19/7/09

Save Our Souls

Un interruptor rojo comenzó a brillar intermitente pero silenciosamente en la base avanzada del departamento de arqueología, señal de que una nueva muestra había sido recolectada. El mapa situaba el hallazgo en un extenso asentamiento humano cercano a la costa. Copiaron la incidencia a la central, que ordenó extraer la información de manera inmediata. La base comunicó al equipo de campo que no debía seguir el procedimiento estándar, sino analizar lo recuperado en el acto.

El equipo de campo -formado por un único individuo- no vaciló a la hora de ejecutar sus instrucciones. La muestra consistía en una delgada lámina bidimensional de 148x210 mm, compuesta de papel de celulosa a base de pino, abeto y eucaliptus. Aunque arrugada y amarilleada por el tiempo, la perfección de sus aristas y la coincidencia de las medidas con las proporciones registradas no dejaba dudas con respecto a que su manufactura era de origen industrial. La hoja estaba rayada en una de sus mitades. La tinta era de color azul oscuro, pigmentada artificialmente en fase líquida y con un significativo contenido de xilol. La escritura era manual.

Transmitió todos estos datos junto con las imágenes de la hoja, enfocada con una cámara de hombro, para que la central cotejara la escritura con todos los lenguajes almacenados en la base de datos. La interpretación fue devuelta por partida doble a la base avanzada y a campo, con nuevas órdenes de seguir inspeccionando la zona. El mensaje, tal como fue escrito originalmente, decía algo parecido a:

"A quienquiera que encuentre esto, espero que hayan pasado los siglos suficientes como para que sea posible desplazarse por el tiempo. De ser así, vengan a salvarnos mientras puedan hacerlo. Pero si ya no queda nadie en el futuro y la Alianza ha sido derrotada... que os den.

19 de julio de 2009"

El operario de campo asimiló el mensaje con absoluta neutralidad. Guardó la hoja en un compartimento estanco de su caja torácica y miró a ambos lados para decidir por dónde continuar. Era un I-547, modelo de tercera generación con IA avanzada, diseñado especialmente para culebrear por las ruinas de los núcleos urbanos.

28 comentarios:

Ayla dijo...

He conseguido situarme sin problemas en el ambiente que describías. Una de dos: o estoy muy lúcida (cosa poco probable un domingo recién levantada ;P) o es que el lenguaje utilizado ha sido acertado en cada palabra.
Que me ha gustado mucho, leche! Y esperemos que no sea premonitorio.

Yopopolin dijo...

que bueno! hoy no me lo esperaba fijate... el mundo acabara asi?? me da cosa solo de pensarlo...

Claire dijo...

¡Hola! ¡¡Que imaginación y que bien relatado!! Confieso que lo leído dos veces detenidamente, porque en temas del futuro "me pierdo" y me cuesta bastante pillarlo. Muy guay. Y el "que os den" te ha quedado muy "spanish". Saludos y que pases un buen domingo.

adrenalina. dijo...

¿y les dieron? ;)

Farfalla Dimora dijo...

Me encanta como escribes... captas la atención y dejas pegados a los lectores hasta el final, me encanta.
Yo de mayor quiero escribir como tu.
Un besoo!!!

Yandros dijo...

Genial, X, escribir sobre escenarios del futuro es complejo pero la imaginación es libre, por eso me gusta.
Espero no tener que escribir algo ásí en mis diarios del futuro jajaja
Un saludo

Esther dijo...

No sé por qué se me ha venido a la mente Wall-e jaja. pobres humanos... tan poderosos, tan frágiles y tan sumamente estúpidos ><

un besillo!

Esther dijo...

me ha encantado la historia y me ha hecho gracia cuando en la inscripción pide ayuda y de repente dice algo así como "sino podéis viajar en el tiempo para ayudarnos que os den.." jajaja.

Estaría bien que le dieras alguna continuación a ver si viajan o no en el tiempo y qué se encuentran.

besitos

Marta dijo...

Seremos tan interesantes para los que vengan como lo son, por ejemplo, ahora los egipcios??


Hoy en día se dice que a los egipcios tuvieron que ayudarles los extraterrestres para hacer lo que hicieron porque ellos solos no "pudieron" hacer todo aquello... cuando nos carguemos nuestro mundo a quiénes les echarán la culpa?? también pensarán que no pudimos hacerlo nosotros solos??

Genial moreno.

Cleo dijo...

Felicidades...muy bueno...me ha encantado....

Mil besos

Girl From Lebanon dijo...

A mi eso...como que me da miedito :S

Bss y feliz semana!!

NUT dijo...

Qué mal rollo, ¿no?
Cuanta imaginación tienes X.;)
Besos!

Sandra dijo...

Jorrr no me he enterado de nada!.. Será q es lunes no sé.... viaje al futuro? al pasado?.. Como me haces pensar un lunes?? :P

Besos.

tishta dijo...

debieras recopilar y ampliar tus relatos y escribir un libro, seguro que sería un bestseller

laPau dijo...

Muy buena... mi imaginacion ha volado... el futuro y el presente.. posible combinacion??

Bss

shania dijo...

Supongo que sabes que eres un artista escribiendo ciencia ficción no? sabes escoger las palabras adecuadas y creas en dos o tres parrafos una tensión... todo ello con tu toque personal claro está: " que os den" jajajaja. Muy bueno!

El anterior te lo comento aquí también: soy la única que he mi primer pensamiento fué pensar que eran gays y disimularon jugando al pro? soy la unica, no? jaja

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

En el más genuino estilo Atlantis.
Lo que no acabo de entender es a quiénes les dieron :-P

Anita Patata Frita dijo...

Que bien descrito. Me gusta.

:)

Parsimonia dijo...

Muy buena literatura de ciencia ficción.
Gusta imaginar que las máquinas dominarán, que tendrán libre elección de pensamientos y movimientos una vez que lleguen a un procesamiento inteligente de la información.
Qué será será.
Besos.

Ro dijo...

Cuentame el secreto, tiene q haberlo ;)
pd. Estoy en Madrid.

myself dijo...

Consigues que mi mente se traslade a ese lugar a la misma vez que con tu" estilo X" pones la nota de humor ¿ les dieron?.
Un beso.

Leyre dijo...

escribes bien, haces que uno
siga leyendo sin darse cuenta ja,ja
Besitos!

Yyrkoon dijo...

No todos los días es Navidad.

didac dijo...

ajajja eres un puto crac !! el fin llegaraaaa!!

a kuidarse

ZonZo dijo...

Má o meno como la peli del Sosenaguer...

Ojalá no fuera necesario escribir notitas al futuro!

"Que os den!"

Leyre dijo...

ja,ja sí!
No sé que diablos pasaba.
Me ayudaron con el diseño del blog, que soy igual de despistada y torpe con esto del blog que en la vida ja,ja.
Te sigo en el blog y te pongo en mi lista de inmediato.
Besos grandes.
Te leeré.

Aïcha dijo...

Buen texto. ^^

Me es dificil imaginar un mundo dominado por maquinas, sera que soy demasiado sentimentalista.

mochuELIn dijo...

Era un I-547, modelo de tercera generación con IA avanzada, diseñado especialmente para culebrear por las ruinas de los núcleos urbanos. Nucleos desaparecidos tras nuemrosas capas con niveles de radioactividad tan elevados que los medidores se realizaban en la nueva aleación de la que se componían los exescudos de los I-547. la ventaja de la anulación de los sentimientos, la dilución de los complejos en las máquinas las ahcía realmente perfectas para misiones de datación como esas.


Me gusta. Mucho.