23/1/08

Vistas

Escribiente, escribidor o escritor, Josh se asomaba todas las noches al balcón en busca de inspiración. Solía funcionarle, desde que una vez, mucho tiempo atrás, la persona a la que amaba le pidiera que mirara a las estrellas antes de irse a la cama. Lo hizo, y, desde entonces, todas las noches.

Se ha llegado a sentar en una silla de playa viendo la lluvia más allá del resguardado balcón, a solo diez centímetros de él. Su plaza le inspira. Los coches, aparcados al tuntún, como si diera igual el orden que siguen en los colores. Los edificios de enfrente, viejos y diez veces repintados para parecer lo que no son. Las personas que, con cuentagotas, aparecen y desaparecen de su campo de visión, viniendo de calles lejanas y entrando en portales ajenos. Se ha imaginado cientos de cuentos, de fantasía, de amor, de conquistas de ciencia-ficción. Pero se ha dado cuenta de que las mejores historias se le ocurren cuando mira hacia arriba.

12 comentarios:

Kane dijo...

Los lugares y los momentos así, relajantes y a los que podemos huir cuando queremos, siempre son buenos para inspirarse.

ardid dijo...

¡Estoy deacuerdo con Josh!
Si es que no hay nada como enamorarse, haber estado enamorado (y recordarlo) para inspirarse. Aunque ya sea para bien o para mal....

Eámanë Lúinwë dijo...

Qué bonito, cohona.

Harianna dijo...

La inspiracion ... suerte de muchos y desgracia de otros.

chiisana dijo...

Algunos somos un desastre explicándonos aunque haya inspiración

Zurda dijo...

Supongo que, por muy bonitas que le salieran las historias que se le ocurrían cuando miraba hacia arriba, también serían mucho más tristes.

Julia dijo...

Las estrellas han sido siempre una gran fuente de inspiración para muchos escritores. ¿Qué tendrán? Quizá sea el sueño imposible de alcanzarlas lo que nos hace imaginar...


Un beso!

Mrt dijo...

A veces, a mi me pasa algo parecido con los sueños, y los sueños muchas veces estan relacionados con lo que vemos, pero bueno, no sé, tampoco digo que sea lo mismo, pero lo malo es que los sueños a veces no se pueden recordar y no se pueden escribir / contar :D, y algunos son "fantasticos".

Jorge dijo...

Y este el segundo que más me ha gustado.

Estas en buena racha, infame xDDD

Alas al viento dijo...

Hay lugares y visiones que, sin duda, inspiran pero son tan pocos! Qué suerte tenerlo en el balcón de tu casa!!

Un beso

Alas al viento dijo...

No es tanto que crea que nada dura toda la vida sino que me parece tanto tiempo que no sé si seré capaz de hacer algo, de ser algo, toda la vida.
Pero puede verse así tb.

lunari dijo...

Es inspirador compartir las estrellas, sobre todo para el que sabe escribir tan bien.