30/12/09

El último del año

Con este título tan original Atlantis 2050 finalizará el año 2009, un año muy bueno en lo que se refiere al blog estrictamente y con una recta final sencillamente espléndida. Igual que el Barça de Guardiola, veo muy difícil superar este año, pero faltaríamos a nuestra identidad si no lo intentáramos al menos.

Tuve una profesora de filosofía que nos dijo algo como "la primera no se da, y la última se perdona", aunque en latín. Se refería a las clases, pero bien puede valer para los posts. Así que como este es el último del año no habrá relato ni ninguna cosa así muy sobria, sino que recuperaré la parte pendiente del Certified Honest Blogger Award y contaré diez cosas honestas. Como, por otro lado, ya sabéis muchas cosas de mi persona, he decidido darle un punto original y limitarlo al ámbito blog. Aunque más que honestidades yo las llamaría manías. Honestamente, claro. :P

1) No me gusta que la gente tenga más de un blog. Especifico: no es que no me guste, que cada uno es libre de tener los blogs que le dé la gana, pero me crea como ansiedad. xD En realidad esto solo es aplicable cuando estoy viendo por primera vez perfiles de bloggers para visitar su blog y veo que tienen dos (o tres, o hasta cuatro). Y si es una persona vale, pero cuando se te juntan cinco son diez blogs nuevos, y lo peor es que entras en ellos y los actualizan con regularidad, así de dos en dos, con lo que me cuestan a mí (a veces) las diez entradas al mes y en otros blogs parece que las regalen. :P

2) Detesto, y de esto ya se ha hablado en este blog, que haya quien nunca comente pese a ser comentado. Y no, yo no dejo comentarios en otros blogs esperando que a cambio comenten en el mío. No se trata de eso. Pero cuando se establece una relación, según yo lo veo, es vergonzoso que solo sea de ida y nunca de vuelta. Y cuando aún no existe esa relación, cuando son los primeros comentarios que alguien te deja, qué menos que visitar su blog (si lo tiene), ver qué se cuece y dejar constancia de tu visita. Insisto, no es uno por uno, los comments no tienen precio. No es devolver el favor porque no ha de ser un favor. Es mostrar interés, es educación, es humildad.

3) Por ello me gusta que haya interacción, aunque parezca sorprendente porque no suelo contestar a los comentarios. Lo cierto, y sé que no es excusa, es que muchas veces ya me parece un milagro que comenten en mis posts, así que rara vez siento la necesidad de comentar yo mismo contestando a algo, pero cuando es una pregunta directa y creo que debe ser respondida lo hago, y del mismo modo me gusta poder intercambiar más de un comment en otros blogs creando pequeños debates.

4) Y sin embargo no me acaba de parecer bien que alguien conteste con un comentario en mi blog a un comment que he dejado previamente en su blog. Hay que ser ordenado. Un post es un post y tiene un tema, y los comentarios que en él se viertan deberían tener que ver con ese tema. A veces me contagio y yo también lo hago. Me consta que esta práctica se debe a que se piensa que es la única manera de que aquel a quien contestas lea tu respuesta, pero desde luego en mi caso no es así. Cuando dejo un comment en un blog del que espero respuesta, suelo pasarme otras varias veces para ver si me han contestado. No necesito que contesten en el mío, porque no leo mi blog más de lo que leo los otros. :-)

5) Lo que me lleva a este punto que podría ser un anexo del anterior. Odio, y aquí sí que no caben medias tintas, que hagan lo mencionado en el punto 4 siendo además su primer comentario en mi post. Es decir, si alguien me comenta por la mañana y luego por la tarde contesta a un comentario que dejé en su blog, bueno, vale, creo que es algo desordenado pero lo acepto. Ahora bien, que comentes en un blog y su autor te conteste en el tuyo pasando olímpicamente del contenido de tu entrada es sencillamente inaceptable. Me parece el colmo del desprecio tomarse la increíble molestia de un par de clicks para entrar a tu blog y comentarte, pero no interesarse lo más mínimo por el contenido del mismo.

6) Chicas, la blogosfera es de todos. Hay hombres bloggers, aunque seamos uno de cada cuatro o de cada cinco. Y si tu blog es abierto, lo puede leer cualquiera, incluso aunque no te guste. Puede que tengas un blog de moda y que solo esperes tener lectoras con a de chicas, pero es fácil que entre tus lectores se cuele un hombre. Así que cuando utilicéis la segunda persona del plural para hablar directamente a vuestros lectores NO LO HAGÁIS EN FEMENINO. Haciendo esto lo que parece es que os sobren (en el sentido de que no los queráis) los lectores masculinos. Y lo triste es que en muchos casos no solo lo parece, es así.

7) No me gusta que en algunos blogs no haya blogroll. Este widget no solo es una herramienta muy útil para el propio blogger, sino un interesante sistema de propaganda para todos los incluidos. Claro que hay blogs muy minimalistas que apenas ponen trastos en la sidebar, pero cuando se tienen muchas cosas y se nota que no es desconocimiento sino elección, veo incomprensible y egoísta no dedicar un pequeño espacio a los blogs de los demás.

