12/12/12

End of Darkness


Hoy hace una semana vio su fin Vampire Wars (en adelante VW), un juego de Facebook desarrollado por Zynga (empresa que acumula más odios que adhesiones por la manera en que se carga sus juegos sin temblarle el pulso) al que jugué durante algo más de dos años. Lo descubrí allá por octubre de 2010 gracias a mi amiga Ana, a quien envié una invitación para un juego de poker también extinto, y ella me picó con VW. Lo que empezó como la simple devolución de un favor acabó siendo el juego de Facebook al que más tiempo he dedicado.

Supongo que todos tenéis Facebook, algunos lo usaréis a menudo y otros os lo abristeis ex profeso para alguno de estos juegos, incluso. Resultan bastante adictivos, sobre todo al principio. Desde que tengo cuenta en dicha red social, recuerdo haber jugado a unos cuantos: Guerra de pandillas (en castellano y hasta en italiano, Guerre di bande), Dragon Wars (otro que Zynga despachó sin apenas explicaciones) y Arabian Knights durante mi Erasmus, cuyas tablas de kills y victorias lideré con puño de hierro hasta que Facebook desactivó mi cuenta. Cuando esto sucedió, obviamente, no iba a comenzar desde cero con ese juego, así que me enganché al de poker y, al poco, a VW. Y así hasta la semana pasada.

Durante cierto tiempo fui uno de esos jugadores "ciegos" que solo cuenta con sus amigos de la "vida real" para conformar su clan (que, cuanto más grande sea, mejor) y que, por tanto, tiene pocas posibilidades de ser dominador en el juego. Además, no sabía nada de sus entresijos. Un día recibí una petición de amistad de una persona, luego de otra, y de otra. Con el tiempo fui yo el que mandaba peticiones a desconocidos sin más motivo que el de agregarnos al clan y poder ser más fuertes. Y así he llegado a tener más de 500, que es el máximo de clan que se puede usar en combate (aunque puedes tener muchos más para enviar y [sobre todo] recibir regalos). Digo esto porque, cuando conoces a tanta gente, empiezas a formar parte de grupos de Facebook sobre el juego, donde aprendes un montón, intercambias habilidades (armas), conversas, te ríes, lo típico.

De todas formas, no he venido aquí a hablar de Vampire Wars en particular. Cuando los de Zynga anunciaron que lo cancelaban, en estos grupos hubo un revuelo tremendo, lógicamente. Algunos llevaban jugando desde el principio, unos cuatro años (no lo sé con certeza). Muchos habían invertido dinero (del real, del de la vida 1.0) en él, para mejorar más rápidamente y con menos esfuerzo. La mayoría juró no volver a jugar a ningún juego de Zynga, otros nos resignamos, acostumbrados a que todo lo que tiene un principio tiene un final. La cuestión es cómo afrontamos unos y otros la postrera hora.

A los de Zynga, como dioses, no les faltó sentido del humor. El último "vestuario" (con el que podías vestir tu avatar) fue de aztecas porque el de mayas lo habían usado hace ya bastante tiempo. Las últimas habilidades tenían nombres premonitorios como Apocalypse Now o Curtains (Telón). No diré que se estuvieron riendo de nosotros, pero muchos sí lo hicieron. Ahora que dicen que se va a acabar el mundo, la conclusión de un juego tan social como VW no deja de ser un ensayo sobre el fin de las cosas.

Muchos atravesaron la fase de negación. Crearon nuevos grupos a los que afiliarse para firmar documentos y exigir (o suplicar) a Zynga que continuasen con el juego. No sé si es que estaban muy enganchados, se habían gastado mucha pasta o eran muy ingenuos (o, como suele decirse, una agradable combinación de todo ello). Obviamente fue en vano.

Otros dejaron de jugar inmediatamente. Si estábamos condenados, ¿para qué prolongar la agonía? Exceso de fuerza de voluntad, falta de interés o profunda desilusión, lo cierto es que no fueron pocos los que lo abandonaron de golpe.

