26/11/08

The kindness of strangers (Edited)

¿Sabéis esas fundas como de piel en las que hay quien guarda los bonobuses? Si tenéis coche y no soléis, por tanto, utilizar transporte urbano tal vez las desconozcáis, aunque es más común la versión cutre de plástico que tienen muchos utilitarios del metro. Habría sido más fácil hacerle una foto, pero bueno, para el caso también vale una cartera que no llevara dinero.

Suponed que os la encontráis en un edificio o un lugar donde haya alguien que la pueda custodiar en caso de que vuelva su dueño, está claro que si te la encuentras por la calle tienes dos opciones, llevarla a la Policía o a objetos perdidos (que normalmente eso y nada es lo mismo) pero no sé, en un bar y se la dejas al camarero, en un hotel la dejas en recepción, en un hospital, lo típico.

La cuestión es: ¿qué hacéis/haríais si os encontráis algo así? No digo con dinero porque ahí ya sí que puede suceder cualquier cosa (sobre todo si la cantidad es grande), supongamos que contiene algo de cierta utilidad como bonobuses, bono del metro, descuentos del Burger King, dos entradas para un concierto dentro de tres días... cosas así, y además el DNI y el Carnet Jove (la clásica tarjeta de débito que además ofrece descuentos en cines y otros eventos).

¿La devolveríais al dueño por correo (por el DNI sabes su dirección)? ¿La dejaríais en recepción/conserjería/admisión? En cualquiera de los dos casos anteriores, ¿la aligeraríais de las cosas "útiles" arriba mencionadas, o por el contrario mantendríais su integridad? ¿Fingiríais no verla para evitar el marrón? ¿Os quedaríais con todo?

En fin, dinero por la calle nos hemos encontrado todos, eso está claro que te lo quedas (a menos que veas en ese momento a quién se le cae), pero esto otro... Con la tarjeta de débito y el DNI incluso podríais comprar cosas, considerando que los dependientes se suelen fijar en que coincida el nombre en ambos documentos, y rara vez en si coinciden cara y foto. ¿Qué tal un móvil nuevo? Si la cuenta está pelada, tal vez unos zapatos, quién sabe. ¿Podríais hacerlo? Jejeje.

Para no poner a prueba vuestra sinceridad, además de vuestra entereza, adicionalmente he puesto una encuesta aquí a la derecha, en la que aprovechando el anonimato podréis votar sin miedo a decir la verdad hasta mañana, momento en el que habré editado este post con la historia completa. Ello no obstante, siempre se agradecen las palabras, anécdotas que os hayan pasado, qué hicisteis, qué haríais, vamos a ver de qué pasta estamos hechos.


¡¡Editado!!

Pues parece que somos todos muy buenos chicos, ¡no esperaba menos de mis lectores! Jaja, lo cierto es que no me sorprende, creo que en general es lo que la gente haría (por supuesto, es lo que se debe hacer, pero eso raramente tiene que ver con la realidad) pero he querido que reforzarais mi fe en las personas.

El viernes había quedado para comer en la facultad, como estaba constipado cambié la fina chaqueta que suelo llevarme por una más gruesa pero cuyos bolsillos no tienen cremallera. Dado que el autobús lo cojo en la calle como toda persona humana y nunca he creído conveniente ponerse a rebuscar el bonobús cuando se acerca el mostrenco rojo, gusto de llevarlo en el bolsillo de la prenda de ropa más externa que lleve. Normalmente esto no es un problema, pues los bolsillos con cremallera evitan accidentes, pero el viernes pasado no era así.

Efectivamente, perdí mi funda del bonobús, que incluía tres bonobuses nuevecitos comprados un par de días antes, menos los tres o cuatro viajes gastados de uno de ellos (nadie de mi familia entiende que no me salga de las narices dejarlos en casa e ir cogiéndolos según los vaya necesitando), el DNI, el Carnet Jove (tarjeta de débito) y el carnet de la universidad. No es que se me cayera por cualquier parte, los bolsillos de esta otra chaqueta, aunque desprovistos de cremalleras, no son poco profundos, no es que cualquier cosa que guardes en ellos se te vaya a caer mientras la lleves puesta. Pero claro, yo iba a comer, no es plan de estar con la chaqueta puesta todo el día, así que me la quité y, cuando así hago, luego ya suelo llevarla bajo el brazo para ir de un sitio a otro hasta que salga a la calle. Y fue en uno de esos momentos, intuyo, cuando la funda del bonobús, ayudada por la gravedad, decidió abandonar la chaqueta azul.