8) Tampoco me gustan la moderación de comentarios ni los blogs privatizados. Entiendo que hay razones para lo primero, si se reciben anónimos desagradables y toda la pesca, aunque no estoy seguro de que quienes optan por ella hayan considerado todos los pros y los contras de hacerlo. Además, se pierde casi toda la interacción posible entre distintos lectores, pues no se leen los comentarios dejados hasta que el autor del blog los autorice, que puede ser mucho tiempo después (a veces hasta días). Tampoco entiendo por qué optar por ello en lugar de, simplemente, no autorizar comentarios anónimos. Yo, cuando leo eso de "su comentario será visible tras la aprobación" me siento como si fuera sospechoso de algo, y no me gusta. Si solo se tiene miedo de los anónimos, optar por esto último es mucho mejor y otorga confianza a los lectores, confianza que no hay si se debe pasar por un filtro (o por un aro). En cuanto a lo segundo, lo veo tan absurdo que no merece mayor extensión. Además por lo general, por lo que leo en otros blogs cuando sucede, lo normal parece ser privatizar tu blog sin avisar a nadie, y luego tienen que ir persiguiéndote por otros blogs dándote el correo para que les permitas, oh, gran blogger, leer tu blog. Vamos, que además de elitista secretismo, pecan de mala planificación.

9) Madre mía qué negativo me está quedando esto. xD Hay algo que me encanta y es que vengan nuevas personas al blog. Sobre todo cuando vienen espontáneamente, y no a raíz de un comentario mío en su blog (que suele ser lo normal xD). Eso me hace sentir muy halagado. Y si son de los que, además, vienen para quedarse, ya es lo máximo.

10) Bueno pues con esto acabo. Como luego me acordaré de algo que no me gusta y me dará rabia haber dicho ya las diez cosas, pues me dejo esta décima abierta por si acaso. Pero seguro que a lo largo del día se me ocurren muchas. Es que soy un poco maniático. Esto que cuente como honestidad. xD

Pues además de lo de la música, que no sé cómo no se me había ocurrido antes y es odioso de veras, me gusta bien poco que se organice un sorteo y se pida, para poder participar, hacerse seguidor del blog. Vamos a ver, muchacha, si quieres sortear un collar que acabas de hacer con las pechinas que cogió tu prima pequeña en la playa estupendo, pero hacerlo para que el numerito de tus seguidores ascienda de 40 a 44 es mezquino.

************************************************************
Dicho lo cual (la edición es esto), ay si es que me sabe mal y todo, por favor no os deis por aludidos por algunos de los puntos porque no era la intención en absoluto. Además, aquellos que "pequéis" en algunas de mis manías, ¿qué más da? Yo soy el primero que la caga y no cumple cosas de las arriba criticadas, y si no de las mías, seguro que caigo de lleno en las manías de otro. Estas son las mías, personales, transferibles para quien las quiera, pero mías al fin y al cabo, y no son ni mucho menos reglas de buen comportamiento.

Y además que ni siquiera yo mismo le doy tanta importancia. Nunca he dejado ni dejaré de comentar un post solo porque los comentarios tengan que pasar aprobación, por poner un ejemplo, o voy a dejar de visitar un blog porque no tenga blogroll, ni quiero que nadie se sienta obligado a comentarme por lo que haya podido decir. Esto son solo cosas que he experimentado en mi tiempo como blogger que me han llamado la atención, pero nada realmente importante.

Así que no me hagáis ni caso, si yo me quejo por quejarme porque igual trago con todo jaja. Y a los que he leído que me han pedido disculpas o piensan que se han equivocado haciendo algo, ¡ni se os ocurra! Solo faltaba que porque un cualquiera como yo pegara cuatro voces fuerais a cambiar la manera en que os movéis por estos mundos de internet, no, nada de eso. Luego os pido, es más, os exijo, que ignoréis este post y sigáis comportándoos como siempre, que digo yo que si seguimos leyéndonos por algo será. :-)

¡Feliz 2010 para todos!

70 comentarios:

Marta dijo...

Creo que soy la primerita ésta vez. :) Será muy negativo, pero muy razonable, vamos que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. ¡¡Ah!! y que sepas que estoy bien orgullosa de sentirme identificada con el punto numero 9) llegue aqui por pura casualidad, y llegué para quedarme :)

¡¡¡Feliz 2010 X!!!

maba dijo...

estoy de acuerdo en casi todas.. o en todas..sólo que jajaja.. lo hice mal en varias ocasiones (que yo recuerde en una o dos) lo de venir aquí con algún tema tratado en el mío pero, básicamente, porque en aquel momento pensé que no leías comentarios (más bien que ahbías dejado de hacerlo)

total, que me lío... que estoy de acuerdo en un motnón de cosas pero debo puntualizarte una: la falta de tiempo, hace mucho que no agrego o visito blogs por falta de tiempo; es decir, me gusta "cuidar" a los que tengo: leerlos, comentarles y comprobar si responden comentarios...con lo que he decidido no ampliar más el blogroll.. y cómo me da corte explicar todo esto pues no devuelvo visitas,sé que es impopular pero..tengo que hacerlo así!

wow, qué rollo he metido!! cuando debería contarlo en mi blog,no? que para eso lo tengo.

un besazo, feliz 2010 aunque yo me pasaré mañana para deseártelo ;)

M dijo...

