12/11/12

Solución y ganador

Pues bien, una semana después del 5º aniversario del blog aquí llego con las soluciones. Antes, quisiera agradecer a todo el mundo su participación, tanto a los que dejaron un comment con respuestas, como a los que lo hicieron por correo, como a los que llegaron tarde, como a los que pensaron participar pero luego lo olvidaron. A todos, gracias por intentarlo. Y, huelga decir, muchísimas gracias por los amabilísimos comentarios al margen del concurso. Me siento realmente honrado de que habitéis esta casa.


Sin más preámbulo, vamos con las soluciones:


↑↑↑ Deseos de cosas imposibles, de La Oreja de Van Gogh. Esta es una de las que más han costado, tal vez la mayor dificultad residiera en la segunda imagen, el famoso triángulo de Penrose que hacía las veces de "cosa imposible".



↑↑↑ El universo sobre mí, de Amaral. Pensaba que era una de las más fáciles y sí, muchos la han acertado.



↑↑↑ Una calle de París, de Duncan Dhu. Probablemente la mayor dificultad estribara en que se trataba de una sola imagen a partir de la cual sacar cuatro palabras, pero aún así muchos la vieron.



↑↑↑ Poker Face, de Lady Gaga. Una de las más fáciles en mi opinión.



↑↑↑ Como Camarón, de Estopa. Esta posiblemente haya sido una de las dos más difíciles. A una chica comiendo le seguía un cucurucho de camarones, esa especie de gamba en miniatura que es una delicia por otra parte.



↑↑↑ Yellow submarine, de los Beatles. Sin más historia, era de regalo.



↑↑↑ Hablando en plata, de Melendi. Tenía mis dudas con esta, sobre todo por la primera parte, pero al final también ha salido con relativa facilidad.



↑↑↑ Wonderwall, de Oasis. Una de mis preferidas, el hecho de ser solamente una palabra parece haber espoleado a muchos. Wonder Woman y un muro haciendo una canción conocidísima, no parece muy difícil.



↑↑↑ King George, de Dover. Tal vez la más difícil de las acertadas, por tratarse de música en inglés y a la vez un grupo español. En un principio iba a poner a George Lucas, pero me decidí por el ex-presidente de USA.



↑↑↑ Carlos baila, de Family. Confieso que esta la puse para sacar nota, sentía curiosidad de saber si alguien podría descifrarla. El actor de la imagen es Charles Dance, en la película Alien3. No es un completo desconocido, de hecho sale en la famosa serie Game of Thrones. Si añadimos una "s" a Charles Dance tendríamos "Charles dances" que, traducido al español (como se pedía en la imagen) significa "Carlos baila", una canción del extinto grupo español Family. Muy difícil, lo sé, pero si alguien la hubiera acertado, habría sido el ganador indiscutible.


En total, dieciocho personas se animaron con alguna respuesta. Por transparencia, pongo la lista completa, incluidos los que lo hicieron por correo.

Por correo:
Eva Letzy: 2 aciertos
Kane: 8 aciertos
tishta: 9 aciertos! (copia de su mail aquí)
Jon Igual: 4 aciertos
Vértigo: 6 aciertos

Por comment:
Susana: 3 aciertos
Yonaka: 7 aciertos
Arien: 6 aciertos
Valeria: 9 aciertos!
C.: 8 aciertos
Irune: 3 aciertos
♥ Ana ♥: 8 aciertos
JuanRa Diablo: 9 aciertos!
Uma: 3 aciertos
Lorena Be-Bop: 7 aciertos
Coquetíssima: 9 aciertos!
estrella: 1 acierto
María Genérica: 3 aciertos

Como podéis ver, nadie acertó las 10, pero tenemos cuatro ganadores morales con 9 aciertos, que son tishta, Valeria, JuanRa Diablo y Coquetíssima. Libres sois, si tenéis costumbre, de poner en vuestro blog la imagen que abre el post, que he hecho en dos minutos y medio con una versión muy antigua de Photoshop. xD Muchos se quedaron muy cerca, pero el sorteo contará con los cuatro nombres anteriores. Vamos allá:

Resultados del sorteo:

  • Puesto 1:
    tishta

Aquí, el sorteo guardado: Pictionary Musical Atlantis2050

¡Enhorabuena, tishta! Ya puedes ponerte en contacto conmigo para que te haga llegar el premio, de un valor aproximado similar al de un hueso de aceituna. :-)

Reitero mis gracias a todos, y dada la aceptación posiblemente repita en otro momento, ¡permaneced atentos!

