9/1/09

Metabloggin'

Esto es como un meme pero no, así que no lo trataré como tal. Me ha nominado Sandra por haber nacido en noviembre, que es como aquello de aprovechar que el Pisuerga pasa por Fachadolid, pero en versión valencianosalá. Va de preguntas así que ahí voy.


01) ¿Qué te motivó a escribir un blog?

En realidad Atlantis 2050 no es, como muchas veces he dicho, el primer blog que he tenido. Hace cerca de cuatro años abrí el primero, también un poco por casualidad, la página donde quería alojarlo había dejado de ofertar espacios y cuando supe que se abrió la veda por un corto espacio de tiempo pensé aquello de ahora o nunca, y así fue. Lo tuve durante algo más de dos años y lo cerré en mayo de 2006. Y después de un merecido descanso que se prolongó cinco meses volví a sentir la necesidad de escribir, aunque de otra manera, quise por fin dar salida a todas esas historias que nunca pasaban de la mente a la hoja en blanco por falta de determinación o exceso de ambición. De modo que parece que en definitiva esto último es lo que me motivó, aunque no deja de ser cierto que una vez te haces uno cuesta mucho vivir sin blog.

02) ¿Consideras que escribes bien?

Esto no debería decirlo yo, además sinceramente no creo en los conceptos bueno y malo para el arte. ¿Escribo bien? A mí me gusta, así que supongo que eso cuenta como un sí.

03) ¿Con qué adjetivo(s) describirías tu blog?

Si de verdad esto es un blog, atípico.

04) ¿Alguna vez has pensado que se había vuelto una obligación?

Sí, claro. En mi opinión siempre lo es, es imposible no sentirlo así salvo que seas de los que hacen veinte posts semanalmente, abriendo uno nuevo varias veces al día aunque solo sea para colgar un vídeo del tubo. O lo contrario, que seas de los que no tienen problema en actualizar una o dos veces al mes. De otro modo, si llevas una especie de horario estricto, como muchos de nosotros, ya sea actualizar diez veces al mes o de lunes a viernes o a diario, creo que necesariamente se acaba convirtiendo en una suerte de obligación. Claro está que con cierta libertad, si un día no puedes pues no pasa nada, pero digamos que en general, en los casos que he mencionado, llega un día que sabes que "te toca post", y si te toca tienes esa obligación y, lo que es mejor, acabas posteando. No encuentro mejor ejemplo que el mismo que estoy manteniendo: si mañana tengo examen y me levanto a las diez, ¿por qué estoy haciendo esto a las cinco de la mañana? Porque estamos a día 09 y llevo un post en enero, porque mañana es viernes y sé que me toca. Así que sí, creo que se vuelve una obligación, una sana.

05) Seguro que hay blogs que no te gustan, ¿de qué tipo? ¿Te atreves a mencionar uno en concreto y decir por qué?

Sí, hay muchos blogs que no me gustan y procuro no leerlos. En general desprecio todos aquellos capaces de escribir palabras sin sentido aparentemente conexas bajo un halo de intensidad e introspección que no es más que un disfraz: lo que no se entiende no se puede juzgar malo. O dicho de otro modo, si no sabes escribir, así no se notará. Aparte de esos, hay un límite de superficialidad y fotos de modelos y complementos por post que estoy dispuesto a tolerar. Cuando veo que se rebasa, me piro.

06) ¿Comentas a veces por obligación?

Suelo comentar por obligación, aunque no me parece algo negativo. Es que para mí es muy importante. Si te tomas la molestia de leer un post el blogger agradecerá otro comentario. No es una cuestión numérica, sino de certeza de interés. Si alguien no te comenta no sabes si te lee. A mí me gusta que me comenten igual que a cualquiera, así que cuando me paso por un blog procuro comentar. Eso no quiere decir que comente SOLO por obligación, porque muchas veces el post realmente me llama a añadir algo. Pero incluso cuando no es así comento, de hecho ya os habréis dado cuenta de que soy un comentarista de mierda (xD) porque mis comentarios, a veces, no aportan gran cosa. Pero entre eso y nada yo prefiero eso. Y creo que el blogger también.