Eres Don Manías!!! (jajaja, dicho con cariño!)

Estoy de acuerdo con tu post, yo tengo que añadir que ODIO los blogs con música. Especifico, odio los blogs en los que la música empieza a sonar sin que le des tú. Muchas veces estoy navegando tranquilamente con mi música y de repente me atruena Lady Gaga. No, no y no. Poner música está muy bien, pero por favor, que NO se deje la opción de Autoplay.

Qué bien me ha sentado esto!

Un besazo, X, y nos vemos en el 2010!

Esteban dijo...

Totalmente de acuerdo en el 4 y 5 punto, a mi tampoco me gustaban los blog que moderan los comentarios, pero por cojones los tube que moderar yo en el mio, y créeme que no me gusta nada, ahora si algún desgraciado/a se dedica a comentar en mi blog con mi foto y mi nombre y pasándose por mi, como comprenderas lo tube que hacer y después como hice esto se dedico a ir por los blog comentando en mi nombre, y aún mas, como por suerte los que me leen lo sabían pues pasaron de el y eso le mosquearía y ahora a creado un blog llamado mundobellota y es una copia del mio, pero por suerte nadie ni entra ni comenta ahora, al principio tubo un parde comentarios.

Saludos y feliz año!!!!

Pd. a mi no me gustan los blog que tienen VERIFICACIÓN DE PALABRA.

BET dijo...

Estoy de acuerdo en prácticamente todos los puntos, me parecen muy razonables y constructivos,para nada negativos, será que también soy un poco maniática como tu ? jajaja ...

Feliz 2010 ! Chin, chin !
Besos !

Vértigo dijo...

Cuantas cosas! Algunas ni me las había planteado... Siento no tener blogroll!

alma máter dijo...

Me ha gustado esta entrada, sobre todo porque no está de más saber ciertas cosas para no caer en ellas. Comparto prácticamente todo lo que dices...
Estoy por imprimirlo “pa” no meter la pata contigo... jeje...

Te deseo un MUY FELIZ 2010!! Y en cuanto al blog, seguro que te sigues superando y atrayendo nuevos lectores. Una vez que entras en este “Atlantis 2050” es difícil no volver.

Un besote!!!

Alas dijo...

Esto es como un balance de esos de nochevieja cuando parece que se acaba el mundo y, como dice un buen amigo mío, lo único que ha pasado es que la tierra ha dado otra vuelta alrededor del sol.

¡Feliz Año!

Ana dijo...

Nada más que añadir.
Totalmente de acuerdo en TODOS los puntos, sí señorito!!
Y eso de estar leyendo comentarios sobre el tema del post en cuestión y se cuele un comentario tipo "la pulsera es artesana, si quieres te pido una".... ¿¿¿??? me quedo muerrrrta jajaja!!!
Feliz año nuevo corassón!!

Girl From Lebanon dijo...

Tienes razón en casi todo lo que has expuesto...pero me quedo con el primer punto...me vuelvo loca y al final no entro en ninguno...sobre todo como el primero en el que entre no se acutaliza desde hace 6 meses :S

yo, al contrario que tu, soy bastante desastre...y soy consciente de que alguna vez he quedado fatal...y me lo han hecho saber...por ejemplo hace poco me dijeron que cuidase a los anonimos...pero si no contesto a los habituales, no entiendo por qué tengo que contestar a alguien que aparece una vez...si tuviera su blog, le devolvería la visita...

Bss!!

el feliz año para mañana...

Gilda dijo...

Pues claro y conciso, maniatico soportable, cai por casualidad y me enganché, intento ir aprendiendo de unos y de otros de los que me he ido encontrando y me habeis gustado.
Aunque me haces pensar mas de una vez, te deseo que el nuevo año te vaya como verdaderamente quieras, que nos sigamos viendo por aqui y que pueda ir aprendiendo un poco mas.
Feliz 2010 y un besazo

ampa dijo...

Madre mía nen!!! que puesto estás en este tema!!! Yo no sé lo que quieren decir la mitad de expresiones o palabras que has puesto en el post...Pero como me encanta leerte..pues enterito me lo he zampao....pásalo bien estos días...muacka...

Irune dijo...

Estoy de acuerdo en todos los puntos, menos el 7 y 8.

Del 7 (no haya blogroll) explicar que en el mío no tengo, porque son tan pocos los blogs que conozco... Pensé en ponerlo cuando conociera mas, pero últimamente no tengo mucho tiempo.