Para cuando me di cuenta ya era tarde: estaba en la calle, a no menos de 400m de la facultad y camino a la parada de autobús que había de llevarme a casa de los chiquillos a quienes doy clase. Además, ese día su madre me había pedido llegar un poco antes. Pero tuve que volver sobre mis pasos, desandar el camino recorrido segundos antes en vano (esto da bastante rabia) y todo con la leve esperanza de encontrarlo en algún rincón de mi facultad, y en el menor tiempo posible. Pero desde que llegué hasta que salí habían pasado unas cuatro horas, había estado en una sala de ordenadores, en reprografía, en la cafetería, en el despacho de Sandra y en clase. Y con la chaqueta a modo de bolso el bonobús podía haberse caído por cualquier pasillo.

Obviamente no encontré nada, tuve que salir derrotado tras preguntar en conserjería si les habían llevado algo, coger un taxi en la puerta (se me había hecho muy tarde y, total, también habría tenido que pagar el autobús en metálico) e irme a cumplir con mi deber. Durante cerca de dos horas no le di demasiadas vueltas al asunto, pero al salir fui a casa de mis tías, donde había quedado con mis padres, y les conté lo sucedido. En un momento se armó el belén, lo cierto es que yo no había reparado en el asunto tarjeta+DNI y, sí, estaba de lo más tranquilo. Afortunadamente el deber de los padres es ponerse siempre en lo peor y, aunque me convencieron para llamar y bloquear la tarjeta, el resto de la velada no hubo otro tema de conversación, dando además por seguro que "la clave te la averiguan en seguida" y que "se pueden haber comprado cualquier cosa ya".

Si queréis que os diga la verdad, en el fondo de mi ser no había materializado aún una conexión "funda de bonobús = perdida", será porque nunca o casi nunca he perdido nada o porque cuando desaparecen cosas, en mi familia, suelen ser robos por descuidos o tirones o cosas así, supongo que el hecho de saber que se me había caído por alguna parte evitaba un sinónimo total de pérdida aunque, en honor a la verdad, si esa parte fuera la calle, nunca más volvería a saber de mi fundita.

Al llegar a casa fui a por la cartilla del banco y volví a bajar al cajero más cercano, para comprobar los movimientos (por teléfono no me lo habían podido decir): no había nada extraño, los veinte euros que saqué justo el día anterior era la única operación realizada en los últimos meses. Con la tarjeta bloqueada y mi dinero (no creáis que daba para mucho de todos modos) a buen recaudo todo el mundo se tranquilizó bastante, pero comenzó la fase de "ahora hay que renovarlo todo" y ya casi parecían pedirme que me fuera a ir haciendo cola a la comisaría para el DNI.

Yo seguía en lo mío, consciente del extravío pero no convencido de su imposibilidad de recuperación. Fue el gran tema del fin de semana, a quién se le ocurre llevar todo eso encima y de cualquier manera, y encima tres bonobuses, y para colmo todo junto bla bla bla. Y yo no daba muestras de vislumbrar esperanza, mejor me dejaba llevar y ponía cara de haber encajado una derrota con elegancia, siempre hay una primera vez, decía. Hasta hubo quien me recomendó denunciar que me habían robado el DNI (está claro que se lo había encontrado alguien de Europa del Este que, además de descifrar números secretos como pasatiempo, falsifica documentos nacionales de identidad que le pasa a los colegas cuando van a traficar con coches de lujo). Porsiaca. Y yo imperturbable, de eso nada, diré que lo he perdido, es que así te hacen pagar más, y yo que pagaré lo que tenga que pagar, es mi responsabilidad, así en plan caballero antiguo, buen perdedor, un señor de esos que ya no quedan.

