4/6/10

Grey Havens

"Let's never come here again, because it will never be as much fun."

Pues es verdad, parece que haya pasado de actualizar lo de Londres pero no ha habido manera. Yo al final no me llevé la cámara (total, nunca la uso) así que dependo de las fotos de los demás. Y los demás... los demás se han ido. No estaban para pensar en subir fotos. Han sido dos días bastante intensos en lo sentimental. En algo más de doce horas se han ido mis dos mejores amigos, con los que me vine a Cardiff, más los dos gallegos con los que más nos juntábamos. Se ha ido más gente, cierto, pero no de la más allegada. El viernes pasado sí se fue Jesús, el primero, y ya fue una despedida notable. Pero hoy, prácticamente, me han dejado solo. La de ayer fue una noche inolvidable de lágrimas y abrazos, y para la tarde de hoy ya no quedaban de las primeras.

Esto se acaba. Quedamos unos cuantos, pero es ya la disolución de la comunidad. No es que no sean mis amigos, es que no me jugaría la vida por ellos. Me quedan ocho días aquí, supongo que mañana despediré a otros cuatro y algún día cenaré con los alemanes. Aún así ya no es lo mismo, nunca será lo mismo. Porque ya no voy a levantarme un día y de repente irme a comer a su residencia, ya no vamos a ir al Nero o al Starbucks y a lamentar que cierren tan pronto, ya no vamos a cenar todos juntos ni vamos a ir al Mama's después de la fiesta. Ya no. Ya lo que queda es recoger los restos de esta función, escribir los apéndices, y me ha tocado a mí.

Estos días servirán como un ensayo de lo que podría ser mi vida si me fuera a vivir solo a un país extranjero. Me encanta estar aquí y vivir a mi aire, pero no es lo mismo sin ellos. Porque a fin de cuentas el Erasmus no es la ciudad a la que te vas, sino la gente con la que lo vives. Y mi gente, la principal, se ha ido. Soy el que los ha despedido, pero yo también me iré.

48 comentarios:

Kane dijo...

"Porque a fin de cuentas el Erasmus no es la ciudad a la que te vas, sino la gente con la que lo vives."

That's it. Pero queda lo vivido.

Noe dijo...

Cuando mi chico estuvo en Tarragona todos sus amigos se fueron llendo antes que él. Creo que ha cerrado una etapa importante y muy bonita, pero sin candado. Los italianos siguen pasándose por Madrid a veces, y siguen arreglando de vez en cuando formas de reunirse, unos u otros. Yo fui con él a despedir a su compañero de piso a la estación y me dio una pena tremenda, y eso que yo sólo lo veía un par de veces al mes, así que supongo que no será fácil. Aún así, es lo bueno de la globalización, nos queda internet, el móvil, y por supuesto los vuelos low cost, es una gran excusa para conocer sitios que no conoces. Un beso grande, disfrúta de lo que queda.

barbaria dijo...

Es que toda historia tiene su final... y a veces continuaciones

Marisela dijo...

se ha acabado, pero no debes olvidar lo vivido :) peor habría sido no haber estado ahí para disfrutar y apreciar eso que ahora sientes!

La Maga dijo...

Como dijo Bogart...Siempre os quedará Cardiff. Lo peor son las despedidas, ver como se va yendo la gente más cercana vticina que ya llega el final...pero vaya, seguro que no e sla última vez que os reunireis todos juntos.=)

Besos ^^

dEsoRdeN dijo...

Lo del Erasmus es una gran espina clavada que no sé por qué cojones no me planteé nunca durante mi vida universitaria. La gente que se nos cruza en el camino hace aún más grandes (o más pequeños) los lugares que visitamos, sin duda

VANE Alive dijo...

Y es que hay muchas cosas que no son lo que son..si no como las vives.
Asi que esas ausencias deben notarse.
Saludos

Ayla dijo...

¿Por qué no me extraña que dos de esas personas especiales fueran gallegos? Si ya lo decían por ahí, que donde no haya un gallego, ese lugar no merece la pena.
;P
Ánimo, que la tristeza acaba yéndose y dejará paso a los buenos recuerdos.(Seguro que ahora sabes lo que significa la palabra "morriña", verdad?)
Un biquiño, X.

Cleo dijo...

Bueno ahora tendrás el sindrome posterasmus....pero siempre os quedará visitaros, quedadas en otras ciudades....

Mil besos guapo

Martha dijo...