Y del 8, la parte de la moderación de comentarios. Yo la tengo puesta pero no porque no me fíe de los comentarios que me vallan a dejar, sino para que en el escritorio me salga: “1 comentario”. Sino me da “miedo” no enterarme cuando me comentan en una entrada vieja por ejemplo. Es mas, yo en algunos blogs que se que no tienen la moderación, me abstengo de comentar en entradas viejas porque pienso que no se van a enterar.
Pero si sabes una manera mejor pues me la dices y lo quito, porque si eso es un impedimento para que la gente comente...

Con el punto 9 me siento identificada, porque yo también llegué aquí así; y tambien me encantan la nuevas visitas.

También estoy de acuerdo con M, en que no me gustan esos blogs en los que te salta la música. ¡Hay veces que me dan hasta sustos!

De acuerdo también con Esteban, en la verificación de palabra. En algunos por lo menos, antes de comentar ya sabes que lo vas a tener que hacer (este por ejemplo), pero en otros le das a publicar comentario, y de repente te salta!

Feliz 2010 para ti también!

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

X, que estoy de acuerdo contigo en todo lo que he entendido, que además no me gusta la verificación de la palabra y tampoco los anónimos. Solo me han dejado dos anónimos pero fueron para llamarme cabrón e hijo de puta, no sé si con razón pero seguro que con mucha cobardía.
Una pregunta directa: ¿dónde se aprende que es el blogroll y toda esa jerga que usas? de verdad que me gustaría saber de este movimiento algo más ahora que estoy a días de cumplir el primer año de existencia.
Adiós, que tengas buen fin de año.
Un abrazo

Yopopolin dijo...

Yo tambien odio la verificacion de palabra... por si te das por aludido... jajaja

Por lo demas, de acuerdo en cada uno de los puntos... Yo creo recordar que fui uno de los del punto 9, me encanta que te encante... ;-P

Feliz año para ti tambien! Nos veremos en el 2010!!!

lunares dijo...

Bueno X man intentare tener en cuenta lo que te molesta y lo que no.
Un beso

Zurda dijo...

Cumplo prácticamente todos los puntos, Mr. X... xD

No sé, normalmente suelo estar en desacuerdo contigo (un desacuerdo pacífico y respetuoso, y constructivo, por qué no), y en el caso de este post lo estoy también, pero es cuestión de distintos puntos de vista, como todo.

Particularmente, lo de no comentar casi nunca lo entenderías si me conocieras. No soy de muchas palabras y prefiero no decir nada a aportar palabras vacías. Eso no quiere decir que no te lea, no sé si sabrás qué es Google Reader, pero te sigo religiosamente (y no podría decir eso de todos los blogs que sigo :P).

Moderar comentarios no es lo mismo que censurarlos. Los bloggers maniáticos del orden y la pulcritud solemos hacerlo cuando estamos hartos del spam que se camufla entre los comments verdaderos. Blogger tiene esa fantástica opción de la "verificación de la palabra", pero a mi blog todavía no ha llegado y no queda más remedio que hacer pasar a todos los comments por el filtro.

Al margen de las excusas y correcciones personales, pasa un feliz día de Nochevieja estés donde estés, y demás formalidades navideñas, you know.

Un beso :)

Sonia R dijo...

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dices, peeeero no en el punto de moderación de comentarios.

Ya no sería la primera vez que alguien me deja comentarios desagradables, y paso de que alguien que entra a mi blog lea cosas que no vienen a cuento, o trolls que no tienen ningún interés. Por supuesto, no voy a desechar comentarios normales, o críticas, pero es que alguna vez he tenido malas experiencias con algunas personas, diría que no es nada personal... pero sí es personal mío y no es culpa de todos los demás. A cambio, he desahbilitado la palabra de verificación. Siento que eche para atrás lo de los comentarios, aunque veo que lo hace un montón de gente.

Con respecto a lo demás: la interacción "ordenada", lo de tener ochenta blogs, los blogroll... pues muy de acuerdo, qué te voy a decir.

Ha sido muy interesante leer clarito la opinión de alguien sobre los blogs en general. Yo quiero mejorar un montón de cosas en el mío, ay...

Un besote y feliz año nuevo!

Nadia dijo...

Tiquismiquis... que eres un tiquismiquis!!!!

Ain querido, yo me parece que estoy muy pasota, y con poco tiempo, así que sólo me molesta la palabra de verificacón (jejejej) que me hace escribir más, y como voy a toda máquina, a veces, en esas que aparece una segunda pantalla, ni la veo, y al final no comento ;o)

Aunque seas un tiquismiquis te achucharé igual, no te escapas jajajja...

Nadia dijo...

Por cierto, feliz año!

Arien dijo...

Precaución; comentario hiper largo!