Y el lunes por la tarde voy a la facultad, ya escuchadas las primeras muestras de desaprobación ante mi -al parecer- inexplicable tranquilidad, porque claro se supone que tenía que haber estado a las ocho de la mañana preguntando, a las nueve en comisaría y a las diez en el banco. Y yo a las once estaba sobando, creo, pero bueno voy a la clase de las tres, paso por conserjería y estaba la misma mujer del viernes. Le digo "te pregunté el viernes por una funda de bonobús, ¿ha aparecido?". La verdad es que esperaba que la tuviera ahí a mano y me la diera inmediatamente, cómo no, si me acordé en seguida, lo típico, pues no, se pone a rebuscar en los cajones y poniendo cara de "a mí no me han traído nada de eso", pero coño, hete aquí que saca algo negro y lo reconocería entre un millón (ya sabéis cómo soy yo con mis cosas), es mi funda de bonobús, y me voy a clase más contento que unas castañuelas y/o unas pascuas.

Mi madre me decía, "si aparece, será sin los bonobuses", pero al volver a casa le dije "ha aparecido", "¿con todo?", "sí, con todo", "¿los bonobuses también?", "¡claro!", y no se lo creían, se sucedieron los telefonazos y ahora todo el mundo comenta la suerte que tengo. A todos les digo lo mismo: es lo que yo habría hecho.

Y ahora he salido reforzadísimo, mi reputación intacta y mi seguridad justificada. Nunca pensé que lo había perdido, y nunca lo perdí. Solamente se me cayó. Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.

54 comentarios:

Paula dijo...

Me ha gustado la opción participativa que has puesto. Cada dia me sorprendes un poco más.
A ver, creo que no es necesario que yo te diga lo que haría. Ya me tienes calada, ¿o no?
Espero a mañana para leerme esa entrada completa que promete ser muy interesante.
:)

Esther dijo...

Yo he votado y te lo digo aqui también..Si es una dirección cercana voy y se la llevo personalmente sino tengo prisa claro y sino busco una comisaria que casi me fio más de dejarla allí que en un bar que a lo mejor el dueño o alguien se aproveche del contenido..Eso sí en la comisaría les hago firmar como qeu entrego la cartera con la lista de cosas que hay dentro,no sea que alguno de ellos se quiera aprovechar pese a ser la ley,nunca se sabe...

Porque para que se aprovecharan ellos lo hacía yo..pero no sería capaz porque me pondría en la situación de la otra persona y me daría pena..

Una vez si que me encontré 20 euros en el suelo pero no vi a quien se le cayó esos si los cogí no voy a ir preguntando de quien son, le saldrían mil dueños.. jaja. Pero con los datos del dueño ,es difernete..

besos

Ledicia dijo...

Yo trabajé en un sitio en el que la gente se olvidaba tantas cosas al cabo del día que a veces llegué a buscar nombres en la guía de teléfonos para buscar al propietario de carteras, llamé a algún número del listín para devolver teléfonos... lo que no llevaba nombres lo guardabamos un tiempo, hasta que por capacidad del cuarto donde almacenabamos los objetos perdidos era necesaria unalimpieza, entonces nos repartiamos toooodo lo que allí había!!

De esa época de mi vida guardo una completa colección de paraguas!! ;D :D:D:D tengo de todos los modelos tamaños y colores! :D

otra anécdota es cuando nos encontramos una cartera con dni por la calle, una noche mientras volviamos a casa, pero antes de llegar nos paró tráfico y nos hico la prueba de alcoholemia, entonces les dijimos lo de la cartera, por eso de ahorrarnos el paseo a comisaría, y nos dijeron ¿tiene dinero? pues quedárosla!! flipamos! 3 guardias civiles de tráfico dicíendo eso!! :O

un saludo!

Anita Patata Frita dijo...

Pues como que conozco... su dueño no tendría problemas conmigo, si se donde vive y me pilla a mano hasta se lo llevo, me han robado y he perdido cosas y es una sensación de desamparo que no le deseo a nadie... que le vamos a hacer mi cuore no me deja ser mala... patata blanda que es una.

:)

Sandra dijo...

Mira q yo soy capulla, pero en estos casos siempre lo devuelvo por correo a la dirección q pone en el DNI, y te garantizo q lo he hecho, me ha pasado alguna vez. Es ser tonto el culo??, pues no lo sé, lo unico q se es q si me pasara a mi, me gustaria q demostraran un minimo de integridad, asi q lo q no quieras para ti, no lo hagas a los demas.