56 comentarios:

Valeria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tishta dijo...

Queridisimo X, mil gracias por tenerme una semana sin siesta... que simple que era la 10 (una vez lees la respuesta ;-D)
Pues nada, me colgaré el premio en mi muro cuando esté en un ordenador decente y te mando un mail para mi hueso de aceituna, vendrá enmarcado, no? jejeje

Además soy primera en comentar!!!

Un abrazo!!!

tishta dijo...

Bueno, la segunda, que llegó Valeria mientras yo escribía ;-)

Otro abrazo

Valeria dijo...

Bueno, ni hablar me tocó perder. Tenías que venir a poner la imagen de una de las pocas películas conocidas que no he visto, me destanteó por completo,para mi ese tipo se parece a Michael Douglas, jum. Ya sabía yo que no iba a ganar en el sorteo que estoy mas salada que el mar muerto:(.

estrella dijo...

Hola Mr.X!!!!
Mi enhorabuena a los ganadores y por supuesto mis felicidades especiales para Tishta!!!!!!

Qué horror... de dos canciones, voy y me equivoco en una, jajaja, ya te dije que era malísima, pero estuve pensándolas unos minutejos y nada, no me salía nada!!!!
No hay premio para los que quedamos en último lugar???? jajaja!! es broma!.
Yo ya lo tengo y es haberte conocido a través de James, me encantan tus historias y tus comentarios, así que no puedo tener mejor premio que seguir leyéndote por muchos años más!!!!
Felicidades, amigo mío!!!!
Un besito!!!!

Kane dijo...

Mierdaaaaa xD Me ha gustado mucho el juego. Sabía quién era el de la última, pero jamás se me habría ocurrido ese título.

Tot Barcelona dijo...

Estoy pez en música...solo la de los Beatles y el rey George ¡¡¡¡ salut

Elendilae dijo...

Jajaja, a mi se me pasó, pero decir que sólo hubiese acertado 2 como mucho, porque del resto la verdad es que no tenía ni idea. Pensaba que habías sido más rebuscado pero eran más fáciles de lo que pensaba...

En cualquier caso, enhorabuena a la ganadora ^^

Y ya de paso, felicidades por esos cinco añitos en el blog. Que sean muchos más ;)

Un besito

Anita Patata Frita dijo...

Que grande jajaja me meo con la de "como camarón" XD enhorabuena a la ganadora :)

Lorena Be-Bop dijo...

Jajajaja Que bueno lo de la ultima, yo sabia quien era el actor, por eso deduci que el titulo podía ser 'bailar pegados' la única cancion que me salió con bailar en español fue esa xD.Tengo que buscar la que dices de 'Carlos baila' porque creo que no la he escuchado nunca :)
Felicidades al ganador!!!!

Maria dijo...

Felicidades a los ganadores, que la cosa no era tan fácil eh!
Besos para el creador :)

♥ Ana ♥ dijo...

Cawen Camarón!!!!!

Enhorabuena a la ganadora.

Yopopolin dijo...

Carlos baila?? jajaja. Madre mía, esa era imposible!!!! bueno, con tanto lío no tuve oportunidad de concursar, aunque creo que sacaba unas 6-7 canciones a lo sumo.

Me alegro enormemente de que tras 5 años sigas aquí al pie del cañón!! Enhorabuena! Espero que sean muchos más! :)

Juan Carlos dijo...

¡Jo, vistos los resultados, ahora algunas parecen menos difíciles! Yo sólo vi la de poker face, nunca se me dio bien esto de los jeroglíficos...
Salu2

genessis dijo...

Muy bueno el juego o acertijo X.
Felicitaciones a los ganadores.
Yo analfabeta en música aprendí algo.
Saludos.

Verónica Calvo dijo...

Para estas cosas no tengo paciencia, pero he leído las soluciones.

Enhorabuena a la ganadora.

Besos

Anónimo dijo...

