5/11/07

Atlantis 2050

Desde que Platón la nombrara por primera vez en dos de sus famosos diálogos, Atlantis (o la Atlántida) ha sido objeto de estudio y fascinación para incontables personas de todas las generaciones. Por suerte o por desgracia, en tiempos del filósofo la ciencia no estaba tan avanzada y la cartografía dejaba mucho que desear. Esto alimentó la leyenda porque, si ya es difícil aventurar hasta qué punto los atlantes estaban adelantados a su tiempo, dar con la localización exacta de este reino ha sido misión imposible, dando lugar a muchísimas hipótesis, algunas ciertamente divertidas y otras más serias, todas con una supuesta base científica y moral pero, por descontado, ninguna demostrada.

Por alguna razón, o tal vez por todas las anteriores, Atlantis siempre se ha erigido como líder y estandarte de otros continentes perdidos como Mu, Lemuria o Thule, independientemente de que todos ellos fueran en realidad tierras desconocidas, "perdidas" al no haber sido reubicadas con el crecimiento y perfeccionamiento de los mapas. Desde su primera mención y a pesar de, tal vez, no haber existido nunca, Atlantis ha evolucionado de la mano de los hombres que la buscaban y los que fantaseaban con su aspecto y cultura. Quizá nunca sabremos cómo fue Atlantis, pero creo que casi todos nos la imaginamos igual: ruinas griegas en el fondo submarino. Porque de algún modo u otro, como los mejores dogmas, hemos dejado que se filtre en nuestro subconsciente, y ahora esa idea es mayor y más fuerte que todos nosotros.

Atlantis es, pues, mucho más que una isla sumergida en los océanos por la ira de los dioses. Ha sido el santo grial de más de un loco, la dedicación de muchos farsantes y, por último, ha servido como metáfora utópica de un lugar y también un tiempo mejor, porque Atlantis es pasado, presente y futuro, y puede que simplemente esté esperando su momento para volver a aparecer ante los ojos de los mortales.

Atlantis 2050 pretende aunar todas esas influencias. Habrá historias del pasado más remoto, leyendas de pueblos que nunca existieron, relatos fantásticos y también realistas. Análisis del presente (entendido como el planeta Tierra a principios del siglo XXI) y avances del futuro. Un sinfín de tiempos, lugares, personajes e identidades convergerán en Atlantis 2050. Os animo a descubrirlos conmigo.

7 comentarios:

Kane dijo...

Interesante temática para el nuevo blog, Mr. X.

En cuanto me digas el "sí, quiero" añado tu link al blog. A leerse. (:

Davife dijo...

Me ofende usted, Sr. X, al decir que no me gustaría el blog ni estéticamente. Color negro y una imagen futurista, ¿qué más se puede pedir?

En cuanto al contenido ya veremos más adelante. No vamos a juzgar un libro por su portada.

Suerte con el blog.

Harianna dijo...

Me alegra ver como empieza algo y que sea por mucho tiempo.

Jorge dijo...

Veremos en que acaba, ya vere yo tb cuando me animo a volver a ponerte en los links del blog XDDD

lunari dijo...

Suerte con el nuevo blog!
Una alegría leerte. :-x

Miriam_Trustno1 dijo...

Lo primero, gracias por darte un paseo por mi blog y por dejar huella. He visito los otros dos blogs que tienes y me he llevado un buen sabor de boca.

No conocía Atlantis 2050, espero adentrarme poco a poco gracias a este blog.

Saludos,

JuanRa Diablo dijo...

Vengo del futuro a inspeccionar este pasado que un día fue presente. Y una vez aquí dejaré estas palabras que constaten mi paso.

El punto de partida de esta aventura, que mantendría su rumbo durante 5 años en adelante, no pudo ser más atractivo y enigmático.

Siga usted volando, Sr X. Atlantis puede emerger ante nuestros ojos de un momento a otro.