23/12/07

Los otros

En todo conflicto hay dos bandos, independientemente del número de miembros que haya de cada lado. Hay quien los diferencia como buenos y malos, aunque es más común el nosotros y ellos. Normalmente hay también quien mira y calla. Quien no se mete, por falta de medios o exceso de miedos. Pero también ellos juegan un papel muy importante en los conflictos bélicos, como demuestra esta breve historia.

Vivía en un planeta una sola especie animal inteligente, que había prevalecido sobre todas las demás. Debido a ello, se alimentaban a base de vegetales, lo único que había quedado vivo además de ellos, tras años de dominación y depredación. Cuando ya no quedaba nadie contra quien luchar, comenzaron a hacerlo entre ellos, y se separaron en dos grandes naciones. Cada cierto tiempo, los dos ejércitos se daban cita y muerte en el campo de batalla.

Pero nunca había un vencedor. El ciclo se repetía una y otra vez, hasta que por fin hubo alguien, no importa en cuál de las dos ciudades, que se dio cuenta de que se seguiría repitiendo hasta que ya no quedara nadie con vida. Queriendo evitar esto, trató, sin éxito, de convencer al gobernador de que le dejara partir en calidad de mensajero. Pese a la negativa, decidió ir de todos modos, escabulliéndose en la noche. Valía la pena el esfuerzo. Iría desarmado, mostrando las manos desnudas, a hablar con su líder. Conseguiría la unión de los pueblos, o tal vez la paz, y nunca más habría que llorar a los muertos en combate.

Regresó a los suyos a través del río, con la cabeza en un cesto de madera. No había ninguna razón para hablar con el enemigo.

6 comentarios:

Davife dijo...

Bonita foto. :)

¿La paz? ¿Y les quitan el único entretenimiento que tienen para divertirse?

Cuando una barbarie con el paso de los años se acaba convirtiendo en tradición ya es muy difícil desarraigarla.

Kane dijo...

Además, esa guerra eterna es muy útil para los líderes de ambos bandos, como se aprende en 1984.

chiisana dijo...

es útil para los líderes pero si toda la població o la gran mayoría se dieran cuenta de que no es útil, que no les lleva a ninguna solución no pasaría, pero la masa no piensa

lunari dijo...

La lucha por la supervivencia y la lucha por el por el poder, dos características de la especie animal inteligente.

OT: Feliz Navidad "ashá" en el Norte.
Besos.

Harianna dijo...

Mierda para el mensajero... :/

Jorge dijo...

No hay necesidad de hablar con el enemigo.

Genial.