13/4/09

Los olvidados [R]

La turba enfurecida había llegado a la puerta de la torre. Portaban teas y un ariete, dispuestos a sacar al viejo loco de su morada por las buenas o por las malas. Casi seguro que por las malas. Ya los cuernos de bronce habían comenzado su labor, cuando de una tronera se desprendió un reguero de aceite hirviendo, disuadiendo a la multitud que se congregaba en torno a la cabeza de carnero.

Fue solo un espejismo. Abrasados y ultrajados, con numerosas bajas ahora, redoblaron sus esfuerzos, decididos como estaban a llevarse consigo la vida del solitario. Pero la puerta no cedía, ni lo haría mientras los puntales de hierro que la falcaban no traicionasen su cometido. El anciano confiaba en que el tiempo ganara el pulso al odio, y los parroquianos, cansados, derrotados o muertos, cesaran el asalto. No estaba asustado, pero no contaba con el poder que da a los hombres el saberse respaldados por sus semejantes y vecinos.

Finalmente los goznes saltaron y la puerta se vino abajo. En frente, únicamente una escalera de caracol, demasiado estrecha para dos personas. De uno en uno, pues, y a la velocidad del rayo, subían los campesinos, un piso tras otro, hasta que quien abría la marcha recibió un bastonazo en la cara, cayendo hacia detrás y arrastrando en la caída a varios de sus compañeros. Eran los últimos movimientos de una partida a punto de extinguirse. Entregada la fortaleza, la superioridad numérica se tradujo en muerte.

Llegados a este punto, si no antes, suelen conocerse los motivos de un ajuste de cuentas de tamaño calibre, pero los sudorosos guerreros no ofrecieron conversación; sus armas bastas redujeron al ermitaño a un montón de carne inerte, y tal y como llegaron se fueron, la cabeza alta y el deber cumplido. La historia la escriben los vencedores.

24 comentarios:

Kane dijo...

La típica escena de las masas medievales rebelándose contra el oscuro señor de la torre sobre la colina. Una pena que, muchas veces, ese oscuro señor resultara ser poco más que un hombre solitario e inofensivo. O no.

Kane dijo...

Primero. Oh, qué ilu decir estas cosas. Me siento... igual.

Mary Lovecraft dijo...

Tan crudo como real...

un besote, que tengas feliz inicio de semana!

Unknown dijo...

emmmm... riete de mi ignorancia pero he tendido que usar el diccionario con algunas palabras...jijijiji, yo soy asin jijijiji

Buena historia como siempre con una frase muy realista.

Bss

maria dijo...

A la cargaaaaaaaaaa ^^

Me ha resultado muy curioso a estas horas de la mañana, incluso me has medio despertado, que pena que fuera tna cortito. Me ha recordado a libros de batallas medievales como digo Kane. ^^

Bueno un beso y a la cargaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

La descripción de la escena es rica y detallada.
kane ha explicado muy bien el significado que no he visto en un primer momento, porque pensé que se trataba de un juego de rol.
Aunque la historia la escriben los vencedores, siempre quedan investigadores independientes que luchan por encontrar la verdad. Esto me recuerda, por ejemplo, a la historia del zar Nicolas II y sus hijas.
Besos.

Anita Patata Frita dijo...

Que lástima que en aquellas épocas no estuvieran los de Tele5 para retrasmitirlo y echarle aún más carnaza al tema...

:)

Ledicia dijo...

la historia la escriben los vencedores... por lo que muchas veces no se escribe lo cierto si no la percepción de unos pocos ¿cuantas cosas de la historia conoceremos y no tal como fueron?

El extraño desconocido dijo...

Quizas los sudorosos guerreros no conocian los motivos, y es por eso que no dieron explicacion!

Girl From Lebanon dijo...

Es un relato perfecto como fondo para mi fin de semana...castillos, mas castillos y murallas...

Bss!!

Ro dijo...

De repente se me ocurrio... que bien lucirias tu aqui, con tanto castillo, tanta catacumba, tanta historia, tanta tragedia, no te animas???? ;)
Pd. Ya me queda poco de estar aqui, ah, al final he solucionado lo del report y tal... me dio un pequeño ataquito, pero gracias.
Mua

Ailën dijo...

La ira y el odio ciegan motivos... los borran del mapa, directamente.

Johan Bush Walls dijo...

Oiga maestro, sería bueno reescribir la historia desde el punto de vista de los vencidos, ¿no le parece?

Salú pue.

Yopopolin dijo...

diferente, original... Me encanta la ambientacion y el detalle con que cuentas la escena, y la frase final: de 10!

Salu2

Mártir dijo...

Me ha entrado un poco de angustia existencial y claustrofobia..pero esos ambientes me encantan...muy bueno...un saludo desde el Sur del Sur

ampa dijo...

jejejeje....al leer los comentarios me he imaginado ahi a los de tele5...y luego a lasexta burlandose de todos!!! jejeje...

maba dijo...

yo, como Girlfrom, ¡ni que hubieras vivido mi semana santa!subiendo y bajando castillos y contándoles a mis sobrinos cómo había sido la vida en ellos...

(me ha encantado el del piel roja...todo un canto a la esperanza!)

besos

Sandra dijo...

MEnudo bastonazo les arreó :P:P

Muakis morenet.

Sandra dijo...

Se ha notao mucho que no me he enterado bien de que va?? :(

Nanuck dijo...

La historia la escribian los vencedores, ahora la escriben los medios de comunicación.

Muy buen relato, casi podia visualizarlo de tan realista.

Un besico

Tea Girl dijo...

¡De regreso!

Besos

Lía dijo...

Ostras X, que angustia!! Pero me he quedado con ganas de más, hay días que te sales!
Que tal tus no vacaciones?
Besos!

La palabreja es logro, mira hoy me ha gustado!

Sandra dijo...

Moreno mio si esto no es felicidad, q baje dios y lo vea na na na na nann :P

Muakis

Casandra dijo...

Y cómo le gustan a la gente los linchamientos, no hay nadie que no se apunte a uno... ¬¬´

Un besito, X!!