Un dia me encontré un movil nuevecito en la puerta de mi casa, lo guay hubiera sido quedarmelo, joder era la caña.. Pues no, llamé a un numero que ponia " casa", y les dije q me lo habia encontrado, vinieron a mi casa a recogerlo, y vale si, se quedaron un pcoo flipados.

Pero bueno tampoco soy tan asqueroa no?? :P

Un besete morenet.

Girl From Lebanon dijo...

En uno de los ultimos exámenes de la carrera (justo antes de dejarla), cuando me senté en la silla, en la cesta lateral había una cartera de chico...de estas llenas que parece que van a reventar, la abrí,y por la foto del carnet reconocí al chico, le conocía de vista...cuando acabó el examen, se la dejé al bedel para que se la hiciera llegar, pero no miré nada mas de lo que había dentro...a la semana siguiente, cuando volví a por las notas, el bedel me vió y me dijo que el chico estaba desesperado buscándome para inivitarme a algo porque era de fuera y en la cartera tenía el dinero para pagar el alquiler del piso y le había salvado la vida...como no volví por allí, no me encontró...

la tentación es grande, sobre todo si estás pelao de dinero, pero no estoy segura de que después la conciencia me dejara dormir tranquila...con el insomnio que yo tengo, lo que me faltaba...

Bss!!

NUT dijo...

Nunca me he encontrado en una situación parecida, pero conociéndome, supongo que la devolvería íntegra, o por correo, o si me pilla cerca de casa, se la llevaría, ¿porqué no? vivo en una ciudad pequeña, no me cuesta nada, creo que el dueño me lo agradecería.
En éstas situaciones, siempre me pongo en el lugar del otro, y pienso que si yo perdiese algo, me gustaría recuperarlo, y sé que a los demás también. Odio perder cosas, aunque no sean importantes, son mías! xD!:D

Kane dijo...

Ya sabes que you soy tonto, y de tan bueno más tonto, así que buscaría el modo de devolvérsela a su dueño de cualquier manera posible, y me preocuparía quizás más que él. xD

Mar de Luna dijo...

Pues yo mandaría por correo el DNI y la tarjeta, es una putada perderlos!!
Pero el bonobus, descuentos etc etc...me lo quedo pa mi!! Que hubiera tenido más cuidado!! jajaja
Un saludo!

Yopopolin dijo...

a ver, yo igual no me dejo la vida intentando que su dueño la recuperase... no se la mandaria por correo por vagancia, pero si que la entregaria a objetos perdidos, o la dejaria en conserjeria o similares... yo creo que no me quedaria con nada, porque a mi no me gustaria que me lo hicieram... asi que seguramente la dejaria tal y como esta! y digo seguramente porque uno no sabe como va a reaccionar en estos casos, ya que nunca me he encontrado una cartera con todo dentro... dinero si, y ese si que me lo he quedado!! jajaja

Yopopolin dijo...

ahhh, pero es verdad! una vez me encontre un movil apagado en la calle... y me lo quede porque no habia forma de localizar al susodicho... Xd

maba dijo...

sé que no utilizaría las cosas, ni el dinero, ni nada... y mucho menos cometería fraude (uso de la tarjeta y el dni)... sólo tengo que pensar que es lo que me gustaría o, mejor dicho, lo que no me gustaría que hicieran..

como anécdota, perdí el dni y no me di cuenta hasta que no llegó una carta a mi casa.. con un remitente desconocido... dentro venía mi dni y en la carta explicaban donde lo habían encontrado, quienes eran, por qué estaban allí.. en fin..que me pareció un detalle fantástico (podrian dejarlo en el buzón, sin más)..(fui una desagradable..y un día por otro..nunca contesté a aquella carta tan amable)

besos

Diego dijo...

Veamos...

Yo me encontré en el Viñarock del 2007 (el de las lluvias e inundaciones) un móvil arrastrado por una corriente de agua. Apagado. Sin posibilidad de resurrección, y una amiga mía lo secó y a día de hoy lo lleva vivo y coleando.

