27/4/09

Vistas [R]

Escribiente, escribidor o escritor, Josh se asomaba todas las noches al balcón en busca de inspiración. Solía funcionarle, desde que una vez, mucho tiempo atrás, la persona a la que amaba le pidiera que mirara a las estrellas antes de irse a la cama. Lo hizo, y, desde entonces, todas las noches.

Se ha llegado a sentar en una silla de playa viendo la lluvia más allá del resguardado balcón, a solo diez centímetros de él. Su plaza le inspira. Los coches, aparcados al tuntún, como si diera igual el orden que siguen en los colores. Los edificios de enfrente, viejos y diez veces repintados para parecer lo que no son. Las personas que, con cuentagotas, aparecen y desaparecen de su campo de visión, viniendo de calles lejanas y entrando en portales ajenos. Se ha imaginado cientos de cuentos, de fantasía, de amor, de conquistas de ciencia-ficción. Pero se ha dado cuenta de que las mejores historias se le ocurren cuando mira hacia arriba.

21 comentarios:

tishta dijo...

te aseguro que es tan fácil, sólo prueba a sonreir al mundo y asonreirte a ti mismo por dentro.
cuando tus historias no dan giros aún sorprenden más

El extraño desconocido dijo...

jejeje, estoy con tishta, estaba esperando todo el rato el giro de la historia. :-D Aun así me ha gustado mucho, escribes muuuuy bien

Parsimonia dijo...

Mirar al cielo para escribir y no a la tierra supone alejarse del realismo en la escritura. Quizás también un mirarse a sí mismo con el anhelo del amor perdido.
Besos.

Anita Patata Frita dijo...

No estoy yo para leer estas cosas eh... pero bueno, supongo que cuando alguien confía en ti, y ese es alguien es tu ser amado, eso te da energía para llegar a tus metas antes.

:)

Martha dijo...

Me gusta un montón!! Aunque creo que es muuuy difícil darle una única interpretación general...Vamos, que cada uno pensará una cosa al respecto! :P

Pero eso no es malo!! ;)

1 besazooooo!

Girl From Lebanon dijo...

Es una imagen preciosa...

Bss!!

Kane dijo...

Uy, uy, foto pa que más repetía.

...

Los lugares y los momentos así, relajantes y a los que podemos huir cuando queremos, siempre son buenos para inspirarse.

Ro dijo...

Ves lo blandito q eres???? Las mejores vistas son siempre hacia el inmenso universo, es tan grande y nosotros tan pequenos.....
Have a nice day.
mua

xenia dijo...

Ais!! Que tierno!! Me ha gustado mucho X... por qué será que cuando uno tiene ese gusanillo en el estómago causado por alguien al que amas te sientes plenamente bien? La verdad que el tener a alguien especial alado siempre inspira.
Bonita historia.
Un besazo.

Yopopolin dijo...

pues si, yo tambien buscaba ese giro final... xD. es que nos tienes mal acostumbrados... pero muy bien narrado... inspira muchas emociones el texto...

salu2

maba dijo...

precioso

me encanta el texto.

besos

Aïcha dijo...

Mirar a las estrellas siempre hace que sientas cosas que se alejan de la realidad, y acaso no son cosas lejanas a las uque peden pasar en este mundo lo que nos hace escribir historias?
Yo miro muchas veces a las estrellas para buscar inspiracion pero es cierto que a veces tambien conviene mirar a la tierra para no volar demasiado lejos.
Un beso X

Pd: mañana regreso a españa.

Lía dijo...

Muy tierno X, un día psicokiller y al siguiente osito? xDD Necesitas dormir ;))))
Besos

Mary Lovecraft dijo...

¡qué bonito!

a mí las mejores se me ocurren cuando cierros los ojos en estado de vigilia...lo que son las cosas

un besete

Lapau dijo...

jijijijiji, solo paso para dejar huella... me paso en otro momento a leerte como te mereces, gracias mil por el meme, dalo por hecho que lo hare.
Has visto el premio de mi blog? era para ti tambien, que siempre estas ahi!gracias!

Bss

MqR dijo...

Pues que suerte porq a mi con la lluvia solo m entra rabia, no m gusta nada y no para de hacerlo ultimamente.

Bonito relato.

bss

Sandra dijo...

Que bonitorrrrrrrr

Yo miro mucho al cielo, ya sea de dia o de noche, me entra una pena mu grande no se porque, mucha melancolía, suspiro y todo, ayssssss

Muakis moreno.

Johan Bush Walls dijo...

SPAM

Ya está en el aire el capítulo 2 de su novela del martes, no se la pierda.

Salú pue.

PD. Al final de cuentas todo es cuestión de perspectivas, eso hace que las historias sean originales o no.

ZonZo dijo...

Me ha gustado mucho la descripción del barrio, me ha resultado bastante fotográfica dentro de la brevedad (es un cumplido) ;)

Para mí es un ejercicio muy desestresante sentarme en algún lugar concurrido e imaginarme una historia por cada persona... La pena es que normalmente me falta el tiempo libre (y más desde que empecé a bloguear, jajaja)

Un saludo!

Nanuck dijo...

No sé como interpretarlo... me quedo con el que mira a las estrellas.

Besos moreno!!

el centollo mecánico dijo...

Si viviera en mi barrio, iba a flipar este, con las carreras de coches y los camellos vendiendo todo lo malo que se puede meter uno en el cuerpo jajaja...iba a durar en el balcon, menos que una pompa de jabon ¡tu que miraaaa degrasiaooo! jajaja un saludo