Luego está el hecho, que en el fondo puede ser lo más importante, de que comentar todos y cada uno de los posts refuerza la sensación de pertenencia a un blog. Me parece maravilloso que un blogger cuente con mi comentario y se extrañe si un día no llega. E igual si no existiera esa pequeña obligación no comentaríamos siempre siempre siempre. Así que yo digo que bienvenida sea.

07) ¿Cuál es tu post preferido de 2008?

Tras cometer el estúpido error de repasar lo escrito, ninguno. xD

08) ¿Cuál es tu blogger preferido, fuera de preferencias afectivas?

Supongo que con lo de preferencias afectivas se trata de impedir que la típica petarda de turno diga "mi chico" (en caso de que tenga un blog) o alguna otra persona de su, digamos, entorno real. De otro modo la pregunta me parece tonta, porque el hecho de preferir a alguien implica una preferencia afectiva.

Dicho esto y a pesar de que pensabais que no me iba a mojar, pues sí, me voy a mojar. Por un lado considero tener una relación más amplia con Sandra, Casandra y Parsimonia, así que no puedo evitar mencionar antes que nada a ellas tres. Por otro, Girl y Nut han estado casi desde el principio y siento que están siempre aquí al pie del cañón, yo ya no podría imaginarme este blog sin ellas. Parecidas sensaciones, aunque de incorporación más reciente, empiezan a transmitirme Maba, Esther (VLC), Anita y Ayla. Y Alas, Zurda y Ardid (aunque estos meses tiene falta justificada) por ser las primeras en sumarse a Atlantis.

09) ¿Temes que un día tu blog deje de atraer a la gente y dejen de comentarte?

Todos los días.

10) ¿Te sientes incapaz de escribir algo?

No, si algo me gusta de mí en el apartado creativo es mi capacidad para escribir (bien o mal, para los que crean en ello) sobre cualquier cosa. Bonita o triste, cruda, sórdida, tierna... me atrevo con todo.

11) ¿Piensas que un blog es una especie de terapia?

No para mí, desde luego. En mi caso escribo porque me gusta y "para que no muera conmigo" como suele decirse, pero no me lo ha recetado el médico ni creo que fuera a volverme loco sin ello.

12) Una pregunta que te gustaría que contestasen tus lectores:

Pues sí, la 07. Y si se os ocurre algo para la 03 ya con generosidad, pero no quiero peloteo ni lapidación, gracias. xD


Aunque no suelo, nominaré a los que he nombrado ya, salvo a Sandra que es quien me ha nominado a mí y no lo va a hacer dos veces, digo yo. xD

35 comentarios:

Nikaperucita dijo...

Mmm... pues yo no voy a poder decirte cual es mi favorito. Tendré que ponerme un día y darle un repaso a tu blog.
Ea! En cuanto lo de comentar... no crees que, desde el momento q decides comentar algo, aunque sea una chorrada como tu bien dices, ya lo haces sin obligación por el medio, aunque solo sea por costumbre?:)
Ale, unos buenos días introspectivos e intimistas XD

Ayla dijo...

Son las ocho de la mañana. Ahora me toca despertar al peque y seguir el ritual de todas las mañanas. Si me das permiso, volveré a leer lo que has escrito en el 2008 y luego, te doy mi opinión. ¿te vale?

Buenos días.

Nikaperucita dijo...

P.D: Yo es que soy de las que leen y no comentan...jajaja.
Un besote, me voy a currelar.

Esther dijo...

A mi me gusta como a ti dejar huella en los blogs que paso y dejar comentario,sé que gusta porque a mi también me gusta que lo dejen..y eso hace que nos conozcamos todos algo más..

Que sepas que si que ya soy de tus seguidoras habituales y eso que te conozco de menos tiempo que otros..pero me gusta leer lo que escribes,porque muchas veces en poco dices mucho y eso tiene mérito..

A lo del post favorito no podría decirte pues tampoco he leído todo el 2008 diría que todos a su manera incluidos los memés en los que te muestras algo más..

