5/1/08

Wheels

Salió de buena mañana, tras un rápido desayuno. Iba al pueblo, tenía el coche aparcado a cinco minutos de casa. Llegó, y vio una rueda pinchada. Solo entonces cayó en la cuenta de que no sabía cambiar una rueda. Tenía el carnet de conducir desde hace poco, apenas dos meses. Decidió buscar un taller, era pronto, alguno donde aún no hubiera mucha faena urgente y la pudieran atender de inmediato.

Lo encontró. Un mecánico generoso que le dio una rápida lección de cómo cambiar una rueda. Acabó, "¿cuánto le debo?", "nada, mujer, nada". Ella le dio diez euros "para un café". Si hubiera pedido veinte, probablemente nunca volvería. Si se hubiera ido sin pagar, no le tendría ahí para futuros favores. Pero las cosas sucedieron de otra forma, acaso porque ambos decidieron confiar en la bondad de los desconocidos.

Todavía es Navidad.

8 comentarios:

Alas dijo...

No creo que hayas quedado como un pobre diablo mendigando amor. Y si lo mendigases que? Todos necesitamos que nos quieran y que nos lo digan y quien diga lo contrario es un hipócrita.

¿Puedo enlazarte?

Salu2

Kane dijo...

Debe molar que te den diez euros para un café. xD

ardid dijo...

He leido que quieres que se deje constancia de nuestras huellas. Pues aquí estoy ;)
¿Tú crees en el destino o en las casualidades? Me disponía a hacer un post sobre el mundo del motor (para compensar el anterior) y ví en tu último post que hablas también sobre eso....qué cosicas.
Bonita historia.......ojalá todos los días fueran Navidad.
Me voy a hacerlo! (la idea es distinta, pero para mí no deja de ser una curiosa coincidencia)


Firmado : La del post ropero

chiisana dijo...

Pues si... solo me ha pasado una vez y era familiar xD

lunari dijo...

Me ha pasado varias veces y me han ayudado sin pedir nada a cambio, sólo por buena voluntad.

Dids dijo...

Supongo que todavia se puede creer en la amabilidad de buena fe, sin eperar nada más a cambio que la satisfacción personal de poder considerte una buena persona...
Que bonito!!

POr cierto, "Wheels" es el título de una canción de Cake increible!!

Harianna dijo...

Siempre he querido pincharle una rueda a alguien.

Maël Radec dijo...

He vivido esta historia muchas veces (xro desde el lado del mecánico).

Mola.