En las duchas del gym se dejaron una cartera, cuando fuí a cogerla descubrí (tarde) que era una de esas que no se cierran de tantas cosas que llevan. Todo se me cayó al suelo mojado y lleno de pelos, hongos, mugre y dios sabe qué más. Las maravillas que allí se ensuciaron me dieropn tanta pena que se la devolví (como pude) al tipet de recepción que me puso cara de sapo al ver lo gorda que era, y le dije: "Sé de quien es la cartera (mentira cochina), pero no sé donde anda, así que si ves al tipo de este carnet que tendrá que salir algún día le dices que me debe una birra". La cara del tipet cagándose en su suerte me valió el no haber vaciado la gordura de dicho monedero (jopé.

Otra vez descubrí una cartera en el bareto donde curraba, estaba ya saqueada, pero los pasaportes de aquella pareja de alemanes me hicieron llevarla a la comisaría... espero que la recuperaran..

Y para de contar anécdotas poprque si no me tocará hacer un blog sólo de cosas de estas...

Oh! Una vez me encontré 5€ y me los quedé! Al bolsillo!, Me pagó el triste kebap que nos hincamos después.

Casandra dijo...

yA HE VOTADO, JAJAJAJA!!! XD Seremos todos honrados y no lo sabíamos? JAJA!

Besitos!!! :o)

Casandra dijo...

Qué malo eres con lo del bonobús! Si fuera una bolsa con un bolso de Chanel para mì no habría dilema alguno, X! Pero esto será de un pobre estudiante... XD

Anónimo dijo...

Pues....yo la devolvería sin dudarlo, o la llevaba a la dirección del DNI o a la policia, no se tendria que verme en la situación, pero si llevara muchas pasta....pues....quizá la pasta si la saqueaba que estamos en época de crisis!! jajaja, fuera bromas....seria incapaz de quedarme con algo creo, aunque no se puede decir de este agua no beberé.
Nunca me he encontrado carteras, móviles si, pero yo era la encargada del local asi que los guardaba yo o los localizaba para que vinieran a recogerlos...pero ami se me han robado!! el bolso estando de fiesta y me llamó la policia que había aparecido mi bolso con mi monedero,eso si pelado de pasta porque esa noche llevaba bastante :( (para una vez al año que recibia pasta por todos los lados, es lo que tiene ser la peke de la familia)y dentro habian cosas que no eran mias, les dige a los polis que las guardaran que mias no eran, había un movil, un reloj (ademas bueno y pijo) y alguna chorrada más, solo me quede con mis cosas.

Es que soy buena personica que le vamos hacer... :DD

Maël Radec dijo...

De momento, me parece que soy la nota discordante xDDD

Laura dijo...

Supongo que al principio haría como que no la he visto, pero al cabo de diez segundos acabaría con remordimientos y la cogería para devolverla como pudiese. Al fin y al cabo, cuando he perdido algo, simpre acabo encontrándolo gracias a alguien que ha tenido la amabilidad de dejarlo en consejería.

Además, si me pasase a mi me jodería muchisimo. Ya pierdo T-10 de dos zonas de vez en cuando que valen más de diez euros...

Jorge dijo...

Algo te espera en mi blog.

Por cierto, yo me lo quedaría si me sirviese lo que hay dentro. La tarjeta de crédito no la usaría, pero el bonobus sí.

princesa de boca de fresa dijo...

Quizá quedo como hermanita de la caridad con este comentario, pero yo estoy convencida de que lo devolvería. Es decir, si tuviera el DNI, se lo remitiría a su dirección. Sino, pues lo dejaría o bien en el establecimiento o lugar donde lo hubiera encontrado, o lo llevaría a la policía o algo así.

Una vez me robaron en la playa y no llevaba nada de valor realmente, pero el follón que te supone no tener algo tan necesario como el DNI (o en el caso de gente como yo, el carnet jove) me impediría tener la conciencia tranquila quedándomelo.

Además, si tiene dinero en la tarjeta de débito, no es igual que robar? Al fin y al cabo, no es como encontrarte dinero en el suelo o sin ninguna identificación, en este caso sabes de quién es.

A mí me dejó sorprendida el caso de un señor negro que salió en la tele hace unos meses. Vendía pañuelos en un semáforo y se encontró una cartera con una burrada de dinero (no digo cifras para no meter la pata, porque no recuerdo exactamente)... la cuestión es que lo devolvió sin quedarse ni un duro! Me pareció admirable y me gustaría pensar que, en una situación así, actuaría igual que él.

