16/1/09

Meme #18

Girl (from Lebanon) me ha nominado a un meme, pero como creo que ya lo hice espero que no le importe que elija este otro a priori bastante más atractivo. La cosa va de hacer una captura a tu escritorio (mediante la tecla ImprPant o PrtScr que todos tenéis arriba a la derecha de vuestros teclados xD) y ponerlo en el blog para que la gente cotillee tu día a día en el ordenata. Creo que también hay que hacerle una foto al router/modem, pero ya ves tú las ganas que tengo. xD El mío (desktop/escritorio) en la actualidad es así:

He señalado algunas cosas que me parecen dignas de mención (o no). Pero para empezar diré que la imagen que veis de fondo la tengo desde hará un par de meses, que es más o menos lo que tardo en cambiar de fondo de pantalla. Podría haber puesto una súper molona aprovechando el meme, pero eso no tendría gracia. La imagen está sacada de un fotolog y la guardé porque me pareció muy tierna. Ahora vamos con:

A) Los básicos: Mi PC (en Vista 'Equipo', puaj), la papelera y Mis documentos, carpeta que, por cierto, no uso nunca (no accedo así).

B) Desde que instalamos el Dungeon Keeper en el primer ordenador, su acceso directo ocupa esa posición del escritorio. De algún modo esa tríada Mi PC, Word y DK es también inamovible para mí.

C) Calculadora y Bloc de notas, dos aplicaciones que uso mucho más de lo que (supongo) usa la mayoría. Las necesito en el escritorio.

D) Por alguna razón en esta zona solían acumularse juegos, pero ahora solo queda el SW Racer y un archivo Excel con los records porque el juego es tan antiguo que no funciona del todo bien ya con el WinXP, y no graba los mejores tiempos, así que tengo que hacerlo a mano. Hace un año que no lo juego. xD

E) La zona de juegos: los tres Splinter Cell (el 4º lo tengo desinstalado), los sempiternos Quake III y Deus Ex y dos emuladores de consolas (de la Game Boy y la Super Nintendo, las dos que tuvimos). Se observan tres huecos que responden a las últimas desinstalaciones: el Call of Duty con su expansión y el Baldur's Gate 2.

F) Más juegos, los que vienen con el Windows y los clásicos de bolas de colores, diamantes, vamos tipo tetris por resumir, juegos de segunda que ocupan muy poco espacio y a los que nunca juego pero ahí están.

G) Tres reproductores de vídeo, el GOM (por defecto), el Media Classic (bastante mejor que el WMP) y el VLC, que aunque bastante feucho lo reproduce (casi) todo.

H) Programas de vista/edición de imágenes, el Nero, y otras rarezas como el CeltX o el Shadow Keeper, además del Google Earth que en algún lugar había que ponerlo.

I) Nótese cómo el Menú Inicio es el clásico (como los del Win95/98) y no el habitual verdeazul del XP. Sin embargo (de esto acabo de darme cuenta, porque yo ya lo tengo interiorizado pero para quien lo ve por primera vez suele chocar), el clásico gris, como veis, es en mi caso un color dorado. Los iconos de la izquierda son el del Firefox (¡pasaos a Firefox!), el Mostrar escritorio (lo uso infinito), el iTunes (y no tengo iPod, pero es el mejor reproductor de audio a día de hoy) y el Explorador de Windows (básicamente con él me muevo entre carpetas, es más cómodo). Al otro lado MSN (siempre en No disponible xD), Ares (mi P2P) y AVG (antivirus). Y la hora, aunque ahora mismo ya son las 04:50.

Esto es lo que da de sí un desktop. xD Y no nominaría a nadie, pero si alguien tiene un Mac queda nominado para que veamos las diferencias que salen. :-)

Buenas noches, buenos días y buen w/e.

29 comentarios:

Ayla dijo...