Unos cuantos seguimos jugando como si nada. Algunos, entre los que me incluyo, aún teníamos objetivos personales que cumplir, como llegar a cierto número redondo de muertes o a un nivel determinado, conseguir el último rango del juego (yo lo logré el penúltimo día xD) o cosas por el estilo. Otros no, otros estaban de vuelta de todo y aún así siguieron jugando, sin ningún objetivo ya en el horizonte, solo jugar por jugar, matar por matar, repitiendo las rutinas diarias como si hubiera mañana. Solo que hubo un día que no lo hubo.

No sé qué haríais vosotros si el mundo se acabase el día 21. Pasar el tiempo con seres queridos y tal, sí, pero ¿mientras tanto? Una cosa es que te digan que se acaba mañana, y otra que quedan diez días, o un mes. Yo fui del grupo de los que siguieron con su vida. Como si un presentador de informativos siguiera saliendo en la tele día tras día. Como si el panadero siguiera vendiéndote el pan. Como si tú siguieras yendo a la oficina. Así hasta el último día. Uno nunca sabe cómo va a reaccionar hasta que se ve en ese trance. ¿Dejarlo todo y dedicarse a vivir (y qué es vivir, si lo dejas todo)? ¿Suicidarse en cuanto te enteras? ¿O llegar al último día yendo a clase o al trabajo, comprando entradas para esa película que nunca llegará a estrenarse?

¿Y vosotros? ¿Habéis jugado a algún juego de Facebook? ¿Habéis acabado dejándolo por aburrimiento? ¿Os han cancelado alguno que os gustara bastante?

Y respecto al fin del mundo, ¿qué haríais de verdad? ¿De qué grupo sois?

65 comentarios:

Lorena Be-Bop dijo...

Hola X!
Vaya todo lo que has escrito, es un universo desconocido para mi! :O No sabía que había este tipo de juegos, porque siempre me vienen las invitaciones del Farmville y demás jajaja y no nunca he jugado a ningún juego,..Pero allá por los años 90,mi padre y yo eramos dos frikis jugones de los jueguecitos tipo Maniac Mansion, Monkey Island etc etc Tenemos una gran colección :)
Con respecto al fin del mundo, espero que no, no pienso mucho en ello, además que ese día justo vuelo a españa y no me gustaría morir en un avión de mr.ryanair, ¡que final más triste dios! jeje

Miquel dijo...

Nunca he jugado a nada ..de verdad....no es lo mío ¡ salut

Sílvia dijo...

No sóc gaire de jocs, al facebook em vaig viciar a l'Angry birds i poca cosa més. Intento no provar-ho perquè em conec i sé que hi acabaria perdent el temps més del que ja el perdo amb altres tonteries. I si s'acabés el món i em quedessin deu o quinze dies, possiblement faria com tu, continuaria amb la meva vida, però més intensament. Prioritzaria les coses que em fan més feliç i n'estic segura que escriuria molt, encara que al final no servís de gaire.

Arien Plutonidades dijo...

Hola!!
No sabía que en facebook cancelaban juegos, supongo que soy de las que los dejan antes de que los cancelen..jaja
En cuanto al fin del mundo, prefiero no pensarlo, pero si fuera a pasar de verdad y fuera inevitable..seguiría con mi vida hasta el último momento posible.
Un besazo

Yopopolin dijo...

Pues poniéndome a pensar, no sé como reaccionaría ante el fin del mundo, fíjate. Tal vez no haría nada en especial, salvo por supuesto dejar de estudiar/trabajar durante ese tiempo. Lo veo absurdo. Pero por lo demás, estar con seres queridos y así, como tu dices.

En cuanto a juegos me enganché al Farmville solamente, y una y no más! se convirtió en una especie de responsabilidad, y me aburrió... Tampoco soy yo mucho de juejos... xD

Aquello noerayo dijo...

Mira que me mandaron solicitudes a la famosa granja, pero es que no.

Mañana vuelvo a fumar por si acaso se acaba

ohma dijo...


Si acaso adicta al Pacman años ha! jejejeje
Si se acercara el fin del mundo le diría al vecino que por díos se decidiera a tener una noche salvaje conmigo jejeje
Besos.