Besitos!

Ro dijo...

Estabas hoy tu graciosillo, eh??? Ya te voy yo a dar a ti atacando al cuello de mis recien casados y de los que ocupan mi cama....
En fin, q yo soy buena gente y si no es pasta, lo que me encuentro intento devolverlo por mis medios. Osea, nunca dejo nada en manos de otros, si me encuentro algo en un bar, les digo a los q curran ahi lo que me he encontrado y si aparece el dueño q me llame (les dejo mi telefono) Si como ha pasado mil veces, alguien se deja algo en un sitio q yo custodio (el guardarropia de la disco donde curraba, la tienda....) lo dejo en la caja fuerte por unos dias, para ver si aparece el dueño. Evidentemente si es un movil, miro si tiene el telefono de mama o papa o tia noseque... y llamo para decirles q yo tengo el movil.
Me jode mucho q si yo pierdo algo, la gente pase de devolvermelo y, aunque no te lo creas, lo que no quiero para mi, no lo quiero para los demas.
Mi novia "pendón" y mi novio "yonki", son la mar de salaos y rehabilitados por completo, q van a ser padres!!!!! y no se casaron de penalty, la boda tenia fecha desde hce un año. Y si, me encanta presumir q, a pesar de ser una señora de cierta edad, me sigo comiendo las mejores roscas disponibles de la caja, algo en contra????

Paula dijo...

Autobiográfico, completo, sin doble sentido... ¿quién se ha llevado a mi "X"?
Me alegro que te devolviesen intactas tus pertenencias. Menos mal que la gente buena abunda.
Un besote

lunares dijo...

ups no me ha dado tiempo a votar, bueno, yo no es por ir de buena persona, pero si, le hubiese devuelto todo, si no me hubiese sentido culpable y con eso si que no puedo.
Me alegro que hayas recuperado todo..sobretodo la cartera esta que seguro que le tienes muucho aprecio y en el fondo era lo que peor te sento perder...

Besets

maba dijo...

es una pena pero lo primero que se piensa es "qué suerte!" y no tendría que ser así..

y la segunda pena es que la persona que la encontró podía haber dejado algún dato..sguro que le invitabas a un café de agradecimiento!

muchos besos ... y, sí, hay que confiar en la bondad de los desconocidos

Sandra dijo...

Ayss niño mientras lo leia parecia q lo estuviera viviendo en carnes propias, q lujo de detalles, q descripcion de sentimientos, que verídico... Ea q me alegro q se haya quedado solo en anecdota, porque si, lo q mas jode de perder algo, aparte de q me joroba por quien se lo encuentra :P, es el tema de renovarlo todo. Q coñazo!.

Fuiste a mi despacho?? jum jum no te vi ;)

Besos feo :P

Kane dijo...

Wow, eso es suerte. O, vista esta encuesta, no necesariamente. :P

Pero vamos, yo suelo creer que la gente es mala por naturaleza. xDD

Mártir dijo...

Yo me he encontrado alguna que otra cartera y la he desvalijado economicamente y lo que si he hecho es llevarla a comisaria, por el rollo del DNI y las tarjetas de banco....como ves soy buen chico, un amigo para todo menos pal dinero ¡eso si!....un saludo desde el Sur del Sur...

Anita Patata Frita dijo...

Eso yo lo llamo suerte... aunque muchos no crean en ella.

:)

NUT dijo...

Pues mira, hay más gente con buenas intenciones de la que pensamos...o por lo menos, me gusta pensar que es así.
Me alegro que recuperaras lo que te pertenece!:) Besos!!!!

Girl From Lebanon dijo...

Tanta caballerosidad tenía que ser recompensada...

Bss!!

Casandra dijo...

Qué suerte, yo perdí la cartera y llevaba 2 euros y cuando me la devolvieron no estaban... XD
Eres un tipo afortunado!

UN BESSET i CUIDADO CON LOS BOLSILLOS!! :oP

Anónimo dijo...

Pues que me alegro que te devolvieran tus pertenencias caballerete :DD , si es que lo bueno abunda aunque no lo parezca.

Besos de vuelta ^_^!!

ampa dijo...

Pues no se chico, yo creo que has tenido suerte, por que si me la encuentro yo, te queda sin los bono bus, jejejeje. Un beso rey.