Muy chula la foto. Pensaba que se trataría de un sobrinito tuyo y tu hermana, por ejemplo, pero veo que los has adoptado. :D
Tienes todo muy organizado. Se nota que nadie te toca el ordenador, o, si lo hace, lo tienes bien enseñado. A mí mi peque de vez en cuando me "organiza" los iconos "porque tú no sabes mami", y me encuentro con sorpresas.
Curioso. Me ha gustado. Que tengas un buen día, trasnochador.

Nikaperucita dijo...

Jum... yo no tengo un Mac, solo un portatil que acaba con mi paciencia... ¬¬ jaja
¿Vale hacer una foto del ipod? :)
Yo si que uso el bloc de notas de vez en cuando. Una costumbre que dejo alguine que pasó por mi vida:D

Guten Morgen!

Ledicia dijo...

Pues si que le sacas partido a tu pc! ;D!! la foto es muy chula si, y muy veraniega!!! ;D

Girl From Lebanon dijo...

que fondo tan bonito...

no me importa...sabía que lo habíais hecho...

he tenido la sensación mientras te leía de que estabas escribiendo en otro idioma...no sabía de que programas estabas hablando el 90% del tiempo...

y si, me ha llamado la atención el color de la barra de tareas...

Feliz finde too!!

Bss!!

Parsimonia dijo...

La mitad de las cosas es como si me hablaras en chino, porque la informática no es mi fuerte.
Te imaginaba un fondo tipo señor de los anillos y no esta moña (es verdad, la confianza da asco).
Bueno, yo tengo toda mi pantalla llena de flores rositas, amarillitas y celestonas, así que no puedo ser más cursi.
Yo tengo todos los iconos apilados a la izquierda del ordenador y a veces se llenan hasta apilar la mitad de la pantalla y tengo que empezar a vaciar o meter en carpetas enlaces sueltos.
xx

Casandra dijo...

Pues yo te habia nominado al mismo meme que Girl me temo. Joooo!! Si lo llego a saber te nomino a otro! XD
Me he quedado flipando, digo "Si lo nomine de madrugada y ya lo ha hecho! Este muchacho por fin habla de si mismo!". Pero no. Una vez mas sorprendes! Jajajajaja!!!

Yo odio el iTunes, para el iPod es supercomplicado y raruno, si no tienes cuidado lo borras todo...Me da mucho asco.
Creo que no tienes ningun programa para editar canciones. Yo tengo Audacity que mola por ejemplo para coger un trocito de una cancion chula y poder usarlo de melodia del movil. Pero no se si vale para Mac.
Acaban de descubrirme uno de musica que es una pasada, luego vengo y te digo el nombre que ahora no lo recuerdo (estoy en el iPod), ese si vale para Mac y tiene un buscador flipante, hay muchiiiisima musica.

No te da frio en invierno ver una playa?? Acojona un poco. XD

Definitivamente eres un hombre ordenado. ;-)

Bessets, bonic!! Bon cap de setmana!! :-P

maba dijo...

la foto es chulísima...hiciste bien en "robarla"..

me flipa lo organizado que eres


ah, yo soy de mozilla hace un montón!!

besos

shopgirl dijo...

Me temo que desde que formateé, mi escritorio dejó de estar organizado. Y creo que aun entonces tampoco lo etsaba...

Esther dijo...

Muy gracioso el memé yo tengo windows vista no soy mac así que el mio no vale y tampoco hay tanto que ver.. jaja.

besos

Diego dijo...

Vaya, pues yo sí soy mac...

Este fin de semana, cuando tenga un huequito te lo dedicaré.

Por cierto... que gran juego el Baldurs Gate!! Oooooh! Me encantó en su época!

El extraño desconocido dijo...

cuanta organización, macho. Yo lo tengo todo revuelto y así en lugar de usar juegos para divertirme me divierto jugando a buscar iconos. Menuda tontería acabo de escribir.

Sandra dijo...