Eva Letzy dijo...

No he jugado a nada, se ve que soy una sosa total. Yo soy de las que en el tiempo libre lee, y sí, es lo que hay... La veo a mi hermana que se puede tirar horas con la consola, no sé, no me llama a mí.
Besos

James dijo...

Con la edad uno se va peleando con la tecnología por lo que, el facebook, el twitter y toda la modernidad informática me ha superado ampliamente; no obstante creo haber entendido completamente tu relato.

Quisiera cumplir con la sugerencia de Sabina, cuando aconseja "qué el fin del mundo te pille baillando...", aunque no creo que el ánimo me diera para eso, aunque nunca se puede estar seguro ¿no?

Un gran abrazo, estimado X

Tequila dijo...

Estuve enganchadísima a la Granja del Facebook... pero al final, me di cuenta de que si no invertía dinero del real, o tenía más "amigos" (y no los tenía) era en vano, así que lo dejé.

Yo siempre digo que quiero que el final del mundo me pille follando, por favor y gracias.

la quiltra dijo...

no soy muy buena jugando... en verdad soy pésima... mis hijos se burlan de mi!!!!!
para el fin de mundo no tengo idea ni cuando será realmente... o si estare viva aún... asi que sigo respirando tranquila...

Juan Carlos dijo...

De los juegos de zinga me puse con la granja, luego con la ciudad y luego con las aventuras de una especie de indy y las cerré cuando me di cuenta de que tenía montones de "amigos" de todo el mundo y menos del real.
Pero ese de los vampiros no era de Zinga, o por lo menos yo lo conocí en una web hace muchos años, vampiros contra hombres lobo era, creo recordar. En cuanto al fin del mundo yo no lo creo; tengo una lata de sardinas que caduca a finales de 2.013 así que no puede ser...
Salu2

genessis dijo...

Una entretenida entrada de sí o de no....
Con respecto a los jueguitos, años atrás, solo he sido asídua al juego de Damas de yahoo y me había hecho bastante experta, pero cuando los contricantes ocasionales, todos varones, se enteraron que yo era mujer, se me fueron para atrás...jajjaj, (el machismo no podía perder).
El fin del mundo?, pues si viene llegará...no me lo creo. Y si viene me encontrará haciendo lo mismo de siempre.
Saludos.

dEsoRdeN dijo...

No he jugado en la vida a ningún juego en Facebook, y odio a los que me envían invitaciones rollo como aquellos de la granja de no sé qué. Y lo del fin del mundo, el tema es que si supiera que es verdad supongo que no volvería al trabajo y me largaría de viaje con gente a la que quiero o algo así. Pero como la certeza de lo que pasa en el futuro no la tenemos nunca...

tishta dijo...

Nunca he jugado a ninguno, motivo? me conozco y acabaría dedicándole horas que no tengo... así que es mejor no empezar.
Respecto al fin del mundo yo creo que seguiría tal cual, y si no se acaba? y uno ahí despilfarrando y contando las verdades a todo el mundo jajaja
Un abrazo

Alma dijo...

El FarmVille me quitaba hasta el sueño.. El día que tuve que levantarme a las 4 am para recolectar unas calabazas.. me dije “¡hasta aquí!”.. y la verdad es que así fue... Me despedí en un mensaje común de todos mis “vecinos” y lo deje.. Me intentaron cazar para el CityVille pero pasé..
He jugado al Bubble Island.. Me dio una época por el Rummikub, y ahora a lo único que estoy jugando es a “Apalabrados”...

Ya me he pasado a los juegos “intrascendentales” y que no me quitan mucho tiempo.

Remei dijo...

Hola amigo, demasiado tiempo sin pasar por los blogs...en fin, todo vuelve poco a poco a la normalidad...
Esto de los juegos lo tendrías que hablar con mi hija, jajajaja...a mi no me atraen mucho que digamos...

Y lo del fin del mundo...que quieres que te diga, yo aguanto hasta el último respiro, si se termina, yo lo quiero ver.

