26/2/09

YouLove

Hoy vengo con dos cosas como en los viejos tiempos. Lo primero, la traviesa Pamela tuvo a bien otorgarme un nuevo premio. Pensando en ella investigué su origen, y con no poco esfuerzo lo hallé. Qué bonito es esto de encontrar el lugar de donde salieron, aunque solo sea porque me permite poner la imagen más grande. xD


Si sois de los que piensan que un español puede entender el portugués perfectamente, habréis adivinado que el premio no es tal. Realmente era una oferta de caricaturas, que además acabó con el mes de enero, a cambio de un poco de promoción. Alguien no se tomó la molestia de traducirlo (aunque sí las reglas, o la parte de estas que le dio la gana) y ahora sigue rulando por la esfera sin demasiado ton ni demasiado son, como acaba sucediendo con todos los premios, sobre todo con los que no lo son. Gracias pese a todo, Pamela, por el detalle, y espero que hayas disfrutado la información. :D

Acerca de lo otro, ronda por ahí una especie de meme que consiste en elegir a tus cinco parejas favoritas de series de TV. Como el que más y el que menos se ha tragado no menos de treinta series en su vida (y estoy tirando por lo bajo) es de fuerza mayor que uno tenga no ya cinco, sino diez o quince parejas que le hayan llegado al corazón. Por ello invito a todo el mundo a poner las suyas. Se da por hecho que se trata de parejas sentimentales pero siempre se puede poner alguna que no, aunque no creo que haga falta.

Yo he querido darle una vuelta de tuerca al asunto y voy a poner cinco parejas de series españolas, primero porque hoy en día se tiende a loar todo lo que viene desde los States en detrimento de lo que sale de nuestras mismísimas tierras patrias, segundo porque creo que porcentualmente he visto mucho más producto nacional que la mayoría y por ello quién mejor que yo para salir en defensa de la infravalorada ficción española. No por ello la elección ha sido más fácil, no sus creáis.


[5] Rafael Duque & Catalina Marcos (Sin tetas no hay paraíso)



Convendréis conmigo que no se puede empezar un ránking de parejitas de series españolas sin mencionar a la pareja de moda. Protagonistas absolutos del 2008, Cata y El duque vivieron una de esas historias de amor de cuentos de hadas que acabó trágicamente de la única manera posible (o no). Sin embargo, no he podido recordar ninguna escena memorable o particularmente romántica de ellos, por lo que opto por el feliz reencuentro de dos niños al cabo de los años, él con ojitos de enamoradísimo, ella... (atención al momento/miradita "cómo has cambiado", en el 1:41). La relación prometía al arranque de la serie, pero se acabó dispersando demasiado.


[4] Isabel Sanz & Juan Sala (Periodistas)

Mientras el plasta de Coronado mareaba la perdiz con unas y con otras, su hija en la ficción caía rendida a los pies de Chusky, el vividor de la serie sin oficio conocido y con su eterna chaqueta marrón (al más puro estilo Felipe González) y aspecto desaliñado, amigo de toda la vida de su padre y bastante mayor que ella. Su relación en la ficción se prolongó durante los tres años que Elena Ballesteros duró en la serie (que acabaría un año después), dando lugar a bastantes escenas divertidas gracias al personaje de Paco Marín. Fruto de un amor que, como suele decirse, traspasó las pantallas, ambos actores tuvieron una hija en 2004, pero acabaron separándose.


[3] Leonor Marín & Pablo Ruiz (Cuenta atrás)

Es posible que esta gran serie la viéramos cuatro personas en todo el mundo pero al menos fuimos testigos de uno de los triángulos amorosos más interesantes de los últimos años. Leo y Corso, inspectora e inspector jefe respectivamente de la Unidad 7 de la Policía Judicial, protagonizaron otra relación imposible que tuvo en el corazón de Mario, fiel amigo de él y enamorado de ella, su principal efecto colateral. Aturdidos por personalidades irreconciliables y el temor a dañar a terceros, el ni contigo ni sin ti de estos dos solitarios no se consumó oficialmente hasta el último capítulo de la serie. Exceso de química, falta de entendemiento.