Es normal que te sientas así...pero no lo veas como un punto final, sino como un punto y seguido. Porque todo lo que has vivido allí con ellos, te acompañará siempre. Y, por supuesto, Cardif no es el final de las vías de tu tren! Y tampoco lo es del tren que compartíais...porque a partir de ahora, vendrán reencuentro y momentos geniales que tampoco te puedes perder ^^

1 besazo!

maba dijo...

es lo peor.. no me gustan las despedidas porque aunque haya muchos "amigos para siempre" nunca va a ser lo mismo.. eso sí.. si intentais, de verdad, veros por lo menos una vez al año.. te aseguro que el tema de conversación ya lo teneis.. eso es como hacer la mili ;)

besos

NUT dijo...

Las despedidas nunca son fáciles, pero lo vivido no os lo va a quitar nadie, y ese recuerdo perdurará toda la vida, que ya es mucho.
Y si además organizaís encuentros de cuando en cuando, no tiene porque ser el final. ;)

Besos.

Girl From Lebanon dijo...

uf...suena a momentos duros, de fin de epocas, y de montón de nostalgia...espero que esa huella que te dejan no se borre nunca, pero que afrontes lo nuevo con optimismo...

Bss!!!

BET dijo...

Las despedidas siempre son tristes ... imagino que dos días tan intensos habeis vivido ... para pensar en las fotos estabais ... que las echo de menos eh ? yo que nunca me separo de mi cámara xD jajaj ...

En fin querido amigo, quédate con todo lo vivido que es mucho ! seguireis en contacto y quizá antes de lo que piensas os podeis volver a reunir.

Besos y feliz fin de semana !

♥ Ana ♥ dijo...

No estés triste.
Un besote

Nalda dijo...

"La gente con la que vives". Yo también lo creo. Pero siéntete afortunado de haber vivido un experiencia inolvidable. Ya nada volverá a ser igual pero superarás la morriña Erasmus y vendrán otras cosas (igual de buenas).

Enjoy your last days!!!

Muak

YoMisma dijo...

Es lo que tiene la soledad, las despedidas, si hubieras sido el primero en irte no te habrias planteado estas sensaciones casi ni de refilón, tantos abrazos han terminado por afectarte.

Uno más de mi parte y animos!!

Saludines,
YoMisma

Irune dijo...

Todo llega y todo pasa...
¿cuanto tiempo has estado de erasmus?

La chica de las sonrisas dijo...

Qué cierto. Yo aún no voy de Erasmus, pero tiene que ser increíble vivirlo con gente tan.. así.

Marta dijo...

Tu, al menos, lo has disfrutado.

Besacos

Marta

Pio dijo...

Ains xiquet, es que es una experiencia tan diferente e intensa, lo has disfrutado y quién sabe puesdes volver algún día.

Besotess

El extraño desconocido dijo...

Yo tuve la suerte de ser uno de los primeros en acabar mi erasmus, ahorrandome el ver todo ese mundo diluyéndose poco a poco.

Lo de que el erasmus es la gente con la que lo vives tiene su parte de razón, pero creo que el país es muy determinante también. No es lo mismo un erasmus en Italia que en Suecia, por mucho que la gente sea la misma!

Por cierto, me acabo de enterar de que estabas de erasmus, qué cosas

Angus dijo...

Me gustan los últimos post que has escrito. Un saludo.

M dijo...

Si es malo que se acabe el Erasmus, peor aún es ser de los últimos en irse, porque de repente las calles y los sitios a los que has ido tantas veces ya no son iguales. Qué dura es la vuelta... eso sí, que nos quiten lo bailao!

Susana dijo...

Es muy triste cuando llega el final del term, y se van los amigos con los que has vivido tantas experiencias. Piensa en positivo y en la suerte que has tenido de vivir algo así. Quién sabe? Podrías pedir otro Erasmus??? Ánimo y disfruta los días que te quedan!

Claire dijo...

Jolín que pena.. pero así es la vida; se van cerrando etapas, acumulando experiencias, recuerdos, y amistades. Mira el lado positivo y es que dentro de nada estás en tu casa y será el momento de disfrutar de las vacaciones y e tu gente de siempre.
Besitos y que a esta semanita que te queda allí solo le puedas sacar partido.

Myowndisaster dijo...

feliz fin de fiesta


la vida, desde el principio, es una despedida_dijo el poeta

y tenía razón


pero la luz no desaparece si realmente fue tuya


yo voy a Brighton tres semanas con una beca. pasaré por Londres. veré los mensajes que has dejado escritos en la ciudad


un placer leerte

Alury dijo...