Muchas gracias por tus palabras en mi blog, un beso.

Pio dijo...

Yo jugaba al de la mascota hasta que me aburrí, debe estar el animalico hasta muerto XD. no soy muy de juegos, hasta me he quitado el Apalabrados en el móvil imaginate...

Y lo del fin del mundo, supongo que seguiría con mi vida, pero conociendome a lo mejor cambio radicalmente de idea :D

Neuriwoman. dijo...

Personalmente lo de cargarse cosas sin temblarle el pulso me recuerda a alguien de la politica...

Siempre me ha gustado mucho jugar, pero no en el face. Normalmente en videoconsolas con mis niños cuando eran más pequeños. Ahora ya andan también de Erasmus y supongo que jugaran a estos juegos que comentas.

Un caluroso abrazo.

Cé. dijo...

Yo también suelo odiar las invitaciones a juegos. Una vez probé el Pet society, pero a la semana empezó a resultarme aburrido, y creo que no he jugado a más juegos.
En cuanto al fin del mundo, supongo que es más complicado. Si tuviera la certeza de que se va a acabar, me gustaría saberlo cuanto antes mejor. Pasaría de hacer las cosas porque las tengo que hacer y me limitaría a hacer lo que me apetece. No iría a clase, pero leería mucho, haría fotografías que desaparecerían, pero al menos las habría hecho, y grabaría en video los últimos días para tener la sensación de estar congelando algo. Viajaría con personas especiales, iría mucho al cine y me compraría ropa que jamás llegaría a ponerme. Y quizás me propondría algún reto físico-deportivo. Por eso de que me gustan, ya sabes.

E dijo...

Me he emocionado con esta entrada, en serio. La verdad es que he estado pensando sobre ello estos días... aunque no creo que se vaya a acabar el mundo porque bueno, realmente igual nos lo tomamos a broma y se acaba, pero en fin; no lo veo serio porque supongo que mi alrededor (el mundo en sí) no lo ve. Sin embargo he pensado eso, ¿Qué haría? Tienes razón con lo que dices de que si dejas tu vida para vivir.. eso, dejas tu vida. Pero, joder, no sé, no tengo ni idea de lo que haría, Dios, no me quiero imaginar que se acabe el mundo, quedan tantas cosas por hacer... De lo malo es que creo que cuando una persona muere los que sufren son los que quedan, así que si se acaba el mundo... nadie sufriría. No sé es un tema muy complicado y que supongo que no sabremos qué hacer hasta que no se nos presente de verdad esta situación (que ojalá no sea este 21)
En cuanto al facebook lo tengo bastante abandonado, alguna vez jugué al aquarium.. pero sin más. A mis dieciocho años sigo en tuenti,donde los juegos apenas se utilizan, supongo que algún día me caducará pero de momento estoy más a gusto ahí aunque ya no lo utilice como antes y ahora sea meramente un chat.
Un abrazo :)

estrella dijo...

Hola Mr. X!!!!
Con que te gustan los jueguecitos...jajaja!!!!
Siento mucho que hayan cancelado con el que jugabas,entiendo que es decepcionante donde has pasado tan buenos ratos, has hecho amigos, has cumplido objetivos del juego...y que te lo cancelen, pues no tiene nombre, lo dicho, que lo siento por ti y por todos los que habéis jugado.

Yo no juego, ni sabía que existían, bastante tengo con el blog, jaja, que me ocupa todo el tiempo que tengo disponible y que por otro lado tantas satisfacciones me está dando,con todos vosotros, mis amigos.

Sobre el fin del mundo...ni lo pienso, si llegado el momento sigo por aquí, pues supongo que estaré haciendo mi vida,no pienso que quede una semana o tres días para que acabe,eso no se sabe y mejor no preparar esos días, porque serían un caos emocional.

Un enorme abrazo!!
Enhorabuena por la entrada,estas llegando a un nivel muy alto, jaja!!

Destello∞ dijo...