Muy buena repercusión has tenido, enmascarado, y está visto que hay muchas personas con conocimientos musicales e ingenio. Hablando de ingenio, muy ingeniosas las ilustraciones elegidas.
Un gran abrazo y nuevamente, felicitaciones por el quinto aniversario.

MFe dijo...

Muchas felicidades a la ganadora!!!.. y mira.. oye. .. que las que sabía las he acertado.. Eso si la de “Como Camaron”.. nada (y mira que me gusta Estopa..) pero que me emperré en que eran “quisquillas”.... y claro, así no había manera de acertarlo.

La última desde luego que de nota!..

Nova dijo...

Q dureza! Ni la 6!! Siesq soy rubia jaajajjaja

Unknown dijo...

Jajaj, ha sido divertido! La próxima con películas! jeje

Helena Lesen dijo...

He de confesar... que he estado lenta pero lenta, lenta, lenta. Que vergüenza. Veo las soluciones y me sonrojo xD
¡Enhorabuena por el aniversario del blog! Por muchos años más y a ver si para la próxima estoy más despierta jajaj
Un abrazo enorme.

Mária dijo...

Muchas felicidades por tus cinco añazos, (aunque sea un poco tarde), no me animé a participar debido a que yo no hubiera descifrado más de tres, (qué mala soy para ésto). PD: Mi ask está muy solo y apagado sin ti.
Espero con ansia tus nuevos textos, yo publicaré en cuánto tenga una foto decente para acompañar mis letras. Sin más dilaciones, un gran saludo y un millón de besos. Mária.

M. dijo...

LOL, ahora que las ves son todas fáciles fáciles, eh jajajaj
A la próxima... si eso... participo.
Besazos *w*



M.

neuriwoman dijo...

Curiosas imagenes para ilustrar las adivinanzas, no conocia casi ninguna de las canciones. Un abrazo.

Alas dijo...

"Pictionary" es una marca registrada. Ten cuidado cn la propiedad intelectual. Jajaja!!

Dreamy Heart dijo...

Felicidades a los ganadores jeje.. yo nunca laas hubiera adivinado. Besos :D

Uma dijo...

la verdad es que no conozco casi ninguna! eso de no ser nada melomana ayuda a ser un zote en esto!
Besos

Pamela dijo...

No se vale! no soy española y no entiendo nada! jajajajaja.
pero bueno me voy a sacar la duda leyendo los comentarios.
Si no te molesta, pasarias por mi ask, y haces alguna que otra pregunta? http://ask.fm/RPamela
besitossss :)

Lapislazuli dijo...

Cuando lo propusiste me sentí frusrtada porque solo conocía una, al ver la respuestas no me siento tanto puesto que tampoco las conocía, jaja
Un abrazo

tishta dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones, las hago extensivas al resto de mejores acertantes.
He hecho una entradita para explicarlo, gracias X!

Un abrazo

http://tishta.blogspot.com.es/2012/11/gane.html

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo!
No me dio tiempo a aprticipar, aunque, confieso que dudo que hubiera acertado alguna ahaha
Un beso cielo! May R Ayamonte

Raquel P.R. dijo...

Ocurrente, divertido, alegre..y mucho más... Me ha encantado la idea de celebrar el aniversario y más de este modo, está claro quién es el ganador "Mr X" Enhorabuena y gracias por construir sonrisas. Un abrazo!!!

JuanRa Diablo dijo...

Mi enhorabuena a Tishta, aunque yo también me siento GANADOR :D

Estaba convencido de que haría un pleno. Dí con el nombre del actor y no le encontraba nada que ver. De repente me precaté que solo tiene (o eso parece) un ojo verde. Le añadí la S, y... OJOS VERDES! Jajaja. Deberías haber tenido en cuenta mi esfuerzo, hombre :p

En fin, X, que me lo pasé pipa jugando y te felicito por la inventiva.
Nos seguimos viendo. ¿Cinco años más? ¿Hace? :p

JuanRa Diablo dijo...

Y ya luce la placa en mi blog. Faltaría plus! :)

Pecas dijo...

Bieeeen, acerté las unicas 4 que me sabía ^^

Arien dijo...

Vaya, estoy muy triste por no haber ganado aunque ni siquiera las había contestado todas..jaja
La próxima podía ser con libros o series, ahí si que tengo posibilidades..jajaj
Un besazo y gracias por este juego!!