Un beso

Ledicia dijo...

A mi tb me gusta dejar huella, aunque a veces se me amontonan los post, siempre los leo todos pero suelo dejar un comentario solo, en ese caso, a no ser que tenga algo que aportar a varios... estoy deacuerdo contigo que sirve para dejar constancia que sigues un blog, y creo que siempre es bien recibido! aunque los comentarios que nos aportan algo ...of course! siempre son mucho mejor recibidos! :D

Parsimonia dijo...

A veces deseas que algo sea verdad, pero no te atreves a confiar porque en este mundo de virtualidad todo es posible, pero luego, cada día que pasas vas teniendo certeza de que lo que piensas es verdad y que de verdad existe y entonces te embarga una sensación de bienestar, de orden en el mundo, que es una gozada (como dicen los vascos).
Seguramente no entenderás nada, pero yo sí me entiendo y me alegro mucho de que me hayas elegido para el meme, pero sobre todo porque mi nombre figura en la pregunta 08 XD.
Yo definiría tu blog como un espacio creativo donde podemos encontrar entradas relacionadas con la actualidad, relatos cortos y, en escasas ocasiones, algún que otro poema.
En cuanto a mi entrada favorita (teniendo en cuenta de que me he saltado algunas en mi breve ausencia) me cuesta escoger entre varias. Ahora he olvidado los títulos y buscar en el archivo puede ser una tarea penosa, pero la serie de la Segunda Guerra Mundial (dos relatos en Rusia) y un relato de una psicokiller rubia en un hotel.
También disfruto con las historias de Lola y hubo un romance sobre el sufrimiento de una mujer lesbiana que también me gustó mucho.
PD: suerte con el examen!!!
Besos

Anita Patata Frita dijo...

mmm me gustan por lo general todos tus post... pero los que más me han gustado han sido los que tienen esos finales sanguinolentos, me encanta matar personajes, ya lo te dije anteriormente.
Dejar comentarios a mi me encanta! no suelo explayarme mucho, soy de las concisas y concretas, pero eso es porque por norma general en la life soy así...
En resumen, si me gusta tu blog y me han gustado tus reflexiones, me has nominado (petardo!) asique tendré que hacerlo... o no? mmm vale lo haré, pero un poro más cortito eh! jeje...

:)
Buen finde!

Girl From Lebanon dijo...

Yo tampoco me imagino esto sin ti, también fuiste de los primeros en aparecer por mi blog, y si un dia no comentas, se te echa de menos :), para mi también es una especie de obligación comentar, pero como tu dices, para que sepan que los lees...pero una obligación sin pereza, eh?

En cuanto a post favoritos, tendría que ponerme a repasar, pero las conversaciones de Omar, Glaucón, Lola... siempre me hacen reflexionar, es genial como reflejas la actualidad con sus dialogos...me gusta! :D...bueno, y tus finales inesperados...

Bss!!

Sandra dijo...

Si digo mi niño es preferencia afectaiva no?.. Pues eso ayyy mi niño!!! :)

A mi el post que mas me gustó, o por lo menos fue con el que mas me reí ( de hecho aún me acuerdo y me rio ) fue ese que te grabaron en una cena... jajajaja te acuerdas no?? jajaja ay no puedo evitarlo perdona jajajajaj.... Además creo que fue la primera vez que te comenté.

Yo si te comento por compromiso :P q nooooooo.. ya lo sabes tu.

Y ahora hablando de otra cosa, has estado en eso del mercado de Fuencarral? eso q leches es??, ayer pasé por ahi y lo vi, jorrr esto q es??.. Quedamos un día y vamos ;)

Feliz finde morenin de mis amores.

Sandra dijo...

ah! se me olvidaba, si no comentas un día, doy fe que se te echa de menos ;)

Yyrkoon dijo...