Esta entrada es SUPER INTERESANTE Y ORIGINAL. Es algo que me pregunto amenudo, pero la verdad es que no tengo ni idea... creo que si el mundo fuera a acabar de verdad (tipo que la NASA da un aviso y se pasa la noticia por la televisón, como en las películas catastróficas americanas...) me sumiría en una profunda tristeza, la familia se reuniria y acabaríamos de pasar nuestros últimos días juntos... Deprimiéndonos, llorando, y diciéndonos que nos queremos. Aunque espero que la situación nunca llegue a darse.
Por cierto, jamás he jugado a un juego en Facebook, pero ni tan solo probarlo. Es más, hace muchísimo tiempo que no juego a ningú videojuego, sea online o de consola.

¡Un saludo! :)

Destello∞ dijo...

Por cierto, ¿que putada y que misterioso que quiten el juego así porque sí, no?

JuanRa Diablo dijo...

No tengo cuenta en Facebook,(formo parte de la Resisencia xD) pero me reconozco facilón para caer en la adicción a determinados juegos. (actualmente el Apalabrados del móvil)
En otro orden de cosas, siempre me han llamado la atención los juegos de rol, sin saber del todo en que consisten, pero intuyo que me habrían hecho disfrutar.

En cuanto a lo del fin del mundo... uff, una cosa es decirlo ahora en frío y otra cómo actuaría si fuera una realidad inminente. Creo que haría una reunión familiar para, de alguna manera, apoyarnos unos a otros.

Yonaka dijo...

Yo era la dueña y señora del Pet Society, mi pet tenía más dinero que el alcalde! jejeje. Pero me aburrí, ahí se me ha quedao el pobre, sucio y hambriento estará...

Gustavo dijo...

Hola Atlantis. bueno yo jugaba a veces al citiville pero me termino cansando. Ademas uno tampoc puede estar todo el tiempo pendiente de eso. Asi que deje
Y en cuanto al fin del mundo ya me tienen harto jaaj. Primero era el año pasado a las 11 del dia 11 del 11 del 2011. Este año a las 12 del 12 del dia 12 del 2012. ahora los suspendieron para el 21 jaja.
Aunque al mundo ya de a poco lo vamos destruyendo nosotros mismos. A medida que se desmontan mas bosques, se perforn las montañas, se contaminan las aguas, etc
Un abrazo

XIII dijo...

Con respecto a Facebook, he jugado a bastante y es lo de siempre, me engancho a saco y se me pasa en dos semanas jaja

Y en cuanto al fin del mundo... Para empezar preferiría no saberlo, sinceramente. Creo que es la única manera de seguir viviendo, recibirlo sin más. Como si estuviera tecleando esto y de repente ZAS... fin, se cierra el telón, aparecen los créditos.
En el momento que sabes que algo va a acabar, ya sea dentro de diez minutos, de veinticuatro horas o de doscientas ochenta y seis, todo se ve condicionado y por tanto ya no estás haciendo tú vida, ya estás haciendo otra cosa, mejor o peor ya no sé, pero no tu vida desde luego.
Muy buen post Mr. X, ¡un abrazo!

Javier dijo...

Yo jugué durante una semana a Pet Society y un día me di cuenta de que estaba haciendo que un perro virtual regase una maceta virtual. Entonces lo borré - además era un infinito coñazo soportar que me notificaran constantemente que algún amigo le había dado un abrazo a mi bicho o me pedía no sé qué regalo -. Para mí los videojuegos son otra cosa, no eso.

Elendilae dijo...

Pues si te digo la verdad, me resisto bastante a jugar a cualquier juego de fb, precisamente por eso. Soy de las que se engancha rápido a cualquier videojuego y prefiero evitar caer en la tentación.

En cuanto a lo del fin del mundo. Si supiese a ciencia cierta que se va a acabar... Haría las mismas cosas que hago ahora, mas las que me gustaría hacer/decir, lo típico, supongo.

Aunque... me daría mucha pena porque no me daría tiempo a hacer todo, jajaja, y escribiría sin parar, aunque después no quedase nada...

Pilar dijo...

