29/12/08

Al César lo que es del César

También en Valencia tenemos Plaza de Colón y en Navidad se llena sea domingo o lunes. Esa mañana, temprano, habían quedado para comprar los típicos regalos tres jóvenes, al igual que otros tres mil, llamados Omar, Glaucón y Lola. El primero, como siempre, era el último en llegar.

Lola: ¡Joder qué frío! Espero que Omar no se retrase más de lo habitual.

Glaucón: Míralo, por ahí viene. Y a cuerpo.

Lola: Omar tío, ¿no tienes frío?

Omar: Qué va, yo nunca, además con lo de ayer ya voy calentito lo que queda de año.

G: ¿Lo de ayer?

Lola: ¿Qué es lo de ayer?

O: Coño lo de las familias eso de Madrid.

Lola: Ah, joder, tenía la esperanza de que hubiera sido una inocentada.

O: Pues no, se hizo, aunque bueno no fue ni el tato.

G: Qué dices pero si he visto fotos y estaba petao.

O: No no, hazme caso que acabo de leer los periódicos digitales.

G: Pues me ha parecido leer en el quiosco que había ido un millón, no sé si en El Mundo o La Razón.

O: La misma mierda son.

Lola: ¿Un millón? ¿Quién lo dice?

G: Según fuentes de la organización, que se dice.

Lola: Pero si no caben tantos ahí.

O: Jajajajaja, ya ves, antes de pegarse la inventada podrían cerciorarse de que fuera verosímil.

G: Ya decía yo.

O: El País ni siquiera le ha dado mayor importancia, pero el Público calcula unas cien mil, aunque claro, fíate tú de estos.

Lola: Es una pasada esto de que según la fuente y su ideología se den cifras tan... escandalosamente distintas. Bueno, ¿y qué ha dicho el amigo Rouco esta vez? El año pasado estaba en Italia y me enteré más.

O: Sí, es que no sé si ha sido más comedido o es que ya nadie le toma en serio.

Lola: O que efectivamente ha sido un fracaso de asistencia.

O: Bueno es igual, más de lo de siempre, que si viva la familia (la única que ellos conciben) que si fuera el aborto, y hasta en lo de Educación para la Ciudadanía se ha metido.

Lola: ¿En eso también?

O: También, claro, es lo suyo, meterse en todo, siempre en contra del gobierno.

Lola: Siempre no, solo desde que es socialista.

O: Hombre Lola, no querrás que los curas sean de izquierdas.

Lola: Me conformaría con que no parecieran asalariados de cierto partido de la oposición.

G: Eh pues yo conozco a un cura rojillo.

O: Pues no llegará a ninguna parte, ya te lo digo yo.

Lola: ¿Y este pesao no desafió al Zetapé porque se metía en asuntos eclesiásticos? Porque desde que es conocido él se inmiscuye continuamente en asuntos políticos.

G: De hecho, es por ello que es conocido.

Lola: Bueno espabilad que se nos va la mañana. Creo que voy a comprarle un tanga a mi prima. ¿Qué diría de eso Rouco?

24 comentarios:

Ledicia dijo...

que diría Rouco!? que es puro vicio! ;D fijo!! ;D

Eso de que la iglesia sea de dchaas pues es un tanto incongruente, Jesús por sus ideales más bien parecía comunista y los curas si predicaran con el ejemplo de luchar por la justicia social, ayudar al menos desfavorecido y demás desde luego que de derechas no serían, incongruencias que les permiten mantener sus riquezas.

Sobre las familias, pues cada uno que tenga la que quiera o la que pueda, y que sean posibles todas las opciones, el respeto debe ser lo primero pero creo que eso la I. no lo acaba de pillar.

Un fuerte abrazo y felices fiestas!

maba dijo...

yo estoy perdídisima.. no sabía ni qué había habido una manifestación!

parece que por defecto tenga que ser Iglesia=derechas, no tiene sentido..

además de que,efectivamente, es algo individual pero..qué manía con juntar churras con merinas, no? identificar Iglesia, curas, antiabortistas, bandera, himno..etc ..con derecha y fachas es muy simplón..pero este tipo de manifestaciones no ayudan a hacer las separaciones...en fin que me lío.. y te quería contar una cosa..

estoy confirmada..y sabes quién lo hizo?? Rouco. Me hace gracia que mi confirmador sea tan mediático.

un beso..qué tal se ha dado la Nochebuena y la Navidad??

Ayla dijo...

