28/5/09

Vinci, vinci, vinci

Sinceramente, tenía más o menos pensado qué escribir si el Barça perdía esta noche (o anoche) la final de la Champions, si la ya espléndida temporada se quedaba en eso sin alcanzar el estatus de perfecta. Quién nos iba a decir, hace apenas tres semanas, que el milagroso gol de Iniesta en el 93 no solo daba el billete a Roma, sino el principio (y, a la postre, el final) del ansiado trébol de copas: Liga, Copa y Champions.



13-05-2009 Copa
16-05-2009 Liga
27-05-2009 Champions

Hoy el Barça ni siquiera ha jugado de la manera excepcional a que nos tiene acostumbrados. Tras los primeros apuros y llevados por el exitoso fogonazo del león indomable, se ha centrado en mantener la posesión sin crear demasiado peligro. Los magos estaban demasiado retrasados, las bandas desocupadas y el delantero lejos del área. Un partido raro, un golpe de fortuna y altas dosis de tranquilidad. Porque, a pesar de que era relativamente optimista (o precisamente por ello), por primera vez en la temporada he sentido miedo a perder, sensación que encajaba con lo visto en los primeros minutos, hasta el gol. A partir de entonces solo me inquieté en las escasas jugadas a balón parado. La segunda parte siguió igual, y el gol llegó porque, como se dice, tenía que llegar. Un partido, como el de Copa, mucho más fácil de lo esperado, o será que el Barça no solamente practica un fútbol atractivo, sino que su efectividad es tal que hasta es capaz de transmitir seguridad. Lo cierto es que la autoconfianza de esta temporada no la había conocido en la vida.

No habrá culé que pueda olvidar este mes de mayo, estas tres semanas desde el gol de Iniesta al de Messi, hoy. Es pronto para hablar del mejor equipo de la historia, aunque este Barça ya tenga nombre propio como los de otras épocas, pero lo que es imborrable es que se ha convertido en el primer equipo español en lograr los tres grandes títulos el mismo año. Con confianza, con insultante superioridad, como guiados por una ley que impidiera sorpresas o discordancias. Una, dos y tres veces. Barça campió.

35 comentarios:

Ayla dijo...

No soy de futbol.
Pero anoche cuando escuché el primer petardo, me acordé de tí. Me dije: X, esté donde esté, estará brincando ahora mismo...
Y cuando ya, algo más tarde, el cielo de mi pueblo se llenó de luz y el ruido invadió por un instante la soledad de la noche... te dediqué una sonrisa de enhorabuena.
Me alegro mucho por vosotros. Eso carga las pilas, ¿no?

Por cierto...

Prime...

Esther dijo...

Este cúmulo de particulas ( lo digo por el post anterior que lo he leído) felicita al barsa por ganar ayer y a ti como seguidor del equipo que eres..

Sé que más de uno del Madrid, Valencia y otros equipos no querían que lo ganara, pero como equipo español que es no puedo desearle nada malo en una competición europea, eso si la liga me hubiera gustado que la hubiera ganado el Valencia ;).

besos

ampa dijo...

Si ya lo decian hace un par de años o así....joga bonito....no se puede decir más.


Un beso mi niño...no tengo tiempo para actualizar, pero no dejo de leeros a algunos...muacka.

Nikaperucita dijo...

Lo sieyo solo puedo decir ... ay mi guardiola que guapoooooo,jajajaj
Me estuvieron tentando ayer para ir a verlo a un irlandes, pero tenia un examen fuera de madrid y me pillaban en el bus los intentos de arrastrarme al bar,jajaja)

Anita Patata Frita dijo...

Enhorabuena! yo no entiendo nada de fútbol pero creo que uno de los que más reconocimientos debería tener es Guardiola (no solo por guaperas jaja) los ha puesto a currar y se nota.

:)

Martha dijo...

Ainsss, por Dior, jomiooo! Que serio te ha quedao todo, no??? Ni un oe,oe...ni nada de nada...

Jeje! Es bromaaaaa!

Ale, pues ya está. Como dicen en un pueblo de por aquí: "Ya os habéis quitao el hipo, pues todos contentos!"