Yo lo estoy pasando canutas con esto de decir adiós :S
Creo que ha venido a las islas una de las mejores personas que he conocido: un pacense muy salao' al que echaré mucho de menos.
Aunque se lleva un buen recuerdo: nada más y nada menos que la residencia canaria (por eso de que tiene a mitad de precio los vuelos xD)

Ánimo! Piensa que después cuando quieras ir de juerga a distintas partes de España, tendrás donde alojarte seguro! xD

Pecas dijo...

Odio las despedidas :(
Te llevas unas grandes amistades, y una gran experiencia, tienes suerte!

CAPÉ; dijo...

¿De dónde es la primera frase? Nunca la había oído...
Se van, tú te irás; todos os iréis. Volverán, tú volverás... Es un ciclo, igual que la muerte, pero aquí no tienes tantos inconvenientes.

Marina dijo...

Lo peor es luego, vuelvas a Valencia y te ahogues en recuerdos.

Vértigo dijo...

un etapa se acaba, otra empieza...

Espérame en Siberia dijo...

Eres un traveller de hueso colorado, encanto. Nadie te quita lo bailado, eso es lo bueno.
Ya verás que, aunque este ciclo se acabe, vendrán varios nuevos y mejores. Estoy segura.

Mis mejores vibras. Mucha luz :)

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

X, al leerte me he acordado del último capitulo de Verano azul.
Busca la parte pisitiva que seguro lo tiene.
Un abrazo y gracias por tus visitas y comentarios a mi rincón

+Anaiis (: dijo...

seguramente ha sido una etapa muy bonita de tu vida, pero todo sigue, y llegará una distinta, quizás mejor ;)
ya sé que no te gusta que te respondan a comentarios que has hecho en otro blog, pero por esta vez me voy a dar el lujo: eso de que "se llaman igual" no es el problema, quiero decir, no se llaman igual. se apellidan igual, que es peor, son primos. lo escribi asi solo por compararlos todavia más con los personajes de Pocahontas. ;)
un besazo!

Pau Dkt dijo...

en este vida todo tiene un final, pero siempre quedan los recuerdos

Bss

Su dijo...

Jo, hasta me ha dado pena a mí!

Un abrazo!

Uma dijo...

Yo siempre he preferido ser el último en marchar que ser el primero en hacerlo, aunque el poso que deja tiene un regustillo raro, aprovecha estos dias!!

Brü dijo...

El amor asi como asi no hace que te entren ganas de salir... besines mil

Sandra dijo...

Todo acaba morenito, ya se sabe eso de si lo bueno breve, dos veces bueno.

Quedate con la estupenda experiecia que has vivido, la gente que has conocido, y lo que te queda por vivir.

Besos.

Moisés dijo...

Por eso es bueno echar amigos de la ciudad a la que vas.

S. dijo...

Las despedidas y los amigos al fin y al cabo,se olvidan.
Qué drámatica vengo jjaja

chiisana dijo...

toda etapa que acaba es dolorosa y más si es un etapa feliz.

Cuando algo acaba otra empieza ^^-

Simplemente Beuka dijo...

Te entiendo...y de que manera...siempre supe cuando estaba de Erasmus que no queria ser la ultima en marcharme pero como soy asi...pues fue la que dijo adios...y es muy duro...el erasmus es especial si que si...marchate ya y no mires atras...y disfruta de los recuerdos...besos

Chocolat Soul dijo...

Es normal, la experiencia no es solo estar allí que tb lo es, pero la gente hace mucho, sino todo. Mucho ánimo y a disfrutar lo poquito que queda. Unas vivencias inolvidables, quedate con eso. :)

Yopopolin dijo...

Lo de la camara de fotos no lo entiendo... xD

Ay, las despedidas... que poco me gustan, y más si todo lo vivido ha sido tan bueno...

En España te recibiremos con los brazos abiertos! xD

Sonix dijo...

Bueno, al menos no es un adiós, es un hasta la vista... aunque es normal estar triste, es una etapa que se acaba, y una etapa agradable por lo visto. Yo nunca he ido de Erasmus, debe ser una experiencia increíble.
Un beso!

la niña de TuluZ :) dijo...

:) totalmente de acuerdo
(yo estoy pasando textos y fotos al blog, jiji. Volveré la semana que viene a Madrid, ahora estoy de erasmus en Toulouse.)

^_^ besitos!