15/6/09

The duel [R]

Llegaba tarde, y más tarde llegaría si, además, me demoraba demasiado en coger el bus. Doblé una esquina y allí estaba, amenazante más allá de la rotonda. La parada, el autobús y yo formábamos un triángulo escaleno. En honor a la verdad, yo estaba más cerca de la marquesina, pero carecía de unos cuantos pares de ruedas y caballos de vapor. Un semáforo contenía al rojo diablo que, divertido, me observaba a lo lejos invitándome a la machada. Como a una verde señal, ambos nos abalanzamos sobre la estática presa.

En mi trayecto, me llevé por delante a una vieja, esquivé a duras penas a una embarazada con carrito y salvé la vida de milagro ante las furibundas flechas de metal que atacaban mi flanco izquierdo. Ya el autobús había tomado la rotonda, un breve arco y saldría de ella para ganarme por la mano. Pero con la inercia del campeón y la determinación de un suicida, nada podía pararme. El triunfo de mi vida. Arribé a destino cuando el autobús estaba por salir por la tangente.

No lo hizo. Siguió por la rotonda y se alejó dirección sur. Después de todo, era una línea diferente.

25 comentarios:

Ayla dijo...

Je,je,je... me has traslado a los tiempos en los que veía "los autos locos" con sus estrafalarios vehículos y sus carreras donde todo valía con la excusa de llegar el primero.

...Así que también tenemos alma peleona, ¿eh? Nos veremos entonces en la eternidad.

;P

ampa dijo...

Estos bichos no me gustan nada. Una vez al que me tenia que subir, siguio desde la parada hasta el semaforo que lo tenia como a 10 metros. Yo llegué al semaforo y avisé al conductor para que me abriera y me dijo que no, que ya no estaba en la parada. GGGrufsadf!!!!!!!

maba dijo...

llegaría tarde igual?

habrá salido el suyo o tendrá que esperar?

me ha gustado!!

besos

xenia dijo...

Me has hecho recordar una pequeña discusión con el conductor de un autobús... se negaba a cobrarme el viaje porque le pagaba con un billete de 10 y después de tanto discutir y yo negarme a bajar del bus, un chico me pago el viaje, al día siguiente le pague todo con moneditas de céntimo, por idiota! :P

Besicos.

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja... no me ha pasado veces ni nada! el transporte público es jumanji jajaja :)

Ledicia dijo...

el duro trabajo del "coge bus" ;D

el otro día hablando con una chica de madrid me decía que no podía entender como la gente ahí corre tanto para coger el metro, si en un min llega otro... !!en solo un minuto! no paraba de decir! :D .... yo correría igual, un minuto más otro más otro, que al final no es uno... son unos cuantos! :D que estrés! :D

donde vivo la vida es más tranquila... menos mal! ;D

shopgirl dijo...

Jajajajaja muy bueno. Más de una vez me ha pasado eso de tener que correr para coger el autobús, pero que fuera otra linea diferente solo una vez, que el autobús estaba a un lado de la calle y yo al otro, y se fue antes de que se me pusiera el semáforo en verde. Menos mal que aquél día decidí no correr tras él.

Lunaria dijo...

A mí los buses, lejitos lejitos.
Recuerdo un viaje en el que me crucé España y me quedé hasta el mismisimo.
Y si sumara las dos horas diarias que me hacía para ir a la Universidad, ni te cuenta.
Así que cuando los veo...yu yu .

Martha dijo...

Puffff! Creo que los autobuses urbanos que he cogido en mi vida se pueden contar con los dedos de una mano!! Prefiero madrugar para ir andando, prefiero tener que pagar la dichosa ORA del coche, prefiero coger el tranvía en marcha si hace falta...todo antes de coger el bus! Argggh, no me gustan nada, nada, nada!!

(Lo interubanos no me desagradan del todo...El problema lo tengo con los urbanos, no sé que tipo de trauma tendré con ellos... :P).

Besicooooooooos!

P.D.- He estado de vacanceeees! De ahí mi falta de presencia por estos lares! ^^

Girl From Lebanon dijo...

Va de recuerdos...de sonar el timbre de la escuela a las 2 menos diez, recoger y cruzar tooodo castelar (calle santanderina) volando para alcanzar al autobús que pasaba a las 2...era a maratón diario...y el capullo del conductor, que solo paraba allí por nosotros, y nos veia correr y seguía...ahora tengo la suerte de trabajar a cuarto de hora de mi casa a patita...

Bss!!!

Diego Daniel Mira dijo...

jajajaja, pero aplaudo su coraje, digno de alabanza!!!
Saludos desde el chiquero
www.cerdosycerdas.com
diego

El extraño desconocido dijo...

Y al final tuvo que coger el taxi una vez más, jeje.

Parsimonia dijo...

Este relato me suena, pero me pasa a veces que, igual que un dêja vu, me parece haber leído lo que no.
Me gusta. La física aplicada a la realidad es algo que cambia la óptica de visión. Proporciona una nueva visión es un efecto optico que se puede conseguir en los textos, un efecto visual-literario, :).
Besos.

CAPERUCITA dijo...

La venganza será tuya!!!!!, jijijij!!!!. Aunque para la proxima vez, sal de casa un pelin antes y ya esta...jjajajajaja!!!.
Un saludo.

ZonZo dijo...

A mi novia siempre le pasa lo mismo, porque es algo (bastante) miope y nunca ve el número de la línea. Así que cada vez que ve un bus, tiene la extraña costumbre de echar a correr como alma que lleva el diablo!

Yopopolin dijo...

a mi tambien me ha ocurrido esto que relatas... y jode, mucho! y tambien lo que comenta Xenia de llevar un billete de 10 y no quererte cobrar... yo al igual que xenia, me negue a bajarme, y al final me cambio, nadie me pago el billete... jeje

saludetes!!

Jorge dijo...

Viva la linea B!

Sandra dijo...

Escuchame una cosa, jamás jamás jamás, corras para llegar a tiempo a cojer el bus, que son unos cabrones ( los conductores, no el auto ), y nunca paran, y te quedas ahí plantao en la parada, con una cara de gilipollas que pa que!.

Antes muerta, q correr detrás!!.

Besos.

Mary Lovecraft dijo...

¡Qué aventura coger el bus cada día!

vamos, ni Indiana Jones

:)

un muakis!

Marta dijo...

Al menos tu te diste cuenta que ese no era el tuyo. Yo, antes de ponerme las gafas.... anda que no he corrido para meterme en uno equivocado... aihsss

Kane dijo...

Anda que joden esas cosas. xD

alma máter dijo...

jajaja.. te iba a hacer un comentario, pero es que Sandra lo ha clavao!!!...

Johan Bush Walls dijo...

Ese bus se ve muy bonito maestro, si viera usté los que hay acá en Guatemala, pero claro, usté no tiene la culpa que acá sean buses viejos y destartalados; eso sí, su relato está chilero.

Salú pue.

Davife dijo...

¡AJAJAJAJA! ¡Pringao! XD

Jorge dijo...

Menuda putada xD