26/11/07

Darwin se equivocaba

Esta mañana, al pasar por delante de una facultad, Lola ha sido testigo de una escena de lo más romántica. Dos jóvenes, de sexos opuestos, estaban de pie, medio abrazados medio no. Él, bastante más alto que ella, apoyaba la barbilla en su pelo. Ella, la frente, la sien, en su pecho. No se estaban besando, no se estaban sobando, como podría haber sido lo normal. Y sin embargo todos los miraban.

Eran ellos, los señalados. Está mal decirlo, pero eran los feos. Una fealdad fuera de lo normal, una fealdad debida a algún problema mayor, físico o psíquico. Ella, además, es estrábica. Y él, no por casualidad, es ciego. Es ciego, y no sabe cómo es ella por fuera. Conoce a la persona, sabe de ella que está allí cuando necesita ayuda para bajar las escaleras, que es su amiga, que es la chica que se sienta con él y le hace caso. Ella, por su parte, sabe de él que es posiblemente su única alternativa a la soledad. Alguien que la puede apreciar por lo que es y no por cómo está configurada. Y sabe, a diferencia de él, que todos los demás lo saben también, que están juntos porque es eso o nada. Él solo puede sospecharlo.

Lola ha pasado de largo sin detenerse, mientras aquí y allí había gente señalando y riendo. Se ha preguntado hasta qué punto estaba el biólogo en lo cierto, y qué pensaría de su selección natural si hubiera visto, como ella, esta peculiar inversión de la misma.

12 comentarios:

Kane dijo...

Me encanta Lola, me cae genial.

Ro dijo...

Según la teoría de Paper (bloguero distinguido en la comunidad científica del comportamiento blogueril) deduzco q Kane quiere lio con Lola. Vamos, q aprovecho el tema de la selección de especies para hacer mi propia valoración de una teoría (más) acerca de las relaciones humanas, q veo q estais todos muy "próligos" en el tema.

Kane dijo...

Creo que es demasiada Lola para mí. xDDDDDD

Dids dijo...

no creo que Darwin se equivoque, solo creo que a veces la naturaleza, el destino...(o lo que sea que decida lo que pasa y lo que no)en ocaiones, tiene muy mala leche...

y luego esta la gente, nostros, que, en ocasiones, somos muy crueles...

Paper Boat dijo...

Puede que la teoría de la selección de la cual hablaba nuestr querido Darwin no pueda ser aplicada a este caso. O sí, después de todo, lo que nos dejaba la teoría de la selección era la excusa perfecta para desentendernos de todo aquel comportamiento o forma que no se amolde al estereotipo social. Darwin nos permite excluir socialmente todo aquello que sea distinto, dando sentido a nuestro miedo.

Lo que Darwin no sabía es que cada persona realiza su propia selección y ésta, afortunadamente, no se basa en los mismos parámetros en todos los casos. Las personas, al menos algunas de nosotras, nos movemos por otros motivos más profundos que una mirada estrábica para relacionarnos y valorar a los demás.

Te encontré, aunque no dejaras ni blog ni correo (qué cierto es eso de que el que busca encuentra). ;)

Harianna dijo...

me encanta "no por cómo está configurada" no he podido evitar sonreir al leer como has usado estas palabras. XD
Lola levanta pasiones ^^

zeta dijo...

la gente suele conformarse con lo que le viene y luego vemos estas parejas de enamorados que son felices.
yo que soy demasiado exigente aun busco principe azul
gracias por los animos con lo mio, te lo agradezco mucho

Morgana dijo...

Igual es un absurdo tremendo, pero diré que hasta el momento ésta ha sido la retransmisión de Lola que más me ha gustado.

No entiendo cómo puede haber gente tan cruel que se ría de los demás cuando, en mi opinión, un simple abrazo es una de las imágenes y actuaciones más hermosas que puede tener el ser humano para con otro.

Davife dijo...

Los feos con las feas, los gordos con las gordas y las guapas con los ricos.

La ciudad es una jungla y sólo perduran los mejores adaptados.

lunari dijo...

Feos o lindos, en el proceso de selección natural, el amor es el que tiene más riesgos de supervivencia.

Davife dijo...

El amor no existe.

C. dijo...

Pues yo no creo en eso de que alguien esté con alguien simplemente porque es su única opción (sucederá, no te digo que no, pero no me parece bien). Si hay una única opción y no te gusta en realidad, no la cojas. Me ha recordado un poco a Veronika decide morir, cuando le dice a Edward que es la única persona en el mundo de la que se puede enamorar porque no notará su ausencia cuando se vaya, ya que un esquizofrénico no puede echar de menos. Aunque en ese caso si lo veo más "justificado". Pero definitivamente, no entiendo en absoluto esa necesidad de tener a alguien. Y tampoco creo que haya nadie que sólo pueda tener a una persona.
PD. No me gusta la gente. Tampoco veo motivo para quedarse observando a una pareja, por "feos" que puedan ser.