Todo debe terminar, ¿que importa saber cuando?
Lástima el juego, pero otro vendrá, seguro.

Mária dijo...

No me suelo enganchar a muchos juegos pero he de decir que sí he jugado a algunos por puro aburrimiento. Lo de Zynga me parece una verguenza.
Respecto al fin del mundo, yo no tengo especulaciones. No creo mucho en el tema, no sé que hacer ni qué haría, aunque he de admitirte que algo de curiosidad sí que me da ese esperado día.
Mil besos desde http://hazbrillaratusonrisa.blogspot.com.es/
M.

M. dijo...

Yo tampoco he jugado nunca a niguno de esos juegos. En principio, porque no tengo Facebook; y después porque siempre que me mandaban peticiones de esas a Tuenti las ignoraba (es que eran muy pesados, jo).
Pero supogno que cuando estás muy viciado a algo, que te lo quiten de golpe y porrazo no mola nada... con que nos da rabia cuando algo se acaba con un final (como los libros, las series, las películas...) imagínate algo que simplemente se corta ahí.
Espero que no os hayáis deprimido mucho (?), jiji, jaja.


M.

Jon Igual dijo...

Interesantes reflexiones X. La verdad es que nunca he jugado a ningún juego de facebook, ignoro las peticiones que me llegan sin mirar de que se tratan. Tal vez debería replanteármelo.
Si supiera que en 10 días se acaba el mundo, creo que me engancharía una borrachera con mis amigos de toda la vida, y después organizaría una buena comida con mi familia.
Una vez hecho eso podría sentarme tranquilamente en la playa y ver llegar el fin del mundo.
Un saludo.

Vértigo dijo...

Ni sabía que existiera ese juego ni que facebook cancelaba juegos. Contesto a las preguntas... Tuve el de la mascota, pero me aburrí pronto y no he jugado a ninguno más en facebook.
No sé de que grupo soy. Pero seguramente daría muchos besos y muchos abrazos.

ohma dijo...

Querido mister x tengo nuevo nombrecito para mi blog,
http://elviajeinacabadodeohma.blogspot.com.es/

Merchi dijo...

No suelen gustarme mucho los juegos y los de Facebook menos, además me repatea cuando mis contactos se pasan el rato invitandome a que juegue con ellos. En cuanto a lo del fin del mundo, como hace tres meses que dejé de fumar pienso que lo pasaría fumando, también hartandome de chocolate, del cual me privo siempre por las calorias, y ya puestos bebiendo cervecitas, jajaja, pero por supuesto al lado de mi marido, mis hijos y mi perra. Besitos, X, y por si no tengo ocasión de contactar contigo de nuevo te deseo unas fiestas maravillosas.

campoazul dijo...

Yo no soy ni de juegos ni de concursos por lo tanto ni me suena todo eso que cuentas, tengo amigos que se pasan la vida jugando pero yo soy más de actividad física no de sillón, de modo que lo respeto pero a mí no me va.
Si se acabara el mundo de verdad, supongo que sería un caos total, porque yo tengo muchos sueños y se quedarían en nada jajaja
Decirte que lo único que si me gustaría es realizar uno de ellos (que no te lo puedo decir aquí, que las palabras a veces llegan muy lejos) ¿Y si después no se acabara el mundo? ¿Cómo lo explicaría yo? Jajaja

Besitos.

Claire dijo...

Uff.... cómo odio esos juegos jajaja.... Yo me abrí un facebook el sábado. Sí, me he resistido hasta ahora, aunque voy con el móvil y aún no me entero mucho, la verdad, pero puedo asegurar que no jugaré a ninguno de esos juegos jaja. Garantizado. Seguro que mi husband está enganchado a casi todos. Yo si se acabara el mundo intentaría disfrutar de mis últimos días con mis seres queridos. No sé, no creo que hiciera nada en especial, solo disfrutar de la compañia y del cariño.
P.D.: En mi caso hay series de televisión que me gustaría no terminarán jamás... pero siempre terminan...
Besos guapo.