Vamos por partes:
1) Yo tengo 3 blogs, con una explicación lógica. Me encanta empezar cosas nuevas aunque la mitad las dejo al empezar xD Así que en teoría tenía uno para las cosas de moda, otro para las paranoias con mi chico y chorradas varias sin sentido, y otro para hablar de todo lo demás que tenía lógica, al final solo uso éste último xD
2)Totalmente de acuerdo.
3) A mí me da mucha rabia cuando pregunto algo en un blog y no recibo respuesta, luego vuelvo a ese blog, recuerdo la pregunta y me da una rabiaaa xD
4)En serio?? lo intentaré pero no prometo nada..lo sientoo xD
5)Ya, eso es peor que el punto numero 3. Yo cuando llego a un blog nuevo intento leerme un par de entradas o más, para ver cual es la dinámica del blog.
6)No se si lo he hecho en alguna ocasión, pero lo siento si se me ha escapado algun "chicas". Sabes de sobra que sois todos ultrabienrecibidos!jajaja
7)No se lo que es blogroll, no lo entiendo y no se si sabría usarlo. Y seguro que es muy fácil!jajaj
8)A mí me haría gracia recibir un anónimo ofensivo, pero mi blog es tan pequeño que no llega ni a tener detractores. Tengo dos blogs privatizados, uno porqe no lo uso pero me da penilla borrarlo y el otro porque es para mi chico, y hay muchas cosas que no pueden ser públicas xD :$
9)Creo que fuiste tu quien veniste a mi blog y me encantó porque descubrí tu blog, quizá hubiera preferido descubrirlo yo, pero lo imporante es que nos hayamos encontrado. Diooooos, a ti te habrá quedado negativo, pero a mí poético!jajaj
10)Feliz año!!

:)

Uma dijo...

Salvo lo del blogroll eso que no se de que hablas estoy bastante de acuerdo en lo que dices...MUY FELIZ AÑO X, Me alegro que el post anterior fuera trola...no se que hariamos sin tus historias!!
besos

Sandra dijo...

Que triquismiquis ha salio el niño :P Bueno yo de acuerdo en casi todo, pero ademas añado que no soporto los blgs con musica, los que tienen 50.000 chorradas que bloquean el pc, y sobre todo, los que tienen palabra de verificación!! a ver si te lo aplicas jajajja.

Feliz año chaval ;)

Meriendame. dijo...

Mmm... a mi tampoco me gusta dejar comentarios para que luego no me firmen jajaja
yo tambien soy algo maniatica :P
gracias por pasarte y por seguirme durante este tiempo.
Y el punto 9 estoy contigo :)

Feliz año! MUAA'c :D

guardo jazmines dijo...

Que es un blogroll?!
Y coincido contigo en el punto número 8 . Me parece .. mm,no encuentro la palabra.
Pero valla,solo publican los comentarios que les gustan? Mmmmm.. no sé,yo por no tener,no tengo ni palabra de verificación..
Besos! y feliz 2010.

Sofi dijo...

jaja que bueno! Coincido en algunos puntos con vos :) Yo todavia le debo las mismas diez cosas a una persona, y ya las voy a poner! jajajajaj.
Un beso.

BET dijo...

Una cosa mas sobre la moderación de comentarios, he leido aquí y en algún otro blog, que hay blogueros que lo tienen puesto solamente para que les salgan los comentarios en el escritorio y no se les "pasen" como dice Irune.

En la configuración de comentarios, abajo de todo hay una opción que pone "Correo electronico de notificación de comentarios", si poneis vuestro email, todos los comentarios, sean de entradas recientes o antiguas se envian a la dirección que pongais, con lo cual no se os puede "pasar" ninguno.
Creo que es mas práctico que moderar no ?

FELIZ 2010 PARA TOD@S !

Espérame en Siberia dijo...

Me llamó muchísimo la atención el apartado número 5. No sabía que eso de las respuestas a post anteriores te incomodara tanto. Y si yo lo he hecho (pero justamente por no dejar las preguntas en el viento y darle continuidad y sentido a las ideas) te pido una disculpa, y te aseguro que trataré de no hacerlo de nuevo.

Me quedo con el número 9. Porque, en el fondo, una de las cosas más lindas que tiene esto del mundo Blogger es conocer a gente de todo tipo. Pero, sobre todo, conoces a gente interesantísima, a todo dar. Y eso siempre se agradece.

¡Muy feliz 2010, cariño!
Un muy fuerte abrazo.

Ro dijo...

y tan honesto majo, si que eres maniatico nen. A mi se me a ocurrido, asi de repente, si tb lo seras en la intimidad. Ya se, ya se, siempre pensando en lo mismo ;) Yo no digo nada acerca dl contenido de tu post, pq si no.... la liamos y no tengo ganas de lios. Q empieces el año tan agusto como lo has acabado, q te veo muy orgulloso de ello. Besazo

Simone B dijo...

Hola guapetón!..apoyo cada uno de tus puntos..veo que tenemos las mismas manías y negatividades sobre los blogs..pero sobretodo concuerdo con el punto de ser humilde con los comentarios.

A mi me pasa que cuando no he podido comentar en blogs porque he estado días sin conectarme, (como por ejemplo éstos días), me siento fatal y no tiene nada que ver con que luego no comenten en mi blog, sino que establezco un diálogo con vosotros y no visitaros y comentaros para mi es como no contestar en una conversación.