Que le gustan al niño los juegos ;)

Y que tierno eres jo, aunque a veces te hagas el duro :)

Yo lo tengo pendiente, que me nominó Girl, soy muy organizada dentro de un desorden muy organizado. Me has entendido? pues eso )

Tres besos para hoy, mañana y pasado.

Esther dijo...

jajaja juegos tipo tetris, si es que... lo clásico siempre engancha :P

Yopopolin dijo...

vale otro que me apunto! xD. pero que poquitos iconos tienes?? si vieras el mio... yo lo mando todo al escritorio... ;)

Moi dijo...

Esta guay la foto, tienes muchas cosas,yo soy más de usar carpetas, y guardar cosas en carpetas, jeje, eso si, la carpeta de mis documentos es de las que más uso, pues guardo muchas cosas ahí.

Es curioso, como lo tienes ordenado, no me extraña de ti, vamos, me lo podía esperar, jeje, yo lo coloco todo a la izquierda.
Salu2.

NUT dijo...

Bonita foto Mister X!
Y que organización, xD!
¿Eres tan organizado para todo?:P
Bueno, que te quedes con los collage de comida, no me ha sorprendido nada, que previsibles sois a veces!jajaja
Que sepas que en breve publicaré un post sobre quesos, espero que te guste.;)
Oye, que me alegra ver fotos sacadas por ti, como no suele ser lo habitual...
Feliz finde y besos!!

el centollo mecánico dijo...

Que organizacion!! que fondo!!! yo vivo en la prehistoria ciberespacial y no entiendo nada de nada, no se ni como me leeis, este meme esta fuera de mi alcance...un saludo desde el Sur del Sur

ampa dijo...

Joder, que organizacion la tuya chaval.

Por otra parte me ha encantado tu forma de escribir el meme anterior, perfecto para mi gusto.

Un beso.

MAR DE LUNA dijo...

Eii q chulo el fondo!!Me encanta todo bien organizadito. Yo tb lo tengo asi sino ni de coña encuentro algo! Por suerte mi ordenador solo lo toco yo jajaja
Un besote!!

shopgirl dijo...

Por cierto, puedes contestar a mi pregunta, se que es NO XD Pero estoy tratando de reformarme eh? Sobre todo porque cada vez mas gente que me conoce me lee xD

Casandra dijo...

X, ya he hecho los deberes. :o) Quiero un sobresaliente, como me pongas menos nota y me baje la media retiro lo dicho en el meme y escribo tu nombre en mi Death Note. JUASJUAS!!

BESSETS!! ^_^

ardid dijo...

Buenoooo me siento una inculta total leyendo todos esos términos informáticos, programas, etc. xD

No me suelo preocupar yo por las modernidades en la informática. No sé si debería pero las cosas están así jaja

Buena semana!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

primera ves en tu blog esta genial!!
te agrego!

des braisers

chiisana dijo...

Muy guapa la foto y cuántos juegos!!

MqR dijo...

q organizadito!! yo directament le exe foto pero la dejo programada para mñn q los lunes son mortiferos para postear.

bsotes!

xenia dijo...

Que orden!! jajaja yo de fondo de pantalla siempre tengo fotos propias, de amigos o sobrinillos :DD y de programas.... pues perdida andaba mientras leía, muchos ni sabían que existían, si es que el PC lo gasto para lo justo la verdad, no le saco el partido que veo que tu le sacas ^^

Besos ordenados :P

Pd: juraría que te había comentado ya

Kane dijo...

Wow, te dejas los huecos y todo, qué maniático. xD

Me apunto este meme, que mostrar mis desktops siempre me ha gustado. Aunque en realidad últimamente paso bastante de organizarlo, pero eh.

paintitblack dijo...

No había visto nunca un meme así, me ha llamado la atención. Y que orden!

:)

Maya dijo...

Muy organizado como siempre ;P
Me encanta tu desktop :)
Besos!