Paula G. dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, ando con prisa y no he podido parar a leer... sorry! ;)

Coraline dijo...

yo creo que sería del grupo de disfrutar esos últimos días, intentar hacer cosas que me hagan ilusión y sentirme satisfecha por si llegase el momento... aunque supongo que es algo que deberíamos hacer siempre, porque a fin de cuentas nunca sabemos cuando va a llegar "nuestro momento".
en facebook estoy enganchada a los sims, triste pero cierto jaja.
un besito.

Valeria dijo...

Nunca me he enganchado a un juego, mucho menos de facebook, sin embargo, habían juegos de encontrar el objeto perdido o descubrir un misterio con los que pude haberme enganchado, si no fuera del tipo de personas que después de un breve periodo de tiempo se aburren de las cosas, por cierto odiaba con todas mis fuerzas la dichosa granja de face, nunca le encontré sentido.

Si hubiera la certeza de que el mundo realmente se acabara en determinado día y lo supiera con algunas semanas de anticipación, creo que planearía una fiesta de disfraces para no quedarme con las ganas, adelantaría la navidad e intentaría hacer todas aquellas cosas que estuviesen pendientes en la lista de navidad que hago cada año. Si hubiera poco tiempo, creo que lo ocuparía tratando de ponerme a salvo y si no fuera posible hacer nada, pues me quedaría en mi casa y trataría de hacer lo que hago los días que no trabajo. Saludos.

Foster dijo...

Primero que nada sobre tu comentario en mi blog créeme que estamos igual, me es tan difícil saber que hacer, olvidar o buscar, pero al fin ¿Quién sabe que se debe hacer cuando se trata de "sentimientos"? o ilusiones como mejor te parezca.

Y bueno referente a tu entrada creo que todos los días pueden ser el fin del mundo, la gente muere y entonces a ellos se les termina todo, por eso es mejor que hagamos todo aquello que deseamos día a día y no esperar que nuestra vida este en peligro o que nos digan que se va a acabar para disfrutar de todo aquello que dejamos de notar.

No sé como me encontraste pero te agradezco demasiado que lo hayas hecho. Me podrás ver por aquí más seguido :)

Alma dijo...

Hola Mr X.. paso a desearte unas muy felices fiestas y un estupendo 2013 ¡seguro que si!... y eso que a mi los años impares me dan mucho yuyu pero bueno...

Ni se ha terminado el mundo ni ná, así que a cruzar los deditos a ver si mañana nos toca un pellizquillo, que tal y como están las cosas no vendría nada mal...

Un beso y hasta dentro de un par de semanas!!

May R Ayamonte dijo...

Hola!
Todo lo que dijiste lo desconozco ahaha, no juego a nada de eso porque se me da fatal.
Un beso! May R Ayamonte∞

B. dijo...

Sólo he jugado a uno sobre una pecera y otro de restaurante. Creo. Me vicié rápido pero ninguno duró. Ah, y al póquer.
Respecto a lo del fin del mundo... Yo intentaría llevar una vida normal, tal como era antes de saber la noticia. Eso sí, quedaría con toda la gente que pudiera durante esos días.

Rosa dijo...

Hola, solo vengo a desearte felices fiestas, nos vemos cuando pasen.
Gracias por haberme visitado. besitos y que lo pases muy bien

Pamela dijo...

No me gustan muchos los juegos asi, pero que bajon que te pase eso!

Ainoa 13♥ dijo...

Feliz navidad para ti también jej

Claire dijo...

¡¡ FEliz Navidad !! Que pases una feliz noche, cantes muchos villancicos y si Papá Noel pasa por tu casa, que te deje un juego de la play, que te vicie mucho, mucho, mucho. Como el del post ;)
Un fuerte abrazo.

Alejandro Kreiner dijo...

Felices Fiestas y próspero Año Nuevo.

Westphalen dijo...

¡Yo a veces pierdo mis propias discusiones imaginarias, soy un maldito desastre! (Contestando a tu comentario en nuestro blog, que parezco una loca...).


A mí me encantaba el Zelda, pero como tengo una fuerte tendencia a lo obsesivo, comencé a tener pesadillas con el juego (me pasaba horas y horas jugando), así que me prohibieron tocar ningún tipo de consola...