Lo que hay que ser, señores de la Iglesia, es más to-le-ran-tes. Sí es cierto que los niños necesitan una familia normal que los quiera y los protega en su crecimiento, pero una familia nor-mal es aquella que los ama, los protege, cubre sus necesidades básicas, tanto de afecto como de educación (en todos los ámbitos) y se preocupa por su bienestar.
Ya he visto demasiados casos de familias "normales" este año que han acabado con los niños ingresados en hospitales por ¿exceso de cariño?
Somos per-so-nas, y tenemos sen-ti-mien-tos. No veamos sólo el sexo, señores. Demos ejemplo.

Parsimonia dijo...

Los "conservadores" se manifiestan a favor de la familia, pero de la familia tradicional, considerando menos familia a las uniones o matrimonios de homosexuales o las familias monoparentales.
Claramente (y como siempre) no estoy a favor de este tipo de manifestaciones.
Esta gente lo que tiene es que usar más el condón, que después se multiplican por mil y necesitan ir a un programa de televisión a llorar para que le solucionen la vida y le hagan una casa.
Hoy me he levantado brutal.
Besitos.

Kane dijo...

Lo que esta gente no entiende es que aprobar determinadas leyes no les obliga a nada a ellos, simplemente permite que otras personas mejoren su vida. Pero nada, la cuestión es no vivir ni dejar vivir. Qué triste que traicionen de tal manera lo que dijo su dios.

Girl From Lebanon dijo...

Pero no habrá una manera fiable de ver cuanta gente va a las manifestaciones? que les pasen por un cordón policial, y les cuenten de uno en uno...que yo me lo creo todo y me asusto!!

Bss!!

Alas al viento dijo...

Casi, casi prefiero callar, no sería políticamente correcta, pero no todo blanco, ni todo negro.

Bss

Anita Patata Frita dijo...

...mmm un alza cuellos y un tanga... hay algo más erotico festivo que combinar ambos? no lo creo

jiji

:)

el centollo mecánico dijo...

El Rouco es un payaso, habla de familia y es bien conocido es en muchos sectores que no se habla con la suya...y la gente que fue, que no se ni cuantos fueron, por que nunca se aclaran los medios, es la gente mas fascista, ultracatolica y extremista del pais...hablo claramente del Opus Dei, comunidades Neocatumenales lideradas por el papanatas de Kico Argüello y algun que otro movimiento religioso, tocaguitarras, panderos y demas cachibaches...mucho falserio y mucho fariseo es lo que hay...no escribo mas, por que se me calienta la boca...un saludo desde el Sur del Sur...

Esther dijo...

No si no me extrañaría que fueran muchos menos de los que han dicho ellos..Creo que la iglesia poco a poco se desacredita ella sola con sus actuaciones y cada vez se quedarán más solos..Allá ellos,mi compañía ya no la tienen porque cada vez creo menos en sus palabras y más cuando promulgan por el bien de la unión familiar y entre sus filas por ej hay pederastas..¿una contradicción verdad?

Bueno espero que encontraras todos los regalos que buscabas ese día.

besos

Casandra dijo...

Yo no soy de iglesia, soy de Ética de toda la vida (era la única niña que daba Ética en mi cole, por cierto) y no estoy bautizada, sin embargo no veo justa la persecución que se está haciendo a la Iglesia estos últimos años. Joder, que dejen que cada uno tenga sus creencias! Lo que no pueden pretender es que una institución que siempre ha estado ligada a las monarquías no sea conservadora y de repente se modernice. La Iglesia nunca se modernizará, por eso precisamente es la Iglesia. Déjalos que digan lo que quieran y nosotros haremos luego lo que nos dé la gana (faltaría más), pero tienen derecho a la libertad de expresión como todo hijo de vecino. No entiendo que critiquemos el hecho de que la Iglesia pille pasta de todos y luego la Consellería financie un centro islámico en nuestra ciudad. Eso no lo puedo entender!!! O_O

BESITOS!!

Casandra dijo...

Y pederastas hay en todos los sitios, por desgracia, no sólo en la Iglesia. Generalizar así es de ser muy simple.

MUAK!!

Casandra dijo...

Ahora sólo falta que alguien diga que todos los profesores de Educación Física son también violadores o pederastas, venga ya, hombre!!!!

Casandra dijo...

Maba, por Dior, muerta me has dejado!! Si cuentas eso ya no te ajuntará nadie!!! JAJAJAJAJA!!! XD

MqR dijo...

¿del tanga? no se Eva en el paraiso iba con una hoja no? jajaja

bsotes!
Feliz Navidad!

ampa dijo...

Si ya lo dicen por ahi "Con la iglesia hemos topao" te deseo un beso fuerte, y ya ves q cuanlquier dia de estos...nos vemos en Colon.

X dijo...