[2] Marcos Serrano & Eva Capdevila (Los Serrano)



Sí, quizá esta sea una de las series con peor fama, pero no hace tanto que conseguía congregar a más de ocho millones de espectadores para ver las andanzas de, entre otros, Marcos y Eva. Antes de que los guionistas optaran por apostarlo todo al eficaz humor del trío de cuarentones, el verdadero motor de una de las series más importantes de la ficción española era la relación imposible entre dos hermanastros adolescentes. La escena por excelencia solo podía ser la del fotomatón.


[1] Toni Alcántara & Marta Altamira (Cuéntame cómo pasó)



Ocho años y diez temporadas después, la clásica historia del chico pobre idealista que se enamora de la niña rica rebelde parece no tener fin. Protagonistas de una relación intermitente, Toni y Marta consiguieron estar juntos en la primera temporada de esta serie, hasta que ella se fue a EEUU (ver vídeo). Marta reapareció con fuerza en la sexta temporada y desde entonces y a pesar de que su personaje nunca ha formado parte del reparto, sus apariciones han sido constantes aunque discontinuas. Aunque ella estuvo casada y él ha tenido cientos de novias, parece que su amor nunca podrá extinguirse, porque cada vez que Marta vuelve a la vida de Toni acaban dejándose llevar por los sentimientos. Ahora Anna Allen, actriz semidesconocida, ha encontrado por fin su hueco en otra serie nacional (Acusados, T5) por lo que es de esperar que Marta tarde en volver, pero si algo sabemos de su relación es que sus puntos son siempre seguidos, nunca finales.

(Es posible que haya que hacer doble click en este último vídeo para verlo en una página aparte)


Bueno como veis he tenido el detalle de dejar fuera a Natalia y Adrián (Nada es para siempre), Valle y Quimi (Compañeros) o Ruth y Gorka o Irene e Isaac (Física o química) por nombrar cierto tipo de series colegiales. Me dejo otras muchas, como Esther y Maca o Maca y Vero (Hospital Central), los propios Teté y Guille (Los Serrano) o Fidel y Arantxa (El grupo), pero había que elegir cinco. ¡Animaos!

28 comentarios:

ampa dijo...

OOOOhhhh, Eva y Marcos....me encantaba esa historia...y lo del fotomatón..muy bonito....(bueno, par ya que me pongo moñas y pierdo toda m credibilidad) un beso rey.

Esther dijo...

Algunas de esas parejas son muy entrañables como la de Eva y Marcos o la de cuéntame..Yo más o menos diría las mismas que tú, ahora no recuerdo mas.. jaja

besos

Sandra dijo...

Madre mía, tu eres carne de series eh, he de decir que de las que has puesto, veia una, creo o dos. Las otras no las veía.

Peeeero has nombrado a Quimi y Valle, de compañeros, buah esa me encantaba.

Un besito morenito ;)

Martha dijo...

Chiquillooooo...Lidia Bosh y Emilio Aragón en "Médico de Familia"!!! Juas! Madre miaaaa...aquellos si que me tuvieron a mi un puñao de tiempo pendiente de ese primer beso! Jajajaja...¿Cuántas temporadas llegaron a tardar en juntarse??? Pufff...aquello fue una agonía! Jeje! Pero al final, fueron felices y comieron perdices...(Menos mal...de lo contrario yo a estas alturas tendría un trauma por culpa de esa serie :P).

1 besazo, guapetón! ;)

maba dijo...

me lo guardo pero no te perdono que hayas empezado con Cata y el Duque..

por cierto..tenemos que buscar a los otros dos!! porque yo era de Corso ..es decir..de Cuenta Atrás!! y la echo de menos!!!

y me encantaba la relación típica de tensión sexual no resuelta (más o menso) de Leo y Corso!!!!

besos

Anita Patata Frita dijo...

Marta y Toni... esos los mejores!

:)

Parsimonia dijo...

Ay, el duque hace buena pareja con cualquiera...
Para mí era el número 10 hasta que lo oí hablar. Mira que me gustan las voces graves, pero éste parece que imita a don Corleone o a un paciente con faringitis aguda, puah!
Yo te digo las mías aquí: Bruce Willis y Cybill Shepherd (Luz de luna), Pierce Brosnan y Stephanie Zimbalist (Remington Steele), Megan Follows y el chico que hacía de Gilbert Blythe (Ana de las tejas verdes), estas tres parejas son de rabiosa actualidad, ja, ja.
También la doctora Brenan y el poli Booth (Bones) y Will y Grace (aunque estos no son pareja estricta).
Besos

Ro dijo...

