1/4/09

Gladiator [R]

Veía la luz a través de la puerta. Podía oler la arena e intentaba, en vano, no escuchar el rugido del gentío. Dentro estaba oscuro. Solo deseaba que se abriera la maldita puerta para salir de una vez. Podía sentir lo que se esperaba de él, una voz al otro lado anunciando el combate. Su rival ya esperaba fuera, la espada presta para ser manchada con su propia sangre.

No sabía cómo sería. Era su primera vez, no así la de su oponente. Ni siquiera sabía qué hacía en ese pasillo. Azares del destino. Se había visto arrastrado, sin tomar ninguna decisión, sin poder opinar, como un vulgar esclavo. No valía nada. Empezaba a encontrarse mal, tal vez lo habían drogado; para nivelar la contienda, dirían. La puerta se abrió.

El miura salió con bravura, ignorando que no estaba allí para luchar por su vida. No importaba el resultado del duelo, ya estaba muerto.

29 comentarios:

Parsimonia dijo...

Qué angustia! Pobre! Y encima drogado!
Parece que había más bestias en las gradas que en la arena.
Bssets

maba dijo...

este lo vi venir desde el principio porque hay una canción de J.J. Goldman que "habla" desde la perspectiva del toro...

también es angustioso, como el tuyo porque si nos ponemos en la piel del animal...bueno..el lance no es muy justo

(y ahora, a riesgo de ser abucheada.. sé que es una salvajada pero... tienen algo que me gusta..y fui varias veces a una plaza)

besos

Aïcha dijo...

No soy ni anti taurina ni taurina. Pero he vivido las visiones desde a los que le gusta el toro en propia carne y se ponen delante de él. Un mundo extraño... besso

Girl From Lebanon dijo...

Estaría bien realmente saber que piensan...no creo que difiera mucho de esto...

Bss!!

El extraño desconocido dijo...

Esta vez no me has pillado, aunque igualmente está bien.

Ledicia dijo...

no me gustan nada esos duelos!! ;D

Sandra dijo...

Yo soy antitaurina, vamos excepto Fran Rivera, el resto me parece una barbaridad, pobre animal, ni que los crien para eso ni hostias, me parece un sufrimiento para los pobres toros. Claro que mucha fiesta nacional y mucha tonteria, pero estar, no esta bien no.

Besito morenomio ;)

Anita Patata Frita dijo...

Lo sabía... al leer arena y gentío, es que son términos taurinos por los cuatro costaos' jiji

:)

Kane dijo...

Uy, éste ya me lo sabía. xD

xenia dijo...

No me gustan los toros :S

B7's.

Nanuck dijo...

A mi si me has pillado de lleno... yo es que soy muy inocente para verlas venir, jajajaja

Besos

lu dijo...

Pobre torito, en la zona que yo vivo toodo pero toodo el mundo es super taurino y a mi me gusta verlo supongo que cuando te crias en ese ambiente lo ves mas normal pero en la plaza si que no lo soporto.
Besets

Ailën dijo...

Este era más previsible que otros...

ampa dijo...

Y yo me pregunto...quien es el animal???

Martha dijo...

Ufff...con lo defensora que soy yo de los animales, te puedes imaginar lo que pienso...Pobre toroooo! Pero si me han dado ganas de ir a rescatarlo y llevármelo a mi casa! Seguro que se iba a llevar genial con los gatos y con la perrita...amigos todos! Ellos son así, no como otros, que tienen la osadía de autodenominarse "racionales".

En fin...yo es que con esto de los animales me enciendo :P

1 besazo X!

Por cierto, genial la redacción! Me ha gustado un montón!

Esther dijo...

es verdad los pobres salen a morir, porque como ellos ganen los matan igual o los condenan a otro combate otro día, misma arena, hasta que su vida se apague..

besos

Lía dijo...

A riesgo de recibir piedras.... a mi me gustan los toros! Que le vamos a hacer...:P

el centollo mecánico dijo...

Soy antitaurino al cien por cien...cuando cogen a un torero me alegro ¡soy asi de bestia! jajaja un saludo

myself dijo...

Que arte niño!! !yo, como Lía, a riesgo de que me tiren piedras...por sí acaso las voy recogiendo.
Un saludo.

Johan Bush Walls dijo...

Le confieso algo, yo he visto pocas veces las corridas de toros, no le encuentro el sentido, y aunque podría decir que espero que el toro le atine al torero, sonaría muy sádico, mejor no lo digo.

Salú pue.

Casandra dijo...

Uf, la verdad es que aunque no suelo decirlo por respeto a quienes no lo son yo soy antitaurina. ¬¬ Me dan mucha pena los toros y las vaquillas.

Como siempre, nos has tomado el pelo! :-P

Vengo de leer el post de Sandra y estoy celosa, X, desde luego ya te vale, ya, tener que enterarme de que quedas con otra por los blogs!!!! ;o)

Un besito, bonico!!! ^___^

Casandra dijo...

Es verdad, tete, últimamente siempre llego la última a todo y estoy más caótica que nunca. No sé, se me juntan muchas cosas: lo malita que he estado (aún estoy), mucho trabajo y una especie de desapego, de lejanía del mundo, que no es que tenga con el blog sino que tengo con todo lo que me rodea. Estoy más empanada que nunca. A veces estoy tan ensimismada que a ratos se me olvida que no estoy muerta. xD En fin, espero que mi mente regrese pronto a mi cuerpo y tener más tiempo para esto, pero aún así nunca me olvido de vosotros dos y lo sabéis. :-P

Muchos besos, náufrago!! :)

Ayla dijo...

Debo reconocer que sólo conocía una par de canciones suyas (las que más suenan) pero llevo un par de días conociéndolos más a fondo y la verdad, lo que estoy descubriendo, me encanta.
Buen fin de semana.

Yopopolin dijo...

pobres animalillos, hacer un espectaculo, de esta salvajada llamada "fista nacional" deberia ser delito... ojala algun día desaparzca, porque no aporta nada... ¿acaso las tradiciones no se pueden cambiar? venga hombre...

salu2

Lapau dijo...

como haces para sorprenderme con los finales?? estaba pensando en el hispanooo hispanoooo hispanoooo... ays perdon que me voy... jijiji Gracias por tus comments!!! casi siempre por no decirlo sin el casi... eres el primeeeeee! jeje

Bss! buen finde!

Sandra dijo...

Como que nombre valenciano?? que lo acabo de leer!! jajaja ya te vale!!.

Un beset moreno y feliz finde XD jaja aiss lo veo raro, a ti te queda mejor :P

Sitos.

Ro dijo...

Como siempre, finales rapidos. Todo lo haces igual????
;P

Mary Lovecraft dijo...

Qué tristísima realidad, que a día de hoy se sigan haciendo esta clase de majaderías Ò_Ó

:(((((((

un beso X, que pases feliz fin de semana!

Mary Lovecraft dijo...

ah! y me pasa algo parecido a Centollo no tan bestia, que no me alegro XD pero tampoco me sorprendo ni me altero, simplemente suelo decir 'se lo tenía merecido' o 'es lo que buscaba, no?? pues que se joda!'...mmmMMmmm ¿será que me alegro en secreto??? XD XD XD

enfin, sarna con gusto dicen que no pica, ¿no?