Esther dijo...

Hola! me alegro que lo recuperaras.. sobre todo por el DNI y la targeta claro..Venía a darte un premio y bueno le va al pelo porque es el premio final feliz y este lo es.. jaja Saldrá en el post de mañana,espero que te guste :) besos

Yopopolin dijo...

ves, si es que el mundo es mejor de lo que nos creemos, la gente es mas buena!! jeje. me alegro de que lo recuperaras...

Sandra dijo...

Gracias ;)

El extraño desconocido dijo...

Tuviste suerte, aunque he de decir que poca gente sacrifica su conciencia por dos bonobuses. Un billete de 50 euros habría corrido peor suerte, seguro!

Como curiosidad, yo vivo en Alemania y aquí no se tiene esa primera reacción de "te van a robar todo, van a pagar cosas con tu tarjeta, bla, bla". Aquí son mucho más optimistas en ese sentido porque también son en su mayoría más respetuosos con la propiedad privada.

Saludos y me ha gustado tu blog, compañero!

Manu dijo...

Yo la habría devuelto, de hecho en algunos casos he llegado a ir a casa de la persona en cuestión, aunque otras he visto la cara de niñato del propietario y la he dejado en comisaría.
Un saludo

Un cura dijo...

Me alegra el final feliz... no porque lo encontraras, sino porque se confirme el que puedes seguir creyendo en la bondad de la gente.
¡Qué experiencia tan bonita encontrar algo que se te ha perdido! Aún así, espero no perder nada, que yo soy más perdedor que encontrador.
Un saludo.

shopgirl dijo...

Pues si que tuviste suerte, no todo el mundo es tan honrado. Raro es que volviese con todo pero bueno, gracias al cielo.
A mi me robaron un bolso y no aparecio por ningun sitio. Y eso que la policia me dijo que suelen aparecer en las papeleras o algo.
En fin---

Zurda dijo...

Y mira que es raro que algo que se pierde vuelva a las manos de su legítimo dueño...

X dijo...

Muchas gracias a todos por la masiva participación, habéis convertido este post en el más comentado del blog, con diferencia además. :-)

Por cierto, ayer se lo contaba a una amiga y me dijo algo en lo que no había caído (afortunadamente, porque entonces igual sí me habría puesto nervioso): ¡con la tarjeta y el DNI podrían haber comprado cualquier cosa por internet! Madre mía con las nuevas tecnologías, creo que habrá que empezar a pensar en no llevar ambas cosas juntas. Avisados estamos.

Otro dato: esta mañana mi madre ha encontrado una mochila rosa, pequeñita, en nuestro patio/portal. Yo la había visto al ir a clase pero entre que llevaba prisa y que mi cerebro no carbura correctamente hasta pasada una hora desde que me levanto, no he investigado mucho más. Mi madre sí, la ha abierto para ver si averiguaba de quién era. Resulta que la chica de la limpieza se la había encontrado bajo la escalera y la había dejado sobre el mostrador (hace eones en mi edificio había portero), donde la ha encontrado mi madre. Dentro había una agenda con el número de teléfono de la madre, la ha llamado y resulta que vive en nuestra finca pero entre la abuela, la madre y la hija, no se sabe bien, habían perdido la mochila. O eso creían.

Mi madre me ha dicho que, al ver la mochila, se ha acordado de lo que me pasó y de lo que le alivió el que recuperara la funda del bonobús, y eso la ha movido a actuar así, de modo que otra persona ha podido recuperar lo que es suyo. Quién sabe, igual mañana es esta familia la que encuentra algo que parece perdido y lo devuelve... ¿Será cierto eso de que la vida puede ser maravillosa?

Sandra dijo...

Esto parece cadena de favores.. se llamaba asi una peli q trataba de esto, o similar? jum.. bueno q eso.