Me has llegado al alma chico. De verdad q te pegas unos curros!!!, tu no estudias????
Yo lo siento pero me quedo con Remiltong Steele. La historia de "si, pero no" entre Laura Holt y Mr Steele, mmmmmmmmm me encantaba. Claro esta q Luz de Luna tb me llego a lo mas hondo. (como ves se me ve el plumero y lo mayor q soy) Aunque coincido contigo en la serie de Los Serrano, cuando se separaron, yo me separe tb de la serie (y eso q nosotros nos reuniamos en nuestra planta baja para ver la serie todas las semanas)
De verdad q me alucina en lo q inviertes tu tiempo. Si te sobra tanto tiempo como para andar indagando por ahi curiosidades me podias hechar un cable con los deberes q yo no doy a basto.

xenia dijo...

Esta bien este meme no se si animarme hacerlo pues diría que mis 5 parejas favoritas de serios de televisión ya las has nombrado tú :P .

Un beset cheeee.

Pd: Que recuerdos... ais! ^^

Yopopolin dijo...

jeje, tu siempre innovando... xD. lo de cata y duque, se merecen el reconocimiento a pareja del año, por el exito arroyador, pero quimica cero...

cuentame, lo vi al principio, y es verdad que era una entrañable pareja...

periodistas nunca lo vi, no puedo opinar...

cuanta atras, vi trocitos, pero es que como dani martin me parecia pesimo actuando, no le preste mucha atencion, aunque la serie no pintaba mal...

pero yo sin duda me quedo con la primera etapa de los serrano, y con eva y marcos... que momento, que culmen de la ficcion española es el fotomaton!! existe algo mas bonito... me emocione...


bueno, este meme, cuando lo vi en el blog de kane, ya me puse a pensar mis parejas, y creo que mas o menos las tengo en mente... en un proximo post, publicare... espero que nadie ponga las mias antes! sino, no me quedara otra que repetir, porque no las pienso cambiar!! xDD

salu2

Girl From Lebanon dijo...

Como adicta a las series, me ha encantado este meme...me lo apunto ya mismito...

Bss!!

Kane dijo...

Como dije, Eva y Marcos fueron finalistas. La serie tendría que haber acabado con esa escena, que es preciosa y maravillosa. Por eso dejé de verla a partir de ahí. Una pena que se alargara tanto.

Marta y Toni también me encantaban; creo que cuando empecé a olvidarme de la serie fue poco después de que ella se marchara a los Yuesei.

El extraño desconocido dijo...

Estoy con Martha en lo de médico de familia. Es la primera pareja que me ha venido a la mente tras descartar a Espinete y Don Pimpón por no ser españoles.

Saludos

el centollo mecánico dijo...

Yo lo unico que digo que las series españolas son un peazo de coñazo y que no se las cree ni los guinistas ¡eeaaa!....un saludo señor Holmes

Ailën dijo...

He tragado muy pocas series, y ninguna entera... así que muy difícilmente haría yo eso. ¿No valen libros?

Martha dijo...

Jeje...nunca me he ido, cariiiiii! :P

Dejé el blog en stand bye una temporadita, porque después de hacerlo un tiempecillo por obligación, me dí cuenta de que ese repiro me había venido bastante bien y lo alargué por iniciativa propia...

Siempre he pensado que cuando el blog se convierte en una obligación más, es mejor darse un tiempecillo...Yo es la segunda vez que lo hago y, ey! De repente un día te levantas y te das cuenta de que lo echas de menos...mucho...y entonces vas y vuelves a publicar.

Pero jamás me he ido del todo!! He dejado de postear un tiempecillo, pero ya está! por mis habituales he seguido pasando! ;) No sería capaz de abandonaros así como así, hombreeeeeeeeeee!