Por esa misma razón tampoco me gusta la gente que deja comentarios porque sí, dejando claro que no han leído lo que has escrito y que sólo lo hacen para que tu luego les comentes.. a mi es que me gustan los comentarios sustanciosos y tengo la suerte de tener visitas que los hacen, (gran suerte).

Me despido con muchos besos y un gran FELIZ 2010!, te deseo lo mejor ;)

Menda. dijo...

Pues creo que coincido en muchos puntos contigo. Otra de las cosas que no soporto, es la peña que se dedica a autopublicitarse en blog ajeno. Me revienta, la verdad.

En todo caso, feliz año.

Sally dijo...

Jo, casi has escrito el decálogo de los bloggers...
Me gusta eso de la interacción y de los debates de los que hablas.
Se te sigue y se te lee aunque a veces no haya tiempo para comentarios.
Un besiño

Claire dijo...

¡¡hola!! yo también coincido contigo en casi todo, y también añadiría que no me gusta la música en los blogs. En cuánto empieza a sonar apago los altavoces; me es imposible leer con música :-)
También decirte que yo como sé que no contestas a los comentarios, muchas veces no paso a ver si me has contestado, por lo que si alguna vez me tienes que replicar algo..¡¡avísame!! jajajaj...
Comparto la opinión sobre comentarios en los que se nota que no se ha leído la entrada, y la verdad es que no le veo sentido. Si no tienes tiempo, pues la lees en otro momento y comentas o no la leas pero no comentes...
En fín, que no me alargo más, (más que nada porque pienso como tú).
P.d.: Sí que es original el título... :-) :-)

Ene Fluorescente dijo...

Coincido contigo en todos los puntos excepto en el de tener varios blogs (seguramente por el hecho de que yo, más chula que nadie, tengo tres)
Y me puntualizaria a mi misma lo de la música, ¡Oh torpe de aquellos que no sabemos quitar el Autoplay!

Pues ale, espero que seas feliz en 2010 (porque desear que 2010 sea feliz no tiene sentido)

Pio dijo...

Menuda declaración de intenciones XD, yo soy de las de tu punto 9, tengo una vena cotilla que me lleva a nuevos blogs, así que aquí estoy. Ya llevaba leyendo algunos post tuyos pero después de leer el de hoy había que presentarse jejej.

Niña imantada dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los puntos 2 y 3. Un comentario no se deja para recibir otro a cambio, se deja porque realmente te llega lo escrito en la entrada, porque tienes una opinión sobre lo escrito.
Por cierto, aunque el título no sea original es 100% real!

Un beso :)

Feliz año!

La chica de la sonrisa azul dijo...

señor X! estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices!
y feliz año por si mañana no me paso por aqui :)

un besito!

Núria dijo...

Me gusta mucho que hayas decidido despedir el 2009 con sinceridad. Esa es una de las mejores maneras de conocer a las personas, la otra es observarlas.
Besos ;)

barbaria dijo...

Yo no las llamaría manías sino buena educación, me las apropio con tu permiso para no meter la pata en este mundillo(tal vez deberíamos llevar la L de novato pegada al blog durante el primer año).
Feliz Año Nuevo!!

Nat dijo...

Has hablado (escrito) por muchos, jajaja.


Feliz año!!

ampa dijo...

Ya sé que esto no te gusta jajjaaj....pero me emocionaste de verdad con tu comentario de ayer. Un beso mi rey!!!!

maba dijo...

anda que no te han tirado de las orejas ni nada con la palabra de verificación!!! jajajaja

muchos besos, X... que sigamos todo el tiempo que nos apetezca.

que el 2010 sea especial ... que Cardiff te siga tratando tan bien como te mereces...

y que nos sigamos visitando y comentando

un besazo (estoy hiper besucona) y feliz 2010!!!!!!!!

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Muy interesante reflexión para acabar el año. Yo me adelanté a tu reflexión 1 y cerré el segundo blog para unirlo al primero :-) En lo demás, también de acuerdo.
Un abrazo y feliz 2010.

Ailën dijo...

Ufffff... muchas manías puestas al descubierto, no? (todos las tenemos, otra cosa es que las digamos en alto o no ^^)
Yo no estoy de acuerdo en todo. De algunas cosas (punto 6) no me había dado cuenta, quizá por ser chica, quizá porque no sigo muchos blogs dedicados a la moda o así. Con otras estoy de acuerdo, con otras no, pero las entiendo... Por ejemplo, el Blogroll. No me gusta. Prefiero tener listas de enlaces. Así que lo seguiré haciendo a mi manera (obviamente :P).

Feliz 2010, X!!!

+Anaiis (: dijo...

estoy de acuerdo practicamente con todo!
&al igual que tu me has dicho a mi [vale, esto es una contestacion a otro post, pero me quedo mas tranquila diciendotelo ;)], espero poder seguir leyendote en 2010, y como no, ¡Feliz año nuevo!
un besoo!

Un cura dijo...

Yo fui de los que una vez vine a tu blog de imprevisto, de casualidad, y me quedé. Sigo leyéndote y me alegra saber más de tus "blogmanías"... bastante razonables, por cierto. Ya veo algunas cosas de mi blog que pueden no gustarte, tal vez para el nuevo año me plantee mejorar algunas. ¡Feliz Navidad y feliz 2010!