Jiji...imagino que no sabrás que significa...yo al principio tampoco, me lo tuvieron que explicar! :P Así que, ya te he dao pa pensar!


Y que siiiiiii, que no voy sin darte mi más sincera (de verdad de la buena, te lo prometo) ENHORABUENAAAAAAAAAAAA! ^^

Hay que tener dignidad en estas cosas! Jeje!


Besicoooooos!

Sandra dijo...

Hombre eso del mejor equipo de la historia es un poco exagerado no?. Auqnue quizá si tuviera 9 Copas de Europa.... Las tiene?? :P:P

Un besete merengue :P

Nanuck dijo...

Siiiiiiiiiiii !!!!! campions!!!! chato afirmo todo lo que dices, pensaba que el Manchester iba a hacer mas como pensé de los leones, pero ambos partidos resultaron mas faciles de lo esperado.

El unico momento que he pasado miedo esta temporada fué en el partido de vuelta con el Chelsea, menos mal que llegó Iniesta....

Efectivamente si no hubieran ganado la Champions se hubiera quedado una temporada coja, menos mal que supieron ponerle el broche de oro.

Ale ahora a celebrarlo!!!!

Un besico!!

Ledicia dijo...

Vivo aislada del "fúrbol" pero enhorawena! ¿que tiene este deporte que todo el mundo lo siente como suyo,lo vive con un triunfo propio...?

Marta dijo...

OEEEEE OEEEEE OEOEOEEEEEO..... jijiji....

Fantástica temporada!!!

Y yo además me alegro por lo de Cristiano Ronaldo, que me da una grimilla el chavalín, se cree guapo y todo AAAAAAGGGGGGG.

lunares dijo...

FORÇA BARÇA!!!!

Lunaria dijo...

Ji, ji, ji. Qué buen comentario el de Sandra. Me uno a ella.
Mi felicitaciones a los reguidores del Barça, pero como ya apuntó ayer Guardiola: "esto no puede durar mucho", juasss.

Kane dijo...

El Barcelona és el millor equip del món, que diría aquél. :P

maba dijo...

enhorabuena!! además de ganar, no hizo sufrir (que se agradece)

a mí me gustó el partido y rubricó la temporada que está haciendo el barça...recomendaría que ataran en corto a Guardiola... sospecho que os lo querrán quitar de las manos...yo me lo quedaba para mi solita, eso seguro;)

besos

Alas dijo...

Enhorabuena!!!

buh! dijo...

yo vi el partido con mi padre que es 100% anticulé, una gran experiencia xD
nada como ganar un partido haciéndolo mejor que el rival :-)
algún día actualizaré y miraré las actualizaciones ajenas con frecuencia, me lo pongo de deberes

Girl From Lebanon dijo...

No queda otra que rendirse a la evidencia :(

Bss!!!

ojos_de_gata dijo...

felicidades a Guardiola,pq se lo merece todo hay que decirlo, y me uno a lo de que te ha quedado un poco exagerado pequeño saltamontes;)con lo de que es el mejor equipo del mundo, ejem.

si hacemos recuento, no es el que mas titulos tiene en su poder :P

en todo caso, felicidades.

besets

tishta dijo...

esperaba una entrada futbolera para hoy.
felicidades por el trio

ZonZo dijo...

Mira que compendio de portadas han hecho por ahí.

Me quedo con las portadas españolas. Se atribuye el triunfo al trabajo en equipo. Es muy fuerte! En otros países se achaca el triunfo a Messi! Tengo que decir, que anoche no estuvo muy activo el chico. Gracias a que marcó un gol porque es un crack, pero ayer no le vi muy motivado... Ni una palabra de Eto'o...

X dijo...

A las tres que sacan a relucir las viejas glorias del Madrid (ay, ¿os sabéis el chiste de sus vitrinas y el rastro? xDDD) me gustaría señalarles que con "mejor equipo de la historia" me refería a equipo en una única temporada, es decir, al FC Barcelona 08-09. Cierto es que el Madrid tiene nueve Copas de Europa (las cinco primeras eran pachanguitas entre cinco o seis equipos, doy por hecho que lo sabíais), pero en toda su historia no ha hecho una sola vez lo que este Barça de Guardiola. Si títulos queréis, ¿quién tiene más tripletes? :P

En cualquier caso, gracias a todos los que felicitasteis, especialmente a los madridistas, pues os honra. ;-)

Sandra dijo...