Cuando dices que contestemos, ¿te refieres sobre tu blog o sobre los nuestros?
No espero feedback, contesto a las dos cosas y a correr :P
03) Atlantis: Sorprendente e irregular en las formas.
03) Yo mismo: Atascado.
07) Atlantis: Pese a que muchos me han gustado mucho, creo que me quedo con el que me hizo engancharme a este blog: http://atlantis2050.blogspot.com/2008/09/equipo.html
07) Yo mismo: http://yyrkoon666.blogspot.com/2008/09/el-mundo-es-un-pauelo-que-han-debido.html

PD: Vale, ahora que he leido los comments de los demás ya sé que preguntabas, pero mi exacerbado egocentrismo se ha presentado y ya no pienso cambiar nada hale :P

Nikaperucita dijo...

Suerte para tu examen por cierto...has dicho que tenias uno, ¿no? (yo en muy muy breve)
Que manera de nevar!!!Voy adejar de hacer el mongui y a seguir currando, que hay que ganrase el pan como buena becaria :D

Yopopolin dijo...

interesante, muy interesante... es verdade so, de que si quieres mantener cierto numero de entradas al mes, es una especia de sana obligacion...

y los post que mas me gustan, son tus relatos cortos con finales que me dejan con la boca abierta, completamente distintos a loq ue se pensaba al principio... recuerdo aquel "cosas de niños" jajaja, me marco...
o el de "martes de la storres gemelas, tomando prestada la estructura de Jueves de LODVG.

Sandra dijo...

Jolin que se me ha congelado el cerebelo con el frio, y no me he acordado de desearte suerte en el exámen... Tu puedes!!

Jorge dijo...

Interesante post.

Yo no voy a releer todos los posts, pero tendré el detalle de contestar a tu pregunta y bueno... Me quedo con el que protagonizo yo xD

NUT dijo...

Me ha encantado éste meme, y tus respuestas, comparto muchas de ellas, como lo de sentirme "obligada" a comentar y a publicar, lo explicas muy bien,y tambien ese lado afectivo que se crea con algunos blogs...;)

Por otra parte, ¿debo sentirme aludida por lo de petarda? jeje, lo digo por que a veces "mi chico" a aparecido en mi blog...:P

Yo tampoco podría imaginar el blog sin X, tambien es uno de mis primeros comentaristas, y el más fiel, nunca falla! Sin ánimo de ofender a los demás, por supuesto!;)

La verdad es que estoy encanta con el blog, y prepararé un post para el aniversario de "en la variedad está el gusto" que responda en parte a casi todas éstas preguntas, así que, aunque me hayas nominado, supongo que no te importará que lo deje para más adelante, cuando tenga más tiempo.:)

Bueno, para terminar, no voy a elegir un sólo post, me gusta la variedad, y me gusta leer de todo, tus relatos, tus memes, tus historias, un poco de todo, bastante tenemos con nuestra rutina diaria, como para hacer de ésto, tambien una monotonía!xD!

Un beso enorme X, y sigue así!

Diego dijo...

Venga, te cultivaré un poc el ego, por eso de que te has currado la entrada.

No tengo ni idea de qué entrada me pone más... también soy joven en tu espacio, pero eso significa que ninguna me ha obligado a dejar de leer tus historias; así que si se me permite me gustaría dejar mi subjetivisisisisisisisimo punto de vista sobre tu blog:

"Está guapo y me gusta pasarme de vez en cuando!"

Es así.

ardid dijo...

Hola holaaaa (léase con tono musical xD)

Bueno me siento generosa hoy y te voy a alzar el ego :D--->pero que no se te vaya a subir demasiado ,eh?

La 3.Blog sorprendente, diferente, siempre publicas algo que llama mi atención.

En cuanto a la 7 no sé cuál elegir, simplemente no puedo...no me gusta escoger uno porque significa no destacar el resto. Obviamente hay alguno que me gusta más...pero prefiero quedarme con la media :)

Y por cierto! Gracias por mencionarme en la 8. Siento algo0recíproco jeje Mi blog sin tu participación diaria probablemente no hubiera sido lo mismo.

Así que esto es todo por hoy Mr.X

Baci

P.D. ¿Por qué tienes esa costumbre tan rara de postear si a las 5 horas tienes un examen? Y además...siendo horas de sueño.

