???

besos

LA YOLI dijo...

Has trasmitido justo lo que yo pienso, pero mejor explicado, claro. Yo siempre he pensado que repetiria los mismos pasos incluyendo los mismos errores, porque son los que me han traido hasta donde estoy ahora, donde me siento feliz. Pero es cierto, que aunque no me sintiera satisfecha con mi vida, cada decisión que he tomado ha sido fruto de mi experiencia anterior, y por tanto la repetiría,... en fín, eso que tan bien has dicho tu

Simplemente Beuka dijo...

Pues creo que Clara se merece una canción, me gusta Clara.

+Anaiis (: dijo...

completamente de acuerdo!
y Clara, algún día, encontrará al chico correcto. Se aprende de errores :)

Ana dijo...

Todas las decisiones son siempre correctas en el momento que las tomas... Cambian... con el tiempo.

Olly dijo...

Más de una vez he tomado una decisión arriesgada por no pensar luego en un "Y si..." y bueno, puede que Clara conozca al chico no adecuado, pero quizá a través de ese conozca al que sí lo es.
Muy bueno el texto.
Musus

BET dijo...

Estoy de acuerdo con tu reflexión, nada puedes hacer para que Clara cambie, pues ella ya ha elegido, para bien o para mal.

Besos !

Nerea dijo...

El chico equivocado que todas nos encontramos alguna vez y del que TODAS nos enamoramos perdidamente. Exactamente, ese chico equivocado...
Un besazo!

S. dijo...

El "Y si..." es para cobardes que no saben afrontar nada en sus vidas.
Siempre se hacen las cosas por añgún motivo.El que no las hace...es que está muerto en vida.
¡Qué profunda vengo hoy!

Coraline dijo...

no podría estar más de acuerdo, al fin y al cabo caerse es otra forma de aprender, y da igual lo mucho que intenten imperdirnoslo los demás porque lo haremos igual, a veces necesitamos vivir las cosas para cerciorarnos por nosotros mismos de nuestras decisiones...

:)

Susana dijo...

Sí, es cierto, hay cosas que las elegimos porque somos como somos, y llevamos nuestras vidas por ciertos caminos, no siempre acertados.

Pio dijo...

Yo creo que tampoco, te he llegado a entender del todo el comentario, bueno da igual que cuando me pongo filosófica ni me entiendo ni yo XD

Irene dijo...

Personalmente, soy una de esas personas que se tortura con los dichosos: y si no hubiera hecho o dicho tal cosa? Quizás no hubiera pasado esto.
Pero es cierto que por mucho que nos esforcemos no podemos cambiar las decisiones tomadas, y muy probablemente las volveríamos a tomar igual (aunque fueran equivocadas)porque nos influyen las circumstancias y nos condicionan las experiencias.

Besos!

Nalda dijo...

Equivocarse es humano, rectificar de sabios.

Un besiño

X dijo...

Sally, estoy de acuerdo, de todo se aprende, por eso cambiamos decisiones en disyuntivas similares. :P

miguelin, y bien que harías. ;-)

Yopo, jajaja, si te hubiese dado la gana... pero no te la dio, por algo será. Esperemos esa máquina del tiempo.

Yyrkoon, no veo relación entre ambas cosas. xD

Chocolat Soul, yo no creo en el destino, creo que escribimos nuestra propia historia. Únicamente que igual no somos tan libres como creemos cuando nos ponemos a escribirla.

PeQue, estamos de acuerdo. ;-)

Brü, creo que no la hay, aunque igual la inventan.

maba, Clara siempre conocerá a este chico equivocado. No quiere decir que todos los chicos que conozca en su vida vayan a ser los equivocados, claro. xD

YOLI, gracias, pensamos igual. ;-)

Beuka, pues puedes ir escribiéndosela. :P

Anaiis, seguro que algún día lo encuentra. :-)

Ana, lo que dices es o muy optimista o muy conformista, me lo voy a pensar. xD

Olly, seguro que este chico equivocado sirve a Clara para encontrar al adecuado en el futuro...

BET, exactamente, ella ya ha elegido, eligió hace tiempo.

Nerea, sí, siempre os enamoráis del malote de turno, y luego nos pedís explicaciones a todos. xD

S., no hacer las cosas también es tomar la decisión de no hacerlas, ¿no? :-)

Coraline, sí, creo que tenemos que equivocarnos, nunca creeremos a nadie hasta que nos la pegamos.

Susana, ¡pero a veces sí!

Pio, jajaja, ok, lo dejamos para otra ocasión. ;-)

Irene, otra más para el grupo de los que así pensamos. ;-)

Nalda, ¿entonces un sabio ha de ser humano? :P

Gracias a todos.

Leticia dijo...

Hay que vivir, siempre, y eso conlleva pasar por multitud de situaciones, unas mejores que otras. La experiencia nos hará tomar luego las decisiones ¿adecuadas?... En todo caso, como decía mi abuelo, mejor pedir perdón que pedir permiso.

urquijo71 dijo...

Hay veces que el azar juega con nuestra vida.