Y marrana no!!, tu sabes lo q es q se te empañen las gafas a muchos mtos bajo el agua?? jaja pues eso, q salivajo al canto y problema resuelto :P:P

ardilla dijo...

yo la devolvería de todas las maneras, pero no sé íntegra, desde luego si tiene bonobuses y cosas así, que pueda comprarlos yo la devolvería con todas sus cosas...pero sinceramente si tiene dinero, dependiendo de la cantidad, y teniendo en cuenta que soy estudiante, igual me lo quedaba y la echaba con el resto de cosas al buzón más cercano jaja
Lo que tengo clarísimo es que si me encuentro una cartera con dni, tarjetas y cosas de esas, haría lo posible porque llegase a su destinatario, que todos los tramites burocráticos cuando pierdes todas esas cosas son un coñazo...¿soy muy mala persona? xD de todas formas con la puta mala suerte que tengo nunca me encuentro ni 20 centimos, qué desgracia :D

NUT dijo...

Pues en ocasiones si, la vida puede llegar a ser maravillosa... pero generalmente, por un corto plazo de tiempo, sino no lo apreciaríamos, ¿no crees?

Sandra dijo...

Muakkk silencioso, feliz finde meorenito ;)

chiisana dijo...

He perdido tantas cosas de esas...
Y nunca lo he encontrado con todo dentro, más bien solo una vez he ido a objetos perdidos y me han dicho que sí lo tenían.
Una vez saqué el ipod y el bonobús con él, tarde 1 manzana en darme cuenta y al volver sobre mis pasos ya no había nada...
Hace 1 año que no pierdo nada, espero que dure mucho tiempo

tengo1000secretos dijo...

muchas gracias yo tyambien me pasare que parece interesante tu blog:)

Ro dijo...

Q bonita historia, oh!!!!!! me ha llegado al corazon. La mia fue mas triste y no quise contartela primero, pero... a mi unas fallas tb perdi la cartera y desde las 6 de la mañana hasta las 6.30 q fue lo q tarde en cancelar las tarjetas, me soplaron de la cuenta 1.800 eurazos, q se dice pronto. Ni te cuento lo q vino despues... nightmare. Y ese fue el principio de un millon de infortunios mal, pero yo, oye!!! con sonrisa puesta, total, el dinero va y viene (aunque a mi solo se me va)
Te voy a pasar el decimo de loteria por la chepa, lo mismo....

ardid dijo...

Afortunados algunos vaya que sí!

Me alegro entonces...

Por cierto fue tu cumpleaños verdad? Perdona el despiste...sigo en la espiral de quedarme en mi pequeña burbuja...

Un beso y me alegra de volver anque no sé por cuánto tiempo.

Harianna dijo...

Como siempre tarde, pero, ... a mi ya me sucedio que me encontre un monedero de marujilla se veia a leguas que era de una señora mayor, con 5.000 de las antiguas pesetas, y un manojo de llaves. Lo lleve a la policia, sin pensarmelo dos veces, mas que nada porque si lo hubiese pensado no habria ido a devolverlo. Al cabo de los dos dias, una señora me paro por la calle y me pregunto por el monedero. Resulto que el policia al que se lo habia dado, le habia dado mis datos por si aparecia su dueño, que me avisara para que me quedara tranquila. Y fue la propia señora la que me dio 1000pesetas de recompensa, no quise cojerlas, pero tan solo tenia unos... 14? No se, volveria a hacerlo seguro.

Moi dijo...

A mi no me ha pasado una vez lo que comentas, sino en 2 ocasiones, recibiendo en mi casa la cartera, por via correro convencional o directamente en el buzón y con todo o casítodo dentro, no sé si una vez se quedaron algunas pesetillas en concepto de gastos de envio xD... pero en todo caso me lo especificaron por cartita xD.

Me alegro de que te sonriera la humanidad ;).

maria dijo...

Pues yo se la mandaria por correo o buscaria el telefono de esa persona para llamarlo y darselo, lo cual lo he hehcho mas de una vez ^^
besitos

Anónimo dijo...

Me encantó la idea de la encuesta aunque entré un poquito tarde y no tiene mucho significado pero bueno!

Otra cosa que me encantó es la forma de relatarlo como un superheroe por haber salido victorioso de la batalla jaja me hizo bastante gracia y ahora en momento de anecdota...la verdad es que a una amiga se le cayó la cartera desde mi clase hasta la cafetería con la suerte que en un intercambio de clase alguien la llevó a la conserjería de forma intacta.

Que suerte ¿eh?

Bueno un besito y disfruta de que en proporción en tu carrera haya mas mujeres que hombres jeje :P