NUT dijo...

Comparto todos los puntos...

Dicho ésto, Mister X, vengo a felicitarte el nuevo año, antes de que acabe, y a desearte lo mejor para el 2010, que puedas cumplir tus sueños, o al menos algunos de ellos!

Muchos besos!!!
Feliz año, Bonne Année, Urte Berri On!!

S. dijo...

qué barbaridad!jajajjaja yo vine a tu blog por espontaneidad.Pensé:quien es x?una sola letra como yo!
Yo no he prohibido los comentarios ni aun cuando ha venido algun capullo a decirme capulleces o cuando algun anonimo me deja comentarios que ni yo misma entiendo.
Una cosa sí que me da rabia.Los que ponen sus caritas de seguidores,los visites y ellos nunca te devuelvan la visita aghhhhh!de mala leche me pone!
En fin tiquismisqui un besito mu gordo y feliz 2010.

mariona. dijo...

yo es que soy muy del quid quod pro, doy, me dan...


feliz año nuevo!!:)
y mejor el 2010..ya verás!

Claire dijo...

Y no cambies nunca :-)
Besos.
¡¡Feliz 2010!!

ele* dijo...

te ha quedado un poquitín negativo todo esto. a ver si el balance que haces de este año que viene es un poco más positivo!!

feliz año nuevo=)

pd: xk la gente deja unos comentarios tan largos??

laura dijo...

Holaaa!
gracias porapsarte por mi blog.
Entrada leida. Si al verdad es q parece un poquito negativo peor buenoa l fin y al cbao son cosas de cada uno, al fin y al cbao en nuestro blog podemos escribir lo que queramos! =)
Y que menos q escribir algot uyo. Asi te concoemos mas jeje
me pasare por aqui!

Ironía dijo...

Estoy de acuerdo más o menos en todos los puntos.
Excepto en el 4, a veces tienes que contestar en el blog del otro, porque no sabes si lo escribes en tu blog va a ser leído (al menos en mi caso).
Pero que te contesten a algo sin ni siquiera comentar nada de tu entrada (punto 5) es una desfachatez.

No me gusta nada la moderación de comentarios! Yo escribo algo y siempre una vez lo envio, lo releo para ver como he expresado mi opinión.
Y no para ver:"Su comentario será visible tras la aprobación" -.-

Por otro lado, ¿Qué es un blogroll?
No había oído esa palabra nunca.
Ala, no me enrollo más. Parece que me dan cuerda.
Y Feliz 2010!

mariona. dijo...

a mi también me ha gustado encontrarte... jo,que me sonrojo... :)


y si, das,recibes,das recibes... uno tiene lo que se merece. para ti, todo lo bueno.

oye,eso de x es muy bonito,pero como te llamas?

mariona. dijo...

héctor, horacio, helios... hugo, humberto, hernán... hermes..

no se me ocurren mas.
es uno de estos?

adivina adivinanza... ahora me ha picado..

mariona. dijo...

osea que tres de siete..... y si me lo chivas por email? (en mi perfil está)

y besos con H mayúscula.
a mí,las minúsculas me gustan, por eso.....


y bonitos nombres!

A♥ dijo...

jajaja.
me gustan tus manías :)
Feliz 2010!

Octavio dijo...

A mí no me gustan los decálogos, pero con este haré una excepción :-)
Un abrazo y feliz año nnuevo, amigo.

Nadia dijo...

Pues un achuchón editado para el nuevo año. Y cómete todas las uvas...Mira, esa es una manía mía, si en el fondo todos somos maniáticos ;o)

Besos!

Ayla dijo...

Casi no llego al cuadrito para dejar mi comentario ¿has visto la tira de cosas que tienes para leer? Se ve que a la gente le gusta que le den caña, je,je,je..
Esto de que tengas tantas manías y que te destapes así al finalizar el año, ¿no será porque significa que te estás haciendo mayor? Los cascarrabias empiezan así...
Vale.... no me meto más contigo. Espero que lo de las contestaciones a tus comentarios en el correo no sean causa de otra queja (no lo nombrabas, no?) Sea como sea, X, te seguiré leyendo y comentando, cuando el tiempo, maldito tiempo, me lo permita. Sabes que no te olvido.
Feliz año 2010.
Un besote.

tishta dijo...

lO ACABARÉ DE LEER EL AÑO QUE VIENE (VOY TARDE, COMO SIEMPRE)
Sólo desearte lo mejor para el 2010 y que sigas como hasta ahora, con tus narraciones, relatos,... que tanto nos dan que pensar y nos hacen sonreir en más de una ocasión
Un abrazo

La vida Bohemia dijo...

Feliz 2010!!!!^^

Sonia R dijo...

Vale, pues haciendo caso a tu edición, seguiré comportándome como siempre. ^^
Pero que conste que ya te tenía en mi blogroll antes de leer esto aquí. ;D
Estoy pensando en cambiar la plantilla pero seguro que dejaré todo lo que hay, y es que, aparte de que ya lo tenía en mente, me ha gustado cómo le ha sentado el cambio de tu blog.
Un saludito!