P.D.2 Siempre me ha llamando muchísimo la atención como cualidad la constancia...soy un desastre en eso :(

P.D.3 Gracias por tu comprensión, y por ententer este kit-kat que espero (no sé) cuánto durará. Pero me acuerdo de vosotros eh??

xenia dijo...

Bueno pues, déjame pensar... tu blog la verdad que me gusta mucho, ya sabes que leo unos cuantos y siempre tenéis un comentario mío (o más :D)... el mundo blogero cada día me sorprende mas y me ha hecho darme cuenta de lo mucho que me gusta escribir (bien o mal) y lo bien que me siento compartiéndolo con vosotr@s.

Ahora me dispongo a contestarte a tus preguntas:

- tú blog lo definiría como... sorprendente, inesperado.

- el post que más me ha gustado... varios, considero que en general son muy buenos.

No hay nada de peloteo en nada de esto, simplemente que si que es cierto que se os coge "cariñito" ^_^!!

Te voy a ir dejando que mira a que día estamos y no he estrenado el blog este año, malamente!!

Besets.

PD: a ver si me inspiro y escribo un poquito.

perdiendoelcontrol dijo...

jajaj
pues.el.adjetivo.que.mejor.describe.a.ti.blog.es.curioso.
Es.un.blog.que.siempre.tengo.ganas.de.leer!
y.siempre.lo.hago!.lo.que.pasa.que.soy.muy-.vaga.y.a.aveces.no.firmo!.ajja

PORCIERTO!yo.soy.de.valladolid.y.no.me.gustan.que.lo.llamen.
fachadolid..digamos.que.soy.
totalmente.diferente.jaja.

unbeso!

maba dijo...

no sé como describiría tu blog..

pero, para mí (es decir, teniendo en cuenta mis habituales) es diferente, me hace pensar muchas veces, creas un espacio cómodo para comunicarnos (así se establecen los mini debates en los comentarios, a veces), es ágil, es divertido.. resumiendo..me gusta mucho

el post que más me gustó?? requiere un ejercicio de memoria brutal...pero ahora mismo.. el de "el rey" (es del 2009, vaaale) me encantó... me gustó mucho, mucho

besos

Pandora dijo...

Después de leer esta especie de "entrevista-meme", te pongo un comentario simplemente para que sepas que leo todos y cada uno de tus posts y que, sabiendo que para ti es importante que la gente que te lee te lo haga saber, pues a partir de ahora, procuraré comentarte siempre.
Un saludo.

Zurda dijo...

No tengo ningún favorito, todos tienen su aquel :P

No seas tan humilde, reconoce que escribes muy bien ^^

el centollo mecánico dijo...

Este meme esta muy bien, te imagino ahi sentado con una luz cenital en tu rostro y al loco de la colina entrevistandote...jajaja...un saludo desde el Sur del Sur...

Kane dijo...

Eso es, mira que da rabia no ver comentarios pero luego enterarte de que alguien te ha leído. Leñe, ¿tanto cuesta? ¡Si te leen millones pero no te postea ni dios acabarías cerrando el chiringuito!

Ay, la dura vida del blogger. xD

chiisana dijo...

A veces mi blog serí muy solitario sn tus comentarios xD

No sabría escoger de todos los post, hay algunos que me gustan más que otros pero no me hagas elegir xD

Un adejetivo: sorprendente (y no es peloteo)

Lapau dijo...

OK! OK! muy bueno el meme... comparto muchos puntos contigo, me ha gustado leer este post.... Respecto a la 03.... no podria dar un adjetivo... pero si decirte que me encantan leer tus posts porque son diferentes, te sumerges en otro mundo.... simplemente me gustan! sigue asi!

Besos

Casandra dijo...