Discrepo, Cas. Creo que la gente está siendo muy tolerante con la Iglesia, de otro modo manifestaciones antigubernamentales disfrazadas de misas multitudinarias como la del domingo o el año pasado no se habrían celebrado. Pero se hizo, y Rouco Varela no sale más en la tele porque el hombre está mayor, pero siempre está ahí dale que te pego. Es decir, que se le da cancha, no hay ningún tipo de censura. Otra cosa es lo que piensen, incluso los católicos, los cristianos, los creyentes, de todo este movimiento que en actos así parece más una llamada a las armas.

E igual que, así queda demostrado, permitimos (la ley lo hace, faltaría más) que cada uno no solo tenga sino que pueda manifestar su opinión sobre cualquier tema, que permita la Iglesia que cada uno tenga sus creencias, su color político y su modelo de familia y de educación. Que no lo hace.

Y sí, la Iglesia bien que trinca pasta del Estado. Qué menos que disentir vaya en el "sueldo", así como ellos están mordiendo la mano que les da de comer. A Zapatero rogando y con el mazo dando, si se me permite el poco ingenioso acudido. Lo que no puede ser, y esto vale para unos y para otros, es querer que el otro no haga lo que tú haces. No puedes pedir que no se metan en lo tuyo si tú no haces más que meterte en lo de los demás. Aquí todos moros o todos cristianos.

Anna Belén by Ayshane dijo...

jajajajaja lo del tanga me ha dejado descolocá!!!!

jajajajaja

Besitos grandotes...

p.d.: Si... ya estoy de nuevo por aquí. Disfrutando tus letrillas...

Lapau dijo...

rouco??? tanga??? no no nada de nada!
jejejeje

Feliz 2009!!! pasalo bien!

Nikaperucita dijo...

Pues... voy a ser totmente sincera. A mi ese tipo de manifestaciones me dan pereza, y todo lo que conllevan :)

maba dijo...

Creo que estoy espesa...

pero en todo caso quizás me acerco un poco más a la postura de Casandra... es decir, la Iglesia puede decir lo que quiera, como los demás lo hacemos..

el problema como todo es que generalizamos..ni todos los que pertenecen a la Iglesia son así, ni piensan así..ni los que creen, lo hacen.

es decir, aún en el caso de que hubieran ido 1.000.000 de personas.. de los más de 40 que españoles que somos..supongo que la proporción de laicos y seglares será mayor que 40 a 1..

el problema es que se les haga más caso del que merecen (por parte de los políticos)

( estoy espesa..no sé si hilé coherentemente lo que quería expresar

espero que me ajunteis a pesar de lo que dijo Cas...y, por cierto, mi familia es monoparental pero mi hija está bautizada..y no me pusieron ninguna pega

besos

X dijo...

Jajaja, no te pusieron ninguna pega pero pregúntale a Rouco si estás descarriada a ver qué dice... :P Creo que ya tuvimos una conversación similar hace unos meses y recuerda cómo era hace solo unas décadas lo de ser madre soltera... ¡uf! Afortunadamente la sociedad avanza (la Iglesa, está visto, no) y hoy en día tu caso es perfectamente normal, afortunadamente.

Y sí, por supuesto que hay más de un millón de católicos (registrados ni te cuento) en España, cuando me refiero a la Iglesia en este contexto es a sus dirigentes: ni que decir tiene que guardo muy buena relación con muchas personas más o menos ligadas a ella. Pero es que como dices no todos los de la Iglesia son iguales y, al hacer manifestaciones como estas con las que muchos no están de acuerdo, sus dirigentes discriminan a muchos de sus fieles. Son ellos los que deberían alzar la voz, porque dicen que el que calla otorga.

Pero bueno, creo que definitivamente tienes razón en que se les hace más caso del debido. Lo malo es que ellos lo saben y es su mejor arma: saben que lo que digan va a llegar y calar a mucha gente. Tienen demasiado poder y es normal que al gobierno (socialista) le preocupe. Para mí no es jugar limpio, pero bueno, que cada palo aguante su vela.

Yopopolin dijo...

bueno, como siempre, completamente de acuerdo con estos tres... o que me ha gustado fue eso de "la unica familia que ellos conocen" Para mi tambien lo mas importante es mi familia, pero es que la iglesia son como los burros... solo ven la familia que ellos quieren ver... y estoy harto de rouco y toda la calaña esa... ay... en fin! que me enciendo...

muy patetico lo del baile de cifras en el mundo o la razon... la misma mierda son! jajaja. te ha quedado un pareado...

bueno chico, que espero el meme del 2008!

feliz fin de año!

Sandra dijo...

Con la iglesia hemos topao no??.

Vaaaaaaale no puedo mentirte, lo he leido solo por encima, es mas q nada para q tengas tu comentario asegurado :P:P

Muakissssss