Candela dijo...

Jeje, muchos no comentamos porque hay que tener cuenta de google para hacerlo! Puedes poner la opción de poner nombre y url, o algo así.

Ledicia dijo...

jajja tenía que salir "guardiola" en el post! si si, era algo inevitable .... lo sé. :D:D:D

punto uno: (jajaja si yo tb hago listas) no me gusta que no se puedan poner comentarios con otro usuario que no sea de blogger, y de hecho creo que le restas comentarios al blog ;P

Punto dos: con esta crítica no es que me siente aludida o molesta por tus críticas, de hecho creo que no encajo ahí

Tercero: pues si que tienes manías no? ;)

cuarto: me gusta mucho más el color de ahora, los fondos negros no me gustan! :P (eh!! yo tb tengo manías!! :P))

Quinto: feliz año!!

CAÓTICA dijo...

madre mía, qué de manías!!! bufff, no sé si podré cumplir las diez reglas...jejejeje...es broma. me parece genial y estoy de acuerdo en muuuuchas de las cosas que dices. la verdad es que antes de que pasaras por mi blog ya había echado algún vistazo, pero no me gusta dejar muchos comentarios, me agobio. quiza soy tímida en ese sentido. me gusta visitarlo primero de vez en cuando y ya, si me gusta el blog en sí, y no solo una entrada, entonces comento. supongo que eso también se puede considerar una manía, no?? aunque creo que está bien, porque es como no juzgar a primera vista...sino cuando conoces un poco más. y ahora que conozco un poco más, te digo:

volveré, si me dejas, claro. saludos, y feliz año nuevo.

mente nocturna dijo...

Jajaja (sin animo de ofender) Lo siento pero tengo que decir que he acabado tu entrada con una sonrisa en el rostro. Primero me has asustado porque cada punto nuevo a leer parecian las leyes de un pueblo o establecimiento privado, pero a medida que iba leyendo me gustaba. Debo decirte que el punto diez ha sido de lo más original y que me has recordado muchísimo a un amigo con lo del collar de pechinas (he de mencionar que eso ha sido de lo mejor). Y haga caso o no a tus mediciones de buen blogger he de felicitarte el año nuevo y que nos queden muchas entradas más!

Un beso:)

Pecas dijo...

Primero ¡Feliz año!

Y ahora ya puedo decir que vaya de manias... jaja es broma, con algunas estoy de acuerdo, en otras peco xD eso de contestar en mi propio blog me va a veces sí a veces no ¿que se la va a hacer? una no puede ser perfecta xD pero cuando contesto en el blog del otro a la vez suelo comentar su entrada (o lo intento si no la he comentado ya) más que nada porque pienso que si contesto en el mio no lo leerán, porque a mí a veces me pasa, así que se me puede perdonar... 8-)

Mary Lovecraft dijo...

Ay X qué cascarrabias te puso el fin del 2009! menos mal que ya pasó xD

ante todo deberás comprender que tal que tú tienes tus gustos y disgustos, a los demás nos pasa lo mismo, ¿no? (incluídas nuestras manías) que en ocasiones pueden ser hasta opuestas ¡imagina!

así, que, dentro de lo que cabe y con todos mis respetos...

¡habrás de aceptarme tal cual soy como yo te acepto a tí!
y punto pelota

xDDD

oye, X, que maldita sea, para qué habré leído yo este post si ya estaba pasado y no lo volverás a mirar...ahora tendré que dejarte nota en el post nuevo diciéndote que mires por aquí, lo cual te joderá bastante...

¡¡¡¡aisss por diós, no tuviste más que colgarme tus manías, con lo maniática y obsesiva que soy yo también a la hora de hacer-cagarla en las cosas!!!!

por nad, SORRY de antemano y que valga para todas las meteduras de pata que seguramente (y teniendo en cuenta el listón imposible de satisfacer 100% que nos acabas de colgar)seguiré llevando a cabo

:S

p.d.: te podría contestar a cada punto, pero si soy como soy para qué contarte mi vida aquí que es tu post y yo no pinto nada? y sobre todo, ¿si no me apetece contarla pues no hice yo (ni creo que haga nunca) un post diciendo lo que me da rabia de las manías de los demas???
vamos, que acepto cada cual como es y punto y si me joden mucho las cosas prefiero pasar y así no me amargo la existencia

joooooo jajajjajaja!

qué paranoia O__õ

La Rizos dijo...

Pues es la primera vez que entro en tu blog y este comentario ha sido de forma espontánea. No reúno ninguno de los requisitos odiables de tu lista honesta, pero aún así seguro que represento otros tantos que no se te han ocurrido todavía xD

De cualquier modo, me gusta tu blog. Incluso aunque el tono gris del fondo del texto sea demasiado oscuro como para leerte sin gafas :P
Y me ha chivado un pajarito que escribes relatos... voy a cotillear :D
UN besote.