A ver, a ver, cuánta miga tiene este post y mi madre llamándome a gritos para comer! Que sepas que se me va a pasar el arroz por tu culpa! Joder, sin comentarios, esto ha sonado un poco mal pero yo me refería al arroz de verdad, al arroz LA FALLERA, lo juro. XD

Yo sí me extraño si tu post no llega o no me comentas, lo reconozco (que no siente precedente esto, que no pienso ponerme a decir moñeces todos los días). :oP

Me ha emocionado mucho lo que has dicho, X, y como ya sabéis Parsimonia y tú yo siento lo mismo por vosotros dos (segunda moñez que suelto). ¬¬

Para decirte cuál es mi preferido tendría que volver atrás, si quieres que te diga cuál recuerdo como especialmente intenso fue un relato de guerra (hace tiempo que estás pacífico, X, qué te ocurre? JAJA!) en el que una mujer disparaba desde una azotea. Ese me heló la sangre en las venas.

Qué pesada es mi madre, diosssssss!!! Me voy a comer!!

UN BESO ENORME, CHATO!!!!

Alas al viento dijo...

Pues yo últimamente echo de menos tus comentarios!

Y me encanta tu no blog, es como el chocolate!

Bss

didac dijo...

en la respuesta 8 se te ha olvidado mencionarme no ??? jajjajaja

ale loko un abrazo yo habeces no comento pero te leeo....
kuidate

Casandra dijo...

Jolines, X, o sea que el Fulanito de Tal del Facebook eras tu? Haberme avisado!! *_*
No es que este pasando de hacer tu meme, es que si no contaba lo del Face se me olvidaba, pero esta semana lo hago. ;-)
Yo se que con esa chica me seguiria llevando mal porque mi madre habla con su madre y se por eso que sigue siendo insufrible! Y ademas no le perdono que siempre se me copiara los deures la muy mierdosa, jaja!! XD
Y a las redes sociales les tengo miedito con motivos, si con mi movil que no tiene mucha gente me paso aquello (tacuerdas??) ni te cuento lo que me puede pasar por Facebook, tete, no olvides que tengo iman para los psicopatas. :-S

Un besset! Nanit, bonico!!!

tishta dijo...

que largo nen! pero interesante sacarte algo de vez en cuando Mr X.
atípico? no se, la verdad es que es interesante y sorprendente leerte y actualizas lo suficiente para encontrar cosas nuevas pero no tanto como para no poder seguirte.
un abrazo

Ro dijo...

Supongo q ya soy mayor para emocionarme como lo hacia hace años, de todas formas a veces hasta te mojas y todo. Yo no puedo decir cual es mi post favorito del 2008 y eso me ha hecho plantearme alguna q otra cosa, pq antes hubiera sido capaz de hacerlo. Me gusta Lola, pero me gustaria mas q fuera real como lo era "Claudia" en uno de mis blogs favoritos. A veces tus historias me sorprenden, otras me decepcionan, como algo normal entre lector y escritor, no vamos a hacer ahora de esto ni una critica ni un drama. Como es tu blog... tu blog es el reflejo de tu estado de animo, de tu personalidad, de tus sueños..., no es atipico, es lo q es un blog, un sitio donde escribes lo q te da la gana q para eso es tuyo. Por lo demas... con el tiempo se te pasa esta vena de "al desnudo", aunque he de reconocer q todos hemos caido en la trampa ;) Eso si, no dejes de escribir aunque sea en una servilleta.

Ailën... dijo...

Siento decir que lo tengo difícil para contestar a tus preguntas, pues apenas me paso por aquí. Pero comentando sobre lo de la obligación... (pregunta 4) Qué decir, salvo que te admiro por poder tomártelo así... Yo creo que soy incapaz. Falta de disciplina, em parece.

Pero bueno, volveré por aquí, como vuelvo de vez en cuando (aunque no siempre deje huella, a veces no quiero dejar comentarios insípidos...).

¡Besos!

Majo dijo...

¡Holita!, entro sólamente a decir que he leído un fragmento en una de tus respuestas que ha expresado(punto arriba punto abajo) algo que llevaba pensando hace un tiempo:

"En general desprecio todos aquellos capaces de escribir palabras sin sentido aparentemente conexas bajo un halo de intensidad e introspección que no es más que un disfraz: lo que no se entiende no se puede juzgar malo"

Gracias por ponerlo.