Si si, pachanguitas o pachangadas, lo q tu quieras, pero 9 son 9 las copitas que lucen en sus vitrinas.

:P

ojos_de_gata dijo...

Sean pachanguitas como tu las llamas,o no, ahí están.



saluditos

xenia dijo...

Ais ais!! cuanto pique!! jajaja yo como para esto del fútbol soy algo pasiva y aunque lo intenten no me pican (ojos de gata lo sabe) solo me queda que felicitarte, el partido a mi me gustó, mira que lo vi entero y para mi es raro jajaja, pero bueno tú eres el que entiende...

Besets.

ojos_de_gata dijo...

pues no confundas, mejor equipo de la historia, con mejor equipo temporada 08-09 que es muy diferente jejeje.
y no hablo solo como madridista, sino como aficionada al futbol,esta claro q se ha salido su juego , pero de ahi a ser el mejor, les queda un largo camino.

pues eso jaja besos y tal

X dijo...

No, no lo has terminado de entender. Digo que el FC Barcelona de la temporada 2008/2009 es el mejor de la historia. De todas maneras, las vuestras son las típicas reacciones madridistas que hacen todavía mayores nuestros éxitos. :D :D :D

ojos_de_gata dijo...

En eso estoy de acuerdo, el mejor equipo de la historia del "club", gracias a Guardiola, pero puntualiza X puntualiza;)

y me vuelvo a repetir,no me gusta el Barça , pero como aficionada al fútbol reconozco que han echo un muy buen trabajo,y buen espectáculo, así que lo de típicas actitudes Madridistas, guardatelo para aquellos que no disfruten de un buen fútbol.

y eso que paso ya de discutir de futbol jaja, con un par de felicitaciones es suficiente jaja

Casandra dijo...

No soy "futgolera" (como diría la nena de Maba :D ), pero la verdad es que hay que felicitar al club.

La hija pródiga regresa cuando puede, pero como sabes tengo mucho curro. Intentaré estar más por aquí dentro de poco.

UN BESO ENORME!!! ^__^

Ah, y de palabra de verificación me sale "terco"... xDDD

Jorge dijo...

En mi corta vida, es con diferencia el mejor equipo de futbol que he visto en mi vida. Mi mayor esperanza es que no les pase lo de los últimos años con Rijkaard. Aun q no creo, porque el tio Pep los tiene bien puestos y si pasa eso se marca una 'limpia' y sanseacabó.

Dicho lo cual: TRIPL3T3!!!!!

Mary Lovecraft dijo...

Felicitats, felicitats felicitats!!!

:DDD

Sandra dijo...

Feliz finde moreno :)

yopopolin dijo...

tres veces contento estoy!! simplemente impresionante lo de este equipazo!!

y tu dudabas de que lo fuesemos a conseguir... desde luego...

Jorge dijo...

Ahí he de defender a X. Yo llegué a dudar tambien pero porque, aun que nos duela, los culés somos pesimistas por naturaleza. De hecho cuando decía que ya tenía pensado qué escribir si perdia el Barça me he reido bastante porque yo tambien lo tenía pensado. Y sospecho que, como X y yo, otros muchos más xDDD.

Pero bueno, ahora a disfrutarlo, y a ver si nos vienen dos o tres fichajes necesarios y compensamos la plantilla :)

Jorge dijo...

Y por cierto, Cristiano ha demostrado de nuevo, y para los que le ven como un mesías en Chamartín, lo que ha sido y es: un chulo y un prepotente que, además, siempre se borra de las grandes citas. Si al final acaba en el Madrid a ver si demuestra algo de una puñetera vez, porque el penalty de moscú el año pasado, las pataletas que se coge con los cambios o las entradas a Puyol de Roma le definen como lo que actualmente es: la gran sobrevaloración europea.

didac dijo...

menuda fiesta me pege !!!!

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

ke buenos ke son !!!

visca el barça