Hemos hecho un concursillo en nuestro blog, igual te interesa (o no, pero es tan tan tan sencillo participar que seguro que te animas):

http://lodoincendiario.blogspot.com.es/2012/12/i-concurso-caotico-another-blot-in-wall.html


¡¡¡EL CIELO CAERÁ SOBRE NUESTRAS CABEZAS!!!

αяℓєη εїз dijo...

Muyyy feliz navidad que la hayas pasado super bien.
Cuidate, te sigo leyendo <3

Mariona dijo...

Se canso por el camino...

Me alegra saber que algunas cosas aun siguen ahi.. es ciertamente reconfortante saber que algunas cosas no cambian (del todo).

Por cierto, mi teclado carece de tildes. Me imagino que al redactar casi siempre en ingles ni siquiera lo habia notado. Yujujuju.


XXX

Carmen Rosa dijo...

Hola "X"
Deseo que hayas pasado una feliz Navidad y que tengas un Año Nuevo de múltiples realizaciones pero sobretodo de mucha felicidad.
Un fuerte abrazo

estrella dijo...

Hola Mr.X!!!!
Quería desearte una Feliz Navidad, bueno espero que disfrutaras en compañía de familiares y amigos!!
Y que tus sueños, tus deseos e ilusiones puedan cumplirse en este Año Nuevo!!!
Un enorme abrazo!!!!
PD.Me alegro de haberte encontrado en este año!!

Yellowprincess dijo...

Creo que nunca me he aficionado a ningún juego en sí. Tal vez al super Mario, de la Wii (creo que, jugando con mi hermana, nos lo pasamos unas 3 veces en un verano jajaja).
En cuanto a lo del fin del mundo.. no se el resto, pero yo sigo viva (tal vez sea porque el calendario maya está basado en la pirámide de Chichen-itza y hace meses se encontraron más escaleras, por lo tanto se dieron cuenta de que el calendario estaba equivocado- además, tampoco habían contado con la pirámide interior, la lunar- pero claro, eso no vende y si no viajas allí o investigas, no te enteras de nada)
Feliz navidad Mr. X :)

Little dijo...

Bueno, yo me vicié muchísimo a Cityville, y mira que no soy yo muy dada a los juegos. Pero fui abandonándolo poco a poco, y hace bastantes meses que paradójicamente utilizo más Facebook y no entro a Cityville.

En cuanto a lo del fin del mundo... BAH, ya no saben que inventar :P

La Soledad dijo...

Feliz 2013 besitossssssssssss

Marta Annie. dijo...

Digo exactamente lo mismo que Yellowprincess jajaja
Quería agradecerte que pasaras por mi blog! últimamente no tengo tiempo para nada.. :/
Me seguiré pasando por aquí!Y te deseo un feliz año 2013!! :)
Mil besos!

Dolega dijo...

Hace años que me desenganché de Zynga. Llegó un momento que era verdaderamente agobiante lo de los jueguecitos.
Mis mejores deseos para estas fechas, precioso.
Un besazo enoooorme

Rakel dijo...

que hayas tenido una buena navidad y que tengas un feliz año!!
y si he jugado muuchos juegos pero la verdad me canso muy rapido y me aburro y nunka lo termino jejee

Lapislazuli dijo...

No conozco ese juego, pero te entiendo
Usaba el TRUCO y lo sacaron, aqui la ventaja es que no era acumulativo
Ahora juego Candy Crush Saga y si es aditivo
Buen 2013
Abrazo

Starlight dijo...

Ahh, X, esto del fin de las cosas puede golpear tanto algunas personas. En lo personal cuando algo está para mí apunto de acabarse sigo como si nada la mayoría de las veces. Las cosas se acaban y no debería ser tanto escándalo algo así.
Saludos, X y feliz año. ;)

Alma Quiroz dijo...

Hola que tal mi nombre es Alma y e leído todo tu articulo y me parece muy interesante muchas gracias por compartir
saludos.