Imaginativa dijo...

Yo sólo sabía 4 y me dio mucha cosa ponerlas. Me estrujé el cerebro pero no salió nada más, algunas eran muy complicadas!

Enhorabuena por esos 5 años!

Un saludo

candela dijo...

Bufff..., por más que las miro, menos una hubiera sido incapaz de adivinar más!

Besos

Claire dijo...

UFF que chungo... entre que pensar me cuesta y que de música no me entero mucho, creo sinceramente que no habría acertado
ni una...en serio.
Pero aún así, siento no haberlo intentado.. espero que a la próxima ponga más de mi parte.. pero que no sea de música por favor... ¡¡de series de tv!! estaría muy bien, piénsalo.. (escribe una serie-adicta que en la actualidad está enganchada a HOMELAND)..
Besos!!

Lía dijo...

Muy difícil para mí, además no se ni papa de inglés, imposible haberlas acertado.
Enhorabuena a la ganadora.
Saludos

esperit aventurer. dijo...

¿Por qué narices siempre llego tarde a los sitios? ¡¿POR QUÉ?! En fin... Soy gafe, me viene de serie.

Paso por aquí de casualidad. Sólo quería felicitarte por esos 5 añazos. Espero que sean más. :)

¡Un beso!

PD: La última era complicada, pero nada más ver las imagenes de la canción "como camarón" me vino a la mente Estopa. Muy buenas.

Anónimo dijo...

Ahora que veo el universo sobre mi me parece logico, pero King George y deseos de cosas imposibles no las habría averiguado nunca.

Felicidades al ganador

Pio dijo...

Esta dificil la cosa, no sabía ni la mitad jejej Felicidades a la ganadora :)

campoazul dijo...

Al ver las respuestas no era tan difícil, pero sin ellas para mi imposible de acertar... creía saber dos y solo habría acertado la del submarino amarillo.
Felicidades a la ganadora.

Besitos.

sibisse dijo...

Jaja yo es que soy muy mala para estas cosas, pero en mi defensa diré que no lo intenté con suficiente ahínco. Felicidades a la ganadora!! bss

Núria. dijo...

Felicidades a la ganadora. ¡Y te sigo! Me encanta tu blog, me iré pasando por aquí.

www.nadaadecir.blogspot.com

Anónimo dijo...

Felicidades a los ganadores :) Hice bien en ni siquiera intentarlo, para mí era demasiado difícil...(para mí xD).

¡Un beso!

Humberto Dib dijo...

Felicitaciones a todos los que lograron detectar más de... 5, porque eso es un logro, ya menos de 5 no califican, je.
Un abrazo, amigo.
HD

Unknown dijo...

vaya, he llegado tarde, tendré que poner más empeño en mis visitas a los blogs para no perderme de estas cosas jeje, un beso grande! :)

Unknown dijo...

que bueno!! que lastima que me lo perdi!! y si ya estoy de vuelta asi que nos leemos!!!

tishta dijo...

me repito, sí. y? :-)

Muchas gracias por las felicitaciones, las hago extensivas al resto de mejores acertantes.
He hecho una entradita para explicarlo, gracias X!

Un abrazo

http://tishta.blogspot.com.es/2012/11/gane.html

Angela dijo...

Enhorabuena a la ganadora!!!!! La última era muy dificil. Por más vueltas que le dí, no había manera. Gracias a tí, por hacernos partícipes de estos años. Un beso fuerte!!!!

Eva Letzy dijo...

Jajjaa!!! No se me puede dar peor el pictonary musical, te dije que era muy mala para esto...
Beso

Carmen Rosa dijo...

Hola X
Bien celebrados estos primeros 5 años, mis felicitaciones por eso.
No me atreví a participar porque hubiera quedado en el ultimo puesto a pesar que sé que lo importante no es ganar sino participar jejeje,
Un abrazo y felicitaciones a la ganadora y a los esforzados participantes.

X dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya estoy de vuelta y listo para seguir. :-)

Pamela dijo...

si, la desactive a la cuenta hoy!
Es que la tenia desde antes! y me aburrio.
ajaja espero que la hayas pasado bien.
besos :)