No comentaba porque cuando hago esto me siento como mera espectadora...pero de unos días a esta parte, me ha empezado a entrar el gusanillo por comentar...vuestras entradas me tentaban cada vez más...Y bueno, esta semana no he podido resistirme a dejar un par de huellecicas mias por la blogesfera (en tu blog una de ellas...bueno, ahora dos! :P ).

En fin...creo que ya lo echo de menos :)

Un besazooooo X!

Ro dijo...

Sorpresa???? Te lo digo en serio, me haces los deberes????

Esther dijo...

Jaja, no es modelo, es una versión de una foto ^^

Enhorabuena por el premio! Y los vídeos, yo es que apenas veo la tele así que no puedo comentar mucho ><

besitos!

Lapau dijo...

Yo me quedo con el duque y con la cata!! eá!

Pamela Traviesa dijo...

Muchas gracias, cariño; al final ha sido un poco decepcionante el origen, pero me gusta que hayas pensado en mí. Te la debo, je, je.
Sobre mis parejas, ya hablaré algún día.

Morgana dijo...

Buah, la pareja de Toni y Marta siempre ha sido de las que me sacaba de quicio, porque a pesar de estar locos el uno por el otro, siempre por H o por B acababan separados (aunque tengo que admitir que la vuelta de ella en esta última temporada me ha tocado mucho la moral, ¡pobre Juana!). De las demás, si tengo que quedarme con alguna es con la de "Cuenta atrás" (creo que aparte de Cuéntame, es la única en la que podemos coincidir xD), aunque no pude seguirla completa porque cuando la emitía AXN coincidió con una época de overbooking de series, así que tendré que retomarla un día de estos ^^

Yo si hubiera hecho la lista en español, aparte de esas dos, probablemente hubiera puesto a la pareja de Trini y Satur "él eterno enamorado que no lo dice ni a tiros" en "Lleno, por favor" (el último grito, eh xDDD), la de Alicia y Nacho en "Médico de Familia" (como han puesto ya más arriba) y Miranda y Mateo en "Al salir del water"... digo "Al salir de clase" xD (madre mía hasta que echaron p'alante con los caballos...)

ardilla dijo...

ay qué guay!!! igual lo hago! :)

shopgirl dijo...

Yo estuve muy enganchada a los Serrano y a esa relacion pero cuando el, con 18 años o asi, le dice a la otra que se case con el me parecio muy surrealista y deje de verla. La serie toco fondo, y ya encima de todo ¡oh, que casualidad! los dos pequeños tambien se enamoran.
Que quieres que te diga, yo me sigo quedando con las series americanas...

NUT dijo...

Antes fuí de series nacionales(casi todas las que mencionas, las he seguido), pero desde que me pasé a las amercianas, que quieres que te diga...me quedo éstas últimas, tienen ese algo más que puede con el resto...¿más nivel?las comparaciones son odiosas, lo sé. :P

Sandra dijo...

Feliz finde cariñet ;)

Muaks!

Casandra dijo...

Jiji, ese premio me lo han dado a mí y acabo de compartirlo contigo. XD

Dios, Eva y Marcos de Los Serrano, seguí su historia con mucha emoción, no me perdía un capítulo!! Cuando se fueron la serie dejó de molar para mí. :-(

EL DUQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! (¿Se nota que lo amo?). XD
Escena romántica del Duque y Cata: cuando él le da el primer beso en un mirador del parque en el que luego, cuando ella ya está casada y todo, hablan de nuevo.

Este meme también quiero hacerlo, a ver si me animo, es que hay que pensar y ya se sabe que a las rubias no nos resulta fácil... XD

Mil besos y buen domingo!!! ^_^

Casandra dijo...

El 44 es el número para el sorteo, no mi número de pie, JAJAJAJAJA!!! XD Ay, calla, calla, lo que me faltaba!! XD

No, no, a mí el Duque calor, calor, que una no es de piedra. XD

Ya, mucha química no tenían. Es que Catalina es más sosa que el agua de fregar la pobre.

X, QUE EMPIEZAN LAS FALLAAAAAAS!!! ^__^ QUÉ GUAY!!

MUAK!!!

MqR dijo...

ooooohhhhhhhh q recuerdos con las series q has puesto jajaja q ahora no las veia nadie pero eran lideres.